Issuu on Google+

Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León

Título:

Ausentismos Área:

Recursos Humanos Empresa otorgante:

Coflex


Coflex

POLITICA MANUAL DE PERSONAL FOR-RCH-030-A

Descripción: AUSENTISMO Política:

Elabora:

Autoriza:

Vo.Bo.:

Fecha:

POL-RH-B08 E

31/01/07

Hoja:

1 de 3

Todo ausentismo afecta no solo al desempeño y récord del operario, sino a la continuidad y calidad de la producción. Los tipos de faltas y algunas medidas son las siguientes:

FALTA JUSTIFICADA/PERMISO SIN GOCE DE SUELDO El trabajador falta a su trabajo, pero avisa a su jefe inmediato al inicio o antes de la jornada a la que no asistió, a fin de que se tome en cuenta para la programación del trabajo. La justificación se dará cuando a consideración del jefe inmediato exista una causa que amerite la ausencia.  SIN GOCE DE SUELDO Y SIN PREMIOS DE PUNTUALIDAD Y DE ASISTENCIA.

FALTA INJUSTIFICADA/FALTA El trabajador no asiste a su trabajo, ni avisa oportunamente; ni presenta una justificación (Por ejemplo: se quedo dormido; no quiso asistir, etc).  SIN GOCE DE SUELDO Y SIN PREMIOS DE PUNTUALIDAD Y DE ASISTENCIA.

PERMISO El trabajador solicita, con la debida oportunidad, a su jefe inmediato, un permiso para ausentarse determinado día, durante toda su jornada para realizar algún trámite (Ej: Visa) Es en caso de no usar vacaciones  SIN GOCE DE SUELDO Y SIN PREMIOS DE PUNTUALIDAD Y DE ASISTENCIA.

ENFERMEDAD GENERAL Se considera esta falta como tal, cuando el personal no asiste a su trabajo, por padecer alguna enfermedad, misma que se justificará solo con la boleta de incapacidad (NO receta), misma que deberá entregar al área de Administración de Personal; Además el trabajador deberá avisar oportunamente a su jefe inmediato de su ausencia.  SIN GOCE DE SUELDO Y SIN PREMIOS DE PUNTUALIDAD Y DE ASISTENCIA.

Documento No Controlado Una Vez Impreso


Coflex

POLITICA MANUAL DE PERSONAL FOR-RCH-030-A

Descripción: AUSENTISMO Política:

Elabora:

Autoriza:

Vo.Bo.:

Fecha:

POL-RH-B08 E

31/01/07

Hoja:

2 de 3

ACCIDENTE DE TRABAJO Cuando exista algún accidente de trabajo, el personal deberá dar aviso en el instante a su jefe inmediato, para darlo por enterado; posteriormente, si lo amerita, acudir a la clínica del IMSS que le corresponda a atenderse. Tan pronto como le sea posible, deberá presentar al área de Administración de Personal su boleta de incapacidades y el formato ST-1 (Riesgos de Trabajo) para ser llenado por el área correspondiente y que el trabajador pueda tramitar el cobro de sus incapacidades en el IMSS. Una vez que es dado de alta por el IMSS, deberá presentar el formato ST-2 (Alta del riesgo sufrido) al área de Administración de Personal, para autorizar su reincorporación al trabajo.  SIN GOCE DE SUELDO Y SIN PREMIOS DE PUNTUALIDAD Y DE ASISTENCIA.

SUSPENSIÓN El trabajador será suspendido de sus labores, solo por el responsable o gerente del área, cuando incurra en alguna acción que conforme a las políticas de COFLEX causa suspensión. Se deberá levantar un reporte de indisciplina. El responsable o gerente del área deberá de avisar inmediatamente al área de administración de personal.  SIN GOCE DE SUELDO Y SIN PREMIOS DE PUNTUALIDAD Y DE ASISTENCIA.

RETARDO Se considera retardo, cuando el trabajador no llegue a tiempo la empresa, para el inicio de labores en su horario correspondiente. Se acumularán todos los minutos de retardo en cada semana laborada, y estos serán la base para el otorgamiento de los premios.  ACCESO PERMITIDO: Se permite al acceso a la planta cuando el trabajador llegue al trabajo dentro de los 15 minutos siguientes a su horario de trabajo.  ACCESO NEGADO: Cuando un trabajador llegue al trabajo después de 15 minutos de su horario de entrada. El trabajador deberá marcar del teléfono de la caseta 1 a su jefe inmediato para que este sea quien le autorice la entrada, de no ser así no se autorizará su ingreso a la planta y la falta se Documento No Controlado Una Vez Impreso


Coflex

POLITICA MANUAL DE PERSONAL FOR-RCH-030-A

Descripción: AUSENTISMO Política:

Elabora:

Autoriza:

Vo.Bo.:

POL-RH-B08 E

M.ARREDONDO

J.CORONADO

E.CORONADO

Fecha:

31/01/07

Hoja:

3 de 3

calificará como injustificada. Si un trabajador reincide con estos retardos, el responsable del área no deberá permitir su entrada.  SIN GOCE DE SUELDO Y SIN PREMIOS DE PUNTUALIDAD Y DE ASISTENCIA.  Ver POL-RH-A02

Documento No Controlado Una Vez Impreso


Ausentismos