
2 minute read
Entrega de donación a casa hogar de la congregación Esclavas de la Virgen.
Por: Norma Matuk / Fotografía: Aarón Jacobo
El pasado 30 de marzo el Voluntariado de la Fundacion Centró Libanes, visitó e hizo entrega de un donativo en especie a la Casa Hogar para Madres Solteras, Esclavas de la Virgen, así como brindó material y mano de obra para la remodelación de los techos de los baños.
Advertisement
En este lugar se brinda un espacio de protección y acogida a mamás solteras, adolescentes, jóvenes y sus hijos, quienes han sido víctimas de abuso sexual, situación de calle y/o pobreza y se promueve su empoderamiento y bienestar, reconociendo su dignidad y derechos a través del amor, el respeto y la aceptación. Esta institución está a cargo de las hermanas de la Congregación de Esclavas de la Virgen Dolorosa desde hace treinta años.
Las mujeres que aquí reciben apoyo son mamás menores de veinticinco años y niños entre cero meses y hasta seis años. A las mujeres se les enseñan a trabajar, ahorrar y sobre todo a que amen a sus hijos; se les educa para que aprendan a mantener la casa en buen estado y se les da tres meses para empezar a trabajar.
Se cocina para sesenta personas aproximadamente entre niños, madres, personal y hermanas. Se brinda albergue,
La emoción tiene rostro

Felicidad y agradecimiento

alimentación básica, atención médica; hay escuela interna con sistema didáctico Montessori. Además, cuentan con atención psicosocial e inserción laboral; organizan bazares para sustentarse.
Agradecemos mucho el gran apoyo y cariño de todas las personas, voluntarias, amigas y conocidos en la colecta de cientos de productos necesarios para esta casa hogar como alimentos varios, artículos de limpieza, de higiene personal, ropa y calzado, pañales, materiales didácticos Montessori, colchonetas, cobijas, mesitas de usos múltiples, así como en el apoyo en el mantenimiento de la misma.
Fue un día intenso, muy emotivo, lleno de amor en el que vimos muchas caritas felices y carcajadas.
¡Gracias por apoyar al Voluntariado y así ayudar a compartir bienestar y amor a quienes más lo necesitan!

¡A jugar! Compartir es la clave



¿Cuál elijo?
