
2 minute read
CB BENAHAVÍS Camino de la permanencia
El CB Benahavís sigue con su camino para lograr la permanencia en Liga EBA esta campaña 22/23. Dos victorias y dos derrotas este mes de febrero, que le da al equipo de Benahavís un balance (6-11), el noveno puesto de doce equipos en la clasificación provisional de la Liga EBA, Conferencia D, Grupo A.
Temporada un tanto complicada en lo deportivo, con cambio de entrenador, múltiples lesiones y algunas bajas dentro del roster del equipo, tampoco han ayudado a que el equipo esté en pleno rendimiento tanto en los entrenamientos como en los partidos. Pero forma parte de cualquier deporte de equipo. Hace algunas semanas se el CB Benahavís se reforzaba con el pívot estadounidense de origen gabonés, procedente del Udea Algeciras de Leb
Advertisement
Plata, Marvin Joy Mapaga, que ya está dando notas de calidad en cada encuentro, y más reciente la incorporación del base/escolta francés de origen angolés, Silvo Mendes Mateus, que desde el primer encuentro ha empezado a aportar.
El CB Benahavís se enfrenta, en las próximas jornadas, a tres verdaderas finales con el objetivo de conseguir los triunfos necesarios para asegurarse matemáticamente la permanencia. En las gradas el club ha notado un cambio positivo, con mayor número de aficionados en los partidos como locales. La directiva está poniendo de su parte con diferentes acciones y actividades los días de partido para llamar la atención de la afición. Grupos de baile, degustaciones gratuitas, presentaciones de los equipos de la Escuela Municipal, sin olvidarnos del show del ‘Speaker’ estrella, Pepe World. Todo suma para dar colorido al pabellón, con el objetivo de ser fuertes en casa y poder conseguir la permanencia.
Próximos encuentros:
J18 - Sáb. 04/03.
CB MARBELLA VS CB BENAHAVÍS
J19 - Sáb. 11/03.
CB BENAHAVÍS VS UNICAJA ANDALUCÍA
J20 - Sáb. 18/03.
MELILLA SPORT CAPITAL VS CB BENAHAVÍS
El pasado sábado 25 de febrero tuvo lugar una nueva cita con los deportes de contacto, con la celebración del Gran Slam Costa del Sol, en su edición New Age, disputada en el Palacio de Congresos de Estepona donde el protagonista además del K-1 fue el boxeo amateur y profesional.
En la gala previa se disputaron 5 combates en las modalidades de K-1, Muay Thai y Kick boxing, donde de forma especial brilló el deportista local Alfonso Gómez, que realizó un grandísimo combate frente al marroquí Adam Sayd.
En la parte de boxeo amateur se disputaron 4 combates élite donde las protagonistas fueron las chicas, ya que la ex campeona de Europa, Victoria Lomax, se enfrentaba a Paula Sánchez en un duelo que puso al público en pie. No defraudó este duelo.
La profesional comenzó con el combate del esteponero, afincado en Ceuta, Alejandro Jaramillo, que se enfrentó al ucraniano Petro, siendo este último quien se hizo con el asalto, ante un entregado Jaramillo que luchó hasta el último momento.
Los deportistas locales José Plaza y Salah Najjar, ambos del club K-9 Estepona, se coronaron como nuevos campeones de Andalucía profesionales en 75 y 80 kg, respectivamente, después de solventar de forma contundente sus trepidantes combates. En el caso de Salah, se adjudicó la victoria con un espectacular KO de crochet a su rival.
Llegados a la parte final del evento, el boxeo profesional, el marroquí afincado en Marbella, Maruan El Khartouti (5-0), se apuntó la victoria por KO ante un rival que deslució el combate por su falta de entrega.
El boxeador inglés del peso crucero, también vecino de Estepona, Joe Sheriff (16-1), se impuso por KO en el segundo asalto ante el eslovaco, Nicolas Holcapfel, al que directamente “atropelló”, no dando ninguna opción con la contundencia que nos tiene acostumbrados.
Y llegó el combate de fondo, el más esperado por los allí presentes, entre el ídolo local, Cristopher Mena “La Mamba Negra”, ante el canario Alcorac Caballero. Cristopher comenzó con su habitual estilo a la contra ante un agresivo y rapidísimo Alcorac, que fue imponiéndose en los primeros 4 asaltos a los puntos. En los últimos 2 asaltos, el local intentó remontar pero no fue suficiente, perdiendo a los puntos en un espectacular combate del canario.