Page 1

Vive Gambia



Preparate para disfrutar del paraiso, Gambia El corazón de África late a solo dos horas y media de tu casa. Un país tolerante, amigable y seguro en el que olvidarás el color de tu piel y en el que descubrirás que el paraíso está más cerca de lo que pensabas.

Descubre tu aventura africana



Mezclate Olvida las prisas Relajate Charla Sonrie Deten el tiempo Disfruta Observa Saborea Aprende Coopera Contribuye Sorprendete Abre tu mente

Vive Gambia



Bienvenido al oasis

El paisaje de Gambia está teñido de verde. Baobabs, árboles de caoba, mangos, cacahuetes o anacardos configuran el manto verde que cubre estas tierras y les proporciona alimento y riqueza.


Naturalmente salvaje Sin salir del hotel ya sentirás que estás en África. Desayuna frutas tropicales rodeado de naturaleza exuberante, observa los juegos de los monos en el jardín o comparte un baño en la piscina con las garzas. La naturaleza vendrá a tu encuentro.

Hotel Kairaba



La sonrisa de Africa

Los gambianos son gente pacífica, amigable, acogedora y tolerante que harán que olvides el color de tu piel y que te sientas en casa.



La frontera liquida

Rio Gambia

El río Gambia divide el país en dos. Sin un puente que una las dos orillas, el único medio de transporte para cruzar hacia la otra ribera es el barco. Viajar en el ferry que une Banjul y Barra es una oportunidad única para interactuar con la gente. Compartirás el trayecto con niños que van al colegio, trabajadores, familias, vendedores ambulantes o camioneros, mientras observas por la borda la travesía de los tradicionales cayucos.




La vida en familia En Gambia los hombres que profesan la religiĂłn musulmana pueden tener hasta cuatro mujeres, siempre y cuando las puedan mantener. Todas las esposas conviven en la misma casa con su marido y sus hijos y es la primera la que manda sobre las otras. Para vivir en armonĂ­a, el esposo ha de tratar de ser justo con todas ellas, o bien, casarse con una sola para evitar el estrĂŠs.



La paz este contigo Los gambianos son muy protocolarios en sus saludos. Todo comienza con un “Salaam Aleikum” a lo que te responderán “Aleikum Salaam”. La conversación puede continuar con un “¿Cómo estás? ¿Qué tal la familia? ¿Cómo te llamas? ¿De dónde vienes? ¿Es tu primera vez en Gambia?... Así que ya sabes, ¡dónde fueras haz lo que vieras!


Mirando al futuro

En enero de 2017 se puso fin a la Segunda República, con la salida del poder de Yahya Jammeh, abriéndose una nueva e ilusionante etapa para el pueblo de Gambia con la llegada de Adama Barrow, que ha vuelto a poner al país en el mapa internacional y ha devuelto la libertad de expresión al pueblo.



Arch 22


Vista de Banjul

Catedral

Banjul, la isla del bambu Esta pequeña ciudad situada a orillas de la desembocadura sur del Río Gambia es la capital administrativa del país, pese a que la vecina Serrekunda le gana en actividad comercial. En sus calles aún se pueden ver resquicios de su pasado colonial y conocer la historia del país en el destartalado Museo Nacional. Su ajetreado muelle es testigo de las idas y venidas del ferry que une las dos orillas. Observa a los camioneros descansando mientras esperan pacientemente su turno para embarcar. Desde lo alto del Arch 22, monumento conmemorativo del golpe de estado del 22 de Julio de 1994 que dio comienzo a la Segunda República, se pueden obtener las mejores vistas de la ciudad.


Los guardianes del ganado Brikama

A la orilla de la carretera podrĂĄs observar el mercado del ganado de Brikama. AllĂ­, miembros de la etnia de los fulah, descendientes de los bereberes y nĂłmadas, cuidan y comercian con el ganado.




