Page 1


Wing Tsun es una compilación de técnicas cuya aplicación pretendía asegurar la supervivencia. Comer o ser comido! Nos preparamos para la calle ya que las calles son duras hoy en día y no conocen escrúpulos ni piedad. La idea es simple: Derrota a tu oponente lo más rápido posible, sin importar su altura o peso. No hay ningún árbitro en la calle que nos separe o descalifique cuando las reglas no se tienen en cuenta. Wing Tsun es un elaborado sistema que proporciona una respuesta a cada tipo de ataque, pero sin duda requiere de mucho y duro trabajo para aprender y dominarlo. Mi objetivo es enseñar Wing Tsun en su forma más pura y quiero que funcione como el arte marcial que posee en su esencia misma. Debe combinar eficiencia e intransigencia para que pueda poner fin a una situación de emergencia rápidamente. Actualmente las percepciones del Wing Tsun están divididas debido a los diferentes estilos e ideas enseñadas por numerosos maestros. Yo sigo el principio Yin y Yang de la dualidad. Si mi enemigo es duro, intentaré ser suave y viceversa. Adaptarse a las condiciones dadas es clave. Como el gran maestro Yip Man dijo una vez: "No luchéis contra la fuerza, absorbedla y fluirá, ¡úsadlo!" Con estas premisas, Sifu Mohammed Ince presenta en este DVD más de 40 variaciones de ataques en las peleas callejeras y la réplica que el Wing Tsun ofrece.

Ref.: • DVD/TWTINCe1 Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.


“Cuando los países se desmoronan y se caen lo único que queda de ellos es la cultura, por eso es tan importante. Un país sin cultura va a la desaparición”. Alejandro Jodorowsky oy viendo un reportaje en la televisión, insospechadamente y de golpe, me volvió la fe en la humanidad. Un tal Karembeu, (a la sazón y según gentilmente me explicó mi mujer, mucho mas ducha que yo en esas lides), es un famoso ex futbolista del Real Madrid. Mi maestro de pintura siempre decía que eso del futbol era un poco gay (¡Mi maestro si que lo era!) 22 hombres en calzoncillos persiguiendo una pelota… ¡Y cada vez que celebran un gol se desnudan mientras se echan los unos encima de los otros! Mas allá del chascarrillo (un guiño y un recuerdo a mi añorado Manolo Tarazona, ¡En gloria estés!) no esperaba nunca que entre ellos existieran personas con inquietudes y talentos mas allá del de dar patadas a un balón. Por lo visto ¡Hay vida tras el futbol! y yo soy un idiota con prejuicios… El buen Karembeu presentaba estupendamente un documental sobre un pueblo nativo del amazonas brasileño. Siempre me han encantado los indios y el tal Karembeu estaba haciendo un notable trabajo. El hijo del chaman de la tribu era el centro del reportaje. Ese hombre llevaba años grabando en video todos los rituales y festividades importantes, la preparación de las comidas, construcciones de casas, etc… en fin todo lo que conlleva la cultura de ellos. Además era el arquitecto que diseñaba sus casas, hechas con materiales locales y por si fuera poco era el “médico” que se ocupaba de la salud de todos ellos, con un dispensario bien ordenado. Este hombre, un verdadero factótum, era el alma que mantenía a toda esa gente en funcionamiento y había conseguido no solo la pervivencia de la tribu, sino el respeto del estado de Brasil.

H

“Es lícito violar una cultura, pero con la condición de hacerle un hijo.” Simone de Beauvoir

Pero no siempre fue así; cuando su padre el chamán, le dijo que era una buena idea que aprendiera a ser enfermero, que ya se encargaría él de la parte espiritual del pueblo, los puristas le insultaron, advirtiéndole de que si se iba y se vestía como el hombre blanco, acabaría contaminado. Le llamaron traidor y otras lindezas semejantes y tuvo que soportar todo ello durante sus tres años de estudios cada vez que volvía a la aldea. Hoy es el responsable de la continuidad de toda una cultura, que de otra forma probablemente ya se habría perdido. Hubo cosas que adaptar claro, la adaptación es la esencia de toda supervivencia. Ellos eran nómadas, pero no teniendo condiciones de cavar nuevos pozos como el que él les hizo, eligieron quedarse en ese lugar; si, están mucho mas estables en un solo sitio, porque ese agua potable ha evitado muchas muertes entre sus niños. Sus conocimientos de medicina han permitido vivir mas y mejor a sus gentes y desde su enfermería es capaz de aliviar la mayoría de los problemas de la tribu, usando medicamentos modernos cuando los necesitan. Pero su mayor empeño está en devolver el orgullo de su cultura a los más jóvenes y preservar para el futuro sus tradiciones. Para ello se coloca detrás de las cámaras y lleva años grabando y editando los acontecimientos y labores propios de su vida cotidiana. Tiene un ordenador donde monta los videos y su trabajo ha despertado el interés de numerosos reporteros, que desde hace años visitan el lugar, dando exposición a su aventura y creando un punto mediático que los ha preservado de la extinción en esa frontera, donde la deforestación y las granjas de soja, se están comiendo el bosque amazónico y con él su forma de vida. Tanto ha sido así, que su intervención ha permitido detener y

“Además de idiota, el purismo es peligroso y cuando te das cuenta, estás invadiendo Polonia”


preservar algunas áreas consideradas sagradas por su pueblo, ahora protegidas por el estado para que queden fuera del alcance de la codicia de los blancos. Los más jóvenes ven como los blancos vienen a aprender y estudiar sus costumbres y en esa mirada de admiración encuentran ellos un justo motivo de orgullo. Los intransigentes se la han tenido que comer doblada, pero no crean, que aún durante años se quejaron y le insultaron por no ser un purista y empeñarse en encontrar, no un camino en medio, sino una vía posible, para que la suya no fuera sino una cultura mas de museo, ese lugar donde las cosas muertas cuelgan en las paredes, vacías de uso, ¡Eso si! inmaculadas en su prístina pureza. La naturaleza aborrece lo puro. Todo lo puro es efímero, o sirve para hacer collares. En toda cultura lo puro es un tránsito violento, un espasmo pasajero, porque el equilibrio y la transición son la esencia de la vida y lo puro, es un momento que ya pasó, un momento que nadie puede atesorar, ni mantener, porque la verdad es que nadie sabe cual, ni cuando realmente tuvo lugar. Además de idiota, el purismo es peligroso y cuando te das cuenta, estás invadiendo Polonia. Todos somos nómadas de la vida, “una especie en viaje que no tiene pertenencias, sino equipaje” como cuenta preciosamente el último disco de Jorge Drexler… Por encima de las diferencias somos una gran tribu, la tribu humana. “Yo no soy de aquí, pero tu tampoco” y viajamos en la nave tierra un corto periodo de tiempo que es la vida. Comprendo y aprecio el sentimental latido de la letanía ensoñada y lejana, del todo tiempo pasado

fue mejor, del amor por la sabiduría de los ancianos, de la pasión por una cultura, pero odio los fanáticos, que encumbrados en su supuesta superioridad moral, pretenden ostentar la verdad ejemplificante de su visión de las cosas, para desde allí tirar piedras a los tejados de quienes, como el pequeño enfermero de la tribu, se atrevieron a nadar contracorriente y hoy son el alma de la misma. Al final esos extremistas crían hijos que salen huyendo de su tribu para vivir como blancos, principalmente por no ver mas a sus padres y estos se marchitan en su rencor, aún mas empeñados tras el velo de su soberbia, en ser los dueños de la verdad pura y de “lo que debe ser”. Son los que prefieren tener razón en lugar de ser felices, pero que inexorablemente la perdieron el día que se enrocaron en su pequeñez. Cuando supe que algunos de estos intransigentes, excelsos autoproclamados próceres de la verdad pura, se atrevieron a criticar públicamente y por escrito a mi profesor de ebunto, cuestionando su pureza y procederes, sin saber de la misa la mitad, sin nunca haber estudiado todo lo que él estudió, ni haber hecho todo lo que él hizo para honrar el recuerdo de sus Maestros y desconocer de paso, de un plumazo, todos los esfuerzos que estamos haciendo (¡Nosotros si!) para preservar toda una cultura viva, con conocimientos que ellos, los puristas, resulta que ya no tienen… se me revolvieron las tripas… Pero ya fui al baño y me cagué. Si les está oliendo mal, ya saben… ¡Cuidado! A ver si a la postre resulta que los herederos son otros…

“Todo lo puro es efímero, o sirve para hacer collares. En toda cultura lo puro es un tránsito violento, un espasmo pasajero, porque el equilibrio y la transición son la esencia de la vida y lo puro, es un momento que ya pasó, un momento que nadie puede atesorar, ni mantener, porque la verdad es que nadie sabe cual, ni cuando realmente tuvo lugar”


¿Qué se puede esperar de un Sistema de Combate de Artes Marciales, fundado y creado por un practicante de Artes Marciales de toda la vida y Gran Maestro que ha dominado perfectamente numerosas disciplinas y estilos de Artes Marciales? Un sistema que incorpora los conceptos y las teorías de su estilo familiar ancestral y extrae de forma creativa lo práctico, eficiente y preciso de las for mas tradicionales chinas, japones a s , coreanas, estadounidenses, africanas y tailandesas. Uno que se enfoca en la vida, mediante el cual la expresión física de sus principios se traduce en respuestas mentales, emocionales y prácticas avanzadas a los desafíos más profundos de la vida. Y uno que proporciona componentes inspirador es y motivador es centrados en el individuo y su búsqueda de aprendizaje continuo, expansión, reinvención y evolución. Estas son las mismas definiciones de Sistemas de Artes Marciales Mixtas tradicionales Lost Legacy y todos los sistemas dentro de ella.


