20 Tweets de Amor...

Page 1

20 Tweets de Amor…


-20 Tweets de Amor y un DM Desesperado1.- Te fuiste tan rápido de mí, 2.- que sólo sigues siendo una ilusión. 3.- Una desconocida pena que gemí, 4.- si el sólo contemplarte es mi oración. 5.- Niño de amor y pobreza, 6.- dulce voz que en tu inexperiencia 7.- has destrozado mi creencia. 8.- ¡Eres siembra de noche y maleza!. 9.- Si tan sólo mis palabras pudieran hacerte crecer, 10.- para que vuelvas a mis brazos tercos que te extrañan. 11.- ¿Eres un tipo de karma que se intenta interponer? 12.- ¿ O eres mi suicidio que a mis días y horas acompañan?. 13.- Un absurdo ajedrez encantado 14.- maniobró nuestro beso bajo la lluvia. 15.- Movía, la briza, a tu cabellera rubia, 16.- mientras el destino se sentía ultrajado. 17.- Con paroxismo nos cobró la jugada 18.- no supiste vencerle y caíste en su trampa. 19.- Exiliado te fuiste a una luna plateada, 20.- a esteros, llanuras y la más lejana pampa. DM Desesperado:

¡Muero lentamente en ausencia de ti!...


-BellezaNecesito la poesía… cada belleza requiere retratarse y estas letras, como espejos milenarios reflejan su gloria. Para este recóndito poeta la prístina belleza del amor, -la fábula pura del amorrestaura la armonía inherente de la vida, como un ecosistema perenne que cohabita entre mortales terrestres.

Por ejemplo, la primavera es una señora de sombreros barrocos y sus cielos coronan de espuma inmaculada la oquedad en el revoloteo de sus aves doradas. La belleza se manifiesta del alma, del pleno inconsciente humano desde las celdas intestinales de la intuición y la clarividencia, y desde los ojos… se evapora su estela misteriosa.

Y es en la unción de los sexos que florece del alma misma un vástago infinito que engrana a la creación, con su artesano de manos ajadas.


-AmorFormada por cientos de miles de años, las caracolas se van deshaciendo, cubriendo orillas de nácar sedoso, recogiendo polvo de estrellas estelares. Los amantes de la mano, caminan con corazones de alboroto, con sonrisas secretas y tan infinitas como el infinito del mar. Las tímidas luces del ocaso celebran al amor, esparcen agotadas el último haz de luz. Las costas del sur son gemas enclavadas en cuellos femeninos de mi patria austral. El amor y sus colores derrotan al mal y sus redes, sacudiendo perfumes de nardos y azahares su estela putrefacta.

¡Cómo te amo, mi amor eterno!, cómo iluminas mazmorras y sinagogas con tu belleza de David. Cómo creas tanta poesía y melodías de colibrí. Es por eso que declaró mi amor en las penumbras del mundo, es por eso que alzo al viento las banderas del amor. Es por eso que mi corazón vuelve a descansar, en tus besos de rescate, en tus besos de mar.


-LagrimarioErase una vez la historia de los dos. Las vacaciones de banana y sol en el capullo de Sudamérica. El vocabulario era escaso en el idioma del fado Y dos almas caminaban en desolación…

El día en que apareció el príncipe de lenguas romances, una estrella en el lejano cielo nació, la estrella viviría lo que duraría el amor la estrella crecería a la medida del amor. El acento de tu español forastero, era una luciérnaga del bosque, era la blanca arena de tu mar eran las olas suaves de tu labios en tu sonrisa. Y en la distancia de nuestro amor errante… transmutaba el corazón vagabundo del agua al hielo. Con decenios de otoños olvidados, llegó el destino acortando mapas.

Y la estrella qué aún brillaba, se consumió repentina, en la sinfonía de nuestra muerte.


-Hueles A Valles Y VendimiasEste lápiz que sostengo, es para recordarte en palabras. Sonrisa traviesa, eres claro como las hojas de esta libreta, suave y ligero como el “te quiero” clavado en la punta de tu lengua amapola. Esta sonrisa evidente me delata, es que las horas que me regalas es un florecimiento en el desierto. Camanchaca de atesorados recuerdos he aprendido a quererte en mil tonadas. Dulzor de espacios perfumados de canción, he aprendido aprovechar el corto tiempo de tu amor, a no mesurar los besos ni cuestionar tus abrazos.