Deja huella Aportar tu granito de arena para mejorar el futuro de las nuevas generaciones es muy fácil. Aprovecha tu viaje para traer en tu equipaje algunos medicamentos o material escolar y entrégalo en alguna escuela o dispensario médico, o apoya proyectos como la Canarias Lamin School, que da servicio a más de mil niños con el apoyo de la ONG canaria ASEDA.



Olvida las prisas

En Gambia se rigen por el GMT (Gambian maybe time), asĂ­ que deja el estrĂŠs en casa y disfruta del relax.



Vivir en una aldea En las zonas rurales la gente sigue viviendo humildemente y de forma tradicional en comunidad. Cada familia comparte una “kundaâ€? donde conviven las diferentes generaciones. Las distintas estancias, construidas en adobe y con techos de hierba elefante, se reparten alrededor de un patio en donde descansan, cocinan, juegan los niĂąos o pacen los animales. Todas comparten un pozo y una zona de sombra bajo los gigantescos mangos donde se reĂşnen a conversar.


El rey cocodrilo

Kachikally

Este reptil es un animal sagrado en Gambia. A la laguna de cocodrilos de Kachikally acuden las mujeres que tienen problemas para quedarse embarazadas. Tras baĂąarse con el agua de la charca, que acoge a unos 100 cocodrilos del Nilo, si logran su deseo han de ponerle al niĂąo el nombre de Kachikally.




La compra del dia Pasear por un mercado es una experiencia sensorial completa y una visita obligada en cualquier destino. En los mercados puedes observar a las mujeres en su rutina diaria, comprando y vendiendo los productos que cultivan en sus huertas ยกTodo fresco, fresco! Los pescados se pueden comprar frescos, ahumados o secados al sol. Encontrarรกs algunas curiosidades como la carne seca de caracola o el polvo de gambas, que se usa para dar sabor a los caldos.


Sinfonia de colores Pรกrate en un puesto y contempla los brillantes colores de las verduras y frutas. Algunas te resultarรกn familiares, como los mangos, tomates, las lechugas o las berenjenas que cultivan las mujeres de las aldeas en sus jardines, y otras mรกs desconocidas como la okra, los chiles, el fruto del anacardo, la fruta kabba, que contiene muchas vitaminas y toman las embarazadas, el wonjo (hibisco) o el fruto de baobab, con los que hacen dulces zumos.



Experiencia para grupos AlĂłjate en casa de Ida y conoce de su mano la cultura y las tradiciones africanas. ÂĄDiseĂąamos una experiencia a medida para ti y tus amigos!


Cocina con Ida Cham Conocer la gastronomía de un país es uno de los imprescindibles de cualquier viajero. Ida Cham es la anfitriona perfecta para adentrarte en las tradiciones culinarias de Gambia. Vístete con ropa tradicional y pasea con ella por el mercado de Tanji. Disfruta mientras la observas regatear con las vendedoras. Descubre frutas y verduras que no conocías y sorpréndete ante la variedad de pescado que tienen. Luego obsérvala cocinar al modo tradicional uno de los platos típicos del país: Domodah o Benachim. Charla con ella y descubre el poder de las mujeres en África. La experiencia termina saboreando el delicioso plato que ha preparado. ¡Te irás con muy buen sabor de boca!


Suenos que se cumplen Después de una búsqueda por todo el mundo, los británicos Lawrence Williams, arquitecto, y James English, ingeniero, encontraron junto al río Makasutu el lugar para cumplir su sueño. Poco a poco fueron adquiriendo a la comunidad 100.000 hectáreas de terreno para repoblarlas y convertirlas en un santuario para la naturaleza y las tradiciones, Makasutu Cultural Forest. ¡Una visita imprescindible!




Makasutu Cultural Forest Su nombre en mandinga significa “bosque tupido sagrado”. Una tierra que los locales pensaban maldita y que James y Lawrence adquirieron para construir un albergue para mochileros. El estado de deforestación del mismo les hizo replantearse el proyecto, apostando en primer lugar, por la regeneración de la zona mediante la repoblación de la flora y la protección de la fauna local. También implicaron a la comunidad en el proyecto conservando sus costumbres ancestrales para darlas a conocer a los visitantes. Al borde del río construyeron uno de los alojamientos más exclusivos y singulares de Gambia, Mandina Lodges.


