1 minute read

NATACIÓN ESTEPONA

Buenas marcas en el Andaluz

Un gran final de enero ha cerrado el Club Natación Estepona para dar el pistoletazo al 2023. El fin de semana del 20 al 22 de enero se celebró en la piscina olímpica municipal de Cádiz el Campeonato de Andalucía Infantil, donde se dieron cita un total de 430 nadadores (254 chicas y 176 chicos) de 52 clubes. El CN Estepona acudía a la prueba con la nadadora Lucía Pérez. La joven esteponera, deportista en varias disciplinas, participó en dos pruebas de braza, en 50 metros y 100 metros. Su mejor actuación la realizó en el 50, donde tras nadar en la preliminar de la mañana y superar su mejor marca, se clasificó para la gran final de la tarde, siendo la única nadadora malagueña.

Tras una salida aceptable, teniendo en cuenta que la piscina donde entrenan no tiene pódium de salida, Lucía tiró del coraje y la energía que le caracteriza para ir escalando puestos hasta parar su crono en 40.22 consiguiendo así bajar su mejor marca personal en más de un segundo. En la final de la tarde Lucía consiguió igualar su marca de la mañana, lo que le garantiza su participación en el Campeonato de Andalucía de verano que se celebrará en Málaga en el mes de Junio. Objetivo cumplido. Todo un ejemplo a seguir. No sólo por ser la gran deportista que es, sino por no amilanarse ante clubes mucho mas grandes y nadar en instalaciones que para ella son totalmente nuevas y distintas a la que entrena.

Una semana después era el turno del andaluz en la categoría Máster, en la piscina municipal de Los Barrios (Cádiz). Esta edición de invierno batió todos los registros de participación, pues hubo más nadadores que nunca, 722 nadadores (438 hombres y 284 mujeres). Acudieron a Los Barrios deportistas con edades comprendidas entre los 20 y los 86 años en la categoría masculina y entre los 20 y los 79 en la femenina, lo que demuestra lo extendida que está la natación máster en Andalucía.

El CN Estepona participó con 4 nadadores, Chris Pratt, Elena Martos, Juan Antonio Valenzuela y Sophie Onion.

Una vez más hay que destacar la actuación de Pratt, que a pesar de nadar en una de las categorías más reñidas, consiguió alzarse con cuatro medallas, plata en 100 libre y bronce en las pruebas de 200 braza, 100 braza y 200 libre. Es nuestro Michael Phelps. Sus compañeras Onion y Martos tuvieron que conformarse con un meritorio cuarto puesto en 100 braza, en sus respectivas categorías.