Debo intentar darte un apodo, para no confundir a mí alrededor. soy un fiasco con eso; quizás sólo te llame amor, porque hueles a valles y vendimias, al azahar de los naranjos y al frío Curicó.


-Vivo y AcumuloAcumulo un montón de noches en mi ventana, los días largos traspasan desiertos enteros, ciudades enteras, villorrios y praderas. Los días sin ti son enormes constelaciones y ecos profundos, son cuadros de naturaleza muerta, son ocasos invisibles en el último rincón del mundo.

Acumulo arrugas, pelo cano y nostalgias infinitas comulgo con los mares, caracolas con espirales de oro y con el viento estoico que azota las proas. Me miro en espejos de árboles milenarios, en los musgos de las rocas, en las aguas de manantiales prístinos. La vida se apacigua en el capullo de mis años la vida entrega miles de pájaros para adornar las mañanas, me resuelve en los ojos del que sufre, en las manos abiertas de las minas subterráneas, en el néctar de las frutas maceradas, -frutillas, ciruelas y duraznos-.

Bendita mi historia contigo y quienes la comprenden. Bendito tu amor junto al mío, junto a los mares opuestos de nuestros océanos, junto a mis peces diversos y militares y a tus aguas bendecidas por manos centinelas de un cristo redentor.


-Tonada al alma vieja-

Las canas son la sospecha de lo que me atrevo a presagiar… -si mi alma está vieja o me he cansado de luchar si he vivido mil vidas o la última ha de acabar -

No creo que me espere un nirvana o un limbo atravesar me atrevo a decir que el peso ha llegado a colapsar, esta vida de puritito, … puritito penar esta vida de llanto, esta vida de mal.

¡Ay! que pesa el amor ¡ay! y qué puede matar... ¡ay! como duele el amor ¡ay! Me va a desgarrar.


-EdénTu sonrisa iluminada es un jaque mate infalible a mi ira desatada. Puedes calmar océanos con tu linda sonrisa y apaciguar bestias iracundas con tu voz. Tu belleza no es efímera como las demás, perdurará embalsamada en gentiles sedas orientales. Cobijarán tu piel nobles nubes de colores guiando los pasos de tu peregrinación celestial.

Tu don franciscano es percibido por todo el reino animal: Los ruiseñores corean dulces melodías que escribí para ti. Leones y jaguares aceptan tus caricias con dulce sumisión. Los peces en el mar forman danzas en tu honor. Suavidad de manos enjutas y bondadosos besos, llenaré tus días de fiestas de amor. De poemas y canciones de afición, paraísos terrenales y banquetes sin fin. Te entregaré mis últimos suspiros por tu bendición,

Me iré vestido solamente con tu recuerdo y tus besos. Volaré contento de haberte encontrado en la tierra, seré tu ángel hasta el final de tus días. Nos reuniremos por los jardines celestiales que preparé para ti. Caminaremos largas horas reencontrándote con viejos recuerdos de juventud. Aparecerán antiguos amantes que querrán tu cariño otra vez y tu sonrisa nuevamente iluminará todo mi edén.


-Saudade de VocêTus besos sembraron la semilla en tu idioma romance. Aprenderé las palabras más lindas en tu lengua saudade. Todo para decir “te amo”, con el acento de tus antepasados. Deija amarte para saciar mi iris de tu belleza tropical, de tus colores claros y tus ojos verdes madres selvas. Siento saudade de você, siento que mi alma se desgarra y siembra en mi almohada un diluvio universal. Una noche de embriaguez solitaria te conocí, una lengua neutral hizo de celestina sueño irreal que nadie más creyó, producto de mis desdichas y esperanzas. Oasis de ensueño no te desvanezcas, regresa a estos brazos de amor. debes estar cerca divagará mi alma por calles nupciales en el sacrilegio de esta pasión volcánica.