Una visita al Marabu Makasutu

La medicina tradicional sigue teniendo mucho peso en las creencias populares. Es habitual encontrar gente que se estĂŠ tratando sus dolencias con mĂŠtodos ancestrales basados en remedios naturales como las infusiones de corteza de ĂĄrbol de la caoba, que prepara el marabĂş local para los trastornos del aparato digestivo.



Aldea de Galloya


Muros abiertos Las paredes de las humildes casas del barrio de Ballabu están llenas de color y lucen orgullosas los trabajos de siete artistas de street art de renombre internacional. El proyecto Wide Open Walls salió adelante gracias a la iniciativa de los fundadores de Makasutu Cultural Forest y la ONG sudafricana Write on Africa, para poner en el mapa a este pequeño país. Los artistas Roa (Bélgica), Know Hope (Israel), TIKA (Suiza), Best Ever (Reino Unido), Remed, Freddy Sam (Sudáfrica), Selah (Sudáfrica) o Bushdwellers (Gambia) vinieron pertrechados únicamente con sus botes de pintura para llenar de color las aldeas.


Paraisos sostenibles

Contribuye al desarrollo de las comunidades y a la conservación del medioambiente quedándote en un alojamiento sostenible. Que tu paso por el país sólo deje rastros en el progreso de sus gentes.


Sandele Eco Retreat


Deten el tiempo y reconecta

Sandele Eco Retreat

A sólo una hora de Banjul por carretera se encuentra este paraíso del turismo sostenible. El proyecto de vida de los ingleses Maurice y Gerry. Un matrimonio de trabajadores sociales que abandonaron sus carreras profesionales y las comodidades en Inglaterra para desarrollar un proyecto que diera sentido a sus vidas y contribuyera al desarrollo de las comunidades locales. Ese sueño se ha hecho realidad en este complejo construido con criterios de sostenibilidad y que se sitúa al borde de una playa de ensueño.


Experiencia a la carta para grupos Un lugar ideal para tus retiros de yoga y crecimiento personal.


Mercado de Bakau

Baobab Cultural Center

Batik Factory


Historia viva Los artesanos siguen trabajando la madera, los tejidos o la cestería con las técnicas transmitidas de generación en generación y empleando las mismas herramientas desde hace siglos. Puedes verlos trabajando en Makasutu Forest o en el mercado de talla de madera de Brikama. Si quieres llevarte algún recuerdo especial, pasea por el mercado de artesanía de Bakau. Allí podrás comprar desde telas, tallas o pulseras a instrumentos tradicionales y máscaras antiguas.


Batik En el barrio de Dippa kunda, en Serrekunda, podrás ver a los artesanos trabajando la técnica del batik (teñido por reserva de cera) y la del “tie and dye” (ata y tiñe). Llévate el color de África a casa.

Batik Factory




Al amanecer...

Playa de Kotu


Al caer la tarde...


La playa se llena de gente. NiĂąos y mayores quedan a la orilla del mar para charlar, hacer ejercicio, practicar lucha senegalesa, pasear o baĂąarse en el mar.

Playa de Kololi


El Caribe esta en Africa Sal de tu hotel y comienza a caminar por una playa tropical. Los cocoteros bordean kilómetros de arena blanca. Párate a tomar un zumo natural y continúa tu paseo disfrutando de la gente, sin prisas. Siente tu cuerpo moverse al ritmo de la música reggae que sale de los chiringuitos. Déjate llevar… Olvidarás que sólo te separan dos horas de tu rutina.



Clases de percusiรณn en la playa de Kotu


Kora

Gambia suena... A kora, a metales, a bongós y a reggae. Déjate llevar por el ritmo y aprende a tocar la kora, un curioso instrumento de cuerda, mezcla de laúd y arpa, que se toca en Mali, Guinea, Senegal y en Gambia. Baila reggae en un chiringuito junto al mar o descubre el sonido de los bongós en la playa al atardecer. ¡Siente la música!


