__MAIN_TEXT__

Page 1

Viv e

Madeira


Seas como seas en Madeira tienes un plan Sorpréndete con los nuevos hoteles de diseño, relájate en un spa con vistas al mar y disfruta de los restaurantes más cool de la isla. Déjate sobrecoger por su naturaleza desbordante, sus vivas tradiciones y el ambiente inglés de sus quintas y jardines. Descarga adrenalina bajando desde Monte a Funchal en un cesto de mimbre, descubre la isla por tierra, mar y aire y supera el vértigo en el mirador de Cabo Girão.

Descubre tu plan ideal


Surca los cielos En tu viaje a Madeira encontrarás muchas opciones para disfrutar de la isla a vista de pájaro. Su escarpada orografía ha llenado la isla de túneles y teleféricos para poder vencer los desniveles y facilitar el acceso de los campesinos a sus cultivos. Podrás disfrutar de las vistas de los tejados de Funchal desde el teleférico de Monte o bajar hasta los campos de cultivo de la costa en Faja Dos Padres o Faja da Rocha do Navío.


Mercado dos Lavradores Un paseo por el Mercado dos Lavradores es una buena manera de acercarnos a la gastronomía de Madeira. Nada más entrar, nuestra vista se empapará de los vibrantes colores de las frutas y flores tropicales que abarrotan sus puestos. Mientras paseamos observando la explosión de color, los fruteros nos tentarán con sus frutas exóticas. Unos pasos más allá, en la pescadería, podremos observar a los pescaderos en plena faena con las capturas del día: atún, sardinas, viejas y, como no, el pez local: Espada preta.


La Puerta de Madeira


En 1418 unos marinos portugueses llegaron a Porto Santo, la segunda isla del Archipiélago, refugiándose de una tempestad. Un año después, en 1419, los primeros colonos llegaron a Madeira. Durante siglos el mar ha sido la puerta de entrada y salida de la isla. Entrada para piratas, mercantes y los primeros turistas que llegaron a la isla en el S. XIX. Salida para los miles de madeirenses que tuvieron que emigrar en los años 40 hacia Venezuela y Sudáfrica. Hoy la bahía de Funchal recibe a los más de 600.000 turistas que llegan a la isla cada año en crucero.

Vista desde Fortaleza de São Tiago


Calles que cuentan historias Los adoquines que visten sus suelos guardan secretos de marinos, comerciantes y piratas. Por sus calles empedradas se apilaron sacos de azĂşcar y barricas de ron que se cambiarĂ­an por obras de arte en Flandes. Desde el fuerte de Sao Tiago se avistaron carabelas rumbo a AmĂŠrica y barcos piratas. En las bodegas del centro los comerciantes ingleses negociaron acuerdos para exportar los vinos de la isla a todo el mundo. Descubre la historia que guardan sus calles...

Avenida de Arriaga


Parque de Santa Catalina

Capela do Corpo Santo

Plaza de la Municipalidad

Fortaleza de SĂŁo Tiago


Una ciudad abierta al mar Pasear cerca del mar, darse un baño, detenerse a contemplar como conviven veleros, cruceros y barcos de pescadores, tomar el sol, practicar deportes náuticos… La bahía de Funchal está abierta a la ciudad para que la disfrutes…


El nuevo Funchal Funchal se ha abierto al mar y al siglo XXI sin perder un ápice de su esencia. El diseño y la arquitectura contemporánea se cuelan por sus tiendas, restaurantes y hoteles para mirar al futuro en perfecta armonía con el pasado.


Descubre los rincones mas cool de Funchal

Restaurante Design Center Nini Andrade

Castanheiro Boutique Hotel


Museo do Brinquedo

Armazem do mercado

Castanheiro Boutique Hotel

The Marketplace Apartments

Boutique Concept Store

Desing Hotel The Vine


Carreiros do Monte A los pies de la Igreja do Monte encontrarás a los Carreiros, reconocibles por sus típicos sombreros de paja y botas de suela de caucho, dispuestos a llevarte en sus cestos de mimbre con patines de madera desde Monte hasta Livramento por dos kilómetros de cuestas en un viaje no apto para cardiacos. Lo que ahora es una atracción turística fue antaño método de transporte para llevar los productos agrícolas y a los habitantes de Monte al centro de Funchal.