-Amor CaribeAl son de la brisa primaveral baila mi pelo y camisa, quisiera tomarte de la mano y abrazar contigo la sombra verde de almeces, quillayes y bellotos. Mostrarte mi ciudad y mis parques, hijo de Bolívar, hacerte sentir el pulso de mi Chile querido. Presentarte mis ríos y montes, conocer tu risa con el turismo como chaperón. Me gusta verte durmiendo trémulo entre mis brazos, caribeño de labios suaves y bermejos, de lengua astuta y avezada me enamoraron tus besos y grandes manos, tu acento sensual que huele a caracolas y arrecifes Y que sabe a jaropo y ritmo del callao. Creo que fuiste creado a mi medida, mi protector y escudo, pero: ¿Quién te protegerá de mí?. Venimos de este sueño latinoamericano, una tierra que anheló ser una, atesorando una misma lengua y la libertad.

A ti te extraña el mar caribe y sus arenas blancas. A mí me mira con recelo el pacífico frío y salado. Nuestras patrias aunque hermanas siguen distintos caminos sociales, dos posturas antagónicas y económicas. Me dices “mi amor” sin conocerme, palabras proscritas para mi boca de Israel. El trópico ha heredado su calidez en el misterio de tu querer, en tus ademanes gentiles, mi amor de plata y azul petróleo.


-Aquellas Palabras De AmorHay frases que vienen solas como el estribillo de una canción de amor, como los ríos, que forman caminos en su caudal. Como las aves, que sin querer cortan los vientos con su vuelo de flechas. Hay palabras que emanan de tu piel caribeña, de la travesura coqueta de tu sonrisa. Sonidos y canticos de tu dentadura limosnera y uno que otro compás de tus ojos fugaces. Nací para amarte y escribir, es lo único que sé hacer. Para cuidarte entre mis brazos y encontrar adjetivos a tu nombre de miel.

He tomado el camino largo de seguirte, de vacilar entre un futuro pesimista. Disfrutaré los momentos simples e infinitos, tocar tu espalda tersa con mis dedos secretarios.


-Nubes DesgarradasTu mirada es una luna envuelta en nubes desgarradas -a punto de gritar Es un efímero paisaje en mi memoria ligera tensión de pasado y futuro. Hay noches que se parecen a esta. Mis penas estallan como un eco desesperado, cómo estrellas que brillan por última vez, Marchitas al alba, florecida al concluir. Mis ojos lacerados de látigos invisibles son relámpagos sordos, venenos dormidos. Y no creo que vaya a despertar. Sin embargo, aquí sigo. Silencioso como el amor con mis manos. ¡Ni un sólo susurro!, ni un signo de exclamación. ¿Para qué sirve tanta soledad?, mas que para escribirte versos en vano. Desenvainando espadas, dándote ejecución.

Y sigo llorando por el laberinto espinado de toda una eternidad. Retorciendo el alma, vociferando razones. Razones, que manan y se disipan. Monerías y remilgos intentados de oxidar. Agasajos extasiados que mis ojos vislumbran. Son efímeros ensueños, Una paranoia absurda y disparatada.


-Cabellos SolaresCabellos solares, incendias tormentas en el lecho de nuestro amor, corres incesante por mis manos cual trigo por el hoz… alimentas cosechas en los campos de mis sábanas. Cobijas mis pechos en tu remanso, apaciguas fuegos y venenos. intoxicando con el adiós nuestra creación. Que adecuada luz para imaginar, para batallar entre ensueños legendarios. A través de estos ojos puedo ver lejanos arreboles dorados. ¡Qué no termine el atardecer en mis ojos! ¡Qué no se vaya la luz del ocaso!. Que ideal noche para amarte entre nubes de sábanas coloradas. Cuán lindo te verías de pie sobre estas rocas, fotografía de amores perdidos e ilusiones desechas. Me reconcilio con la soledad en ésta hora y lugar. Podría vivir así por siempre, podría divagar en el alma de todos. Recortando carcajadas y embrujando amores, podría comenzar ahora y ganarme tu sonrisa que para esta alma, sólo le basta para ser feliz.


-Repito Tu Nombre como una LetaníaTe quiero con esa nariz accidentada -guarecida alma jovial-. tu inocencia en los brazos maternales te convierte en presa difícil de enamorar.