La llegada de los pescadores Tanji




Una estampa que no olvidarás de tu viaje a Gambia. Los pescadores regresando al atardecer en sus coloridos cayucos cargados de pescado recién capturado. La playa de Tanji se llena de gente, los hombres acuden a ayudarles mientras miles de gaviotas vigilan desde el cielo. Las mujeres, con sus bebés a la espalda y sus coloridos vestidos, esperan en la orilla para vender la captura del día.


El humo que sale de los ahumaderos de pescado dota a la estampa de un halo magico.


Ahumadero de pescado Tanji


Never Again El Río Gambia fue testigo del éxodo de los más de tres millones de hombres arrebatados de sus aldeas por los colonizadores portugueses e ingleses para ser esclavizados y enviados al Nuevo Mundo. Una visita a las ruinas de Fort James, en la Isla de James, así como a la aldea Juffureh, el pueblo del más famoso de los esclavos, Kunta Kinteh, nos ayudará a entender mejor esta parte de su historia. Visita el museo de la esclavitud y la estatua del esclavo que rompe sus cadenas en cuya base reza la frase ”Never Again” (Nunca más). La aldea de Juffureh es una de las sedes del Roots Festival, un evento cultural que tiene como objetivo ser un punto de reencuentro para los africanos de la diáspora con sus raíces.




Rio adentro Navega el río Gambia hacia el interior y adéntrate en el África más auténtica. Círculos de piedra de origen desconocido, aldeas alejadas del mundanal ruido, campamentos al borde del río, manglares, hipopótamos y chimpancés que viven en libertad… Un paraíso para los ornitólogos en el que habitan más de 500 especies de aves, así que no olvides tus prismáticos. Una auténtica aventura africana.



Escribe tus propias Memorias de Africa

Senegal

Cruza la frontera hacia Senegal y completa tu experiencia africana. Imprégnate de la belleza de los animales salvajes en libertad y recorre el impresionante delta del Saloum. A pocos kilómetros de Gambia te aguardan imágenes que no podrás borrar de tu retina.


Fathala Lodge


Fathala Lodge “Yo tenía una granja en África...”

A sólo 5 kilómetros de la frontera que separa Gambia de Senegal encontrarás este remanso de paz que te hará sentir protagonista de tus propias “Memorias de África”. Un campamento, formado por veinte tiendas lujosamente equipadas con todas las comodidades, situado en medio de la naturaleza para disfrutar de los animales salvajes en libertad.


Una experiencia inolvidable

Al caer la tarde comienza la ďŹ esta. Los animales salvajes se acercan a la charca situada frente a la piscina para refrescarse. Mientras cenas en el restaurante o tomas una copa en la terraza o junto a la hoguera podrĂĄs vivir un documental de naturaleza en directo.


Fathala Lodge


Descubre tu lado salvaje Fathala Wildlife Reserve


Fathala Wildlife Reserve


Fathala Wildlife Reserve


Fathala significa “déjalo, no lo toques” en mandinga. En la reserva de vida salvaje de Fathala jirafas, antílopes, cebras, jabalíes, búfalos, hienas y rinocerontes conviven en libertad. Una experiencia que quedará grabada en tu retina.


Fathala Wildlife Reserve


Tan cerca que casi los puedes tocar


A la sombra de un Baobab Les Paletuviers

Les PalĂŠtuviers



Tres Chic Haz realidad tus sueños. Duerme en una casa en un árbol, escápate a una isla desierta o despierta en una casa flotante.

Les Palétuviers


Les Paletuviers Descubre este exclusivo lodge situado al borde del Delta del Saloum, en Senegal, y desconecta con estilo en medio de la naturaleza. Relájate a la sombra de centenarios baobabs mientras disfrutas de las increíbles vistas. Observa a las recolectoras de ostras en los manglares. Recorre el delta en busca de la gran variedad de aves que tienen su hábitat en la zona o visita las aldeas para conocer sus costumbres. En Les Palétuviers están implicados con el desarrollo de la comunidad, así que mientras disfrutas de tus vacaciones contribuyes a mejorar el futuro de los locales.