El arte llama a tu puerta

Portas abertas

Desde 2011 las puertas del casco antiguo de Funchal han servido de lienzo para más de un centenar de artistas, convirtiendo la Rua Santa María y aledaños en una galería de arte al aire libre gracias al proyecto de arte Portas Abertas, que ha devuelto la vida a esta parte de la ciudad.


Proyecto Portas Abertas


El tiempo pasa mas lento junto al mar

Camara de Lobos

El pueblo pesquero de Cรกmara de Lobos, a sรณlo 10 minutos de Funchal, es un lugar ideal para conocer la vida de los pescadores y para degustar los pescados locales junto al mar, contemplando la hermosa vista que sedujo a Churchill durante su estancia en la isla.


Villa do Peixe

Puerto de Cรกmara de Lobos


Escaleras al Atlantico Zambullirte en el océano está solo a unos peldaños de ti. Toda la costa de la isla está llena de balnearios, piscinas naturales y accesos al mar para que disfrutes de un buen baño.

Terraza del Restaurante Riso


El oro blanco Entre el siglo XV y el siglo XVII, el cultivo de la caña y la manufactura del azúcar y de su derivado, el aguardiente, pusieron a Madeira en el mapa internacional y contribuyeron a su auge económico y a sus relaciones internacionales. El Engenho do Norte, situado en el coqueto pueblo de Porto da Cruz, está en funcionamiento desde 1927. Viaja en el tiempo visitando sus instalaciones y aprendiendo como se produce este preciado ingrediente.


Provecto, Funchal

Boutique Concept Store


Manos prodigiosas que crean productos unicos

Tradiciones que pasan de generaciรณn en generaciรณn y que se renuevan para ofrecer la esencia de la isla con nuevos aires.

a t

o e Artes e

c o Po ta o o


Golf entre flores Practica tu swing rodeado de exuberante vegetaciĂłn o con vistas a las Islas Desertas en los campos de Palheiro Golf y Santo da Serra Golf. Si te animas a darte un salto a Porto Santo, ÂĄno olvides tus palos de golf! Y disfruta del campo de golf diseĂąado por Severiano Ballesteros.

Palheiro Gol

e abe

ob so

oyos


a to a erra o

e obert re t o es

oyos


Jardims do Palheiro

Quinta do Arco

Casa Velha do Palheiro

Quinta das Vistas


Quintas de Madeira Los comerciantes ingleses construyeron sus Quintas de descanso en el campo y en las laderas de Funchal a partir del siglo XVII. El espíritu inglés sigue vivo en las Quintas, alojamientos con encanto en los que disfrutar de un relajante paseo en sus cuidados jardines, leer un buen libro junto a la chimenea, tomar el té de las 5 o degustar sabrosos platos en sus exquisitos restaurantes gourmet. Viaja a la campiña inglesa sin salir de la isla y revive el placer de disfrutar sin prisas como los viajes de antaño.


Acercate a las raices

Santana

El pueblo de Santana se caracteriza por sus pequeñas casas triangulares construidas en piedra natural y techadas con paja . Estas peculiares casitas, emblema de la isla, han servido a los lugareños durante siglos como establos y viviendas. La agricultura, la artesanía y las tradiciones están fuertemente arraigadas en esta región, que cuenta con un bosque de laurisilva Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


ViĂąedos en Quinta do Furao

e

e or e ores

Agricultor, Santana

Calabazas pintadas, Arco de Sao Jorge


Vinos de Madeira La producción de vino en Madeira se remonta al siglo XV, pero fue a partir del siglo XVII, cuando el cultivo de la viña sustituyó al de la caña de azúcar, que comenzó a tener mayor relevancia para su economía. Disfruta de una cata en las Adegas de São Françisco mientras contemplas la singular arquitectura del edificio, y no te pierdas la exposición que narra la historia del vino de Madeira. En la isla existen más de treinta variedades de vino de Madeira, destacando por su calidad las Sercial, Boal, Verdelho y Malvasía... ¡No dejes de probar sus caldos!


