PASOS
CENTRO INFANTIL

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un centro infantil con más de 7 años de experiencia, incorporando nuevas ideas para consolidar nuestros objetivos y proyectos, con un sitéma pedagógico que tenga un nuevo concepto de educación infnatil.

MISIÓN Y VISIÓN
Fomentar un ambiente sano y seguro, que pueda solventar las necesidades sociales, físicas e intelectuales de los estudiantes, dándoles la oportunidad de desarrollarse como pensadores independientes, activos y creativos. Brindándoles la oportunidad de expandir su imaginación y que de esta manera puedan ser capaces de explorar, descubrir y aprender del entorno que los rodea.
Brindar las herramientas necesarias y adecuadas, las cuales le permitirán al niño o niña poder adquirir habilidades comunicativas, sociales, emocionales físicas y cognitivas, siendo estos los pilares fundaméntales de su futuro aprendizaje y respetando sus necesidades individuales y etapas del desarrollo.

V A L O R E S


SUS PRIMEROS PASOS
Este centro infantil se maneja mediante el código de convivencia, basado en los artículos de la LOEI, guiándonos en el curriculum de educación establecido por el estado, brindando el adecuado aprendizaje para el subnivel II de niños de 3 a 5 años de edad y se trabajará en las jornadas matutinas y vespertinas de 8AM a 12:00PM y de 12:00PM a 16:00PM.


DEBERES Y DERECHOS
D O C E N T E S
D E B E R E S D E R E C H O S
Los docentes deben cumplir con su jornada laboral como esté estipulado en su contrato. El docente deberá realizar una planificación mensual acorde a los objetivos de aprendizaje establecido en el curriculum, el cual será entregado a inicios de cada mes a las autoridades de la institución.
El docente mediante una evaluación de destreza con los argumentos pedagógicos, realizará un informe quimestral el cual se entregará al padre de familia, para que tenga constancia del progreso del infante, el mismo que se dará seguimiento para superar las dificultades de aprendizaje y mejorar el desarrollo de destrezas.
El docente cumplirá con las normas del Centro Educativo, fomentando la convivencia respetuosa y pacífica dentro de los espacios de la institución.
Los docentes recibirán un salario acorde a sus conocimientos y su grado de preparación académica; podrán recibir incentivo por sus logros destacados y contarán con los derechos establecidos por la Ley.
Los docentes gozarán de sus vacaciones en el mismo tiempo de finalización del periodo académico y deberán regresar a sus actividades escolares 15 días antes del inicio de clases.
Los permisos serán otorgados en caso de una calamidad doméstica que sea comprobados con su respectivo certificado.
El docente podrá expresarse libremente mientras sea de una manera respetuosa y apropiada.

Motivas a su representado en el crecimiento y desarrollo pedagógico para prevenir dificultades en su proceso de aprendizaje. Los representados no podrán permanecer en la fila a la entrad de los niños, ni accederán al edificio de las clases una vez iniciada la jornada escolar, únicamente lo podrán hacer por motivos urgentes, los cuales primero deberán ser informados.
Los padres deberán llevar a sus representados en los horarios establecidos, en caso de un atraso recurrente se le aplicará una sanción al tutor del niño.

El representante legal deberá mantenerse al día con el pago mensual que se establece al momento que se realiza la matrícula. Vigilar la limpieza e higiene de sus hijos y apoyar al docente con los implementos para su respectivo cuidado.
Derecho a poder asistir a la institución cuando ellos crean necesario, pero en el respectivo horario de atención a padres de familia para no intervenir en hora de clases, Recibir o solicitar un informe académico de manera quimestral, o cuando el padre de familia lo requiera. Ser tratados de forma respetuosa y sin discriminación alguna por parte de todos los miembros que conforman el centro educativo.
Será obligación del estudiante en participar en las actividades y evaluaciones de la institución educativa.
Tener integridad, cumplimiento académico y tener el cuidado de los recursos , materiales, bienes y propiedad intelectual, personal e institucional.

Mantenerse dentro del aula de clases cumpliendo con las actividades otorgadas.
Poseer un ambiente seguro y adecuado a sus necesidades.
Ser tratados de manera equitativa sin ningún tipo de discriminación o falta hacia su integridad personal.
Tener las herramientas necesarias para poder desarrollar sus capacidades de forma óptima. Ser incluidos en todas las actividades que estén relacionadas a su formación.
Contar con la orientación necesaria para alcanzar sus objetivos de aprendizaje.
Ser protegidos en caso que se detecte algún tipo de violencia en su contra.