A 4 horas en coche de Dakar 236 km

Senegal Parque nacional Delta del Salou m Fathala Wildlife Reserve

Bakau Barra Kotu Kololi Serekunda Banjul Brufut

Tanji

Aeropuerto Brika ma

Río Ga m b

Makasutu Cultural Forest Gunjur

Jiboro

Ga mbia Chilla

Munyagen Saba Kerewan

Río Ga m bi a Kia ng West National Park

Soma Sibito

Kaiaf

Keneba

ia Bintang

Kafuta

Farafenni

No-K unda Bao Bolong Wetla nd Reserve

Somita

Sibanor

Nyantempo

Fort Ja mes Island

Senegal

Z ona sur Casa mance

Ga mbia, un pequeño país de 10. 300 km2 de habla inglesa incrustado en Senegal a lo largo del río Ga mbia.


Gambia

La costa sonriente de Africa Kauur

Panchang Njau Charmen

Ga mbia

Dankunku Choya

Kass Stone Cicles Wassu

Georgetown

Busura Janjanbureh Jakhaly Saruja Choya Kerewan Sa mba Sira Pata

Galleh

Choya

Choya Gunjur K uta Barrow K unda

Bansang

Mundong

Diabugu

Sare Bohou m Koina

Tuba WSuli

Ga mbiaMissira BaFatoto

Basse Santa Su Dingiri Nu muyel Demba K unda Sabi

Maria ma

Vuelos a Gambia con Binter Vuelo Gambia

DuraciĂłn

L

M

X

J

V

S

D

2:35 hrs.

Puedes combinar tu vuelta por Dakar que opera los lunes, miĂŠrcoles (directo desde Tenerife), jueves y viernes.

Con conexiones desde todas las islas

Manda


Ngala Lodge

Paradise Beach

Naatange Spa

No te pierdas Ngala Lodge Restaurant: atraviesa el camino que serpentea entre jardines tropicales para llegar a este restaurante con vistas panorámicas. La cocina del chef Assan Demba sólo emplea ingredientes locales de máxima calidad y ha sido reconocida como la mejor de la isla. Un lugar ideal para cenar disfrutando de una impresionante puesta de sol. Fajara. http://www.ngalalodge.nl/ Sailor s boy: para comer pescadito fresco o langosta con los pies en la arena en plena playa de

Kotu. Pide mesa en la terraza de madera para disfrutar de las espectaculares vistas y saluda a su propietario, el canario Lorenzo. Carretera de Fajara, Kotu.

The Green Mamba Restaurant: en la animada zona de Senegambia encontrarás este agradable restaurante en medio de un jardín con especialidades de fusión asiática y su famoso buffet mongol (sólo en temporada alta). Kololi- Senegambia http://www.greenmambarestaurant.com/


3 chicks: frente al hotel Senegambia, un restaurante con buena calidad precio y una carta variada

entre la que destaca el pescado local, como el pez capitán o el pez mantequilla. Kololi- Senegambia.

Shiraz: la mejor comida libanesa en Gambia. Elige entre un amplio surtido de mezze (tapas) en un ambiente elegante y cordial con una buena relación calidad-precio. Palma Rima Road, Kotu Sur.

Paradise Beach: un chiringuito de ambiente relajado donde comer langosta y pescado fresco en la

playa y disfrutar de la lucha senegalesa. A unos 45 minutos en coche por la carretera de la costa hacia el sur.