en Cabo Girao Atrévete a pasear a 580 metros sobre el nivel del mar en esta plataforma de cristal y disfrutarás de las mejores vistas de Câmara de Lobos, Funchal y las tierras de cultivo de Fajãs do Rancho, a los pies del acantilado. Si quieres volar alto, este es un punto privilegiado para lanzarte en parapente o hacer salto base.


Mirador del Cabo GirĂŁo


Pierdete en un jardin Madeira es conocida como el jardín del Atlántico por su clima subtropical que fa orece el culti o de todo tipo de flores y plantas.

Entra en uno de los impresionantes jardines que atesora Madeira, como legado del paso de los comerciantes ingleses por la isla, y deja que el tiempo se detenga. Déjate embriagar por la exuberancia del Jardim Tropical Monte Palace, donde vegetación y arte se dan la mano, por la belleza clásica de los Jardims do Palheiro o por las vistas a la bahía de Funchal del Parque de Santa Catalina, entre muchos otros.

Jardims do Palheiro


Jardim Tropical Monte Palace


Activate Todo es posible en Madeira. Disfruta de la isla por tierra, mar y aire, desde parapente pasando por canyoning, coasteering, tours en bicicleta, escalada, buceo, avistamiento de cetáceos y mucho más de la mano de nuestros amigos de Epic Madeira. ¡Tú marcas el ritmo!


a yo co c a e ra

Foto: Tiago Sousa Desenquadrado


Thalasso Sea Spa Vidamar Resort Hotel

T

a

asta

e ro o t

e ote


Disfruta de la belleza Mudas Museu

Acércate hasta Calheta para descubrir cómo continente y contenido se dan la mano para sorprender al espectador con las obras más vanguardistas de artistas portugueses en un entorno único.


n las paredes de este edi cio del arquitecto Paulo David podrรกs ver las obras de artistas portugueses como Lourdes de Castro, Maria Helena Viera da Silva, Fernando Calhau, Antonio Palolo, Rui Saanches, Joao Queiroz, entre muchos otros.


Redescubre el verde Más de 200 senderos atraviesan la isla así que no olvides tus botas de caminar. Recorre los antiguos caminos reales, pasea por sus levadas entre laurisilva -senderos que discurren junto a los canales de aguao asciende al Pico Areiro. ¡La sinfonía de verdes está asegurada!


El Cabo del fin del mundo

Ponta de Sao Lourenzo

En el extremo este de la isla el verde se convierte en ocres y rojos. Estás entrando en la Reserva Natural de Ponta de São Lourenço. Pasea por sus agradables senderos, sorpréndete con sus agrestes acantilados y descubre la flora endémica de la zona. ¡Las vistas desde aquí son impresionantes!


Praia Porto Santo

asa o o bo


Fiestas

eventos todo el ano

La Fiesta de las Flores en abril y mayo es el el refle o de la esencia de Madeira espectaculares cabal atas florales con los niños como protagonistas.

Piscinas naturales

El Festival Atlántico, música clásica y competición de fuegos arti ciales todos los s bados de unio en la escollera como preludio del ran espect culo de fue os arti ciales de n de a o. El Rally Clásico, que se celebra en junio, es una de las competiciones de coches antiguos y clásicos más interesantes del mundo.

