C+T Edición 54

Page 87

ARTE & CULTURA

En medio del Guanajuato que todos conocemos, de esos rincones coloniales que solemos recorrer cuando visitamos dicha ciudad, se encuentra uno de los mejores lugares que he visitado en la capital: La Madera.

Me habían dicho que La Madera es un lugar especial ––en cuanto entras lo notas––. Mi recomendación es que reserves en la terraza; no te imaginas la hermosa vista que tendrás mientras te tomas un delicioso vino blanco con frutos rojos. Ya en la terraza no te puedes resistir, la vista es hermosa. Delante se alza la cúpula de la iglesia de San Francisco y a su lado el majestuoso Teatro Juárez. Es el viejo Guanajuato, ése de muchas escaleras y pláticas eternas; ése del que te enamoras.

La charla con la vista a una de las principales avenidas de la ciudad ya había comenzado cuando el vino blanco con una tabla de frutos rojos llegó, seguido de unos camarones al coco con una salsa deliciosa. Cada detalle del lugar me invitaba a seguir disfrutando de la capital, ahí desde mi mesa. No te puedes ir del lugar sin pedir el delicioso mezcal que ofrecen y no olvides acompañarlo con sal de gusano, el toque perfecto para que sea ésta, una experiencia de mucha tradición. La próxima vez que vayas a Guanajuato, no dejes de visitar La Madera. Buena comida; el exquisito vino y un buen mezcal son elementos que en esta champagnería encontrarás. ¡Salud! 85

Carlos Gallaga.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.