Naatange Spa: regálate un masaje relajante con vistas a una playa paradisiaca. Gambia Coral Beach Hotel. Brufut. http://gambiacoralbeach.com/spa Coco Ocean Spa: disfruta de un día completo de relax en este spa de 1800 m₂. Hamman, sauna,

tratamientos corporales y faciales con ingredientes naturales y orgánicos en un agradable entorno de inspiración marroquí. Puedes refrescarte en su Vitamin Bar e incluso alojarte en una de las suites del spa. http://cocoocean.com

Serrekunda Batik Factory: puedes ver de cerca a los artesanos realizando la técnica del batik y “die and tye” y llevarte alguna pieza única a casa. Serrekunda. Dippa Kunda. Mercado de Bakau: tallas de madera, tejidos, muñecas, antiguas máscaras africanas, instrumentos, cestas… Recorre los puestos de este mercado para unos recuerdos especiales. Bakau.

Clases de percusion: al caer la tarde las vendedoras de fruta comienzan a bailar en la playa al ritmo de los tambores y los chicos practican la lucha. Puedes disfrutar de una clase de percusión en la playa de Kotu de la mano de Kamo, en el Sunset Juice Bar, uno de los puestos de zumos junto al Sunset Beach Hotel. Canarias Lamin School: si quieres visitar un colegio y aportar tu granito de arena para el futuro de los niños, puedes contactar con la ong canaria ASEDA GAMBIA para visitar el proyecto que apoyan en Lamin. http://asedagambia.com/


Antes de salir: Comprueba que tu pasaporte tiene una validez mínima de 6 meses. Pide cita en Sanidad Exterior para actualizar tu carnet de vacunación. Si tienes pensado cruzar a Senegal, no olvides llevarlo ya que es obligatorio. http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm Prepara un botiquín completo. Siempre podrá serle útil a alguien si no lo utilizas. Contrata un seguro de viaje para viajar con más tranquilidad. Compra repelente anti mosquitos y mete en la maleta ropa ligera de colores claros. Recuerda que al amanecer y al atardecer están más activos los mosquitos por lo que es recomendable que uses prendas largas a esas horas y que evites los perfumes.

En el destino: Puedes cambiar a la moneda local en el aeropuerto, en los hoteles y en las casas de cambio. La moneda local de Gambia es el Dalasi (GMD). El cambio oscila pero suele rondar los 50GMD por 1€. La moneda local de Senegal es el franco de África Occidental (franco CFA o XOF) y su cambio es fijo de 1€ por 655,957 XOF. Cambia a billetes pequeños para las propinas. En los restaurantes esperarán un 10% de propina sobre el importe de la cuenta. Es recomendable realizar los pagos en efectivo ya que los pagos con tarjeta tienen un coste adicional. Evita las ensaladas y frutas fuera de los hoteles o restaurantes de confianza. Si compras fruta, lávala cuidadosamente antes de pelarla. Si atraviesas la frontera hacia Senegal, necesitarás un visado para entrar de nuevo a Gambia. El visado se obtiene en la frontera y tiene unas tasas de entre 50-60€.



Pon color a tu vida



Pescado local

Domodah

Desayuno en el Kairaba

Sabores de Gambia La base de los platos locales es el arroz, con pescado o carne (Benachin) acompañado de verduras y con el toque especial de la salsa de cacahuetes y las especias locales. Pescados y mariscos frescos -especialmente ostras, langostinos y langosta- son el otro atractivo, así como la cocina libanesa y de fusión con toques asiáticos. En Gambia podremos elegir entre una amplia variedad de pescados, entre los que encontramos barracuda, pez mantequilla, rape, mero, sardinas, lenguado, perca del Nilo o pez espada, entre otros. Los pescados los podremos encontrar frescos, pero también ahumados y secos. La carne, de pollo, cordero o vacuno, es más cara y, por lo tanto, menos frecuente en las casas gambianas donde se reservan para alguna ocasión especial. Entre las verduras y tubérculos más utilizados encontramos la okra, la mandioca, la berenjena, la calabaza, los tomates o los chiles.