Ponta do Tristao

El Festival del Vino de Madeira comien a a nales de a osto asta mediados de septiembre en Estreito de Câmara de Lobos con una vendimia y la cabalgata, para después continuar con diferentes espect culos y la celebraci n de la ran esta del ino de Madeira. El Festival de Colón se celebra en la isla de Porto Santo a principios de septiembre con música, espectáculos, exposiciones y una cabalgata rememorando su vida en la isla y la era de los descubrimientos portugueses. Festival de la Naturaleza: promueve, la primera semana de octubre, la animación turística en el ámbito de la naturaleza, incentivando la práctica de actividades que permiten el contacto directo con el riquísimo patrimonio natural del archipiélago de Madeira Navidad y fin de año: desde el espíritu navideño que se adueña del Mercado dos Lavradores la noche del 23 de diciembre hasta los espectaculares fue os arti ciales de n de a o que uran en el Libro Guinness de los Récords. Estas fechas son un "must”. Más información sobre éstos y otros eventos en: www.visitmadeira.pt

on iz

Santa Se ix a

Ponta do Pargo Achadas da Cruz

El Festival de Jazz de Funchal, que tiene lugar en julio en los jardines de Santa Catarina, reúne a artistas internacionales de renombre y cuenta con actividades paralelas que convierten la ciudad en toda una esta de la m sica. Festival de Monte, es una celebración religiosa importante y se celebra los días 14 y 15 de agosto junto a la iglesia de Monte, donde familiares y amigos se reúnen para cantar, bailar, comer y beber durante toda la noche bajo un cielo de banderitas multicolor.

M Pont o

Sao Vicente O Faja d a

oM Paúl d m Ja rdi

Surf

Cascada de Risco

ve lh a

ar do M

ar ta Ca l h e

a le Mad

na d

oM

ar

a Pont

do S

ol R ibe

i ra B

ra va

Las mejores puestas de sol

M


re da A Font e

S

a Pont

De lg

a da

A rco

e nt ro

Ped re ira

o rg e Sa o J

po Ca m a i x o de B

Fe rro I. d e

a de Pont Jo rg e o Sa

Restaurante Quinta do Furao

o rg e Sa o J

Parc de Queimadas

o Po rt

Ponta do Sol Pico Ruivo

da C

C I. d e

i ma

da Pont a et a Ca lh o Ba ix I. d e

na Sa nt a

Bao Ventura

Vicente

de d

Ponto Santo

Madeira e ix a l

Se rra

ira

75 k m 2:1 5 h.

ru z

Ponta de Sao Lourenzo

Pico do Arieiro

Serra de Agua

Machico

Santo da Serra Monte

Aeropuerto

Santa Cruz

660 km 1:20 h.

a Bra v

Ca bo

Gi ra o a ra Cรกm

Mirador de Cabo Girao

de L

o bo s

Mirador do Pinรกculo

Funchal Ideal para comer pescado fresco

Vuelos a Madeira con Binter Vuelo

Duraciรณn

Madeira

1:20 hrs.

Madeira

1:20 hrs.

De julio a septiembre

L

M

X

J

V

S

D

N Con conexiones desde todas las islas


No te pierdas

Restaurante Quinta do Furao

Hotel da Villa

Centro de diseño Nini Andrade

Mercado dos Lavradores: descubre los sabores más auténticos de Madeira en sus puestos, llévate algunas exquisiteces o toma un tentempié en los establecimientos que lo rodean. . atino oel o unc al. Cerrado domingos y festivos. Adegas de Sao Francisco: cata los mejores vinos de la isla y recorre una antigua bodega que guarda vinos desde el si lo . si quieres lle arte a casa unas botellas puedes comprarlas aqu y reco erlas en el aeropuerto! enida rria a . unc al. www.madeirawinecompany.com Wine & Food: un plan para aquellos foodies que no se conforman con un paseo por el mercado.

na isita uiada de m s de dos oras por unc al para descubrir los sabores de la isla. www.discoveringmadeira.com


Armazem do Mercado: a unos pasos del Mercado dos Lavradores se encuentra esta interesante propuesta, que antiguamente era una fábrica de bordados. Tras su restauración se ha transformado en un dinámico espacio que acoge una galería de arte, el museo del juguete, pequeñas tiendas de diseñadores locales y restaurantes. ua atino oel o n. unc al. Galerías de Sao Lorenço: tras tomarle el pulso a la ciudad en la Avenida Arriaga, siéntate en la terraza de The Ritz a disfrutar de la gente paseando .