ost Legacy Systems fue fundado y creado por Shidoshi Jean Francois "Phoenix" Le Grand en 1998 y es un sistema ecléctico de Estilos de Arte Marcial; que consiste en elementos y conceptos de diferentes formas de Kung Fu chino; Karate Japonés, Jiu Jutsu, Ninpo / Ninjutsu y Kobū-jutsu, Artes Africanas Montu y Ciencias Marciales y Tae Kwon Do coreano. La fusión de Shidoshi Le Grand de cinco formas de lucha - manos, pies, lanzamiento, ataque y armamento en un sistema de combate de Artes Marciales eficaz, extremo e innovador - hacen de Sistemas Lost Legacy de Artes Marciales mixtas tradicionales del sur de Florida, EE. UU. Uno de los más sistemas codiciados, altamente reconocidos por su supervivencia, combate realista, alta energía y estilos explosivos efectivos en todas y cada una de las circunstancias de la lucha, la autodefensa y la autoconciencia. ¿Quién es Shidoshi Jean Francois "Phoenix" Le Grand? Shidoshi Jean Francois "Phoenix" Le Grand ha estado practicando Artes Marciales durante 44 años (32 años como instructor) y es un Cinturón Negro 8 °Dan en Tiger Jude 7 Stilos Kung Fu y Karate. Nacido en Haití, Jean Le Grand se crió con un sistema de valores tradicionalmente estricto y haitiano-caribeño por el que a los niños no se les concedían opciones ni opciones de preferencia en ningún aspecto. Los niños simplemente hicieron lo que les ordenaban sus mayores, sin mostrar resistencia o renuencia. Para Le Grand, su mandato llegó en forma de Artes marciales. En 1974, comenzó su entrenamiento tradicional y oficial en Tae Kwon Do y Kung Fu bajo la tutela directa de los tíos Gran Maestro Dr. Jude Innocent (10 ° Dan de Tiger Jude 7 Estilos Artes Marciales, descendiente del Gran Maestro Sifu Carter Wong), Gran Maestro "Tigre" Paul Innocent (noveno Dan Tae Kwon Do del Tigre Paul y de Karate Moderno) y el difunto Maestro Pierro Inocente. Además, tener padres que eran ambos cinturones negros entrenados tradicionalmente garantizaba que las Artes Marciales proporcionarían algo más que estructura y disciplina. Para Jean Le Grand,

L


En Portada las Artes Marciales se convirtieron en una forma de vida, una forma de ser y el plan de su existencia. En la superficie, lo que vemos es un Gran Maestro afroamericano anómalo e intemporal, profundamente enraizado en el estimado linaje y pedigrí del que desciende. Lo que se encuentra debajo es la encarnación de un guerrero complejo, transcultural y moderno. Reconocer adecuadamente su linaje es reflexionar primero sobre la historia del auge y la popularidad de las artes marciales en la cultura negra contemporánea. Las décadas de 1960 y 1970 fueron un momento de expansión de la conciencia social, cultural y artística para los negros en todo el mundo. Históricamente, las Artes Maritales y el combate sin armas siempre han sido un arma secreta de los grupos oprimidos dentro de una sociedad como un medio de defensa propia y una base de guerra psicológica contra sus opresores. Efectivamente, el creciente conflicto social influenció el movimiento social dentro de las comunidades negras en todo el mundo, y el atractivo de las Artes Marciales estuvo interconectado con estas ideologías de nacionalismo negro, identidad y supervivencia. Las Artes Marciales, en ese momento, no solo se convirtieron en una expresión de autodefensa y auto defensa, sino que también se convirtieron en un poderoso símbolo de empoderamiento, resistencia e incluso desafío. Gran Maestro Dr. Jude Inocente, Gran Maestro "Tigre" Paul Innocent y el Maestro Pierro Inocente abrazaron las Artes Marciales durante un tiempo de ampliación de la conciencia cultural en medio de los afroamericanos y durante un momento de creciente interés y popularidad de los asiáticos en la cultura pop. Lo que dio a luz fue un fenómeno cultural único. Inspiró a muchos legendarios artistas marciales negros a escala global para practicar y crear sus propios sistemas de artes marciales viables y eficaces, incluido el Gran Maestro Dr. Jude Innocent y su sistema Tiger Jude 7 Styles Kung Fu y Karate. Tiger Jude 7 Estilos, es rápido y ágil como un Tigre, incorpora los estilos y técnicas de Karate do, Thai-Boxing, coreano Tae Kwon Do y Hapkido para formar un sistema efectivo, único en estructura y estilo. El Gran Maestro Inocent fue alumno del gran Gran Maestro Sifu Carter Wong, del Sistema Yan Jay Pai Kung-Fu y mejor conocido por sus inmensas contribuciones a la película de Artes

Marciales. Como su alumno, el Gran Maestro Innocent participó y ganó más de 55 campeonatos mundiales de Kung Fu y de Full Contact. El Gran Maestro Innocent y Sifu Carter Wong son los cofundadores de The New Shaolin Boxing Association. Ambos siguen activos y son Embajadores de Honor para las Artes. El Gran Maestro Innocent estableció el Centro de Karate Tiger Jude 7 Estilos en Nueva York y después de años de entrenamiento riguroso bajo Tiger Jude 7 Estilos, Shidoshi Le Grand fue animado por sus tíos a convertirse en un alumno de diferentes formas de Artes Marciales. Como 4º Dan, fue presentado al fallecido Gran Maestro Richard Sinclair Sr. (Cinturón Negro 10º Dan) de la Academia de Defensa de Supervivencia en Artes Marciales de Iron Octopus (IOMASDA Ryu), Brooklyn, NY. Sosai Sinclair era muy conocido por su intrincado sistema de combate que combinaba los estilos de Karate-Do, Ninjutsu, Kobujutsu, Taijutsu, Aiki-jujutsu y Tae Kwon Do. Bajo la tutela de Sosai Sinclair, Shidoshi Le Grand estuvo expuesto a las enseñanzas de leyendas de Artes Marciales del difunto profesor Ronald Duncan, padre (padre del American Ninjutsu / Camino de los vientos) y el difunto Dr. Moses Powell (Sanuces Ryu Jiu- Jitsu). Como un practicante avanzado de las Artes, Shidoshi dominó rápidamente el plan de estudios en IOMASDA y dentro de cinco años, obtuvo el rango de Cinturón Negro de segundo grado y el título de Instructor jefe, donde realizó clases bajo el sistema IOMASDA. Mientras continuaba estudiando bajo tutela del Gran Maestro Sinclair y del Gran Maestro Dr. Jude Innocent, Shidoshi Le Grand fue presentado al Sistema Yan Jay Pai Kung-Fu del Gran Maestro Sifu Carter Wong. Habiendo dominado numerosas disciplinas y sistemas de Artes Marciales, Shidoshi se inspiró para crear su propio sistema que combinara innovadora y eficazmente los estilos y elementos de: Tae Kwon Do, varias formas de Jiu-Jitsu, Ninjitsu, Tai-jutsu, Aiki-jujitsu, Uke-Jutsu / Ukemi, KarateDo, Judo, Kung Fu, Kobu-Jutsu / Kobudo, Grappling, Lucha libre y en suelo, Boxeo y Combate cuerpo a cuerpo. Por lo tanto, en 1998, se creó Lost Legacy Systems Traditional Mixed Martial Arts. Shidoshi continuó entrenando en muchos estilos en busca de la perfección en Arte, forma y filosofía con la cual crear la base más sólida posible para Lost Legacy Systems. No obstante,


Shidoshi Le Grand es el poseedor del linaje de Tiger Jude 7 Estilos y también ha incorporado sus conceptos y teorías más profundos en Lost Legacy Systems.

La filosofía de Lost Legacy Systems Sistemas Lost Legacy de Artes Marciales mixtas tradicionales es un estilo familiar de combate, acreditado y reconocido internacionalmente con una Certificación de Fundador bajo la Organización Mundial de Artes Marciales Mixtas (WOMA). Es un sistema de combate de Artes Marciales que es tan distinto como multifacético, tanto táctica como filosóficamente. El nombre "Lost Legacy" tiene doble significado: En su raíz, la palabra "Legado", que significa ser un ejemplo viviente de estar de acuerdo con las pasiones, comprometerse con su éxito y tener un impacto e influencia positiva en cada persona que conozca; ser recordado y llevar adelante, de generación en generación, todas las tradiciones y el conocimiento rico (KUDEN) que uno establece.


“Shidoshi enseña que a medida que mejoramos nuestra fisicalidad a través de las Artes Marciales, nuestras respuestas mentales, emocionales y prácticas se vuelven más avanzadas y más precisas”


En Portada En su núcleo, la expresión "Legado Perdido ", que significa reclamar lo que se ha perdido y redefinir su propia existencia. Para Shidoshi Le Grand, lo que se había convertido en "Perdido" era el reconocimiento del origen africano de los sistemas de lucha indígenas y las tradiciones de autodefensa en las Artes Marciales. La historia proclama que la "documentación" más antigua de los combates organizados se originó en Egipto en 4000 A.C. De hecho, la representación de las Montu Arts africanas en forma de jeroglíficos en tumbas y templos es una de las representaciones evidenciadas más antiguas de un sistema combativo organizado, que ilustra la ejecución de combates abiertos, grappling, armamento y otras formas de disciplinas de combate. Reconocer cuáles son, tal vez, los orígenes de las Artes Marciales en conjunto con su base tradicional de Artes Marciales no fue una contradicción. Más bien, representaba 360 ° de conocimiento continuo, un cifrado. Por lo tanto, el "Legado" de Shidoshi Le Grand se encuentra dentro de su apreciación increíblemente profunda de su linaje tradicional de Artes Marciales, así como de sus antepasados y la inspiración de su dedicación a las artes. Sistemas Lost Legacy de Artes Marciales mixtas tradicionales son sin duda uno de los sistemas de combate multiculturales más diversos del mundo, ya que busca abarcar la contribución única de cada cultura a las Artes. Y a través de esto, Lost Legacy Systems atrae a personas a nivel internacional e intercultural. Por lo tanto, la filosofía del legado perdido se centra realmente en el individuo: la libertad individual de expresión, expansión y crecimiento. También enfatiza la vida: la habilidad de uno para extraer las enseñanzas y los valores de las Artes Marciales, mediante el cual la expresión física se convierte en una progresión de sintonía mental, emocional y espiritual y la capacidad de crear un estilo de vida armonioso y mejorado. Shidoshi enseña que a medida que mejoramos nuestra fisicalidad a través de las Artes Marciales, nuestras respuestas mentales, emocionales y prácticas se vuelven más avanzadas y más precisas. Cuando permitimos que las enseñanzas de Artes Marciales influyan en nuestras respuestas mentales y emocionales a las circunstancias de la vida, esencialmente estamos permitiendo que las Artes Marciales moldeen nuestro carácter, nuestro código moral e incluso nuestra imagen. Nuestras acciones y respuestas revelan nuestra verdadera naturaleza y


En Portada quizás nuestro conocimiento de nosotros mismos. De hecho, revela la verdad sobre quiénes somos como artistas marciales, como individuos y a qué aspiramos ser. Shidoshi Le Grand infunde en sus alumnos que, como artistas marciales y como individuos, entendemos que es a través del aprendizaje continuo que podemos ser mejores, evolucionar y expresar nuestro individualismo único. Lost Legacy Systems le permite al individuo brillar y, a través de esto, se crea el Legado inimitable.