En los puestos de los mercados encontraremos frutas tropicales como mango, coco, plátano y otras más desconocidas como la exquisita saba Senegal. Los frutos secos como los cacahuetes y los anacardos crecen salvajes por todo el país. En las playas te ofrecerán zumos naturales preparados en los coloridos puestos de madera. También te agasajarán con los dulces zumos de baobab, de color amarillo claro, y wongo (hibisco), de intenso color morado. Ambos están hechos con agua, azúcar y fruto de baobab o flor de hibisco. Prueba la mezcla de ambos. Aunque es un país de mayoría musulmana, se puede consumir cerveza en los bares y restaurantes. La marca local es Jul Brew. Al igual que el guarapo en Canarias, en Gambia también se obtiene vino de palma. El grado alcohólico depende del tiempo de fermentación. Se pueden ver a los hombres encaramados a las palmeras colocando o retirando los recipientes que lo contienen.

Domada (o Domodah). El plato nacional de Gambia Es el plato nacional de Gambia. Un delicioso guiso basado en una salsa de cacahuetes con verduras, como la okra, calabaza, zanahorias o patata, que se puede tomar en versión vegetariana o añadiéndole carne o pescado. La salsa se prepara con mantequilla natural de cacahuete y una fritura de cebolla y tomate, a la que se le añaden las verduras, la guindilla y la carne o el pescado. En los guisos con pescado, se suele añadir carne de caracola seca para dar sabor. Este guiso se acompaña de arroz blanco y unos trozos de lima para aliñar.

¡No dejes de probarlo!


Duerme junto al mar Te ofrecemos una selección de alojamientos de todas las categorías para que disfrutes de tus vacaciones en Gambia en primera línea de una playa tropical interminable.

Gambia Coral Beach Hotel & Spa 5* Disfruta del relax total en una playa paradisíaca a sólo 15 minutos de los restaurantes de la zona turística. Arquitectura africana y elegantes y confortables habitaciones en un ambiente tranquilo. Regálate uno de sus tratamientos al aire libre y recarga las pilas.

Gambia Coral Beach Hotel & Spa 5*

Playa de Brufut


Playa de Kololi (Senegambia)

Senegambia Beach Hotel 3*

Kairaba Hotel 5*

Senegambia Beach Hotel 3* Un hotel rodeado de jardines, con un amplio programa de actividades para todas las edades, en la zona más animada de Kololi y situado en primera línea de playa. Ideal para familias.

Kairaba Hotel 5* Despierta en medio de un gran jardín botánico por el que pasean monos, pavos reales o garzas en libertad. Un auténtico oasis situado en la zona con mayor oferta de restaurantes y ocio, Senegambia, y al borde de la interminable playa de arena blanca de Kololi.


Coco Ocean Resort & Spa 5* Un sofisticado hotel boutique de inspiración marroquí con vistas al mar. Ideal para aquellos que buscan una experiencia única y con estilo. Disfruta de un día de relax en su spa. Coco Ocean Resort & Spa 5*

Playa de Bijilo

Sunset Beach Hotel 3* Relájate en la piscina arrullado por los cocoteros. Siéntate en la terraza y disfruta de las vistas a la playa de Kotu. Un balcón al mar con una excelente relación calidad- precio. Sunset Beach Hotel 3*


Playa de Kotu


Ideas para tus vacaciones Multidestino Gambia y Senegal Fathala Wildlife Reserve

Fathala Lodge

Les Palétuviers Lodge Baobab Suite

Les Palétuviers Golden Island

Sunset Beach Hotel 3*, Gambia - 4 noches Fathala Wildlife Reserve & Lodge, Senegal - 1 noche Luxury Tented Suites en Pensión completa Les Palétuviers Lodge, Senegal - 2 noches Incluye: Todos los traslados. Safari en Fathala Wildlife Reserve Caminata con leones en Fathala Wildlife Reserve

Construye tus propias Memorias de África. Sorpréndete ante la belleza de los animales salvajes en libertad, duerme en una tienda de campaña de lujo con los sonidos de la naturaleza y cena observando a los antílopes. Relájate a la sombra de un baobab en el exclusivo lodge de Les Palétuviers, surca las aguas del Delta de Saloum observando todo tipo de aves, despiértate en tu suite del árbol o en una playa desierta en una isla privada. Experiencias que no podrás borrar de tu retina... a 2:35 h. de Canarias. Multidestino Gambia y Senegal 8 días / 7 noches desde 945 € por persona.

