Transformaciones

Page 10

observar, escuchar y desarrollar proyectos, encontrar la fuerza y la voluntad para que este viaje de exploración por territorios nuevos fuera un éxito. Un viaje que nos llevó a rincones de la ciudad que nunca antes habíamos conocido, donde se empezaron a construir tejidos sociales que esperamos continúen creciendo en el futuro. Para lograrlo se trabajó de la mano con todo el equipo de Casa Tres Patios y las interventoras de la Secretaria de Cultura de Medellín, por eso, a la hora de realizar estas memorias, lo más natural fue pensar que todos quienes aportaron para la construcción de esta red tuvieran una voz escrita en estas páginas. Así, este libro es una colección de imágenes, reflexiones y relatos que testimonian los aspectos más esenciales para el proyecto, comenzando con la propia reflexión de Casa Tres Patios, dónde se establece la relación entre el concepto de la RAV y la filosofía que ha guiado nuestra labor; relación que da una nueva dimensión a nuestra propia visión, al aumentar la conciencia sobre nuestro entorno, confirmando nuestro compromiso con un programa educativo innovador. Y continuando con las reflexiones y relatos de las personas que de una manera vital contribuyeron al desarrollo de este proyecto, todas las cuales provienen de distintas culturas, disciplinas, formaciones y responsabilidades, cada una con sus percepciones y experiencias propias. Al final hemos procura-

do conservar esta diversidad en los textos, razón por la cual las narrativas varían en sus estilos, acercando al lector a lo que fue la RAV durante el 2012, sus procesos pedagógicos, la experimentación del arte y la cotidianidad, la creatividad y la autonomía; asimismo damos voz a los protagonistas reales de esta experiencia: los participantes; quienes con sus reflexiones, comentarios y trabajos artísticos, dieron vida y sentido a este proyecto.

9


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.