El ojo de la tormenta Definida como "la región tranquila en el centro de una tormenta", esta es la teoría principal que conforma las formas y técnicas del sistema de combate de Lost Legacy. Literal y figurativamente, el ojo es la falsa sensación de calma en medio de las bandas externas de caos que lo rodean. Durante el conflicto, uno debe mantener una sensación de calma, enfoque y claridad para que uno pueda funcionar con un mayor sentido de conciencia. Es a través de esta calma que uno puede aprender la respuesta frente a la reacción, especialmente cuando uno enfrenta un peligro inminente o circunstancias caóticas. Por lo tanto, Lost Legacy Systems se centra únicamente en lo que es preciso, lo que es práctico y cuál es el uso más eficiente de la fuerza para inmovilizar la amenaza. Incorpora los estilos de patadas de Tae Kwon Do con bloqueos prácticos, Jiu-Jitsu, Aiki-Jujitsu y Tai-Jutsu con manipulación sorprendente y conjunta para golpear los nervios que

“Lost Legacy Systems le permite al individuo brillar y, a través de esto, se crea el Legado inimitable”


“Nuestras acciones y respuestas revelan nuestra verdadera naturaleza y quizás nuestro conocimiento de nosotros mismos. De hecho, revela la verdad sobre quiénes somos como artistas marciales, como individuos y a qué aspiramos ser”


En Portada


inmovilizan a un adversario. También se incorporó a la técnica Lost Legacy el "Octo-boxing", por el cual las 4 extremidades se convierten en 8, y es necesario reaccionar dos veces más rápido que el adversario para mitigar la amenaza. Estas técnicas se demuestran usando una mezcla de Shaolin Boxing, Wing Chun, Meihua Quan y Choy Lay Fut, así como una mezcla de JiuJitsu japonés, Aiki-Jitsu, Tai-Jutsu, Kobo-Jutsu / Kobudo y Judo.

Etimología del Fénix En el logo de Lost Legacy está el Phoenix. El ave mística de Phoenix es el simbolismo central del logo de Lost Legacy y representa los principios de renovación, renacimiento e inmortalidad. Las leyendas de la mitología


“Shidoshi Le Grand ha sido implacable en su búsqueda de exponer Lost Legacy Systems y las filosofías dentro de él a todos los individuos, tanto practicantes como no practicantes”


Phoenix son de gran alcance en muchas culturas y en el tiempo: egipcio (Benu), griego (Phoenix), chino (Fêng-Huang), japonés (Ho-Oo), judío (Milcham) y nativo americano (Yel) . Único y raro, con plumas radiantes de color escarlata y dorado brillante como el sol, solo un Fénix puede existir en cualquier momento. Por lo tanto, el Fénix obtiene su vida renovada al ascender de las cenizas de su predecesor para comenzar un glorioso nuevo ciclo de vida de regeneración y reinvención. Shidoshi Jean Francois "Phoenix" Le Grand es la personificación de Phoenix, única en su estilo y rara en visión, que evoluciona continuamente. Lost Legacy Systems es el sistema de Artes Marciales que inspira la transformación y el renacimiento a través de un flujo continuo de conocimiento y expresión del yo. Él declara, "es a través de obtener conocimiento que logramos el dominio, y como maestros, expresamos sabiduría. El verdadero dominio de uno mismo comienza con una comprensión de todas las cosas que solo se puede lograr como un sistema de flujo constante, un ciclo de regeneración y una rotación constante de 360 °. "Así como el Fénix.

El legado continúa Shidoshi Le Grand ha sido implacable en su búsqueda de exponer Lost Legacy Systems y las filosofías dentro de él a todos los individuos, tanto practicantes


En Portada


“En el logo de Lost Legacy está el Phoenix. El ave mística de Phoenix es el simbolismo central del logo de Lost Legacy y representa los principios de renovación, renacimiento e inmortalidad”

como no practicantes. Hoy en día, permanece inexorablemente activo y presente en las Artes, y ha recibido varios premios y honores prestigiosos desde 1999 hasta el presente, incluido el Estimado Guerrero Moderno, Embajador de Buena Voluntad para las Artes Marciales y Silver Lifetime Contributions 35+ Years to the Martial Arts ( Marcial Arts Hall del Honor), el Premio Fundador del Año de la Academia de Artes Marciales de Munich, el Premio Masters de Artes Marciales y el Silver Lifetime Achievement Award (Salón de la Fama de las Artes Marciales Mundiales) y Who's Who en la Edición Martial Arts Legends. Shidoshi Le Grand es miembro de varias organizaciones profesionales de prestigio como The New Shaolin Boxing Association (NSBA), Kuro Bushi International (uno de los 13 fundadores originales), Way of the Winds Sistema de Artes Marciales, Family of Sanuces (FOS), Dong Koo Yudo Kwan, Jun Mo Wing Chun Asociación, Lee Koon Hung Choy Lay Fut Asociación de Kung Fu, Federación Internacional Meihua Quan, y SWAM Academia de Ciencias Marciales Modernas En particular, Sistemas Lost Legacy de Artes marciales mixtas tradicionales del sur de Florida es la primera escuela oficial de Kung Fu de EE. UU. Que se asocia con Songshan Shaolin Traditional Wushu Academy (Centro cultural internacional Shaolin Wushu) y ha incorporado formas auténticas de Shaolin Wushu, Meihua Quan, Tai Chi, Qin Na, Sanda y QiGong en el plan de estudios. Shidoshi Le Grand también ha sido nombrado embajador de la Federación Internacional Meihua Quan, comprometida con la preservación y el cultivo de la cultura Meihua Quan. http://kungfushaolins.com/project/mast er-jean- phoenix-le-grand-lost-legacysystems/ Shidoshi Le Grand continúa estudiando estilos de Artes Marciales chinas bajo Songshan Shaolin Traditional Wushu Academy, Jun Mo Wing Chun Association y Lee Koon Hung Choy Lay Fut Asociación de Kung Fu, y Estilos de Artes Marciales japoneses de Satori Kobu-Jutsu Kai y Tetsu Onigawara-Jutsu under Hanshi Lee Haughton. Dirige clases tradicionales de Artes Marciales en Lost Legacy Systems en el sur de la Florida y ha ampliado su misión


En Portada para convertirse en un alcance para jóvenes y jóvenes en riesgo. También es actor, director, escritor, cineasta y coreógrafo de lucha dentro del género cinematográfico de acción con su equipo de dobles llamado Team Legacy Stunts of South Florida & NYC, bajo su compañía de producción It's Your Best Kept Secret Multi-Media Group, Inc. A pesar de todos sus logros extraordinarios y dedicación de por vida a las Artes Marciales, la perspectiva de futuro de Shidoshi Le Grand y su contribución a las Artes Marciales es inesperadamente simple. No desea ser conocido como el mejor practicante de Artes Marciales del mundo o no tiene el diseño para ser el mejor dojo de Artes Marciales del mundo. Simplemente quiere ser un embajador mundial de las Artes Marciales y ser reverenciado como la verdadera muestra de un artista marcial. Simplemente, para convertirse en ICÓNICO. Este es SU Legado.

El legado continúa... Información de contacto: Lost Legacy System Traditional Mixed Martial Arts Lauderhill, Florida USA Teléfono: 954-588-0887 Email: lostlegacymma@gmail.com Webs: http://lostlegacysystems.com/ https://www.teamlegacystunts.com/ Redes Sociales: Facebook: John Phoenix Le Grand / Lost Legacy Systems MMA Twitter: @masterjuice @lostlegacymma IG: @phoenixrises360 @lostlegacymma @teamleagacystuntsfl LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/jean-phoenix-le-grand-16636974 IMDb: http://www.imdb.me/jeanphoenixlegrand Lost Legacy Systems está organizando el primer Seminario Meihua Quan y el Torneo Internacional de Kung Fu del 12 al 14 de octubre de 2018 en Ft. Lauderdale, Florida, EE. UU. Esto conmemora a la 34ª generación del monje Shaolin Shi Yanjun de la primera aparición de la Federación Internacional de Meihua Quan en los EE. UU. Para obtener más información, visitad www.lostlegacysystems.com/kung-fu.

“Shidoshi Le Grand continúa estudiando estilos de Artes Marciales chinas bajo Songshan Shaolin Traditional Wushu Academy, Jun Mo Wing Chun Association y Lee Koon Hung Choy Lay Fut Asociación de Kung Fu, y Estilos de Artes Marciales japoneses de Satori Kobu-Jutsu Kai y Tetsu Onigawara-Jutsu under Hanshi Lee Haughton”


Aikido Cuando hace unos años el autor del presente artículo sacó su primer vídeo “Old & Rare Aikido” (Aikido antiguo y excepcional) causó un gran revuelo en los esquemas anquilosados de un Aikido ritualizado, a la par que tremendamente masificado que estaba despintándose; tal vez debido al éxito extraordinario con que estaba siendo acogido, un éxito tal que asombró a propios y extraños. Desde entonces, muchas voces se han alzado en defensa de un Aikido más verosímil, menos místico, un Aikido “Arte Marcial” lo que ha permitido que el hermoso estilo que creó O Sensei recuperara en gran medida las “esencias”, o al menos, los estudiantes de todo el planeta supieran que hay alternativas al “ballet” precocinado que enseñan en muchos Dojos. Hoy Sensei Longueira vuelve a la carga con este artículo, cuestionando algunos de los puntos “intocables” del “catecismo” Aikidoka y recordando, en un nuevo y magnífico vídeo, que hay otras técnicas, otra forma de trabajar que destila “verdad” con mayúsculas, un Aikido que nos devuelve al “Dojo del infierno”, como llamaban los Uchi Deshi a su lugar de entrenamiento en los tiempos épicos del joven O Sensei.