Seleccion Gambia 5* Descubre la costa sonriente de África... Podrás disfrutar de un destino maravilloso sin renunciar a la comodidad y el descanso que te ofrecen los hoteles de 5 estrellas. The Kairaba Beach

Hotel 5*

Coral Beach Hotel & Spa 5*

The Kairaba Beach Hotel 5* - 4 noches Gambia Coral Beach Hotel & Spa 5* - 3 noches

Dos enclaves únicos donde podrás relajarte y descansar después de un día de excursión. Disfruta de la tranquila en inmensa playa rodeada de cocoteros del Coral Beach y asómbrate con la belleza de las aves que llegan volando a los jardines del Kairaba Beach Hotel. Selección Gambia 5* 8 días / 7 noches desde 732€ por persona.

CanariasViaja.com cuenta con el receptivo local: Gambia Tours quien realiza todos los traslados -disponiendo de una amplia flota de vehículos y camiones 4x4- con servicios personalizados así como una extensa oferta de excursiones. Para las extensiones y combinados con Senegal se cuenta además con Guías profesionales Senegaleses. Solicite más información en: clientes@canariasviaja.com


Eco-Tour privado: Gambia y Senegal

Makasutu

Tanji

Fathala Wildlife Reserve

Lago rosa

Incluye: Guía y chófer privado. Todas las actividades Régimen de media pensión

Contrastes, multiculturalidad, riqueza etnográfica y medioambiental, descubre la Senegambia más auténtica haciendo turismo sostenible de la mano de un guía local experto con perfecto dominio del castellano y que cuidará hasta el mínimo detalle facilitando una perfecta integración con los locales para que disfrutes de toda la magia del Africa negra. La ruta comienza en Gambia, la “costa sonriente de África” con visitas a los lugares de mayor interés, como la famosa Playa de Tanji para vivir la tradición pesquera, sus coloridos mercados. Makasutu Cultural Forest o la fábrica de Batik. En Senegal será el delta del Sine-Saloum, Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad, con cerca de 200 islas e islotes, el escenario del viaje. Aquí vive la tribu Sérère que mantienen costumbres ancestrales. En Fathala Wildlife podrás ver a las jirafas, cebras, búfalos y rinocerontes, en su hábitat natural, un paraje de incomparable belleza. Finalizando la ruta en el famoso Lago Rosa. Multidestino Eco-tour Privado Gambia y Senegal 7 días / 6 noches desde 1.253 € por persona.

Descubre Gambia: Playas + Rio adentro

Sunset Beach

Georgetown

Sunset Beach Hotel 3* - 6 noches Incluye: Excursión al interior con una noche de alojamiento Excursión al Bosque Sagrado de Makasutu

Un programa que combina una estancia en las Playas de Gambia con una ruta hacia el interior navegando por el río Gambia con alojamiento en un Campamento junto al río en la isla de Jang Jang Burreh (antigua Georgetown) -descubrir los antiguos círculos de piedra- y la posibilidad de ver los hipopótamos que habitan en esta zona del río, monos y un sinfín de aves. Además esta ruta incluye también una visita al bosque Sagrado de Makasutu, una reserva natural de 500 hectáreas de bosques, manglares y sabana donde pasar otra jornada disfrutando de la belleza natural y la vida salvaje de este rincón tranquilo del Africa Negra. Multidestino Playas + Río adentro 8 días / 7 noches desde 663€ por persona.


La sonrisa de Africa te espera


Idea original y diseño:

CanariasViaja.com Dirección creativa y fotografía:

Patri Cámpora La Casa de La Playa Agradecimiento:

Turismo de Gambia Gambia Tours Dani Millán

Reservados todos los derechos. Prohibida su reproducción, edición o transmisión total o parcial por cualquier medio y en cualquier soporte, sin autorización expresa por escrito de Operaciones Turísticas CanariasViaja, S.A.



Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.