{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 52

ENTREVISTA

"Desafortunadamente, el sector del ascensor en la Argentina en general no se preocupa por la seguridad".

Vista general del evento "La excelencia italiana eleva el mundo".

nal del transporte vertical que exija los mismos requisitos para todo el país y esperamos que sea aprobada en el Congreso. Las normas IRAM son solo una guía pero no son obligatorias", se quejó.

"La excelencia italiana eleva el mundo" De acuerdo con este eslogan, varias empresas de ascensores italianas invitaron a sus clientes o a potenciales compradores para presentar sus productos en diferentes países. Este proyecto, desarrollado por Giovenzana International, comenzó con "Dubai conectando a la gente" en 2018. "Estambul y Moscú conectando a la gente" tuvieron lugar en forma simultánea con las exposiciones de ascensores en esas ciudades. El 19 de noviembre pasado, Giovenzana organizó "San Pablo conectando a la gente". Ese día se reunieron las empresas italianas con sucursales en Brasil: Giovenzana International, Montanari Group, Vega SA, IGV Group y Gefran SPA. La asociación brasileña SECIESP (Asociación de Empresas de Conservación, Mantenimiento e Instalación de Elevadores del Estado de San Pablo) también participó de la reunión. Sólo invitados de América Latina concurrieron al evento realizado en el Hilton São Paulo Morumbi. La reunión matutina se focalizó en las nuevas normas armonizadas sobre ascensores y escaleras mecánicas EN 81-20 y EN 81-50 y las brasileñas-Mercosur ABNT NBR NM 207-267. Las nuevas normas europeas para el diseño y la fabricación de ascensores, obligatorias desde el 1 de septiembre de 2017, traerán considerables beneficios en términos de accesibilidad y seguridad tanto para los pasajeros como para los técnicos instaladores y de mantenimiento. Al mismo tiempo, las empresas participantes explicaSubir & Bajar I Noviembre / Diciembre 2019 I 52

ron, basándose en casos reales, como las nuevas normas se convierten en oportunidades de negocio en el mercado internacional. Cada empresa participante expuso su experiencia respecto de las normas EN 81-20 y EN 81-50 y las charlas versaron sobre los siguientes temas: SECIESP: "La importancia de la organización sindical para las empresas de ascensores".  Gefran SPA: "Variadores para elevadores y características de seguridad EN 81-20. Giovenzana International B.V.: "Giovenzana. La mejor opción para solucionar la seguridad".  IGV Group: "Instalaciones cumplidoras dependen de componentes cumplidores". Montanari Group: "El arte de fabricar máquinas de tracción". Vega SRL: "El diseño se condice con la tecnología, propuestas de Vega para la modernización". Por la tarde, las empresas presentaron sus productos "made in Italy" -que ya cumplen con las normas internacionales de alta calidad y confiabilidad en cuanto a la seguridad- tuvieron reuniones B2B entre ellas y las personas en ellos interesadas. Los productos están listos para el mercado brasileño cuando definitivamente se adopten las normas ABNT NBR NM 207-267 basadas en las europeas EN 81-20 / EN81-50. El día terminó con una cordial cena de carne al estilo brasileño.

Arbelo y Mariotti con Fernando Lueje (Wittur) .

FOTOS

DE

SAN PABLO: GENTILEZA

DE

DOTT.SSA ILARIA MANDELLI

Profile for Camara de Ascensores

Revista Subir & Bajar 130  

Revista de la Cámara de Ascensores y Afines de la República Argentina

Revista Subir & Bajar 130  

Revista de la Cámara de Ascensores y Afines de la República Argentina