El Salvador

Page 14

8 TIPS PARA CUIDAR TU PIEL SI ¿Qué debes tener en cuenta con el protector solar si vas a practicar surf? PRATICAS SUF 10

Si eres amante del surf o de cualquier disciplina acuática como el kitesurf, windsurf o bodyboard, entre otras, sabrás el placer y la libertad que produce un día de viento con altas olas en el mar. El equilibrio sobre la tabla, la velocidad y la adrenalina que sientes en la cresta de la ola son sensaciones muy comunes. Pero también debes saber que tantas horas de exposición (al sol, al viento, al agua salada…) pueden dañar tu piel. En este artículo te damos los mejores consejos para cuidar tu piel antes, durante y después de tu práctica favorita. ¡Súbete a la ola!

Además de lo que te contamos cuando te dimos 8 consejos para escoger el mejor protector solar para tu piel, deberás considerar: •

Que sea de amplio espectro, es decir, que cubra tanto los rayos UVA como los UVB.

Que garantice una protección muy alta (FPS 50+).

1. Usa un protector solar de amplio espectro y • resistente al agua

El protector solar para surfistas tiene que ser waterproof y resistir muy bien que tu piel esté constantemente mojada.

Si desde Bio-Oil® siempre advertimos de la importancia de protegerse del sol con un buen factor de protección • solar, tanto en invierno como en verano, en el caso de quien practique surf o deportes relacionados con el agua y el viento, con mucho más motivo. Tantas horas • en el mar, que además hace efecto espejo y aumenta las radiaciones solares, pueden causarte severas quemaduras solares en la piel si no la proteges como es debido.

Deberás aplicar el fotoprotector con frecuencia y repetir cada 2-3 horas o cada vez que salgas del agua. Evita formatos más líquidos como la crema solar y opta por otros más compactos como la barra o el stick para que no te piquen los ojos mientras surfeas.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
El Salvador by Madeline Yasmin Cañas Flores - Issuu