Budo Classics

“Todavía nos pitan los oídos después de las innumerables críticas que recibimos en la primera exhibición que hicimos incluyendo técnicas de patadas, tanto en la defensa como en el ataque. Que esas técnicas no figuren (todavía) en los programas de pases de grados, no significa que no existan” qÉñíçW=^äÑçåëç=içåÖìÉáê~= T⁄=a~å=ÇÉ=^áâáÇç ^åÖÉä=ÇÉ=mê~Çç Q⁄=a~å=ÇÉ=^áâáÇç

“Creemos firmemente que la verdad fortalecerá el Arte del Aikido y asegurará su perduración en el tiempo, siempre que aceptemos que éste debe evolucionar”


Aikido Más allá de los dogmas de fé... ¡AIKIDO de verdad! Grandes falacias del Aikido Sabemos que a muchos les sorprenderá que personas dedicadas en cuerpo y alma al Aikido, rozando incluso la obsesión, puedan volverse puntualmente en contra de lo establecido, cuando en teoría lo más lógico es que se vuelva en su contra en el seno de la corriente marcial que practican, en lugar de favorecerles. A simple vista puede parecer así, pero si “rascamos” un poco y observamos la “imprimación” oculta bajo este barniz evidente, descubriremos a personas que basan el respeto de los demás y el suyo propio en la rectitud, las firmes convicciones, la perseverancia y el trabajo duro como medio para la obtención de sus fines y no los subterfugios, el amiguismo y el politiqueo. Por lo tanto, aunque lo más fácil es nadar a favor de la corriente, dejándonos llevar, preferimos el camino menos fácil pero sincero que pasa por no aceptar todo aquello que nos quieren hacer creer y conservar nuestro espíritu crítico, cualquiera que sea la situación o la dificultad con la que nos encontremos. No es nuestra intención crearnos enemigos, tampoco evitarlos callando y dejando que muchos sigan explotando estos engaños o mentiras descaradas en su propio beneficio, fundamentalmente porque lo único que hacen realmente es esconder su desconocimiento del Aikido. Creemos firmemente que la verdad fortalecerá el Arte del Aikido y asegurará su perduración en el tiempo, siempre que aceptemos que éste debe evolucionar (en esta batalla guerrearemos en otra ocasión) y además nos ahorraremos las desilusiones


Budo Classics

“No entendemos esa fijación que tienen los practicantes de Aikido con que todo lo japonés es mejor, así como que el Aikido que practican es el más perfecto”


Aikido y defraudar a aquellos que se inician en el Aikido o a sus practicantes. Que nadie se llame a engaño, nosotros somos orgullosos practicantes de Aikido y, por ello precisamente, nos duele más que a nadie que con estas mentiras se dañe al Arte que tanto amamos y que tantas satisfacciones y felicidad nos aporta. Sin más preámbulos vamos a ir enumerando algunas de estas falacias a las que ya nos tienen acostumbrados una gran parte de los autoproclamados defensores del Aikido tradicional. Explicaremos por qué consideramos que faltan a la verdad, bien intencionadamente o por un rotundo desconocimiento.

El “Ki” La creencia en el “Ki” no es exclusiva del Aikido como sabemos la mayoría, sin embargo, el abuso que se hace de ella en el Aikido es preocupante. Es muy significativo que a los que más se le llena la boca hablando del “Ki “ sean los más ineptos y los menos cualificados en el desarrollo físico de las técnicas, es decir, los que más abusan de la permisividad del Uke en el desarrollo de las técnicas aduciendo un gran poder del “Ki”. No estamos negando la existencia de una energía, la ciencia ha demostrado la existencia de la adrenalina -de hecho, el poder de la concentración y del duro entrenamiento es evidente-, pero científicamente no se ha demostrado la existencia del “Ki”. No existe ningún punto en el cuerpo humano donde se concentre la energía del cuerpo y de la mente. Simplemente, lo que hay debajo del ombligo es el centro de gravedad del cuerpo que es aprovechado para mantener nuestro equilibrio y provocar el desequilibrio del adversario haciéndole débil momentáneamente, circunstancia que debemos aprovechar para realizar las técnicas que hemos aprendido.


Budo Classics


Aikido En todos nuestros años de práctica con gran cantidad de participantes de todos los grados y de muchas nacionalidades, no nos hemos encontrado con ninguno que pudiese demostrar la existencia del “Ki”. Pero sí hemos visto a muchos “listillos” que utilizan trucos de física -pura y dura-, aduciendo el gran poder del “Ki”. Cualquiera con unos cuantos años de práctica y unos cuantos conocimientos de física, (palancas, vectores de fuerza, etc.), así como unas cuantas dotes escénicas (siempre queda más sorprendente) sería capaz de realizarlos, pese a no ser fuertes físicamente. Esas demostraciones están muy bien para impresionar al público en las exhibiciones, como hace cualquier prestidigitador. Sólo hay una “pequeña” diferencia, el público sabe que el prestidigitador emplea trucos, pero cree que lo qué hace un Maestro en Artes Marciales es real, por lo tanto se le está engañando. Esto no es exclusivo del Aikido, ya lo sabemos. Nos resulta muy gracioso cuando vemos exhibiciones de rompimientos de practicantes de otras Artes Marciales que colocan el sentido de la veta de la madera incorrectamente y tras reventarse a golpes sin conseguir


Budo Classics


Aikido nada, se dan cuenta del error; entonces giran el taco y con la mano hecha polvo, le dan un solo golpe y se parte a la primera. Como este ejemplo los hay a cientos y aquel que lleve en esto de las Artes Marciales unos cuantos años sabe perfectamente de qué estamos hablando.

Los japoneses son los fieles guardianes del Aikido No entendemos esa fijación que tienen los practicantes de Aikido con que todo lo japonés es mejor, así como que el Aikido que practican es el más perfecto. Estamos de acuerdo en que el Aikido fue creado por un japonés y que sus raíces proceden de la tierra del Sol Naciente, pero de ahí a que hoy en día el mejor Aikido sea el practicado por ellos hay mucha diferencia. Hemos coincidido con ellos en muchos cursos, stages o como quieran llamarlos. La inmensa mayoría desconocen el Aikido, abusando simplemente del complejo de inferioridad de la mayoría de los Aikidokas ante ellos, campan a sus anchas, no te enseñan nada nuevo más allá de los cuatro movimientos de base durante todo el fin de semana, y ¡hala a recaudar! que es a lo qué vienen. Aún así, la mayoría de los asistentes, salen como

“La creencia en el “Ki” no es exclusiva del Aikido como sabemos la mayoría, sin embargo, él abuso que se hace de ella en el Aikido es preocupante”


Budo Classics


Aikido


Budo Classics


Aikido bobalicones, felices tras haber pasado por caja (disculpamos, claro está, a los Aikidocas no iniciados), cuando esos cuatro movimientos de base se los explica con todo lujo de detalle –y probablemente de forma más correcta- su Maestro a diario, pero el que lo diga un japonés tiene mucha más credibilidad. Nos gustaría recordar que ni siquiera Ueshiba veía a su hijo Kissomaru como el relevo ideal para el Aikido y, sin embargo, le dejó como cabeza visible (es como cuando un empresario con trabajadores más cualificados deja la dirección de la empresa a su hijo a sabiendas de que es un inepto con la falsa esperanza de que cambie, aunque en el fondo de su corazón sabe que la llevará a pique). Es, por ello, que todos debemos sentir la responsabilidad de heredar sus enseñanzas y el deber de transmitirlas y evolucionar enriqueciéndolas, desde la propia personalidad de cada uno, sin pretender ser clones unos de otros.

En el Aikido no existen las patadas Todavía nos pitan los oídos después de las innumerables críticas que recibimos en la primera exhibición que hicimos incluyendo técnicas de patadas, tanto en la defensa como en el ataque. Que esas técnicas no figuren (todavía) en los programas de pases de grados, no significa que no existan. ¿Es qué acaso ante un posible ataque vamos a decirle al agresor: “oye majete, que las patadas no valen, ¡eh!...?”. Seamos serios, no podemos negar lo evidente, es absolutamente necesario practicar técnicas en las que se incluyan la defensa y el ataque con patadas, sino este Arte Marcial se quedaría obsoleto, y ¡ojo, esto no nos lo hemos sacado nosotros de la manga!, ha existido siempre. Lo que no entendemos es por qué durante años se ha intentado desviar la atención practicando únicamente ataques de agarres y golpes. Sin embargo, hay un dato muy significativo, tras la publicación del primer vídeo que filmamos con Budo International en el que mostrábamos algunas de estas técnicas, recibimos un aluvión de críticas tanto de los sectores más conservadores del Aikido, como de otros que nosotros considerábamos más abiertos... Cual sería nuestra sorpresa cuando posteriormente descubrimos que muchos de ellos comenzaron a incluir estas técnicas en sus exhibiciones. Si tan equivocados estábamos, por qué las utilizan ellos ahora. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

El Aikikai y otras federaciones Todos sabemos que no existen buenas relaciones entre las diversas asociaciones y federaciones. Las diferencias proceden del afán de protagonismo y de poder por parte de


Budo Classics “Estamos de acuerdo en que el Aikido fue creado por un japonés y que sus raíces proceden de la tierra del Sol Naciente, pero de ahí a que hoy en día el mejor Aikido sea el practicado por ellos hay mucha diferencia”