Tu belleza es una rima de virtudes, de pétalos y nenúfares, de rocíos y manjares. Eres una oda… muchacho de facciones perfectas. Tu voz es un sonido de cantos dionisiacos. Y repito tu nombre como una letanía, no me canso de llamarte en el vacío. Mi mente te esculpe como estatua helénica; te vuelve a la vida, te despierta de un sueño profundo.


-Universos a mi alrededorTus palabras de odio son flechas contaminadas, son esqueletos de odio y desdichas. Una maraña que esconde tu fragilidad. Soy poeta y tú me conjugas sonidos anacrónicos. Yo te amo, tú me odias, de seguro me amarás cuando te odie y ahora sólo me basta tu abrazo.

¡Sí!... eres tan guapo bufón de amores, tu voz apacible es un himno de paz. Tu guitarra, tu acordeón y tu charango, sosiegan el delirio de tu bahía porteña y llenas de universos a mi alrededor. Quiero amarte como una catarata eterna, como ríos trenzados que llegan al mar. Torrentes rabiosos que sólo desean llegar a ti. Quiero que me cobijes, que contengas mi caudal. ¡Te quiero, te quiero, te quiero!, Como si eso pudiese hacer que me escuchen aquellos oídos sordos. Y tu boca virulenta, pudiese emular aquellos bellos sonidos.


-Oh Niño TorpeOh niño torpe enreda tus manos en caricias, Tu que reinas en todo lo mío y todo lo mío eres tu... Tus besos son ásperas espinas en la seda. Déjame enseñarte a penetrar tu amor en el mío. Sumerjámonos en los océanos vírgenes de tu belleza. llenar tu halo de centellas y pasión. Duerme con mis ojos, Recréame en tus sueños surcando mi cuerpo, como hormigas en la vastedad de la tierra. Sueña con mis miedos, belígera con ellos arráncalos de mí como el pan al apetito. como el hombre a la fe. Vacíame la embriaguez que desertifica mi alma cansada. No me necesitas a mí, mátame en ti. Arranquémonos del sendero iluminado. como el caudal al río, como pétalo enamorado.

Oh niño torpe suelta tus manos del mundo. Recrea en tu silencio mi aullido, en mi cacareo tu desolación. Y dejemos abierta la pandora de tu amor…


-Mi Alma Ya Te Conocía...Testarudo corazón, revoloteas incesante tras la obtención de unas palabras que inspiradas en lo desconocido serían nefastas. Me gusta que me mires creyendo que no me doy cuenta. - El estar cerca tuyo agudiza mis sentidos -. mi audición capta sonidos imperceptibles, como el movimiento de tus pupilas. Mis latidos se alinean a tus latidos y entonces formamos un solo ser.

Qué bello es ver a las feromonas danzar, hacen rondas de sonrisas nerviosas en la habitación. Inyección de heroína directa en mi interior, un éxtasis de ensueño de fulgor. El voltaje de tus dedos enjutos encendieron eternos arreboles. Nubes que viajan a la velocidad de la luz en mi aura trastornada.


-Eternos relojes de arenaOjos en órbitas estelares, eres el David reencarnado; el equilibrio de las razas.

Onomásticos que revolotean Como moscas en la casa. haciendo eco y alborotos en ésta… un alma ilusoria. Cicatrices de dichas que no tuvieron un comienzo y de finales que jugaron con brotar y secar lamentos. En ti las horas eran eternos relojes de arena, besos infinitos impregnados en el aire de mis sábanas.


-Se Posan Dos LuciérnagasFui osado contigo, noche de champaña. Espumante desvergonzado, te ofrecí horas unidos como el violín con sus cuerdas. Complemento y deseo, es pasión a raudales. Me recordaste a la poesía. me recordaste caminar y observar tu sombra, esa que me toca en su juego de siluetas. Me diste humo y amor verde, cogollos rebosados de ilusión, Niño de mil colores. brillan estrellas en tus poros pálidos; se posan dos luciérnagas en tus ojos de atardecer. Se asoma una colosal varita colmadas de polen, marino a mando de un buque que no navegaré…



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.