1 minute read

La cantera coge velocidad de crucero

Volvió la competición en categorías de formación tras el impás del periodo navideño y la cantera del CAB Estepona sigue cosechando buenos resultados y, sobre todo, sigue haciendo mejorar a los jugadores y jugadoras que día a día trabajan con los entrenadores y entrenadoras del club.

En féminas, el Nacional, compuesto casi en su totalidad por jugadoras júniors y cadetes, sigue liderando el grupo a pesar de haber cosechado la primera derrota de la temporada. En júnior, las de Alberto Bolet sí que continúan invictas y con el primer puesto de la liga regular y la ventaja de campo en las eliminatorias hacia el Cadeba casi asegurado. El Cadete Negro sigue compitiendo en una categoría superior y el verde domina con mano de hierro la liga de primer año. El Infantil Negro, ya en fase campeonato, sigue luchando por una buena clasificación para tratar de ‘dar la sorpresa’ en el cruce y acceder al Campeonato de Andalucía, mientras que la lucha por el campeonato provincial para el Verde acaba de comenzar. El Prointsermant Mini’11 de Vicky González sigue invicto en busca del cadeba y el Mini’12, que lidera Juanma Suárez, iniciará la lucha por el cetro provincial ahora en febrero.

En lo relativo a los equipos masculinos, el excelente trabajo de Juan Baraza con los júniors les coloca en una buena posición tanto en categoría Provincial como en la de su edad, con opciones a todo cuando se acercan

Negro sigue trabajando para lograr la mejor posición posible de cara a los cruces y el verde inició la segunda fase de la temporada con poca fortuna en los finales apretados. En categoría infantil, los de Paco Bolet afrontan el tramo decisivo de la liga regular buscando afianzar la tercera plaza y sin dejar de soñar con algo más, mientras que el Verde de Álex Ramos mejora día a día en esa complicada transición de Mini a canasta grande. El Mini’11, llegado al ecuador de la liga regular, parece asentado entre los tres primeros y con opciones de pelear por todo, mientras que la generación de 2012 recién empezó la segunda fase de la temporada.