Si quieres comprar algún detalle especial, entra en Boutique Concept Store donde encontrarás productos artesanales madeirenses y portugueses con un sello renovado o descubre los zapatos hechos a mano en Provecto. enida rria a unc al.

Cantinho de Artes e Oficios Ponta do Sol: de la artesana a tu mano. Bordados, tejidos, bisutería, cestería y dulces artesanales realizados por mujeres de la zona. Ponta do Sol. Restaurante La Belle Terrasse Quinta das Vistas: toma el té de las cinco al estilo inglés

terra a con istas a unc al o disfruta de su men amin o de anto nt nio . unc al.

astron mico a la ora de la cena.

en su

Beerhouse: restaurante donde degustar pescado fresco acompañado por cerveza artesanal en plena Marina de unc al. ontao de o aro. unc al. Centro de Diseño Nini Andrade: sorpréndete con el universo creativo de Nini Andrade Silva, interiorista madeirense de prestigio internacional, y disfruta de una velada inolvidable en su restaurante con vistas a la bahía. strada da ontin a. orte de ossa en ora da oncei o. unc al. Il Gallo d´Oro: el chef Benoît Sinthon preside los fogones del único restaurante que cuenta con dos

estrellas de la u a Mic elin en la isla. escubre su cocina arom tica de influencia ib rica y mediterr nea en una experiencia sorprendente para los sentidos. otel e li ay. strada Monumental unc al. www.ilgallodoro.pt


Restaurante Quinta do Furao: después de visitar el pueblo de Santana, disfruta de una de las vistas

más espectaculares de la isla mientras degustas un excelente almuerzo. ¡Imprescindible reservar una mesa en la terraza para disfrutar del paisaje! Estrada Quinta do Furao, nº 6 -Achada do Gramacho, Santana.

The Vine Hotel: disfruta de las imponentes vistas

de Funchal desde la piscina rooftop de este hotel diseñado por Ricardo Bofill y decorado por Nini Andrade.

Hotel da Villa: disfruta la puesta de sol en la terraza de este coqueto hotel situado en el pintoresco pueblo de Ponta do Sol.

Pestana CR7: despierta en pleno muelle o toma un cóctel al atardecer en la terraza panorámica del hotel de diseño del ídolo insular, el futbolista Cristiano Ronaldo. Funchal.

Til Spa: productos eco para un relax máximo en el Til Spa del Castanheiro Boutique Hotel. Rua do Castanheiro nº 31. Funchal.

Tukxi: disfruta de una experiencia divertida y diferente recorriendo Funchal y alrededores en el vehículo más cool y ecológico. www.tukxi.pt EPIC Madeira: disfruta de experiencias épicas en la naturaleza. EPIC Madeira es una empresa que se rige por elevados estándares de calidad, seguridad y diversión, con una amplia gama de actividades al aire libre como canyoning, coasteering, senderismo, rutas en bicicleta, entre otros. ¡Vive experiencias únicas, rodeadas de paisajes inigualables! www.epicmadeira.com


Rooftop Hotel The Vine


Portugal en el paladar Mercado Dos Lavradores


Heritage Delicatessen


Sabores de Madeira

Sopa de Trigo: un plato reconfortante para los deportistas y senderistas. Una especialidad de la isla preparada a base de trigo, frijoles secos, patatas, calabaza, maíz y especias. Espetada: es uno de los platos más típicos de la isla. Podrás encontrarla en muchos restaurantes tanto de carne como de pescado. o de es de probar la de carne insertada en un tallo de laurel y cocinada a la parilla. ¡Deliciosa! Carne de Vinho e Alhos: un sabroso plato de carne de cerdo marinada en vino y ajos. ¡Perfecta dentro de un olo do aco

Polvo (pulpo): es una comida muy extendida por todo Portugal y la podemos encontrar preparada de múltiple maneras, a la plancha, con arroz... Lapas: saborear unas lapas con limón al borde del mar es un must para unas vacaciones perfectas.