Aikido sus directivos (los menos asiduos a los tatamis, los de la foto). Cuando conocemos a los directivos de estas federaciones y asociaciones descubrimos que, los mismos que crean unas reglas y exigen unas titulaciones y el pago de unas tasas para mantener dichas federaciones y el ordenamiento reglado de un conjunto de practicantes, son los mismos que no defienden a quien paga religiosamente las cuotas y permiten que personajes que -según su propia normativa- ni están cualificados, ni abonan tasa alguna, impartan clases. Se producen así dos situaciones: por un lado el profesor titulado que abona las cuotas termina por no impartir clase alguna y el no titulado que tampoco abona cuota alguna- imparta clases sin los conocimientos necesarios perjudicando seriamente al alumno. Y la única respuesta que se da a ambas situaciones se argumenta en aras del beneficio de la expansión del Aikido. Por ello, ¿para qué asociarse, pagar cuotas o examinarse...? Cada uno que haga lo que quiera, si al parecer todo se hace como se hace en beneficio de la expansión del Aikido. Pues en nuestra opinión NO, todo debería estar reglado y aunque existiesen diversas federaciones y asociaciones su único objetivo debería ser la protección y el desarrollo del Aikido y su obligación velar porque los derechos y los deberes de sus integrantes se viesen defendidos, valorados y aleccionados, dejando a un lado lo único que realmente les interesa: el poder y el dinero. Todas las federaciones son asociaciones privadas no lucrativas registradas en el Ministerio del interior. No hay federaciones estatales. Por lo tanto, para todos aquellos que hablan de grados deberían revisar y enterarse de cómo están las cosas. Y no sólo hablamos de las federaciones occidentales, sino también de las japonesas y nos remitimos a esa Organización de la que tanto hablamos los Aikidokas. Mi opinión es que cualquier titulación tiene el valor que cada uno quiera darle. Para nosotros, la nuestra es tan válida como la japonesa, aunque a muchos no les guste. He hablado de titulaciones y me consta que, por ejemplo, en los países árabes se están otorgando titulaciones a personas con muy pocos años de práctica para poder desarrollar el Aikido. ¿Os habéis cuestionado alguna vez los años que lleváis entrenando y no tenéis la titulación de esas personas? Titulaciones otorgadas por grandes Maestros que repiten constantemente que el Aikido es práctica y práctica y esto no sólo pasa en los países árabes, también se hacía en Latinoamérica. Mientras tanto la AIKIKAI que debería velar –al menos teóricamente- por el bien del Aikido, no sólo permite que esto suceda, sino que concede graduaciones y homologaciones arbitrariamente sin un conocimiento directo acerca de la cualificación real de esa gente.


Budo Classics


Aikido


Aikido Son las vacas sagradas del Aikido quienes lo están condenando al ostracismo y a la devaluación. Sólo el practicante de base tiene la fuerza de cambiar las cosas, evolucionando, cambiando su mentalidad y dejando a un lado la ambición por el poder y el dinero. Continuaremos desvelando lo que se oculta detrás de algunos “dogmas de fe” del Aikido, aunque esto levante ampollas. Entretanto nos gustaría recibir vía e-mail vuestras inquietudes, dudas y críticas (a poder ser además de constructivas, razonadas), sea cual sea el Arte Marcial que practiquéis. Intentaremos responderos directamente en algunos casos y en otros, aprovecharemos la oportunidad que nos brinda esta publicación para responderos en futuros artículos.

ACERCA DEL AUTOR Alfonso Longueira es el creador del Aikido Longueira-Ryu que engloba el Aikido Moderno Eficaz Budo y el Aikido Combat. Nació en Madrid el 15 de octubre de 1952. En 1964, con sólo 11 años, se fue a vivir a París con sus padres. En enero de 1968 se inició en las Artes Marciales, concretamente en el Aikido, el Karate y el Savate bajo la tutela de los mejores Maestros internacionales. Como consecuencia, el Maestro Longueira se encaminó hacia un entrenamiento corto, eficaz y con ideas combativas. Una forma de trabajo tan eficaz y pura como en los orígenes.


“Nos gustaría recordar que ni siquiera Ueshiba veía a su hijo Kissomaru como él relevo ideal para el Aikido y, sin embargo, le dejó como cabeza visible”


MULTISEMINARIO ÚNICO

SEMINARIOS DE BUDO MASTERS ¡¡¡LOS MAYORES MULTISEMINARIOS DEL MUNDO!!! Dos días de cursillo para todos los amantes de las Artes Marciales. Budo Masters ofrece la gran oportunidad de practicar con los mejores Maestros del mundo. Mitos, leyendas y campeones de todos los estilos se alternarán en la enseñanza de las múltiples las áreas del entrenamiento, impartiendo clases sobre sus técnicas y sistemas de combate, prácticas internas, estrategias de defensa y mucho más... Los que así lo deseen, tendrán la oportunidad de asistir al seminario tan solo un día, o hacer una inmersión completa y vivir dos días inolvidables de enriquecedora experiencia.

Horarios: Sábado 26 de mayo de 2018, de 10.30 / 15.30 El domingo 27 de mayo, de 11:00 a.m. a 14:00 p.m.


¡¡¡OCHO HORAS DE LA MÁS PURA CULTURA MARCIAL!!! Viajaremos a través del actual panorama de las Artes Marciales, pasando por todos los estilos asiáticos, y completaremos nuestro programa con los nuevos métodos de combate occidentales de los cuerpos especiales y unidades internacionales de seguridad. Cada participante deberá estar provisto de su propia ropa de entrenamiento y del correspondiente calzado deportivo (para uso en gimnasio). El seminario está abierto a todo el mundo. ¡Inscribíos lo antes posible! Para mayor información:budo.masters1@gmail.com

¡OS ESPERAMOS!


“En artes marciales, algunas personas pueden no progresar o incluso ser destruidas por el ego�


Jeet Kune Do El Ego en las Artes Marciales En artes marciales, algunas personas pueden no progresar o incluso ser destruidas por el ego. De hecho, si queréis superaros a vosotros mismos y ser cada vez mejores, este enfoque será positivo y vuestro ego será una fuerza que impulsará vuestra progresión y vuestro camino marcial. Pero a menudo, desafortunadamente, el ego puede os ralentiza u os detiene por completo. Por lo general, este ego sobredimensionado empuja a algunas personas a creer que son mejores que otros practicantes, y der r ota a estas personas. Creen que son los únicos Artistas Marciales efectivos, y que solo su punto de vista es el bueno. Denigran a cualquiera que no esté de acuerdo con su visión y práctica.


Jeet Kune Do demás, el ego se convierte en una fuente de pereza. Entonces, ¿por qué practicar, entrenar e ir a ver a vuestros Maestros para ser corregidos, cuando pensáis que sois los mejores? Si creéis que sois invencibles, demasiado buenos y que todos los otros profesores y practicantes son malos, entonces ya no necesitáis perder tiempo. Puede parecer incomprensible, pero desafortunadamente, es cada vez más real. Este ego desproporcionado está actualmente causando estragos entre los Maestros y practicantes de Artes marciales y deportes de combate. De hecho, desde hace varios años, con la aparición de estas Artes "moder nas" y las tecnologías emergentes, como Internet, DVD y otros soportes, el aprendizaje tradicional y la paciencia necesaria para convertirse en un buen practicante y un buen Maestro ya no existen. Todo se aceleró, y todos quieren convertirse en Maestros en muy poco tiempo, para satisfacer su vanidad y su ego. A nadie le importa el tiempo. La gente solo quiere enseñar para brillar y aumentar su ego descomunal y devastador. Entonces, después de algunos meses o años de práctica, algunas personas crean su propio estilo de Arte Marcial y se autoidentifican como el Gran Maestro Supremo con cinturón negro, décimo Dan. Recientemente, incluso vi a alguien con un cinturón negro con al menos el vigésimo Dan. Esto me sorprendió y sorprendió profundamente. ¿Cómo puedes adquirir tanto Dan cuando tienes 50 años, mientras que los Maestros reales obtienen su décimo Dan después de 60 años de práctica intensiva, siempre mostrando humildad y respetando a otros practicantes que están menos calificados que ellos? Además de eso, estas personas menosprecian y critican a todos los demás practicantes y profesores.

A


“Recientemente, incluso vi a alguien con un cinturón negro con al menos el vigésimo Dan. Esto me sorprendió y sorprendió profundamente”


De hecho, ¿cómo puede su ego soportar que un "nadie" pueda pretender enseñar, mientras están aquí, mejor que ellos? Todos deben arrodillarse e inclinarse ante estos reyes de las Artes Marciales. Porque sí, volvemos a una monarquía con estos reyes que quieren que todas las personas los admiren y se inclinen ante ellos. Es una especie de monarquía dictatorial: estas personas quieren ser reconocidas como los únicos reyes y como los únicos buenos Maestros en este mundo de incompetentes. Solo ellos, que se hacen llamar expertos, son lo suficientemente competentes y pueden entrenar

personas. Otros entrenadores son parásitos que deben eliminar y silenciar, simplemente porque no toleran ningún consejo ni crítica, para mejorar su alto nivel. Solo pueden tolerar a otros Maestros que los elogien, y que sean como ellos, con un ego sobredimensionado. Entonces, estos increíbles Maestros, con un tribunal y sirvientes, se reúnen con otros reyes, con su propia corte y sirvientes, en todo el mundo. Se felicitan mutuamente, desarrollan redes de felicitaciones para satisfacer su sed de adulación y el desarrollo de su ego. Atrae a practicantes crédulos, que no saben nada sobre Artes Marciales y el valor de los años de


Jeet Kune Do “Se felicitan mutuamente, desarrollan redes de felicitaciones para satisfacer su sed de adulaciĂłn y el desarrollo de su egoâ€?


Jeet Kune Do entrenamiento necesarios para tener un nivel real en Artes Marciales. Son como mariposas, van a donde más brilla la luz, y desafortunadamente terminan quemadas. De hecho, después de algunos años de práctica de Artes Marciales, estos pobres principiantes están disgustados por la arrogancia, la falta de respeto y el desdén de su reconocido Maestro. No entienden por qué son tratados así, y por qué la humildad, el respeto y todas las demás cualidades que se supone que deben desarrollarse practicando Artes Marciales no existen en su famoso Maestro. Así que muchos practicantes se van, y ya no practicarán más, muy decepcionados por lo que vieron y vivieron: la ausencia de estas cualidades, que se supone que se adquieren al practicar. Este ego hace que los Maestros se vuelvan paranoicos, sintiéndose observados, juzgados y criticados por estos otros Maestros. Pero ni siquiera se dan cuenta de que estos profesores no se preocupan por ellos, son indiferentes a ellos. De hecho, no se entristecen al ver que los practicantes van a ser utilizados como herramientas para halagar su ego voraz, cada vez más destructivo para las personas que los rodean.


