![]()
Este mes de Enero estamos de celebración Hace ya 10 años que abrimos las puertas de nuestro centro en Navalmoral. Con mucha ilusión y mucho respeto ya que era el primer centro quiropráctico que se abría en Extremadura.
Desde Enero de 2013 las cosas han evolucionado.
Hemos crecido y gracias a ello hemos abierto un centro en Cáceres capital, donde como ya sabéis, os atendemos los miércoles Hemos incorporado el escáner Myovision. Una tecnología que a través de la termografía nos ayuda a evaluar el estado de vuestra columna vertebral y musculatura
Tras este tiempo solo puedo daros las gracias por la acogida, por confiar en nosotros y por seguir cuidando la salud de vuestra columna a través de la quiropráctica.
¿Qué es una
La zona lumbar esta compuesta por 5 vertebras (separadas entre si por otros 5 discos intervertebrales) y el hueso sacro, el cual articula con la pelvis Una lumbalgia hace referencia al dolor que se siente en la parte baja de la espalda. Suele estar acompañado de rigidez, disminución de la movilidad en la región lumbar y dificultad para permanecer erguido. Esta dolencia puede estar ocasionada por movimientos mal realizados, giros bruscos, alzamiento de peso de manera indebida, actividades repetitivas o malas posturas durante el día (estar mucho tiempo sentados sin hacer pausas activas o en el caso contrario, mucho tiempo haciendo esfuerzos)
Al hacer movimientos bruscos, en ocasiones puede generarse un espasmo muscular, que de manera punzante/incapacitante provoca rigidez de movimiento y dolor irradiado a miembros inferiores, entre otros.
¿Qué es una hernia discal?
Las hernias discales son uno de los tres motivos más comunes por los cuales se visita a un quiropráctico. Los tejidos entre los huesos de la columna vertebral se denominan discos intervertebrales.
El disco intervertebral crea una articulación entre cada uno de los huesos de la columna vertebral, permitiendo así que la columna pueda moverse, rotarse o flexionarse
Las hernias discales más frecuentes se suelen encontrar en la región lumbar (95% L4-L5 y L5-S1). Otro lugar bastante común es la región cervical (C5-C6, C6-C7).
La hernia puede alterar la fuerza, sensibilidad y control de los esfínteres, según su localización
Entre el 30% y el 50% de las personas sanas tiene una o varias hernias discales y no lo saben, porque no les causan ningún dolor. Incluso cuando existen lumbalgia o cervicalgias, lo normal es que se pueda resolver sin operar al paciente, usando otros tratamientos
Los síntomas de una hernia discal pueden ir desde la ausencia de síntomas hasta algunos muy incapacitantes e incompatibles con la actividad diaria.
¿Por qué me duele?
La hernia discal sucede cuando el disco que se encuentra entre las vértebras se rompe y parte de su núcleo gelatinoso sale, produciendo presión o irritación en el nervio.
Son más frecuentes a nivel cervical o lumbar.
El nervio que más afectado se ve por las hernias discales es el ciático, provocando sintomatología por el recorrido del nervio hasta el pie.
Una hernia discal puede producir una serie de manifestaciones clínicas, entre las más frecuentes la irradiación, hacia los brazos, si es cervical y hacia las piernas, si es lumbar, pudiendo causar síntomas como adormecimiento, calambres, debilidad muscular, entre otros
La hernia discal, bien sea lumbar o cervical, es una patología muy extendida y sufrida por muchas personas
Muchas veces oímos decir a familiares y conocidos que tienen una o varias hernias discales, incluso puede que nos hayan detectado una a nosotros, pero ¿conocemos realmente lo que es y lo que ello conlleva? ¿Sabemos qué debemos y no debemos hacer en estas situaciones?
En estas imágenes podéis verlo
Como muchos sabéis, fui paciente de quiropráctico antes de dedicarme a ello y por ese motivo, igual que vosotros, acudo a que me traten con frecuencia.
Necesitamos mantener sana nuestra columna vertebral para poder estar al 100%.
Esta foto está tomada frente al Centro Quiropráctico de la Dra. Belén Sunyer en la calle Príncipe de Vergara 91 (Madrid)
Allí acudí por primera vez con 13 años, debido a escoliosis
Al acabar la carrera fue el primer centro en el que empecé a trabajar, hacer observaciones clínicas y aprender.
¿Durante cuánto tiempo vas a lavarte los dientes? ¿Durante cuánto tiempo vas a comer de forma saludable? ¿Durante cuánto tiempo vas a realizar deporte?, la respuesta es clara, durante toda la vida. Por lo tanto, cuidar de nuestra columna vertebral y sistema nervioso debería tener la misma repuesta, durante toda nuestra vida.
En el día a día, solemos tener malas posturas, sedentarismo, esfuerzos y otros factores que pueden afectar al estado de nuestra columna vertebral y sistema nervioso Con el cuidado quiropráctico estamos corrigiendo antiguos patrones que tu cuerpo ha adquirido durante muchos años, devolviéndole el bienestar.
Si el origen del problema ha estado presente en el cuerpo durante meses o años, es lógico que no se resuelva en pocos días Recuerda que recuperar tu bienestar y tu ritmo de vida no tiene trucos, conlleva tiempo y es un proceso. Al igual que alinear los dientes requiere ortodoncia, corregir nuestra columna vertebral también lleva su tiempo.
Nada se consigue de un día a otro Todo proceso lleva su tiempo.
El cerebro aprende con los cambios y con la repetición, es lo que se conoce como Neuroplasticidad. Por eso la repetición de los ajustes y la frecuencia que os recomendamos es tan importante
La devastadora verdad sobre los efectos del trigo, el azúcar y los carbohidratos en el cerebro
El renombrado neurólogo David Perlmutter destapa un tema que ha estado enterrado en la literatura médica durante mucho tiempo.
El Dr Mario Alonso Puig nos ofrece un mapa con el que conocernos mejor a nosotros mismos. Poco a poco irá desvelando el secreto de cómo las personas creamos los ojos a través de los cuales observamos y percibimos el mundo. Son estos ojos los que tantas veces hacen que nos enfoquemos en las culpas del pasado y no en las posibilidades del futuro, que este libro nos permitirá afrontar con una nueva mirada
Un sorprendente testimonio sobre la locura
Un relato en primera persona sobre lo que supone perderse y tener que reconstruirse desde cero Una historia vitalista que te agarra desde la primera línea.