Espada preto: no te dejes engañar por su nombre. Este pescado de profundidades no es el pez espada que nosotros conocemos. Es un pescado de carne blanca y sabrosa que se suele servir acompañado de plátano. ¡Un imprescindible! El atún, la castanheta, las sardinas, las caballas o el bacalao están también muy presentes en las mesas madeirenses.

Bolo do caco: es uno de los b sicos de Madeira. n pan elaborado con arina de tri o le adura casera agua y sal que se cuece en una piedra previamente calentada. Maiz frito: una guarnición típica de la isla elaborada con harina de maíz. Frutas tropicales: Madeira es un edén para el cultivo de frutas tropicales. No dejes de probar su gran variedad: aguacate, chirimoya, maracuyá, papaya, piña, plátano, tabaibo, tomate inglés, uvas...

Pudin de Maracuya: en muchos restaurantes te ofrecerán este delicioso postre. Bolo de Mel: para los golosos. Una torta de miel de caña. Broas de Mel: la miel de caña también está presente en estas galletas típicas. Queijadas: quesadillas. Nikita: un refrescante c

ctel a base de cer e a umo de maracuy creado en Cámara de Lobos.

elado y trocitos de pi a que fue

Como hacer la Poncha Si quieres tener una experiencia realmente madeirense, no puedes dejar de probar la Poncha. ara preparar esta potente bebida solo necesitamos las mismas medidas de ron de ca a miel de abeja y zumo natural (con su pulpa) de naranja o limón.

¡Atrévete a probarla!


Alojamientos recomendados Te presentamos una selección de los mejores lugares para disfrutar de Madeira. Elige en función de tu plan de viaje, desde los más modernos y vanguardistas hoteles de diseño, a la última en nuevas tecnologías, a los alojamientos singulares de Madeira, las Quintas, cuyos preciosos jardines te devolverán el ritmo pausado que buscas para tus vacaciones.

The Marketplace Apartments The Marketplace abrió sus puertas en marzo del 2017. Estos modernos apartamentos están situados en una de las calles más emblemáticas de Funchal, a solo 100 metros del Mercado dos Lavradores. Una ubicación privilegiada para moverte por la ciudad con facilidad.

Terrace Mar Suite Hotel 4* Totalmente renovado y con vistas panorámicas al Atlántico desde su terraza superior, estos apartamentos se encuentran en un céntrico enclave de la zona turística por excelencia de Madeira, la Estrada Monumental y con fácil acceso también al más famosos Complejo Balnear de Madeira, El Lido.

Castanheiro Boutique Hotel A unos pasos del Largo do Municipio se encuentra este hotel de cuidado diseño recién inaugurado. No te vayas de allí sin disfrutar del atardecer desde su terra a de un ba o en su in nity pool con istas a los te ados de Funchal y de un tratamiento eco en su Til Spa.

Porto Mare 4* Este hotel cuenta con muchos rincones especiales… para cada día un espacio diferente. Rodeado de 13.400 m2 de jardines que dan vida a uno de los oasis botánicos más interesantes de Madeira. Los jardines subtropicales con m s de especies de plantas nicas e identi cadas hacen de esta zona un auténtico paraíso... Descubre su pequeño secreto... ¡El rincón de las orquídeas!


Pestana CR7 Funchal 4* En una ubicación privilegiada, en pleno muelle de Funchal, se encuentra el hotel del balón de oro e ídolo local Cristiano Ronaldo. Un espacio dónde la fusión de un nuevo concepto de Lifestyle con el diseño más contemporáneo ha dado lugar al nuevo punto de encuentro de Funchal.

Pestana Village Garden Resort 4* Si tu sueño es pasar unas vacaciones en Madeira con acceso a la naturaleza en su estado más exuberante sin perder el acceso rápido al lado más urbano de Funchal, entonces Pestana Village es el hotel para ti.

Pestana Casino Park Ocean & Spa 5* Diseñado por el famoso arquitecto brasileño Oscar Niemayer. Su interesante arquitectura, sus privilegiadas vistas a la bahía de Funchal, y su situación, a un paso del Parque Santa Catalina y a unos minutos a pie del centro de Funchal, hacen que sea la opción perfecta para unas vacaciones en familia o para un viaje de negocios.