Jeet Kune Do El Ego es como en la saga de Star Wars: puede hacerte alguien bueno y humilde, que respetará todo tipo de vida en la Tierra mediante el uso de tu fuerza para hacer el bien. O puede hacerte alguien malo que no dejará de destruir a otras personas para reinar como un gran Maestro. Usad el ego positivamente para convertiros en un ser humano mejor, y no para destruir a otras personas mediante la codicia”

En resumen, querer superarse a través de su ego es necesario, y es una herramienta importante para su progresión y su desarrollo en Artes Marciales. Motivaros más y más es importante para evolucionar y progresar constantemente. Pero, usar el ego para aplastar a otras personas nunca ha sido parte de las Artes Marciales. Las Artes Marciales son una investigación personal y un camino lleno de obstáculos. vuestros socios y Maestros están aquí para ayudaros en vuestra práctica y progreso. Aplastarlos o presionarlos no cambiará la forma en que se progresa y el logro de vuestros objetivos. Peor aún, os convertirá en seres despreciables y Artistas Marciales indignos. El Ego es como en la saga de Star Wars: puede hacerte alguien bueno y humilde, que respetará todo tipo de vida en la Tierra mediante el uso de tu fuerza para hacer el bien. O puede hacerte alguien malo que no dejará de destruir a otras personas para reinar como un gran Maestro. Usad el ego positivamente para convertiros en un ser humano mejor, y no para destruir a otras personas mediante la codicia.

“De hecho, desde hace varios años, con la aparición de estas Artes "modernas" y las tecnologías emergentes, como Internet, DVD y otros soportes, el aprendizaje tradicional y la paciencia necesaria para convertirse en un buen practicante y un buen Maestro ya no existen ”


Sifu David Delannoy presenta en su primer trabajo las claves del estilo que Bruce Lee y su pupilo Dan Inosanto programaron sobre su comprensión del combate. Los fundamentos del Jun Fan Gung Fu os permitirán comenzar con simples técnicas en forma de series esenciales, para posteriormente ser capaces de expresaros a través de vuestro propio Jeet Kune Do, según vuestras capacidades, deseos, investigaciones y sentimientos. Sifu Delannoy explica en detalle la Guardia, el Footwork, SDA (Single Direct Attack), ABC (Attack by Combination), Loy Da Serie, Ping Chuie Pak Sao Qua Chuie Serie, Contras frente a Jab-Hook & JabCross, y el Jun Fan Trapping. En la segunda parte Delannoy presenta su expresión y el resultado de su investigación real, centrándose en la legítima defensa, y especialmente en los “Pinching”. También veréis la importancia que tiene el hecho de desalinearse - como hacen los boxeadores - en el ámbito de la defensa personal. Finalmente, y a partir de ejercicios de boxeo pies-puños, se muestran las aplicaciones de las técnicas del Jun Fan Gung Fu vistas al principio del DVD para defenderse.

Ref.: • DVD/DeLJKD-1 Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.


Grandes Maestros Taiwan. Entrevista a Sifu Lo Man Kam

Entrevista y Fotos: Sifu Salvador Sánchez

En mi último viaje a China, me propuse viajar unos cuantos kilómetros más al este… Taiwan. Me sentía muy interesado en conocer este país por el que siempre sentí una atracción especial (su historia, su evolución en el tiempo, cultura chino/japonesa, etc…) He de decir que me sorprendió mucho y muy positivamente. Sin lugar a dudas volveré. Pero el motivo principal de mi viaje, era conocer a algunos importantes maestros de artes marciales. Muy en especial al sobrino del Gran Maestro Yip Man el Maestro Lo Man Kam. Y he de decir que para mí ha sido una gran sorpresa (también en lo positivo). Me gustó muchísimo su escuela, su casa… llena de historia del Wing Chun. Un sitio que ha respira Wing Chun Kung Fu y historia de este estilo. Pero ademas… Sifu Lo Man Kam se muestra como una persona humilde, simpática y absolutamente generosa. Sus alumnos le adoran por todo esto y le visitan desde muchos lugares del mundo. Como dice el viejo refrán español: “algo tendrá el agua cuando la bendicen…”. Escuchando sus palabras de esta entrevista creo que me entenderán. Me encantó comprobar como un maestro tradicional de Wing Chun tiene esa mente tan abierta y proyectada al futuro. Solo tengo palabras de agradecimiento a Sifu Lo Man Kam.

“En 19 Yip emp enseñ Chun Kong grem host Por enton habí pocos a


50 mi tío p Man pezó a ar Wing en Hong g en el mio de eleros. aquel ces solo a unos alumnos”


Q “Cualquier Kung Fu es como la comida que comemos. Toda ella tiene alimento en más o menos proporción, pero no hay duda, no toda la comida es igual”

uiero además dar un especial agradecimiento a un maestro español que vive desde hace muchos años en Taipei. Sin él esta entrevista no hubiese sido posible. Sifu Jose M. Ovejero Marquez es alumno de sifu Lo desde hace muchos años. Compagina su práctica con su trabajo como maestro de Artes Marciales filipinas, Jeet Kune Do y por supuesto Wing Chun. Solo puedo dar las gracias por su ayuda y espero verle pronto de nuevo en este gran país: Taiwan

C.N.: ¿Cuando comenzó usted a practicar Ving Tsun Kung Fu? Sifu Lo Man Kam.: Empecé cuando tenía 17 años recién cumplidos. A comienzos del 1950. Yo nací en 1933. C.N.: ¿Quién fue su maestro? Sifu Lo Man Kam.: Mi único maestro fue mi tío Yip Man. Recuerdo que fue en Hong Kong en área de Chio-Lung. En 1950 cuando mi tío Yip Man empezó a enseñar Wing Chun en Hong Kong en el gremio de hosteleros. Por aquel entonces solo había unos pocos alumnos. El alumno mayor era Liang Xiang, el segundo Luo-Yao, y luego yo. Luego llegaron otros: Yeh BuJing, Hsu Shan-Ting, y otros. En realidad no había demasiados estudiantes porque sólo podían asistir a las clases miembros del gremio de hosteleros. C.N.: ¿Cómo o en qué pone el foco de la práctica cuando enseña? Sifu Lo Man Kam.: Cualquier Kung Fu es como la comida que comemos. Toda ella tiene alimento en más o menos proporción, pero no hay duda, no toda la comida es igual. Hay gente que sabe lo que comer para alimentarse bien y cuidar su salud. Saben aprovecharlo y mantener su salud y energía. Pero


“Las formas de Kungfu (las formas en si) están muertas. La persona que aprende KungFu ha de entender esto y saber cómo darle vida. Como llenarlas de sentido”


también hay gente que come porquerías que no alimentan y maltratan su salud. Yip Man dejó dos dichos a sus alumnos: “… si no aprendéis ahora bien Wing Chun en el futuro tendréis que ir al extranjero a aprenderlo…” Los alumnos preguntaron el porqué. Yip Man les replicó: “… “Los alumnos extranjeros ponen mucho énfasis y esfuerzo en aprender. Además físicamente son mejores, mas altos, mas fuertes…” Otro dicho era: “…Os he enseñado todo lo que sé de Wing-Chun, no me quedo ningún as en la manga…”. Suelo recurrir a estos dichos de mi maestro para enseñar a mis alumnos el foco correcto en la práctica. También insisto en la necesidad de “dar vida a las formas”. Las formas de Kungfu (las formas en si) están muertas. La persona que aprende KungFu ha de entender esto y saber cómo darle vida. Como llenarlas de sentido. Creo que este es un tema diferencial con otras escuelas de Wing Chun. Otros alumnos del linaje de Yip man no han entendido esto. Por eso me pregunto si realmente han “digerido bien aquello que comieron…” Wing Chun hace énfasis en el Chi-Shao como medio para entender la movilidad y la sensibilidad de nuestras manos y cuerpo. Cuando ya lo entiendes (lo has digerido) puedes añadir cualquier movimiento que se aprecie en el momento. Por ejemplo yo, también he aprendido en Taiwan judo, chin-na, etc..... todas estos conocimientos se pueden aplicar y conjugar perfectamente con el Wing-Chun. De nuevo me voy a referir a la forma de alimentarse… Cuando tenemos hambre y queremos sobrevivir, cualquier cosa que podamos comer nos va a servir. Estoy bien seguro que para sobrevivir en ocasiones hay que saltar ciertas reglas como las de un musulmán que no come cerdo o un budista no come ternera. Si Tienes un kilo de ternera y algunas verduras puedes hacer un asado de ternera con verduras. Pero también puedes hacer verduras asadas con ternera o una sopa


de ternura y verduras. Incluso ternera frita y ensalada de verduras… hay miles de combinaciones. Las técnicas están muertas, somos nosotros los que le debemos dar vida y que estas nos alimenten. C.N.: ¿Cree usted que las películas de Artes Marciales, especialmente sobre la vida del Gran Maestro Yip Man son positivas para el Wing Chun Kung Fu como estilo? o por el contrario, y como afirman muchos maestros no es algo bueno para el kung fu? Sifu Lo Man Kam.: Seguramente mucha gente conoce el Wing Chun a través del cine. Pero hay que entender que el cine es un arte. El objetivo de la película es entretener al público y por tanto no es un documental o curso educativo. Las últimas películas de Yip man, tienen alguna relación con la realidad pero el contenido es solo ficción. Por ejemplo (Yip man 1) en Foshan no existía ninguna fábrica de algodón de ese tamaño. Si había una fábrica de hilo de algodón, pero tampoco de gran tamaño. La pelea con el general japonés, es completa ficción. El status de un general japonés no iba a bajarse a pelear contra un simple maestro de Kung Fu chino, un don nadie… Por contra, pelea contra los soldados japoneses y sus


“Seguramente mucha gente conoce el Wing Chun a través del cine. Pero hay que entender que el cine es un arte. El objetivo de la película es entretener al público y por tanto no es un documental o curso educativo”


