1 minute read

SALAZAR Y MONTAnEZ MUERDEN EL BRONCE

Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil #KDTINF2023 finalizaron con una nueva suma de metales para Andalucía.

La provincia de Huelva fue el escenario de la fotografía de dos de nuestros grandes deportistas colgándose el bronce autonómico. El técnico manilveño, Javier Montañez y el jugador esteponero de Unicaja, Rubén Salazar, volvieron a subirse al cajón nacional. Andalucía tiró de talento, trabajo y orgullo para ganar un nuevo metal en la categoría cadete. La Selección de Javier Montañez lograba completar una buena fase de grupos, clasificándose para la siguiente ronda. En cuartos, ante el Principado de Asturias, en el Palacio de los Deportes Carolina Marín, lograron sellar el billete para semifinales. En esta ronda se quedaron, a las puertas de la final, sucumbiendo ante Cataluña en un partido no exento de igualdad. El choque se decidió en los minutos decisivos a favor del combinado catalán (69-64).

En la lucha por el tercer puesto, Andalucía consiguió repetir la victoria ante la Comunidad Valenciana (71-76) para sumar un nuevo bronce para el palmarés andaluz. Fue un partido de distancias cortas, Salazar y sus compañeros supieron gestionar mejor, al igual que en la fase de grupos, las ventajas en el electrónico y completaron un nuevo éxito para el baloncesto andaluz.