4 minute read

Dior

Next Article
Nuestra ciudad

Nuestra ciudad

Los aromas y las flores de Dior

Por: Fernanda Becerril

Advertisement

El Voluntariado de la Fundación Centro Libanés, dirigido este año por nuestra querida Erika Blanco, lleva a cabo diversas actividades con el fin de procurar fondos para apoyar a los menos afortunados, ya sea ventas especiales, conferencias y en este caso en colaboración con la marca de lujo Dior, una master class en línea sobre los aromas y las flores.

La cita fue el pasado 18 de mayo y Pablo Schenfeld, embajador Dior, fue quien impartió la fabulosa clase en la que aprendimos sobre la marca, sobre sus perfumes y sus aromas. Empezó con la afirmación: Cuando uno conoce más acerca de lo que se usa, se disfruta más. Y sí, ya que precisamente ahora que conocemos más sobre Dior, disfrutamos más cada aroma y cada artículo de la marca.

Pablo nos habló sobre el famoso modisto y perfumista Christian Dior, nos contó que era introvertido, soñador, delicado, dócil y tímido. Amante de las flores debido a que su casa contaba con un jardín enorme ya que era amigo de los jardineros de la familia. De ahí que aprendió sobre las flores, su nombre y sus cuidados; también jugaba con las modistas a diseñar trajes de carnavales, desde entonces se volvió amante de los aromas y el diseño en los dibujos. Le fascinaba ver a su mamá probarse vestidos y perfumes, de ahí nace su amor por la moda y el diseño.

En la década de los 40 del siglo pasado llegó a ser uno de los diseñadores más famosos del mundo, la primera colección que lanzó se llamó Corolle y su primer perfume Miss Dior. Y cómo la Casa Dior se enorgullece de llevar a cabo este tipo de eventos y hablar de flores, pues son las protagonistas, gracias al perfumista-creador, François Demachy, obsesivo y encargado de realizar todas las fragancias, de que se hagan como en el pasado con materia prima 100% natural, perfumes chiquitos, pero duraderos, recordemos que las fragancias Dior están compuestas mayormente por notas naturales, haciendo que huela a lujo.

También nos dijo cómo darnos cuenta de que una fragancia es de alta perfumería y señaló las siguientes características:

1.- Perfumar la piel a unos 20 cm de distancia, la piel queda satinada, esto debido a que el producto está elaborado con aceites.

2.- Al olerlo no aparece el “efecto pájaro”, que es lo que sucede cuando tra-

tamos de ventilar la fragancia al sentir más alcohol que perfume. Un buen perfume es más componente que disolvente.

3.- Al tocar la zona donde se roció el perfume se pueden palpar moléculas de aceite, lo que permite que tenga durabilidad.

Una de las dudas de las participantes fue ¿en qué parte del cuerpo se debe perfumar? Un perfume se siente por evaporación, por eso, cuando se aplica debe de hacerse de abajo hacia arriba, empezando por la parte trasera de las rodillas (por ser una zona húmeda y caliente), esto ayuda a que la fragancia salga y se perciba; después en cintura, cuello, antebrazos, muñecas y en el pecho.

No se recomienda aplicar en el cabello debido a que, en caso de fragancias de alta calidad, los aceites pueden opacar el brillo, lo que se puede hacer es rociar un poco en las manos y hacer un contacto con él, sin frotar, ya que la fricción genera calor. Tampoco se recomienda aplicar sobre la ropa, ya que puede mancharse, a menos que se aplique a una distancia de 40 cm.

También nos hizo recomendaciones sobre el mejor lugar para guardar los perfumes, pues los cambios de temperatura afectan su composición, por eso es recomendable tenerlos en un lugar oscuro y conservarlos en su caja. El refrigerador es el mejor lugar para guardar un perfume, ya que la temperatura está regulada y esto provoca que los aceites se mantengan por mucho más tiempo.

No a todas las mujeres les queda el mismo perfume como a otras, y esto depende del ph de cada una e incluso de la alimentación, pues hace que la fragancia huela distinto en cada persona.

Una de las flores que se utilizan en las fragancias Dior es el jazmín, que se recolecta a mano uno por uno, se necesitan siete millones de jazmines para elaborar un frasco pequeño de concentrado, que después se usará en una gran cantidad de perfumes. Hablar de jazmín, es hablar de sensualidad y frescura, es como viajar a la India y Francia. Respecto a las rosas, se necesitan 50 mil para un pequeño frasco de concentrado, cada una es recolectada a mano, Dior utiliza la rosa de Francia y de Turquía, así como Ylang Ylang de Madagascar y nardo de Grasse.

Al perfumarnos contamos nuestra personalidad, es una forma de decirle al mundo quiénes somos, mostrar nuestro ímpetu y espíritu. Las mujeres nos perfumamos, dijo Pablo, para una misma y para el resto, para levantar el ánimo, para oler bien y porque es una forma de educación.

This article is from: