Page 1

Vive

Cabo Verde


Bahía das Gatas (São Vicente)


Descubre una tierra de contrastes, Cabo Verde Diez islas varadas en el AtlĂĄntico frente a la costa de Senegal. Una tierra volcĂĄnica esculpida por los vientos alisios que se mece al son de la morna y que guarda el secreto de la morabeza.

Disfruta del archipiĂŠlago mestizo


Sumérgete Vuela Baila Vibra Siente Sonríe Mézclate Relájate Piérdete Respeta Comparte Brinda Saborea

Vive Cabo Verde


Cabo Verde un país en diez islas Diez islas de origen volcánico componen este joven archipiélago situado frente a las costas de Senegal. Un cruce de caminos entre África, Europa y América que se divide en dos grupos de islas: Barlovento (Santo Antão, São Vicente, Santa Luzia (deshabitada), São Nicolau, Sal y Boa Vista), con influencias más europeas, y Sotavento (Maio, Santiago, Fogo y Brava), en las que se sienten más las raíces africanas.


Binter vuela martes, viernes y domingos desde Gran Canaria con conexiones desde todas las islas

Santo Antão São Vicente

1.456 km 2:15 h.

Sal

Santa Luzia

Desde Sal se conecta con el resto de islas

São Nicolau Islas de Barlovento

Boa Vista

Cabo Verde

Santiago Maio

Islas de Sotavento Fogo Brava Praia

Frecuencias y conexiones aéreas en el momento de impresión de esta guía, consulta en Binter posibles cambios.


Cabo Verde es volcánico como el resto de las islas de la Macaronesia, a la que pertenece. Por todas las islas encontraremos conos, cráteres y calderas que atestiguan su origen volcánico. Pero en ningún lugar sentiremos la fuerza del volcán como en Chã das Caldeiras (Fogo), donde se encuentra el volcán más activo de la Macaronesia. Desde el descubrimiento por parte de los portugueses se han sucedido 26 erupciones, la última de ellas en 2014. ¡Siente la fuerza del volcán!

Volcán de Fogo


El archipiélago criollo En Cabo Verde nació la primera sociedad criolla, fruto de la unión de los conquistadores y marinos europeos y las esclavas africanas. Un cóctel cultural que ha llegado vivo hasta nuestros días a través de la lengua kriola (con dialectos en cada isla), de la gastronomía, la música, la religión y las tradiciones.

Mosaico Portugués (São Vicente)

¡Viva la fusió n!

Mujeres barriendo las calles de la Cidade Velha (Santiago)


Pano de terra (Santiago)

Museo do Peixe (São Vicente)

Sobrado (São Felipe)

Pilón (Santiago)

Ouril (Sal)

Pelourinho (Santiago)


Siente Cabo Verde En la música caboverdiana se entremezclan los ritmos ancestrales africanos, presentes en el batuku y la tabanka, con las melodías portuguesas, de la morna y el funaná. Música que habla de la historia de su pueblo, que sirve de vehículo para su lengua criolla y que hace emocionarse o romper a bailar. El talento musical está en todas partes y es uno de los pilares de su cultura. Puedes disfrutar de música en directo todo el año en restaurantes y salas de conciertos o en los grandes festivales que se celebran por todo el archipiélago: Festival Bahía das Gatas (São Vicente/ Agosto), Kriol Jazz Festival (Santiago/Abril), Festival de Gamboa (Santiago/ Mayo), Festival Santa María (Sal/Septiembre) o Festival Praia da Cruz (Boa Vista/ Agosto). ¡Una experiencia inolvidable¡


Cesária Évora es Cabo Verde Desde su rostro en los billetes de 2000 escudos al nombre del aeropuerto de la isla que la vio nacer, São Vicente. La cantante Cesária Évora, la diva de los pies descalzos, sigue muy viva para los caboverdianos. La mujer que nació y murió humilde, a pesar de haberse convertido en una gran estrella internacional, sigue siendo el orgullo de su tierra y su voz resuena a lo largo de todo el archipiélago.


El secreto de la morabeza La morabeza no se explica, se siente. Descubrirás el significado de esta palabra en las miradas amables, en las sonrisas francas, en la generosidad y en la alegría de las gentes que te encuentres en el camino. ¡Ven y descúbrela!

Niñas en la Playa de Salamansa (São Vicente)


Viaja en compañía Súbete a un aluger y descubre una buena y económica manera de recorrer las islas empapándote de la idiosincracia de los caboverdianos. El aluger es un vehículo compartido que hace rutas regulares entre los pueblos y que sale de las paradas cuando se llena. Si lo deseas, puedes alquilarlo entero pero tendrás que pagar el precio de diez asientos. Descubrirás que en Cabo Verde se vive y se viaja sin prisas.

Aluger por calzada empedrada en Santo Antão


Molino de agua en Madeiral (São Vicente)

El bien más preciado La escasez de agua ha definido la orografía y el desarrollo de Cabo Verde y sigue condicionando la vida de sus gentes. A pesar de las desaladoras, que han hecho posible la vida en las islas, el agua corriente no está presente en todos los hogares y aún podemos contemplar estampas de otros tiempos en muchos rincones.


Grupo de jรณvenes transportando agua en Ribera das Patas (Santo Antรฃo)


Desde noviembre a febrero,

Deja que el alisio te haga volar

Kite surf en la Playa de Salamansa (SĂŁo Vicente)


Cabo Verde cuenta con unas excepcionales condiciones para la práctica del kite surf y el wind surf. Las playas de Kite Beach en Sal, Salamansa y São Pedro en São Vicente, o Santa Mónica en Boa Vista, son algunos de los spots favoritos de los amantes de los deportes de viento. Los alisios entran a finales de noviembre y proporcionan las condiciones adecuadas para la práctica de estos deportes. Los riders caboverdianos Mitu Monteiro y Airton Cozzolin, así como el windsurfista hawaiano Josh Angulo, cuentan con escuela propia en la Isla de Sal.


Bajo el mar Las cristalinas aguas de Cabo Verde estรกn llenas de vida. Un acuario natural de aguas transparentes habitado por cientos de especies de peces, tiburones y corales para el disfrute de los amantes del submarinismo y el snorkeling. Entre los meses de marzo y abril las ballenas jorobadas llegan a las aguas de Boa Vista para aparearse. Un maravilloso espectรกculo que hay que proteger.


Pareja buceando en Bikini Beach (Sal)


Visitantes ilustres Cabo Verde es un lugar privilegiado para observar tortugas ya que podemos encontrar cinco de las siete especies que hay en el mundo: adultos de Caretta caretta nidificando, juveniles de Carey y Verde y, esporádicamente, ejemplares de tortuga Olivácea y Laúd. Sin embargo existen importantes amenazas para estas criaturas, como la caza furtiva para el consumo de carne, la destrucción de las playas de nidificación, la predación, la erosión de los nidos y la contaminación. Por ello diversas ONG, como Cabo Verde Natura 2000 (Boa Vista) y Projecto Biodiversidade (Sal), se ocupan de protegerlas por todo el archipiélago y ofrecen consejos a los turistas para una buena observación. · Ve siempre acompañado de un guía experimentado y en grupos pequeños (máximo 10 personas). · Lleva ropa oscura, no fumes y jamás ilumines a las tortugas con luz blanca (los smartphones y los flashes están prohibidos). · Nunca te acerques a la tortuga antes del desove y hazlo siempre por detrás. Respeta un mínimo de 2 metros de distancia. · Durante la puesta se ha de permanecer en silencio y agachado. No le bloquees el camino de vuelta al mar. Podría desorientarse.


Trás os Montes Tarrafal Chão Bom

Ribeira da Prata Ponta Verde

Tarrafal

Calheta de São Miguel São Miguel Ribeira da Barca

Pedra Badejo AchadaFazenda

Boa Entrada

Assomada

Santiago Ponta Rincão

São Jorge dos Órgãos Santa Catarina Ribiera Grande de Santiago

Santa Cruz

São Domingos

Rui Vaz

São Francisco Porto Mosquito

Joao Varela

Praia Cidade Velha

Aeropuerto Internacional Nelson Mandela


Santiago

la isla de las raíces

¡No te pierdas! Aprende sobre la historia de Cabo Verde en Cidade Velha. Pasea por la vibrante capital del país, Praia. Disfruta de la música en directo en el Festival de Gamboa o en el Kriol Jazz Festival. Descubre la vida rural y a las mujeres badias en el interior. Adéntrate en sus exuberantes valles tropicales. Sorpréndete con los rabelados. Relájate en la playa de Tarrafal.


Pescador en Espinho Branco

Paisarinha

Valle Tropical

Vendedoras en Tarrafal


El Pico de Riu Vaz

Santiago La isla de Santiago tiene la llave para entender Cabo Verde. En Cidade Velha conectarás con los orígenes mestizos de este pueblo, hijo de conquistador europeo y esclava africana. En las calles de Praia encontrarás restos del pasado colonial portugués, conocerás la historia de la independencia de Cabo Verde y contemplarás el rápido desarrollo en el que está inmerso el país. Si te adentras hacia el interior, descubrirás paisajes impactantes, artesanos que conservan tradiciones ancestrales y comunidades que han permanecido aisladas del mundo hasta hace unas décadas. Y para relajarte, la playa de Tarrafal con su arena blanca y sus aguas transparentes. ¡Descubre la esencia de Cabo Verde y siente sus raíces africanas!


Un paseo por la historia Cidade Velha Cidade Vehla, originalmente conocida como Ribeira Grande, fue la primera ciudad fundada por los europeos en los Trópicos y jugó un papel fundamental en el comercio de esclavos africanos y en las rutas del comercio marítimo entre África, Europa y América. En sus valles se aclimataron y diseminaron diferentes especies de plantas entre el clima templado y el tropical y entre los diferentes continentes.


Desde la Fortaleza de São Felipe podemos disfrutar de una vista panorámica de la ciudad e imaginar a los soldados portugueses controlando el tránsito de los navíos en el puerto de Ribeira Grande o preparando la defensa ante un ataque del temible Francis Drake. A finales del siglo XVII Ribeira Grande entró en declive, Praia se convirtió en la capital de la isla, y la ciudad pasó a conocerse como Cidade Velha.

Vista de Cidade Velha desde la Fortaleza de São Felipe


Una cidade patrimonio de todos Pasear por Cidade Velha es viajar en el tiempo. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2009, fue escenario del terrible comercio de esclavos, de cruentos ataques piratas y de la expansión colonial de Portugal, pero también del nacimiento de la rica cultura criolla, que explica lo que Cabo Verde es hoy: una sociedad mestiza, de sangre europea y africana con fuertes vínculos con América.

Pelourinho


Playa de Ribeira Grande con ruinas de la Catedral


Muñecas artesanales

Igreja de Nossa Senhora do Rosário, 1495

Fortaleza de São Felipe

Familia en Rua Banana


Rua Banana, la calle más antigua.

Divisa el horizonte desde la Fortaleza de São Felipe. Visita las ruinas de la Catedral, pasto del ataque de los piratas. Entra en la Igreja de Nossa Senhora do Rosario y visita la primera iglesia construida por los portugueses en los Trópicos en 1495 y en la que Vasco de Gama y Cristóbal Colón oraron. Pasea por la Rua de Banana y observa la vida en sus pequeñas casas de piedra encaladas de blanco. Siente cada paso por las calles empedradas que guardan miles de historias. Un paseo que te hará viajar en el tiempo. Vuelve a la realidad disfrutando de la puesta de sol en uno de los bares de la costa.


Praia, la capital de Cabo Verde Praia se convirtió en la capital del país en 1770, tras el declive de Ribeira Grande, que pasó a llamarse en ese momento Cidade Velha. La capital del país cuenta con una peculiar orografía, ya que sus diferentes barrios están situados en los altos de unas pequeñas planicies, las achadas, como Achada de Santo Antonio, donde se encuentran las embajadas, la Asamblea Nacional y muchas tiendas y restaurantes. En el barrio de Plateau encontraremos los edificios públicos, como el Palacio Presidencial, así como otras construcciones históricas y el colorido mercado municipal. En Palmarejo se ubican las oficinas de las principales empresas y modernos bloques de viviendas. Las playas más frecuentadas por los locales son Quebra Canela y Prainha. En Praia se celebran dos de los eventos musicales más destacados de Cabo Verde, el Festival de Gamboa, una cita obligada para los amantes de la música, y el Kriol Jazz Festival. Si te gusta la música en directo, puedes disfrutarla todo el año en locales como el Quintal da Música, el Palacio de la Cultura y en restaurantes y bares.


Vista desde Plateu


Plaรงa Alexandre de Alburqueque

Palacio Presidencial

Cuartel Jaume Mota

Mirador Rua Neves Ferreira


Calle peatonal 5 de Julio

Monumento a Diogo Gomes

Iglesia de Ntra. Sra. de Gracia

Mercado Municipal


Algunas de las obras de AmĂ­lcar Cabral/ Exterior FundaciĂłn

Objetos personales


Amílcar Cabral En 1975 Cabo Verde se independizó de Portugal y Amílcar Cabral, el Ché Guevara de Cabo Verde y Guinea, jugó un papel clave. Secretario General del Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde y uno de los principales ideólogos de la independencia de ambos países, no pudo disfrutar de sus logros ya que fue asesinado en 1973. En su Fundación, situada en el barrio de Plateau, se puede recorrer su obra y biografía y descubrir las claves de la revolución caboverdiana.


Belleza Interior Deja atrĂĄs el bullicio de la ciudad y adĂŠntrate en el interior de la isla. Descubre sus fĂŠrtiles valles, su vida rural y sus paisajes llenos de belleza.

Valle tropical


Parque Natural Serra da Malagueta

Pico da Antonia


La mujer badia Los habitantes de la isla de Santiago son conocidos como badios. Descendientes de esclavos huidos, lucen orgullosos sus orĂ­genes africanos en su piel y en el ritmo al bailar batuku. Las mujeres badias son fuertes, trabajadoras y no conocen la palabra descanso. Se las puede ver trabajando los campos y en los mercados, vendiendo fruta y verdura. Las reconocerĂĄs por su paĂąuelo en la cabeza, sus pendientes de oro, sus brazos fuertes, sus faldas largas, su tradicional pano de terra en la cadera y su rosario al cuello.


Pano de Terra Kutu es uno de los guardianes de las tradiciones de Santiago. Aprendió el oficio con un vecino y su hijo pequeño quiere seguir sus pasos. En su taller teje artesanalmente los panos de terra, una pañoleta con múltiples usos que se produce en Cabo Verde desde el siglo XVI. Lo emplean las mujeres como faja tras el parto, para llevar a los bebés a la espalda, anudado a la cadera para bailar batuku, extendido en el suelo para comer en el campo o enrollado en la cabeza para portar la carga. Una pieza imprescindible para las mujeres badia que habla de sus orígenes africanos.

Detalle del tejido tradicional

Tradición y modernidad


Kutu en su telar


Mujer con bebĂŠ

Calle del poblado

Casa de paja

MĂşsico en Rabelarte


Mujeres haciendo sus labores diarias

Los rabelados, el tiempo detenido En el poblado de los Rebelados (Rabelados en criollo) el tiempo se detuvo en los años 40. Fue entonces cuando un grupo de personas se rebeló contra los cambios que imponía la Iglesia Católica en sus cultos y se recluyó en las montañas lejos del progreso y de la sociedad, manteniendo sus costumbres y creencias. Hace 20 años la artista caboverdiana Misà logró acercarse a ellos y les ayudó a escolarizar a sus hijos, a recibir atención médica, a inscribir a los niños en el registro… y a sacar partido a su particular visión del arte, que transmiten a los niños desde pequeños y que puede verse en el centro Rabelarte, en el poblado de Espinho Branco, mientras se observa su peculiar forma de vida.


Rosi en su puesto en la playa

Surf en la playa de Tarrafal

Relax en la playa


Tarrafal

Al norte de Santiago encontrarás la única playa de arena blanca de la isla. Desconecta al sol en esta calmada bahía de arena blanca y aguas turquesas. Toma una caipirinha, sal a pescar con los pescadores, haz surf o simplemente relájate al sol.


Punta do Sol Praia da Atalanta

Derrubado

Cabo de Santa María

Gata

Praia da Boa Esperança

Sal Rei Praia do Estoril

Ilheu de Sal Rei

Espingueira

Bofareira Joao Gatego

Praia Carlota Aeropuerto Internacional Aristides Pereira Chaminé de Chaves

Rabil

Fundo de Figueiras

Deserto di Viana

Praia de Chaves

Boa Vista

Farol Morro Negro

Bela Dita

Fonte Vicente

Ponta de Ervastão Praia Mosquito Praia de Ervastão Praia de João Barrosa

Praia do Curralinho Povoação Velha

Praia de Santa Monica

Dunas en las Playa de Chaves

João Barrosa

Curral Velho

Praia Curral Velho


Boa Vista

la isla de las playas

ÂĄNo te pierdas! Caminar por una de las playas mas largas del mundo, Santa MĂłnica. Avistar el apareamiento de las ballenas jorobadas en los meses de marzo y abril. Disfrutar de la mĂşsica en la playa en el Festival de Praia da Cruz que se celebra en agosto en Sal Rei. Contemplar la puesta de huevos de las tortugas bobas (Caretta caretta) entre junio y octubre. Bajar corriendo las dunas del Desierto de Viana o de la playa de Chaves.


Burros corriendo en libertad

NiĂąas en Fundo de Figueras

Oasis

Desierto de Viana


Playa de Santa Mónica

Boa Vista La isla más cercana a la costa africana tiene el sello del continente vecino. Un recorrido por su interior nos lleva a una curiosa Ruta 66 por paisajes de inspiración marroquí, que incluyen el sorprendente desierto de Viana. Su costa, una impresionante sucesión de playas paradisíacas de arena blanca y agua cristalina, recibe cada año la visita de miles de turistas y de unos ilustres visitantes: las tortugas bobas (Caretta caretta), que acuden a desovar, y las ballenas jorobadas, que vienen a reproducirse. La cuna de la morna, que viajaría desde aquí a São Nicolau y São Vicente, es un edén de playas interminables que está luchando la batalla por mantener el equilibrio entre su rápido desarrollo turístico y la protección de su frágil biodiversidad.


NiĂąos jugando en el muelle

Iglesia de Santa Isabel

Casa colonial

Barcos varados frente a la antigua conservera


Vista de Sal Rei desde la playa de Estoril

Sal Rei La capital de la isla tomó su nombre de las salinas que fueron el motor de su economía durante años. Su puerto también fue clave para el comercio con Sudamérica y Sudáfrica. En la última década está desarrollándose a pasos de gigante como toda la isla, pero Sal Rei aún conserva su encanto decadente de pueblo pescador, con sus barcas varadas en la arena y su conservera de pescado que pronto se convertirá en un hotel. Para tomar el pulso al ambiente local, acércate al muelle y observa a los niños jugando o a los pescadores faenando. En el mercado del peixe verás a las mujeres haciendo sus compras. Al anochecer pasea hasta la plaza de Sal Rei y disfruta de música en directo.


A unos pasos de Sal Rei encontramos la playa de Estoril, donde podemos relajarnos al sol, bucear, practicar deportes acuáticos o disfrutar de un beach club lejos del bullicio de los grandes hoteles. Frente a ella, el islote de Sal Rei, una reserva para tortugas y tiburones, a dónde podemos ir en barca a pasar el día, visitar la fortaleza del Duque de Bragança que protegía la ciudad de ataques piratas o relajarnos en sus playas de arena blanca.

Alisios Beach Bar

Boavista Social Club


Playa de Estoril

Boavista Wind Club


Cabo Santa MarĂ­a

El Cabo Santa MarĂ­a encallado en la playa de Atalanta


El 1 de Septiembre de 1968 encalló el barco español Cabo de Santa María en la preciosa playa de Atalanta, al norte de Boa Vista. El naufragio del Cabo Santa María fue un golpe de buena suerte para los habitantes de la isla, que estaban sufriendo una de las recurrentes sequías y no tenían trabajo. Muchos hombres fueron reclutados para descargar el barco y recuperar los materiales y así muchas familias pudieron obtener ingresos para subsistir ese duro año. El Cabo Santa María sigue atrayendo buena fortuna a la isla, ya que su oxidado esqueleto es una de las atracciones turísticas de la isla. La playa de Atalanta forma parte de la Reserva Natural de Boa Esperança, que incluye las playas de Sobrado y Copinha y es uno de los puntos importantes para la nidificación de las tortugas bobas (Caretta caretta).


La isla de las tortugas Los amantes de las tortugas tienen en Boa Vista su paraíso. Cabo Verde acoge a la tercera población nidificante de la tortuga boba (Caretta caretta) más grande del mundo. El 75% de ellas escoge Boa Vista para poner sus huevos, seguidas por las islas de Sal y Maio. Entre junio y septiembre varios miles de hembras se acercan a sus costas y allí son protegidas por los voluntarios de las cuatro ONG que operan en la isla. Si quieres acercarte a verlas, asegúrate de ir acompañado por un taxista autorizado o un tour-operador legal. Y, si te apasionan, puedes plantearte hacer un voluntariado con la ONG Cabo Verde Natura 2000.

Reserva Natural de Boa Esperança


SeĂąal que advierte de la presencia de tortugas anidando.


Playa de Chaves Cierra los ojos. Imagínate paseando por una playa interminable de arena blanca. Abre los ojos y disfruta de la belleza de las dunas. Desconecta y disfruta. Estás de vacaciones.

Bahía de la playa de Chaves


Dunas en la playa de Chaves

Antigua fรกbrica de ladrillos

Perola de Chaves Beach Club


La playa interminable Playa de Santa Mรณ nica

Playa de Santa Mรณnica


Veintidós kilómetros de playa paradisíaca. Esta fue la impresionante primera visión que tuvieron los portugueses cuando descubrieron la isla y por ello le pusieron el nombre de Boa Vista. Desde su orilla se pueden avistar las ballenas jorobadas apareándose en los meses de marzo y abril y a las tortugas llegando para desovar. Pasear por esta playa puede ser lo más parecido a sentirse como en una isla desierta. Recórrela a pie, en quad o en pick up. En sus humedales se pueden observar las más de 20 especies de aves que frecuentan las islas, entre las que encontramos desde garzas a especies menos comunes como la fragata magnífica o el alimoche. En unos años esta playa acogerá varios complejos hoteleros, así que disfrútala virgen mientras dure.


Aventura sobre ruedas La mejor manera de moverse por la isla es en un pick up o un quad. Te sentirรกs como Mad Max recorriendo las polvorientas carreteras, atravesando playas y subiendo dunas.

Quads en Parque Natural de Boa Esperanรงa


Pick up en la orilla de playa de Chaves


SeĂąales en la carretera

Chicos en moto en Fundo de Figueiras

NiĂąas jugando

Casas de colores


La Ruta 66 Aléjate de las playas y adéntrate en la interminable recta que te lleva hacia los pueblos agrícolas de Joan Galego y Fundo de Figueiras. Mientras recorres la carretera empedrada sentirás que viajas por la famosa Ruta 66 americana, pero en tu camino los burros te recordarán que estás en Boa Vista. Los pueblos, con coloridas casas al borde de la carretera, dormitan por las mañanas, cuando los hombres trabajan en el campo. Por la tarde se llenan de vida: los hombres juegan al ouril en los bares, los niños corren y las mujeres charlan con las vecinas en las puertas de las casas.

Burro cruzando la carretera


Paisajes protegidos Curral Velho Cabo Verde tiene un ecosistema frรกgil que hay que proteger. Sรณlo en Boa Vista hay 14 reservas naturales, en diferentes grados de protecciรณn, para preservar la biodiversidad y el paisaje. Curral Velho, situada al sur de la isla, es una de estas reservas e incluye el antiguo poblado, las salinas, la playa y el islote de Curral Velho, zona de especial protecciรณn por su importancia para las aves.

Restos de las salinas


Burritos

Ruinas de Curral Velho

Playa de Curral Velho

Paisaje de Curral Velho


Fogo

la isla del volcán

¡No te pierdas! Subir hasta el cráter del volcán.

Brindar con el vino de Chã das Caldeiras. Recorrer las antiguas mansiones coloniales en São Felipe. Saborear una taza de café recién tostado. Descubrir sus playas de arenas negras salpicadas de brillantes olivinas.


Fajãzinha

Atalaia

Ponta da Salina São Jorge Galinheiros

Monteiros São Filipe

Mosteiros

Ribeira Ilheu

Monte Velha

Corvo

Fogo Parque Nacional

Achada Grande Relva

Bangaeira

Pico do Fogo Portela

Curral Grande Chã das Caldeiras Praia Landrão

Fogo

Lagariça Porto de Vale de Cavaleiros

São Filipe

Monteiros Santa Catarina do Fogo

Cova Tina

Santa Catarina do Fogo Aeródromo de São Filipe

São Filipe Forno Patim

Praia de Fonte Vila

Cova Figueira

Achada Furna Monte Larga

Nossa Senhora do Socorro Monte Verlmeho

Praia de Faja

Praia Casa


Barcas en Mosteiros

Campesino

Piscinas naturales de Salinas

Funco de artesanĂ­a


Parque Natural de Fogo

Fogo, la isla del volcán La isla de Fogo guarda un secreto en su interior: un imponente volcán activo de 2.829 metros de altura. Asciende hasta su cráter. Degusta el vino producido a la sombra del volcán. Saborea una taza de uno de los mejores cafés del mundo. Desciende hasta la costa de Mosteiros atravesando bosques y cafetales. Date un baño en las piscinas naturales de Salinas. Recorre los coloridos sobrados en São Felipe y descubre las plazas y rincones con encanto de esta ciudad histórica. Déjate cautivar por la más volcánica de las islas de Cabo Verde y por la morabeza de sus gentes.


Casas de colores

Casa das Banderas

Iglesia desde Museo Municipal

Sobrado tradicional


São Felipe La capital de Fogo es la segunda ciudad más antigua de Cabo Verde. Sus empinadas calles empedradas están salpicadas de mansiones coloniales, sobrados, que hablan de la importancia que tuvo esta ciudad en el siglo XVI. Puedes recorrer veintidós de ellos siguiendo la Ruta de los Sobrados de São Felipe. La ciudad está colgada sobre una inmensa playa de arena negra. Piérdete por sus calles y descubre todos sus coquetos rincones. Cada año, a finales de abril, la ciudad se llena de vida con la fiesta de las Banderas, que atrae de vuelta a la isla a miles de emigrantes y transforma la ciudad.

Vista de São Felipe


Cafetal

Detalle de cafetera

Paquetes de café

Granos de café

Agnelo, maestro cafetero


Interior Dja´r Fogo

El mejor café del Imperio Desde hace 200 años se cultiva en los montes de Fogo uno de los mejores cafés del mundo, el arábica. Los cafetales crecen salvajes en terrenos inhóspitos y volcánicos de entre 350 y 1.250 metros sobre el nivel del mar, produciendo un café 100% orgánico. La recolección de estas pequeñas cosechas se hacen de forma manual y dan lugar a un café de calidad extra, que llegó a ser reconocido como el mejor del Imperio Portugués en 1.934. Puedes degustarlo en Dja´r Fogo (que en criollo significa Isla de Fogo), una coqueta tienda situada en una vieja casa donde tuestan el café y puedes saborearlo mientras Agnelo te cuenta las historias de la saga de maestros cafeteros de su familia.


ViĂąedos a los pies del volcĂĄn


Parque Natural de Fogo En la cumbre de la isla se encuentra la sorpresa mejor guardada, el Parque Natural de Fogo. La mayor de las áreas protegidas del archipiélago. Un volcán activo de 2.829 metros de altitud, situado en medio de una espectacular caldera de 6 kilómetros de diámetro. En noviembre de 2014 comenzó la última erupción que devoró los pueblos de Portela y Bangeiras y los fértiles campos de cultivo de la caldera.


La vida a los pies del volcán Chã das Caldeiras Bajo el volcán se encuentra esta imponente caldera, con las poblaciones de Portela, Bangaeira, Ilhéu de Losna y Cova Tina. La actividad gira en torno a la agricultura, la vinicultura, la construcción y el turismo. Portela, Bangaeira e Ilhéu de Losna fueron arrasadas por las lavas del volcán en 2014-2015, pero la vida está volviendo poco a poco a la normalidad. Los habitantes de Chã das Caldeiras están reconstruyendo sus casas y funcos, construcciones tradicionales de forma redondeada y techos de paja, sobre las ruinas de sus casas cubiertas de lava. Los niños han podido regresar al colegio y la bodega comarcal vuelve a producir vino tras trasladarse a Cova Tina, al sur de la caldera. Muchas de las fértiles tierras de cultivo fueron arrasadas por la lava, pero la vida se abre camino.

Niños de camino al colegio


Frutales sobre el volcรกn

Un tradicional funco

Campesina

Hombres jugando al ouril


El vino de Chã En las faldas del volcán se cultivan las viñas de las que sale el vino de Chã. Ciento treinta viticultores participan en la cooperativa en la que se producen 150.000 litros de vino al año. Una bodega que no se rinde ante las adversidades, tras haber perdido sus instalaciones en las erupciones de 1995 y de 2014.


Ponta Norte Morrinho do Açucar

Reguinho Fiúra Ponta Fiura

Praia de Monte Grande

Terra Boa Buracona

Praia de Água Doce

Salinas de Pedra de Lume

Regona

Pedra de Lume

Espargos

Palmeira

Feijoal Aeropuerto Amílcar Cabral

Fontona

Baia da Parda

Sal

Monte Leão

Baia da Murdeira

Murdeira

Praia da Canoa

Baia do Algodoeiro

Kite Beach

Punta Preta

Punta do Sino

Santa María


Sal

la isla de la sal

¡No te pierdas! Disfrutar del relax de la playa de Santa María. Descubrir los fondos marinos de la isla. Dejarse llevar por la actividad y el colorido del Pontao. Aprender kite o windsurf de la mano de los mejores. Observar a las crías de tiburones nadando a un palmo de tus pies. Aprender cómo se protege a las tortugas. Flotar en las salinas de Pedra de Lume.


Surfistas en la playa de Santa María

Escuela de Surf de Mitu Monteiro

Murdeira

Shark Bay


Ponta do Sino

Sal Sus playas interminables de arena blanca y agua turquesa valen por si solas un viaje a Sal, pero hay mucho más por descubrir. Los alisios atraen a windsurfistas y kite surfers en invierno. Los amantes de la naturaleza disfrutan con la observación de las tortugas, los tiburones y con el buceo. Los que buscan nuevas emociones, con las excursiones en quads o 4x4 por pistas de tierra, en busca de espejismos, piscinas naturales o cuevas submarinas, como el conocido Olho Azul. Pero también hay lugar para los que desean conocer la historia y la cultura de Cabo Verde, visitando las Salinas de Pedra de Lume o mezclándose con los locales en el puerto de Palmeira, por las calles de Espargos o simplemente paseando por el Pontao de Santa María. Descubre tu isla de Sal.


Salinas

Pedra da Lume

Iglesia de 1853

Hoy en día las salinas, que conservan los postes por los que se transportaba la sal hasta el puerto de Pedra de Lume, son un atractivo turístico debido a sus aguas de elevada salinidad y propiedades terapéuticas y aspiran a convertirse en Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Turistas flotando en las aguas salinas


Salinas de Pedra de Lume

La sal de la isla Hasta la puesta en explotación de las salinas de Pedra de Lume, por el portugués Manuel Antonio Martins en 1808, la isla de Sal se conocía como la isla Llana y estaba despoblada. El pueblo de Pedra de Lume, con su pequeño puerto, fue el primer asentamiento en la isla. Las salinas, situadas en una caldera a 3 metros por debajo del nivel del mar, fueron su motor económico durante casi dos siglos con importantes exportaciones a Brasil y a países africanos. En la actualidad se produce sal para productos cosméticos y talasoterapia. Junto al muelle de Pedra de Lume podemos ver los oxidados barcos que transportaban la sal, así como las ruinas del almacén, la Iglesia y las primeras casas de la isla.


Playa de Santa María On/ Off

La playa de Santa María es la playa más popular de todo Cabo Verde. Miles de turistas la eligen para descansar, por su tranquilidad, o para disfrutar de su amplia oferta de actividades de ocio.


ยกElige cรณmo la quieres disfrutar!


Pontao de Santa MarĂ­a


Pontao El Pontao es el punto de encuentro de Santa María, el lugar en el que todo pasa. A lo largo del día podemos ver como se convierte en un mercado, en el que las mujeres venden pescado o grandes conchas; en un muelle, al que llegan los pescadores con sus capturas; en un lugar de recreo, en el que tirar unos lances o hacer acrobacias para disfrute de los turistas. Cada hora del día tiene su actividad y cada actividad sus protagonistas, así que vuelve en diferentes momentos del día porque siempre te sorprenderá.


Espargos Lejos del bullicio turístico de Santa María, en Espargos, la capital administrativa de la isla, puedes tomarle el pulso a la vida diaria de los isleños. No dejes de subir hasta el mirador de Monte Curral para contemplar la vista.

Niño en mirador de Monte Curral


Limpiador de coches

Comerciante

Jรณvenes paseando

Mercadillo


Muelle de Palmeira

El corazó n de la isla Palmeira Este pequeño pueblo situado en la costa este de la isla acoge la desaladora, los depósitos de combustibles y el principal puerto pesquero de la isla, por lo que se le denomina el corazón de la isla. Acércate al muelle y observa a los hombres jugando al ouril, un popular juego africano, o descargando la pesca de sus barcos mientras las mujeres se dedican a venderla. Una estampa 100% caboverdiana.


Venta de pescado


Adopta una tortuga

Entre julio y octubre las hembras adultas de las tortugas Caretta caretta cruzan el Atlántico para poner sus huevos en las playas de Cabo Verde. Ahí comienza una gran aventura por la supervivencia de la que pocas tortuguitas saldrán victoriosas debido a todos los peligros que les acechan. Desde 2015 la ONG Projecto Biodiversidade tiene en marcha proyectos de conservación, educación ambiental y sostenibilidad para proteger a las tortugas. Puedes contribuir a su labor adoptando un nido de huevos de tortugas en su vivero frente al Hotel Riu, en el que cada tarde podrás ver a los voluntarios supervisando la eclosión de los huevos para devolver al mar a las tortugas que han nacido.


São Vicente

la isla de la morna Salamansa

Baia das Gatas Praia Laginha Baía do Porto Grande Lazareto

Baia da Fateira

Mindelo Monte Verde

Baia do Norte Praia Grande

Mato Ingês

São Vicente

Ponta Machado

Calhau

Aeropuerto Césaria Evora

Ponta de Viana

São Pedro Praia São Pedro

Madeiral Flamengo Palha Carga Ponta do Ginchos Praia Palha Carga Ponta Lombinho

Praia de Sarangaça


¡No te pierdas! Sigue los pasos de Cesária Évora por las calles de Mindelo. Mézclate con los locales en los mercados. Practica kite surf y wind surf en Salamansa y San Pedro. Observa a los pescadores con sus coloridas barcas. Baila hasta el amanecer en el Festival Bahía das Gatas. Disfruta del ambiente cultural de Mindelo.


Playa de San Pedro

Palacio do Povo

Torre de Belem

BahĂ­a das Gatas

Praia Grande

Callau


Calzada empedrada en Madeiral

São Vicente Descubierta en 1462, la isla estuvo deshabitada durante cuatro siglos debido a la escasez de agua. En el Siglo XIX el puerto de Mindelo se convirtió en puerto de escala obligada para repostar carbón para aquellos barcos que cruzaban el Atlántico. El puerto fue, y sigue siendo, el motor económico de la isla y también la puerta de entrada de las influencias culturales de África, América y Europa. Influencias que aún siguen vivas en su lengua criolla, su arquitectura y, sobre todo, en su música.


Fotografías personales

Pasaporte diplomático

Janete Évora

Su ropa de diario

Groge y tabaco


Cesária Évora La diva de los pies descalzos Nacida en una familia humilde de São Vicente, Cesária Évora comenzó a cantar a los 16 años en los barcos que atracaban en el puerto de Mindelo y en bares y cafetines. Pero su éxito internacional arrancó a los 47 años en París, con la grabación de su disco “La diva aux pieds nus”. Con su voz afinada y nostálgica dio a conocer la morna internacionalmente, emocionó a espectadores de todo el mundo y se alzó con un premio Grammy por el disco “Voz D´Amor”. Pero ella siempre volvió a Mindelo, a sus orígenes, con las puertas abiertas de su casa para todo aquel que quisiera conocerla o necesitara de su ayuda y allí es donde falleció el 17 de Diciembre de 2011. En el Núcleo Museológico Cesaria Évora de Mindelo se puede conocer a la mujer detrás de la artista en un pequeño recorrido que incluye objetos personales y documentos que custodia su nieta Janete Évora.


De compras por Mindelo

Vendedoras callejeras


Mercado del agricultor

Vendedora de legumbres

Mercado municipal

Mercado de Peixe


Del mar a la mesa

Los pescadores llegan con sus barcas hasta el muelle del Mercado do Peixe para descargar pescado fresquĂ­simo y variado para todos los gustos.


Garopa

Rascacio

Morenas y atĂşn

Mercado de Peixe


Marina de Mindelo

Playa de Laginha

Gimnasio al aire libre en Playa de Santa MarĂ­a BahĂ­a de Mindelo


Mindelo y el mar En la capital de São Vicente se vive hacia el mar. El puerto abrió la isla al mundo en el siglo XVIII, gracias al comercio del carbón y la convirtió en una tierra de cultura mestiza. En la bahía de Mindelo hoy conviven cruceros con veleros, barcos de pesca o el ferry que va a la vecina isla de Santo Antão. A un corto paseo de la marina, donde podrás practicar buceo o salir a ver cetáceos, encontrarás la playa de Laginha, donde disfrutar de un agradable día de playa sin salir de la ciudad.

Playa de Laginha


Sala deen losmirador tapicesde delMonte Centro Nacional de Artesanato e Design NiĂąo Curral


La ciudad culta Mindelo cuenta con una gran tradición cultural. A lo largo de los meses de octubre a febrero se concentra el mayor número de actividades, como el Festival de Cine al Aire Libre, el Festival de Teatro o el Festival de Jazz de Mindelo. En agosto, la playa de Bahía das Gatas acoge el festival que atrae a los mejores músicos del archipiélago y a artistas internacionales y en el que tantas veces cantó Cesária Évora, el Festival de Bahía Das Gatas. No dejes de visitar el Centro Nacional de Artesanato e Design, que conserva elaborados tapices de artistas como Manuel Figueira, Luísa Queirós o Bela Duarte, una colección de piezas de cerámica tradicional y acoge exposiciones temporales y pequeños conciertos.


Cerca de la medianoche

En las noches de jueves a sábado Mindelo se llena de música en directo. Cerca de la medianoche empiezan a sonar los primeros acordes que se prolongarán hasta las 3 de la mañana. La Casa da Morna, la asociación cultural Positivos, el Hotel Oasis Porto Grande, la librería Nho Djunga o el club de jazz Jazzy Bird, son algunos de los lugares en los que disfrutar de los ritmos de Cabo Verde.

Casa da Morna


Librería Nho Djunga

Festival Bahía das Gatas El festival que reune a los mejores artistas de Cabo Verde se celebra todos los años en agosto.

Hotel Oasis Porto Grande

Positivos


Calzada empedrada hacia Monteverde

Monte Verde, el pulmó n de Mindelo A través de una calzada empedrada se llega a Monte Verde. Una privilegiada atalaya en medio del árido paisaje de Sâo Vicente. El que fuera asentamiento de los primeros pobladores de la isla en el siglo XVIII, es hoy un remanso de paz desde el que disfrutar de unas vistas panorámicas del resto de la isla. Haz una parada en la Cabaña de Chá y degusta una infusión de hierbas naturales recién cortadas.


Restos de las ruinas de los primeros asentamientos

CabaĂąa del ChĂĄ

Burro en Monteverde


Con el viento a favor

Bahía das Gatas

Los pescadores de Salamansa construyen sus barcos en su pueblo pero buscan la calma de la Bahía das Gatas para salir a faenar. Sus coloridos barcos navegan gracias a unas curiosas velas hechas con viejos sacos de azúcar que remiendan cuidadosamente cada día. La calma se rompe cada 15 de agosto cuando esta tranquila playa se convierte en el escenario del veterano festival de Bahía das Gatas.


Santo Antão

La isla de las montañas Ponta do Sol Ribeira Grande Fontainhas

Cruzinha

Chã de Igreda

Alto Mira

Monte Trigo

Valle de Paúl

Fãja de Cima

Morro Ribeira das Patas Lajedos Porto Novo

Tarrafal

Covão

Janela

Lagoa

Santo Antão Curral das Vacas

Paúl

Corda Chã de Pedra

Ribeira da Cruz

Sinagoga

Ponta das Casas Ribeira Torta

Ponta da Barca

Aguada


¡No te pierdas! Recorre la carretera del centro. No podrás olvidar este impresionante recorrido. Detén el tiempo en el valle tropical de Paúl. Toma una copa de groge, el licor local. Descubre la Ribeira das Patas, donde el árido paisaje parece esculpido. Date un baño en las piscinas naturales de Sinagoga. Disfruta del atardecer en Ponta do Sol.


Fontainhas

Piscinas naturales en Sinagoga

Ponta do Sol

Porto Novo

Ribeira das Patas


Caserío en Ribeira Grande

Santo Antão La isla más occidental del archipiélago es la segunda en extensión. Un territorio abrupto tallado por la naturaleza que guarda la mejor y más espectacular red de senderos de Cabo Verde. Una isla de contrastes en la que conviven valles tropicales, áridos cañones y sobrecogedoras ribeiras. Un lugar en el que el tiempo se ha detenido y la morabeza se percibe en la mirada afable de sus gentes. Una población que vive de la tierra y el mar como en otros tiempos, al ritmo de las estaciones. A Santo Antão se llega en barco desde São Vicente. Un trayecto de una hora de duración que te acercará a un paraíso por descubrir.


Recorridos inolvidables


Carretera de Porto Novo a Ribera Grande


Una carretera empedrada une la capital de la isla, Porto Novo, con Ribeira Grande. Treinta y cinco kilómetros de recorrido que justifican por sí mismos un viaje a Santo Antão. Un trayecto que nos lleva del paisaje desértico de la costa sur al imponente cráter del volcán de Cova da Paúl. Un paseo que atraviesa bosques de pino canario, mimosas y eucaliptus, terrazas de cultivo talladas en las laderas, hasta llegar a los imponentes barrancos de Ribeira de la Torre y Ribeira Grande. Un recorrido difícil de olvidar por su belleza.

Cráter de Cova da Paúl


Burro con SĂŁo Vicente al fondo

Bosque de pino canario

Terrazas en Corda

Ribeira Grande


Viaja en el tiempo Valle de Paú l

Adéntrate en un valle en el que se vive al ritmo de las estaciones, en sintonía con la naturaleza. Baja el ritmo y descubre tierras fértiles en las que se cultiva como antaño ñame, caña, mangos, aguacates y plátanos, y se produce la bebida nacional, el groge. Un paraíso para los sentidos y un buen punto de partida para recorrer la isla a pie.


El Groge En medio del paisaje tropical del valle de Paúl se produce la bebida más popular de las islas, el groge. Este aguardiente de caña de azúcar se elabora de forma tradicional en los trapiches. Junto al groge, novo o velho (envejecido en barrica), podemos encontrar otros licores artesanales elaborados con productos locales, como el maracuyá, el hibisco o el café.


Ponta do Sol Al norte de la isla encontramos el pueblo pesquero de Ponta do Sol. En su muelle, Boca de Pistola, puedes esperar la llegada de los coloridos barcos u observar a los pescadores mientras limpian morenas o garopas. La costa de Ponta do Sol esconde muchos atractivos para la práctica del buceo, por lo que es uno de los principales destinos turísticos de la isla. A sólo dos kilómetros de Ponta do Sol se encuentra uno de los pueblecitos con más encanto de la isla, Fontainhas, que cuelga sobre un acantilado rodeado de terrazas de cultivo.


Ponta do Sol

Senderistas camino a Fontainhas

Playa de Fontainha


Recorriendo los sabores de Cabo Verde Si quisiéramos preparar un banquete que muestre la gastronomía de Cabo Verde tendríamos que comenzar probando el queso de cabra de la isla de Maio, unos crujientes pasteles de millo rellenos de pescado y longaniza de Santiago. Seguiríamos con una jugosa cachupa, el plato por excelencia del archipiélago. O una djagacida, un guiso de arroz, frijoles, maíz y carne, que se prepara en Fogo. De segundo, un guiso de cabra de São Nicolau, pescado (caballas, garopas, chicharros, atún…), pulpo o una deliciosa langosta a la parrilla de São Vicente. Todo aderezado con sal de Maio o de la isla de Sal. Sobre la mesa, unas botellas de vino de Fogo, groge de Santo Antão, unos zumos naturales de calabaceira (fruto del baobab) o hibisco y unas cervezas Super Bock y Stella criolla. No puede faltar en nuestro menú cuscús (hecho con millo), dulce, al gusto de las islas del Norte, servido con miel de caña; o salado, como se toma en las islas de Sotavento, con mantequilla. Y de postre, unas frutas tropicales, papaya, plátano o mango o, para los más golosos, un Romeo y Julieta, un delicioso postre hecho con confitura de papaya y queso fresco de cabra. Para terminar, una humeante taza de aromático café de Fogo acompañada por unos deliciosos rosquetes de São Nicolau y una copa de ponche de Santo Antão.

¡Buen provecho!


Langosta

Longanizas

CuscĂşs dulce

Frutas tropicales


Un plato de cachupa de Fogo

Rica Cachupa No te irĂĄs de Cabo Verde sin probarlo. Saborea este sabroso guiso, cocido a fuego lento durante horas, que se prepara con frijoles, millo, verduras y carnes, y al que en cada casa le dan su toque personal. Con las sobras de la cachupa se prepara un nutritivo desayuno, la cachupa refogada, que se sirve acompaĂąada de huevos fritos, beicon o chorizo, para comenzar el dĂ­a con fuerza.


Legumbres en Mindelo

Longanizas en el mercado de Praia

Desayuno con cachupa refogada


¡No te olvides! Para entrar a Cabo Verde se requiere un visado. Puedes obtenerlo en el control de pasaportes del Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, en la Isla de Sal, por 2500 escudos (25€) o en la Embajada de Cabo Verde o sus Consulados en España. La moneda local es el escudo (CVE), aunque el euro está ampliamente aceptado en las islas más turísticas (Sal y Boa Vista). Un euro equivale a 110,270 CVE. Puedes cambiar en las oficinas de cambio y en los bancos y hoteles. El idioma oficial es el portugués, que convive con el krioll, la lengua local, que tiene variaciones en cada isla. Saluda con un “tut dret” (todo va bien) y todo irá sobre ruedas. Todos los hoteles cobran una tasa turística de 200 CVE (2€) por noche de alojamiento que tendrás que pagar directamente en tu hotel. No es necesario vacunarse para visitar Cabo Verde, pero se recomienda el uso de repelente para insectos, especialmente después de las lluvias. En algunas zonas de Santiago puede haber riesgo de malaria después de la temporadas de lluvias, por lo debes informarte en Sanidad Exterior antes de viajar. La temporada de lluvias suele ser en Agosto-Septiembre, pero se limita a unos pocos días de lluvia. La incidencia de radiación solar es muy alta en Cabo Verde, así que no olvides tu protector solar. Bebe siempre agua embotellada y evita comer fruta y verduras frescas por la calle.


Contrata un seguro de viajes que cubra el desplazamiento de heridos, en caso de accidente. Si sales por la noche en Praia, evita pasear por la calle. Mejor un taxi desde la puerta del hotel a tu destino final. Si piensas realizar senderismo, no olvides tus botas de caminar y prendas de abrigo. En Chã das Caldeiras (Fogo) la temperatura baja mucho en la cumbre. Si te gusta la música caboverdiana, consulta el calendario de los principales eventos musicales y trata de coincidir con uno de ellos. Vivirás experiencias únicas. Y lo más importante

¡Disfruta!


Ideas para tus vacaciones 470as e

Desd

por

ona

pers

4 dí

Sal es el punto de partida para tu viaje a Cabo Verde. A su aeropuerto internacional Amílcar Cabral llegan los vuelos desde Canarias y conecta desde allí al resto de islas. Relájate en la impresionante Playa de Santa María, con su arena blanca y aguas transparentes. Bucea en sus fondos marinos y practica todo tipo de deportes acuáticos: paddle surf, wind surf, kite surf, surf, excursiones en kayak... Observa la vida local en el Pontao, lleno de vida todo el día. Los pescadores llegan con sus barcos, las mujeres venden la pesca, los niños juegan, y los chicos hacen piruetas bajo la atenta mirada de los turistas…

Odjo D´Agua 4* 4 días / 3 noches Doble en AD Precio del 11 al 14/12/18

€ 509as e

Desd

ona

ers or p

p

Paquetes Vuelo+Hotel y Multidestino

4 dí

Meliá Tortuga Beach 5* 4 días / 3 noches Suite en Todo Incluido 15% de descuento y 1º niño gratis

Entre junio y octubre las tortugas caretta-caretta regresan a las costas de Sal a poner sus huevos, podrás ser testigo de excepción de este acontecimiento de la Naturaleza. Disfruta de la música en directo en los bares de Santa María y no te vayas de la isla sin visitar las históricas salinas de Pedra da Lume, que dieron nombre a la isla, y en las que puedes flotar como en el Mar Muerto. Un paraíso para los amantes de la playa y los deportes náuticos.

Precio del 11 al 14/12/18

Multidestino: Sal + São Vicente + Santo Antão São Vicente: La isla de la música.

3s€ 75 8 día

e Desd

8 días / 7 noches Sal 2 noches Porto Antigo Residence 3* Estudio en SA São Vicente 4 noches Kira´s Boutique Hotel Doble Santa Luzia en AD Sal 1 noche Odjo D´Agua 4* Doble en AD Válido hasta 30/04/19

p.p.

Piérdete en el bullicio de sus calles que recuerdan a La Habana, disfruta de la mejor música en directo, observa los barcos y veleros en la marina de Mindelo, el puerto que abrió la isla al mundo. Pasea por la interminable Praia Grande en Calhau y degusta un pescado fresco con los pies en la arena. Santo Antao: la isla montañosa. Naturaleza en estado puro. Viaja en el tiempo en el Valle de Paul. Entre plantaciones de frutas tropicales, la vida rural sigue moviéndose al ritmo que marcan las estaciones y las cosechas. Cruza la isla por la vía empedrada que une la Capital con Ribeira Grande, los paisajes te dejarán sin palabras... La escapada perfecta para disfrutar de la cultura caboverdiana sin renunciar a la playa. Incluye: · Ferry a Santo Antão

Vuelos desde Gran Canaria. Precio por persona en base a ocupación doble en el momento de impresión de esta guía. Consulta precios actualizados on-line.


8as 80 d 8 í

e Desd

p.p.

Multidestino: Sal + Boa Vista Boa Vista: las mejores playas de Cabo Verde te esperan aquí... Desconecta en una de las más largas del mundo, Santa Mónica, el primer lugar que avistaron los conquistadores y que dio nombre a la isla.

8 días / 7 noches Sal 2 noches Porto Antigo Residence 3* Estudio en SA

Siéntete como Mad Max recorriendo los caminos de arena en un quad. Date un respiro en los atractivos beach clubs de la playa de Chaves o sube a las enormes dunas del desierto de Viana.

Boa Vista 4 noches Iberostar Club Boa Vista 5* Doble en TI

Descubre la historia del Cabo Santa María, el barco español hundido en una playa paradisíaca. Avista ballenas yubartas y tiburones desde sus costas en los meses de marzo y abril o sé testigo de cómo las tortugas recién nacidas comienzan su aventura de cruzar el Atlántico cada año. Te sentirás en el lejano oeste recorriendo la “ruta 66 caboverdiana” y sonreirás al ver a los burros corriendo en libertad.

Sal 1 noche Odjo D´Agua 4* Doble en AD

Un lugar para perderse y desconectar disfrutando de playas interminables.

Válido hasta 30/04/19

Multidestino: Santiago + Fogo + Sal €

6s 84 8 día

e Desd

8 días / 7 noches Santiago 2 noches Oasis Atlántico Praiamar 4* Doble en AD Fogo 2 noches Hotel Xaguate 4* Doble en AD Sal 3 noches Odjo D´Agua 4* Doble en AD Válido hasta 30/04/19

p.p.

Santiago: La guardiana de la historia. La mayor de las islas de Cabo Verde tiene la llave de la historia del archipiélago. Viaja en el tiempo por las empedradas calles de Cidade Velha, Patrimonio de la Humanidad desde 2009 y recorre Rua Banana, con sus casitas de piedra enclavadas en un valle tropical salpicado de hermosos cocoteros. Disfruta de la animada vida cultural de su capital Praia y de su amplia oferta de música en directo. Y saborea la mejor oferta gastronómica de las islas. La isla de Fogo: guarda un secreto en su interior. Un volcán de 2.829 metros de altura. Asciende hasta su cráter. Comprueba como la lava cubrió los pueblos de Portela y Bangaeira en 2014 y cómo la vida se va abriendo paso de nuevo. Degusta el vino producido a la sombra del volcán. Saborea una taza del tercer mejor café del mundo que crece salvaje en las laderas y conoce como se produce en la isla desde hace seis generaciones. Para los amantes del senderismo, la gastronomía y el eno-turismo

¡Consulta más Multidestinos on-line o personaliza tu viaje según tus preferencias, pídenos tu viaje a medida!


Ideas para tus vacaciones Multidestino: São Vicente + Santo Antão São Vicente: La isla de la música.

€ 1 9 45 días

e Desd

p.p.

5 días / 4 noches São Vicente 4 noches Kira´s Boutique Hotel Doble Santa Luzia en AD

Piérdete en el bullicio de sus calles que recuerdan a La Habana, disfruta de la mejor música en directo, observa los barcos y veleros en la marina de Mindelo, el puerto que abrió la isla al mundo. Pasea por la interminable Praia Grande en Calhau y degusta un pescado fresco con los pies en la arena. Santo Antao: la isla montañosa. Naturaleza en estado puro. Viaja en el tiempo en el Valle de Paul. Entre plantaciones de frutas tropicales, la vida rural sigue moviéndose al ritmo que marcan las estaciones y las cosechas. Cruza la isla por la vía empedrada que une la Capital con Ribeira Grande, los paisajes te dejarán sin palabras...

Ferry a Santo Antão Válido hasta 30/04/19

La escapada perfecta para disfrutar de la cultura caboverdiana sin renunciar a la playa.

Multidestino: São Vicente + Sal € 58d7ías

e Desd

p.p.

5

5 días / 4 noches São Vicente 2 noches Oasis Porto Grande 4* Doble en AD Sal 2 noches Odjo D´Agua 4* Doble en AD Válido hasta 30/04/19

São Vicente: La isla de la música. Piérdete en el bullicio de sus calles que recuerdan a La Habana, disfruta de la mejor música en directo, observa los barcos y veleros en la marina de Mindelo, el puerto que abrió la isla al mundo. Pasea por la interminable Praia Grande en Calhau y degusta un pescado fresco con los pies en la arena. Sal: la isla de la Sal. Relájate en la impresionante Playa de Santa María, con su arena blanca y aguas transparentes. Bucea en sus fondos marinos y practica todo tipo de deportes acuáticos: paddle surf, wind surf, kite surf, surf, excursiones en kayak... Observa la vida local en el Pontao, lleno de vida todo el día. Los pescadores llegan con sus barcos, las mujeres venden la pesca, los niños juegan, y los chicos hacen piruetas bajo la atenta mirada de los turistas…

Vuelos desde Gran Canaria. Precio por persona en base a ocupación doble en el momento de impresión de esta guía. Consulta precios actualizados on-line.


Multidestino: Santiago + São Vicente € 9 4 6 6 días

e Desd

p.p.

6 días / 5 noches Santiago 3 noches Oasis Atlántico Praiamar 4* Doble en AD

Santiago: La guardiana de la historia. La mayor de las islas de Cabo Verde tiene la llave de la historia del archipiélago. Viaja en el tiempo por las empedradas calles de Cidade Velha, Patrimonio de la Humanidad desde 2009 y recorre Rua Banana, con sus casitas de piedra enclavadas en un valle tropical salpicado de hermosos cocoteros. Disfruta de la animada vida cultural de su capital Praia y de su amplia oferta de música en directo. Y saborea la mejor oferta gastronómica de las islas. São Vicente: La isla de la música.

São Vicente 2 noches Oasis Porto Grande 4* Doble en AD

Piérdete en el bullicio de sus calles que recuerdan a La Habana, disfruta de la mejor música en directo, observa los barcos y veleros en la marina de Mindelo, el puerto que abrió la isla al mundo. Pasea por la interminable Praia Grande en Calhau y degusta un pescado fresco con los pies en la arena.

Válido hasta 30/04/19

Multidestino: Santiago + Boa Vista + Sal €

8s 73 6 día

e Desd

6 días / 5 noches Santiago 2 noches Oasis Atlántico Praiamar 4* Doble en AD Boa Vista 2 noches Iberostar Club Boa Vista 5* Doble en TI Sal 1 noche Odjo D´Agua 4* Doble en AD Válido hasta 30/04/19

p.p.

Santiago: La guardiana de la historia. La mayor de las islas de Cabo Verde tiene la llave de la historia del archipiélago. Viaja en el tiempo por las empedradas calles de Cidade Velha, Patrimonio de la Humanidad desde 2009 y recorre Rua Banana, con sus casitas de piedra enclavadas en un valle tropical salpicado de hermosos cocoteros. Disfruta de la animada vida cultural de su capital Praia y de su amplia oferta de música en directo. Y saborea la mejor oferta gastronómica de las islas. Boa Vista: las mejores playas de Cabo Verde te esperan aquí... Desconecta en una de las más largas del mundo, Santa Mónica, el primer lugar que avistaron los conquistadores y que dio nombre a la isla. Siéntete como Mad Max recorriendo los caminos de arena en un quad. Date un respiro en los atractivos beach clubs de la playa de Chaves o sube a las enormes dunas del desierto de Viana.

CanariasViaja.com cuenta con el receptivo local: Morabitur quien realiza todos los traslados -disponiendo de una amplia flota de vehículos- con servicios personalizados así como una extensa oferta de excursiones. Solicite más información en: clientes@canariasviaja.com


Disfruta junto al mar Te ofrecemos una selección de alojamientos de todas las categorías para que disfrutes de tus vacaciones en Cabo Verde en primera línea de una playa interminable.

Hotel Morabeza 4* Sal Disfruta de una de las playas de arena blanca más hermosas de Cabo Verde. Con una ubicación privilegiada -ya que fue el primer hotel de la isla- cuenta con espaciosas habitaciones y suites con vistas a los jardines y a la playa, a la que llegarás de tu habitación en unos pocos pasos. Una experiencia inigualable.

Hotel Morabeza 4* Sal

Hotel Morabeza 4* Sal

Odjo D´Agua 4* Sal

Playa de Santa María, Sal


Hilton Cabo Verde Sal Resort 5* Disfruta del sol en la playa o relájate en el spa del nuevo Hilton Cabo Verde Sal Resort 5* El hotel abrió sus puertas en octubre del 2017. En primera línea de la playa de Santa María y a tan solo cinco minutos a pie del centro.

Hilton Cabo Verde Sal Resort 5* Sal

Hilton Cabo Verde Sal Resort 5* Sal

Oasis Atlántico Praiamar 4* Santiago

Oasis Atlántico Praiamar 4* Santiago

Odjo D´Agua 4* Sal

Oasis Atlántico Praiamar 4* Santiago

Un hotel con encanto junto al Pontao. El Odjo d'Agua está construido sobre un pequeño promontorio donde se encuentra el faro de Vera Cruz.

Un hermoso atardecer sobre un acantilado. El Hotel Oásis Atlântico Praiamar se encuentra situado en la zona más noble de la Ciudad de Praia, la Prainha, junto a las embajadas internacionales y sobre el acantilado, rodeado por el mar.

Con gran parte de su estructura sobre el mar, el restaurante del hotel te ofrece las mejores vistas de la bahía de Santa María. No te pierdas esta auténtica experiencia caboverdiana…

Disfrute del atardecer en el Bar Panorama, situado sobre el acantilado y sobre el mar, acompañado de música y de un buen cóctel o de una relajada comida en el Bar Piscina.


Iberostar Club Boa Vista 5* Boavista

Iberostar Club Boa Vista 5* Boavista

Riu Karamboa 5* Boavista

Iberostar Club Boa Vista 5*

Riu Karamboa 5* Boavista

Riu Karamboa 5* Boa Vista

El sonido del mar, de la naturaleza, de otras lenguas, A pie de una interminable playa de arena blanca y aguas de otras músicas… Y del silencio. Todos ellos los cristalinas, el nuevo complejo ClubHotel Riu Karamboa encuentras reunidos en el hotel Iberostar Club Boa Vista. (Todo Incluido 24h), dispone de las mejores vistas de esta zona repleta de dunas que llevan hasta la orilla. Un resort 5 estrellas en la incomparable bahía de la playa de Chaves. Disfruta solo, en familia o con tu La enorme piscina de agua dulce así como el jacuzzi, sauna, gimnasio o el centro de wellness harán que tu pareja, y cambia tu rutina diaria por nuevas estancia sea de lo más agradable. sensaciones durante tus vacaciones en Cabo Verde.


Playa Mindelo, São Vicente

Kira´s Boutique Hotel, São Vicente

Oasis Porto Grande 4* São Vicente

Kira´s Boutique Hotel São Vicente Encantador y familiar hotel en Mindelo, San Vicente. A pocos pasos del centro y del puerto, el hotel goza de una ubicación excelente. Dispone de 11 habitaciones, cada una con su propio estilo, con una decoración inspirada en cada una de las islas de Cabo Verde, lo que se ve claramente en el uso de colores, muebles y fotos...

Oasis Porto Grande 4* São Vicente

Oasis Porto Grande 4* São Vicente El Hotel Oasis Atlántico Porto Grande, en Mindelo, está ubicado a 10 km del aeropuerto y a cinco minutos a pie de los principales puntos turísticos de la ciudad. Todas las habitaciones del hotel tienen un balcón con vista a la plaza central de Mindelo o a la piscina, otro de sus atractivos son su Lobby Bar donde podrá disfrutar de la mejor música caboverdiana en vivo.


Abre tu corazรณ n a la Morabeza


Idea original y diseño: CanariasViaja.com Dirección creativa y fotografía: Patri Cámpora La Casa de La Playa Agradecimientos: Morabitur, Atlantur, Qualitur y Praiatur

© Reservados todos los derechos. Prohibida su reproducción, edición o transmisión total o parcial por cualquier medio y en cualquier soporte, sin autorización expresa por escrito de Operaciones Turísticas CanariasViaja, S.A.


Profile for CanariasViaja.com

Guía Cabo Verde  

Una completa guía sobre el archipiélago de Cabo Verde

Guía Cabo Verde  

Una completa guía sobre el archipiélago de Cabo Verde

Advertisement