Melia Madeira Mare Resort & Spa 5* Con panorámicas vistas al mar, muy cerca del complejo Balneario de El Lido, este lujoso resort de diseño contemporáneo es ideal tanto para vacaciones en familia como para una escapada en pareja. Disfrutarás de la elegancia y calidez de sus estancias.

Vidamar Resorts Madeira 5* Una estancia en este hotel de estilo contemporáneo es toda una experiencia. En todo momento sientes una conexión directa con el mar a la vez que por las amplias cristaleras se cuela la frondosidad del verdor de las colinas de Funchal. Con acceso directo al mar y con in nity pool Mar y monta a en simbiosis perfecta


Quinta do Arco 4*

Las Quintas

Casitas independientes en un exuberante jardín en la zona norte de la isla, la más rural. Perfecta armonía con la vida local del país, Quinta do Arco ofrece el entorno ideal para una visita tranquila y saludable o punto de partida para Escapadas Activas. ¡Su jardín de rosas es el más famoso de Madeira!

Quinta Bela Sao Tiago 4* En pleno casco histórico de Funchal se encuentra esta antigua casa señorial construida en 1834, perteneciente a una importante familia noble a finales del siglo XIX. Ahora es un lugar ideal para desconectar y desde el que explorar el corazón de Funchal.

Quinta Perestrello 4* Charming Hotels Esta antigua casa señorial es hoy en día un acogedor hotel familiar ubicado en la principal zona hotelera de Funchal y a pocos minutos del centro de la ciudad.

PortoBay Serra Golf 4* Un singular edificio de 1920 inmerso en un bello jardín y rodeado de bosques de laurisilva, en el pintoresco pueblo de Santo da Serra y junto al campo de golf de más renombre de la isla, diseño de Robert Trent Jones. Un lugar ideal para los amantes de este deporte o los que buscan la máxima tranquilidad. A 15 minutos del aeropuerto.

Quinta Splendida Wellness & Botanical Garden 4* Alójate en este jardín botánico con vistas al mar, disfrutarás de un enclave único, rincones para perderte y descansar, restaurante Thai y Gourmet y el mayor SPA de Madeira, el perfecto destino del bienestar. A 10 minutos del aeropuerto y 15 de Funchal.


Casa Velha do Palheiro 5* Con 200 años de historia, se encuentra inmersa en uno de los jardines más espectaculares de las colinas que rodean Funchal, Jardims do Palheiro, y rodeada por un campo de golf. Al pisar esta propiedad, de más de 200 hectáreas, el sosiego y relax se apoderarán de ti de inmediato.

Quinta da Bela Vista 5* Esta Quinta de 5 estrellas de clásico diseño ofrece el ambiente y refinamiento de los hoteles de antaño con un servicio impecable y elegantes habitaciones con vistas a un precioso jardín botánico.

Quinta do Lorde Resort Marina 5* Abierto en 2013, aúna elegancia y refinamiento con sabor a mar en uno de los lugares más emblemáticos de la costa de Madeira, la península de Sao Lourenço. Disfruta de los impresionantes atardeceres desde su marina.

Quinta do Monte 5* Charming Hotels Escondida entre la densa vegetación, la que fuera residencia temporal del Emperador Carlos de Austria, está ubicada en unos de los lugares más emblemáticos para los maderienses, el entorno de la capilla do Monte. Disfruta de sus confortables habitaciones en un edificio moderno anexo a las estancias de la Quinta Original.

Quinta das Vistas 5* Charming Hotels La joya de la cadena Charming Hotels Madeira está situada a 5 minutos de Funchal sobre una prominente colina con espectaculares vistas sobre la ciudad y el Océano. Su restaurante La Belle Terrasse es el lugar ideal para tomar el té de las cinco al estilo inglés o disfrutar de una cena gourmet romántica.