Grandes Maestros


maestros si que hubo; pero a puertas cerradas. Uno de los motivos era que este maestro también era chino. Yip man pensaba que si ganaba podría poner en ridículo a sus camaradas chinos y su estilo, y esto no lo iba a permitir. Por eso puso la condición de pelear a puerta cerrada y bajo la promesa de que no habría represalias por parte de los japoneses si él ganaba. El combate se llevó a cabo y Yip man ganó, pero nada tan largo ni espectacular como en la película. En tan solo unos segundos acabo el combate con la victoria de Yip Man. Después de vencer este combate, sus amigos le recomendaron esconderse un tiempo en las afueras de Foshan, pues los japoneses no eran de palabra, y tenían miedo de represalias. La situación era además compleja porque había rumores de que Yip Man era un agente o amigo del Guo Min-Dang (Partido Republicano Chino). En esa época Japón había invadido china y todos los chinos tenían una responsabilidad con su nación a luchar contra el enemigo. Yip man como muchos otros chinos ayudó en la medida de sus posibilidades al gobierno chino de oposición Guo Mindang, pero no fue ningún agente o activista. Los japoneses habían hecho cosas terribles al pueblo chino, y la mayoría de la gente quería ayudar en la defensa del país. También estaban los que ayudaban a los invasores japoneses, los llamados han-jien (traidores). En definitiva, las películas de Wing Chun han ayudado a promover el Wing Chun y eso es algo bueno. C.N.: ¿Piensa usted que el Wing Chun está evolucionando o por contra sufre una involución? o dicho de otra manera, ¿Cree usted que el Wing Chun debe continuar siendo tradicional o ha de evolucionar? Sifu Lo Man Kam.: Para empezar vamos a aclarar algo. Mucha gente cree que el Wing Chun viene de una chica (Ng Muei, Yim Wing Chun y otra historias). ¡Todo eso es falso! Parece un cuento barato de 1 céntimo. El Wing Chun (o lo que podemos considerar el origen del estilo no tenía nombre), se creo hace mucho tiempo en el norte, de una persona llamada Jiang-Wu. El era un experto en artes marciales que no aceptaba que el gobierno Qing (Manchuria)(清朝)maltratase y oprimiera al pueblo Han, Chung Yuen Ren 中原人 ,漢人. La palabra traidor (han-jien 漢奸)viene esta época, cuando algunos chinos ayudaban al gobierno de Qing, les llamaban han-Jien traidor. Perseguido por el gobierno Qing, viajó al sur a Guang Dong a la ciudad de Foshan. Además de practicar Kung Fu era un experto en opera china, actuación, tocar instrumentos, etc… Fue él quien enseño a los actores de Guang dong sus conocimientos. Muchos de los actores de la opera estaban contra el gobierno Qing, y practicaban diferentes estilos de lucha y técnicas! Un estilo era Hungar (洪拳, quizás el más conocido. Pero hubo más. Algunos estilos no tenían siquiera nombre. Eran formas y movimientos para luchar contra el ejército y traidores del gobierno Qing. El grupo de gente que desarrolló estas técnicas de luchas se dieron cuenta que eran muy efectivas, aunque no tenía ningún nombre. Finalmente decidieron llamarle WingChun (cantones, en mandarín se pronuncia Yong Chuen), 詠春 porque en chino cantar la opera china se le denomina “Ke Yung”. También está pronunciación con diferente carácter significa eterno永; y chuen 春 primavera, para expresar que el pueblo chino nunca muere y vuelve a nacer. Brotar una y otra vez con nuevas generaciones. Este nombre representa perfectamente el espíritu del pueblo chino. En la historia podemos encontrar que en Foshan, en una zona llamada, distrito Da Ji wei existe un gremio de la asociación de Ópera china llamada Chung-Fa club. Ellos tienen datos sobre este antepasado grupo de ópera, pese a que fue quemado por el ejército de dinastía Qing. C.N.: Pero entonces, ¿Cree que el estilo debe permanecer como antiguamente o por contra debe adaptarse a los nuevos tiempos? Sifu Lo Man Kam.: Wing Chun es un estilo muy científico y lógico. No es como otros estilos que se basan en movimientos de animales y sus aptitudes. Cuando intentamos copiar a un animal, por ejemplo el tigre, hay que comprender que en realidad ¡hay muchos tipos de tigre! A los estudiantes extranjeros les cuesta poder entender las diferencias. Wing-Chun enseña directamente el movimiento, la técnica. El estudiante sólo ha de aprender el movimiento y su aplicación. Por supuesto, en mi opinión debería aprender su nombre chino por una cuestión lógica: Wing Chun es parte de la cultura de China. Creo que los nombres como Chisao,


“Aunque Wing Chun tiene una forma concreta de entrenamiento y técnicas, ha de ser adaptado a cada persona dependiendo de su tamaño, fuerza, etc...”


Bongsao, Billjee, Lapsao, etc…no son difíciles de aprender y resultan muy familiares para todos los participantes de Wing Chun. Esta enseñanza es parte de la cultura china, del estilo y su origen. El legado y creo que no hay que cambiarlo. C.N.: ¿Cómo ve usted el futuro del Wing Chun en el mundo? ¿Le gusta el crecimiento masivo del estilo en todo el mundo en número de practicantes y escuelas? Sifu Lo Man Kam.: Hoy en día han aparecido muchos nuevos maestros de Wing Chun porque está de moda y ganan dinero. Muchos de estos nuevos maestros han practicado Wing Chun muy poco tiempo o haciendo un seminario y ni entienden ni conocen que es realmente Wing Chun. Si tu maestro ha sido bueno, te habrá enseñado geometría, matemáticas, física, armas, estrategia, etc… todo esto forma parte de Wing Chun. El maestro ha de corregir bien los pequeños detalles de sus alumnos porque los pequeños detalles son muy importantes. Si al comenzar una casa los pilares empiezan torcidos, en el primer piso no se nota, pero al llegar al 3 o 4 piso se va todo a bajo. El Wing Chun no son animales. Como le dije anteriormente, el Wing Chun es geometría, matemáticas, física, ... cosas que vemos y podemos usar y aplicar. El


Grandes Maestros verdadero y real espíritu del Wing Chun es ser útil y práctico en su aplicación sin limitarte por las técnicas. sSi hoy tienes mucho dinero puedes comer muchas cosas, pero si tienes poco, compras algo más económico. Lo importante, lo esencial es no morir de hambre. Aunque Wing Chun tiene una forma concreta de entrenamiento y técnicas, ha de ser adaptado a cada persona dependiendo de su tamaño, fuerza, etc ... Un mismo moviendo puede tener muchas diferentes aplicaciones, al igual que podemos aplicar diferentes técnicas contra un mismo ataque dependiendo de la persona o el momento. Kung-Fu significa un trabajo experto (trabajo muy bien hecho, logrado gracias a constancia y persistencia en el entrenamiento). Nosotros decimos que este cocinero tiene muy buen KungFu (cocinando). O el KungFu de ese sastre es muy bueno (cuando realiza un buen trabajo con un traje). En nuestra práctica es muy importante la constancia. Tus movimientos se convierten en reacciones y actos reflejos que surgen sin necesidad de pensar en ellos. Tu cuerpo sabe cómo hacerlo y surge entonces la máxima destreza. ¡Eso es Wing Chun Kung Fu! C.N.: ¿Es su profesión el Wing Chun o compagina con otro trabajo? Sifu Lo Man Kam.: No. Sólo enseño Wing Chun C.N.: Cuéntenos algo más sobre su experiencia en Wing Chun, con el maestro Yip Man, etc… Cualquier anécdota que quiera. Nos resulta muy interesante escucharle. Sifu Lo Man Kam.: Bueno… Creo que es una cuestión importante conocer que el nombre Wing Chun es una parte de la cultura china. Una traducción fonética del sonido en cantones. Si lo decimos en mandarín ya no es Wing Chun, sino Yung Chuen. Mucha gente para hacer una distinción y coger una parte del mercado (marketing y engañar a más gente para ganar más dinero) cambian la forma de escribirlo o la forma de pronunciarlo. Cuando se utiliza Ving-Tsun, Ving-tuen, etc… todo esto no es mas que simplemente una forma de escribir para otro idioma que tiene letras traduciendo de otro (el chino) que no tiene letras sino caracteres. Es igual pero a la inversa como ahora que hay muchas palabras en el chino que vienen del extranjero como Taxi, Bus, bye, etc… Otro tema importante es que algunos dicen que Yip-man les enseño solo a él una técnica especial técnica secreta y única . Utilicemos la cabeza…¿Yip-man tenía dos hijos y no les enseño esas súper técnicas a sus hijos y se las enseño a ese “maestro"? Parece lógico pensar que cuando una persona va a morir deja su cadena de oro a sus hijos, mujer, sobrinos o familia, no a alguien cualquiera. Muchos maestros se inventan esas técnicas y estos cuentos para engañar a los practicantes extranjeros e incluso a sus compatriotas chinos. Esto es ser muy inmoral, irrespetuoso. Yip man tubo mas de mil alumnos, ¿decir que sólo te enseño a ti una técnica en especial y la oculto a los demás, no es insultar a Yip man? ¿Le llamas mentiroso y engañador pues a sus otros 900 y tanto estudiantes no les enseño esa técnica y solo te la enseño a ti? Decir eso es un gran insulto a Yip man. Pero también a todos sus alumnos y a los alumnos que están siendo “engañados” por ese maestro. Otra cuestión que me parece importante es que la gente llama a YipMan gran maestro, fundador/creador 眾師. Pero hay que comprender que esto era simplemente una forma de expresar su gran respeto hacia él y su kungfu. Cuando Yip-man llegó a Hong Kong no había Wing Chun, él fue el primero que llevo y promovió el estilo, por lo que la gente le llamaba creador 眾師, Para terminar, me gustaría mandar un mensaje muy importante: Si el kungfu no se enseña, ya sea al pueblo chino o a la gente extranjera, cuando mueres el arte muere contigo. Es mejor transferirlo a nuevas generaciones. El Kungfu es parte de la cultura china. Una gran joya de la cultura china. Si simplemente lo utilizamos para pelear o luchar no tiene sentido. Para pelear mejor hacerlo con un cuchillo o una pistola. El KungFu nos enseña a entender nuestro cuerpo, conseguir equilibrio, a ser respetuoso con tu maestro y compañeros, a ser humilde y el sentido de la humildad. A saber perdonar. Y miles más de atributos. Y por supuesto llegado el caso, también nos enseña cómo defendernos o defender a nuestros queridos. Salvador Sánchez.: Muchas gracias MAESTRO. Ha sido un inmenso honor conocerle en persona y escuchar las palabras y el gran conocimiento de un referente del puro Yip Man Ving Tsun. Todo mi RESPETO.


