
1 minute read
Mejorando la atención y habilidades en el cuidado de pacientes Capacitación en Terapia
de Remplazo Renal
En marzo, con la colaboración de Universidad de Las Américas, se llevó a cabo una capacitación sobre la terapia de reemplazo renal continuo, la que se realizó en el Centro de Simulación de Clínica Bupa Santiago.


Esta instancia se desarrolló durante cuatro semanas y fue organizada por el equipo de Formación Clínica junto a enfermeras expertas de la Unidad de Paciente Crítico y Unidad Coronaria, brindando a otros profesionales la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades fundamentales para el manejo de los cuidados en estas terapias.
La capacitación constó de un módulo teórico realizado de forma asincrónica a través de una plataforma web y un módulo práctico llevado a cabo en la sala de simulación, sumando un total de 20 horas de formación intensiva. Por su parte, el Centro de Simulación de Clínica Bupa Santiago, mostró el escenario perfecto para esta experiencia, con instalaciones de primera categoría y tecnología de vanguardia que permitieron simular situaciones clínicas reales.
Algunos de los temas relevantes que fueron abordados, tuvieron que ver con principios de la terapia de reemplazo renal, componentes de un circuito de depuración extracorpóreo, prescripción de la terapia y anticoagulación con heparina, cuidados de mantenimiento de la terapia, modalidades de terapia en casos especiales y pasos prácticos, entre otros.
Los tópicos buscaron transmitir a las enfermeras y enfermeros principalmente, nuevos conocimientos, centrado en el manejo de los cuidados en las terapias de reemplazo renal continuo en unidades de paciente crítico.
La jornada presentó una oportunidad única para el crecimiento profesional de enfermeras y enfermeros, fortaleciendo sus habilidades y conocimientos en esta materia. La dedicación del equipo de Formación Clínica y la colaboración con instituciones de renombre, aseguraron una experiencia enriquecedora que impactará positivamente en la atención de pacientes en unidades de paciente crítico.
Vancouver, Canadá