Ideas para tus vacaciones en Madeira Madeira a tu aire - City Break Escapa de la rutina a sólo 1.20 horas de vuelo desde Canarias y disfruta de Madeira a tu aire, recorre sus calles, disfruta de la gastronomía y conoce los lugares más cool... te sorprenderá. Vuelo+ Hotel en The Marketplace Apartments 4 días/3 noches desde 332€ por persona.

The Marketplace Apartments

Golf entre flores Disfrutar de golf ilimitado en uno de los lugares más espectaculares de Madeira... toda una tentación, Casa Velha do Palheiro perteneciente a Relais & Châteaux lo hace posible. Este campo diseñado por el renombrado arquitecto Cabell B. Robinson, es todo un reto incluso para los jugadores más avanzados. Pero nali ar el d a con un spa y una cena ourmet merece el esfuer o. a a e a o a ei o

Vuelo+Hotel+Golf ilimitado en Casa Velha Do Palheiro 5* 4 días/3 noches desde 474 € por persona.

Vacaciones en familia

Una escapada con niños a sólo 1.20 horas de vuelos es mucho más relajante y alojarte en el Hotel Pestana Casino Park Ocean & Spa Hotel 5* -a pocos minutos a pie del centro de Funchal- con amplias instalaciones y condiciones especiales para niños, toda una ventaja. Puedes pasar un día de playa con ellos en la isla de Porto Santo como complemento a tu estancia en Madeira. e ana a ino a o o i n:

niño

ean ai

a a

a año

*Compartiendo habitación con 2 adultos.

Vuelo+Hotel en Pestana Casino Park Ocean & Spa Hotel 5* 4 días / 3 noches desde 355 € por persona.


Escapada Bienestar Alojarte en una Quinta con preciosos jardines, huerto de plantas medicinales e impresionantes vistas al Atlántico ya en sí es una experiencia de auténtico bienestar. Si le añadimos que Quinta Splendida Wellness & Botanical Garden 4* cuenta con el mayor spa de Madeira – 1.400 m2 dedicados a tu bienestar, este plan es de 10. Quinta Splendida Wellness & o ani a a den

Vuelo+Hotel en Quinta Splendida Wellness & Botanical Garden 4* 4 días / 3 noches desde 522 € por persona.

Activate en Madeira Sus paisajes, sus verdes intensos y mil rincones dónde disfrutar actividades al aire libre convierten a esta isla en un must para las vacaciones activas: canyoning o barranquismo por sus cursos de agua, senderismo en sus levadas o la nueva modalidad de coasteering… ¡Madeira te pondrá a prueba! in a do

o

Vuelo+Hotel+Canyoning en Quinta do Arco 4* 4 días / 3 noches desde 337€ por persona.

Multidestino Madeira y Porto Santo Dos islas portuguesas en un solo viaje, combina el verde intenso de la naturaleza de Madeira, sus costumbres y tradiciones con una escapada a la kilométrica playa de Porto Santo, un destino para dejarte acariciar la piel por sus a uas turquesas y bene ciarte de las propiedades terapéuticas de su arena dorada. La cadena de hoteles líder de Portugal -Pestana- es la mejor opción para un combinado a las dos islas. e ana n a Pestana Ilha Dourada Hotel & i a

Vuelo+Hotel+Ferry 7 días / 6 noches desde 674 € por persona.


Pon rumbo hacia la felicidad

Estalagem da Ponta do Sol


Idea original y diseño:

CanariasViaja.com Fotografía y textos:

Patri Cámpora La Casa de La Playa Agradecimiento:

Asociación de Promoción de Madeira

(Fotografías e información)

Reservados todos los derechos. Prohibida su reproducción, edición o transmisión total o parcial por cualquier medio y en cualquier soporte, sin autorización expresa por escrito de Operaciones Turísticas CanariasViaja, S.A.


Profile for CanariasViaja.com

Guía Madeira CanariasViaja  

¡Vive Madeira! descubre la isla desde otro punto de vista...

Guía Madeira CanariasViaja  

¡Vive Madeira! descubre la isla desde otro punto de vista...

Advertisement