Si alguien quiere contactar con sifu Lo Man Kam:

www.lomankam-wingchun.org.tw 八德路三段12巷51弄31號4樓 (10 820,81 km) 105 Taipéi +886 2 2578 2405


Ref.: • DVD/aizik5

Commando Krav Maga ha demostrado ser popular entre muchos otros instructores de artes marciales de todo el mundo, de varias escuelas, que desean mejorar sus propias habilidades y proporcionar a sus estudiantes un sistema de lucha basado en la realidad, accesible y confiable. “La simplicidad es genio” es el eslogan de Moni, pero esta humildad caracteriza el trabajo y el pensamiento que debe emplearse para destilar cualquier cosa a su núcleo esencial. CKM es un sistema perfectamente refinado, adecuado y accesible tanto para los profesores como para sus estudiantes, militares y civiles, experimentados o novatosY es así porque simplemente, funciona. Se basa en principios fundamentales y prácticas que, si se respetan, y con un poco de suerte, te mantendrá más seguro en la calle. Así que quizá sea el momento de trasladar todo lo que ya sabes a otro nivel. En este nuevo trabajo de moni Aizik, estudiaremos en absoluto detalle diversas situaciones que habitualmente pueden darse en la calle: ataques con cuchillo, con golpes de puño, amenazas por la espalda con cuchillo o pistola agarrandonos además una mano, diversos ejemplos en suelo como ataques de cuchillo o situaciones en que el agresor nos aplica un Armbar o un Triangulo, y como resolver situaciones de amenaza con armas a terceras personas.

Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.


Oginau. Una puerta a lo invisible El problema de la búsqueda en lo invisible, estriba principalmente en eso, en que está oculto. Para afrontar ese misterio, los antiguos Chamanes Shizen establecieron un sistema de reconocimiento y atestiguación, basado en el empirismo y la sobriedad, que les llevó a establecer vías navegables y coherentes dentro de lo desconocido. Oginau significa “integrarse”, (literalmente “juntar dos cosas”). Se trata de un tipo de ceremonia en la que consiguen establecer conexión con otras dimensiones, mundos paralelos habitados por consciencias de espíritus y energías. Este libro narra las experiencias en primera persona, durante el periodo de formación de un sacerdote Tonbo Shizen, acercándonos, a través de casos específicos y extraordinarias constataciones, a una cultura tan antigua como magnífica.


“Búsqueda de una intersubjetidad compartida, establecimiento de un sistema y registro de experiencias capaz de hacer un reconocimiento común de la experiencia. Eterna búsqueda frente a la incertidumbre de un sentido.” Lorenzo Castro, sociólogo. “Desde su experiencia personal y con una delicadeza exquisita, Goemon usa Oginau para mostrarnos un mundo totalmente desconocido para la mayoría. Nos traslada, capítulo a capítulo, al mundo de los espíritus y nos muestra cómo evolucionan él y los espíritus que le acompañan manifestándose en cada Oginau.” Poli Llopis. Ifafore, Akoda Awo en Nigeria y para el mundo. “Es en las perturbaciones de la realidad, donde descubrimos que todo es Uno. Materia y espíritu coexisten para dar sentido a nuestro propio eje de condiciones extraordinarias”. Shidoshi Jordan Augusto “Lo invisible lo es, hasta que dejamos de usar los ojos como nos enseñaron a hacerlo; si este libro, estimado lector, sirviera aunque fuera solo a ese propósito ya me daría por muy satisfecho y bien pagado.” El autor


Keysi “No solo tienes que buscarte a ti mismo, para encontrarte tienes que pensar por ti mismo”. Sócrates. Una vez más me siento afortunado de volver a pisar tierra portuguesa, y esto se debe al gran esfuerzo de coordinación de uno de nuestros miembros del Equipo Internacional de Keysi en Portugal, el señor Claudio Ferreira y al señor Renato Soares por ofrecernos sus instalaciones Linha Zero. mi agradecimiento para todo el equipo de Instructores que desde los diferentes puntos de Portugal se han desplazado hasta aquí para seguir su formación y crecimiento personal. Han sido tres días de análisis físico y mental. Un duro entrenamiento de biomecánica corporal con el objetivo de conectar dos de las cuatro áreas que desarrollamos en Keysi: por un lado, la posición o aptitud alerta de pie y rodillas, y por el otro cómo la biomecánica actúa en aplicación ante un ataque o respuesta ante un contraataque.


Keysi


Hemos disfrutado tanto con el entrenamiento privado como con el Workshop, dĂłnde los participantes de diferentes artes marciales nos han dado la oportunidad de mostrar las ventajas de aprender este mĂŠtodo de desarrollo y crecimiento personal. Juntos no solo hemos disfrutado del entrenamiento, tambiĂŠn nos hemos divertido y hemos aprovechado las pausas, y hablo en primera persona, para saborear y deleitarnos con la riqueza gastronĂłmica portuguesa y estrechar lazos de amistad.


“Somos nuestra palabra, y solo cumpliéndola podemos construir”


Keysi Somos nuestra palabra, y solo cumpliéndola podemos construir. Somos la historia que contamos y éste es nuestro compromiso para hacer crecer este método en Portugal y para que esto ocurra tiene que haber una comunicación bidireccional, de modo que lo que hay en nuestra mente y nuestro corazón llegue a las otras personas, y de éstas a nosotros de vuelta. No estamos educados para pensar. Nos educan de forma sistemática y tenemos que aprender a pensar por nosotros mismos, a asumir nuestra responsabilidad plenamente por nuestras acciones e ideas y a no tener miedo al cambio. Porque el cambio es parte intrínseca de la evolución del ser humano y supone un hecho constante. Esta es la visión que inspira al equipo Keysi para entender la calle, educando para usar su capacidad de expresión natural y animando a los futuros instructores en la responsabilidad a la que se enfrentan como profesores, potenciando el desarrollo de su propia expresión y transformación personal.

“Tenéis que entender que nadie es más ni menos que yo. Luchad por lo que creéis como hago yo. Desafiad vuestro poder de creatividad, vuestra audacia, vuestra aptitud, y la belleza de vuestra expresión podrán cambiar el mundo”


Keysi


El estado emocional es una de las cuatro áreas de desarrollo en el método Keysi. Reconozco que no se trata de una tarea fácil, pero sí posible. Para llegar a entender de que estoy hablando os lo explico de una forma sencilla. Al igual que les digo a mis estudiantes, el primer paso del estado emocional es la parte en la que conocemos, reconocemos y valoramos nuestro estado emocional. El segundo paso es la gestión de estas emociones, para conocer, reconocer y valorar las emociones de los demás. Lo más importante de una persona que reconoce sus emociones es la forma en que las gestiona, y para ello es esencial saber qué tipo de emoción es y en qué parte del cuerpo se está manifestando. A partir de ahí el trabajo consiste en saber cómo gestionar ese estado. Es muy fácil gestionar la alegría y la felicidad, pero no lo es tanto gestionar la frustración, el miedo, la envidia, etc. Y es aquí donde las personas que son emocionalmente más inteligentes deben evaluar, valorar y gestionar la intensidad de ese estado en que se encuentran. Cuando asumes la responsabilidad de la enseñanza, debes asumir que vendrán personas jóvenes y no tan jóvenes con diferentes reacciones y que como profesor tendrás que analizar y valorar esas emociones, porque en ocasiones ni ellos mismos sabrán lo que les pasa. Vendrán envueltos en una mezcla de decepción, frustración, miedo e inseguridad; y es aquí donde el profesor tiene una gran responsabilidad. Es de vital importancia que sepan reconocer qué clase de emoción les hace actuar de una forma determinada. Un profesor no debe tener miedo a preguntar a sus estudiantes he invitarles a compartir ese estado, ya que de esta forma se puede empatizar con ellos. ¿Qué ocurre cuando llega un estudiante que trasmite tristeza? Nos acercamos y lo escuchamos para tratar de animarlo. Pero, ¿qué ocurre si esa persona está enfadada? Actuamos de una forma diferente, porque nos transmite distanciamiento y que necesita su espacio. El papel que juegan las emociones está al orden del día, constituyendo un estado que interviene de forma natural a la hora de actuar. Normalmente son de corta duración, pero muy intensas, marcadas por su tono explosivo y por su inherente llamada a la acción. Aquí os comparto algo que siempre les digo a mis hijos: “Tenéis que entender que nadie es más ni menos que yo. Luchad por lo que creéis como hago yo. Desafiad vuestro poder de creatividad, vuestra audacia, vuestra aptitud, y la belleza de vuestra expresión podrán cambiar el mundo”.


La mente y el cerebro!... “La iluminación no perturba al ser humano, Así como la Luna no perturba el agua, Una persona no bloquea la iluminación, Así como la gota de rocío no bloquea la luna en el cielo” Desde mi época de estudiante, todos nosotros siempre fuimos obligados a practicar mucho con el Bokuto en objetos que eran preparados para recibir impacto; diferentes formas hechas de aglomerados de paja de arroz, sacos de arena, neumáticos de coches, de camiones, fajos de bambús atados... Incesantes e exhaustivos, muchos movimientos eran repetidos, destacando su respiración. Lógicamente, todos estos ejercicios, que buscan fortalecer el impacto de la espada, tenían en su esencia llegar a lograr un corte perfecto. Por otro lado, sea cual sea el ejercicio (y eso tardé años en entenderlo) se debe evaluar en extrema relevancia, la fluencia da energía corporal. Solamente repetir el movimiento, sin entender sus profundos motivos, es transformar su esencia en una serie de repetidos gestos. El movimiento descendente que golpea al objeto de entrenamiento (que está en la horizontal), representa la fuerza del cuerpo. En este caso, generada por el Hara en forma de


Bugei


corte. Para ello, el Haragei trabaja el “Hara” de forma que sus contracciones e expansiones sean capaces de construir un movimiento que produzca calor – lo correcto es que surja en el centro del cuerpo, siguiendo por la columna vertebral hasta las manos. Los maestros del pasado, sobre todo a mediados del siglo XIX, estudiaban el calor de una forma científica e racional. Al calor era se le reconocía como una especie de movimiento das moléculas de la materia, teniendo en vista que los espaderos conocían bien esta teoría, cuando aplicaban sus conocimientos en la manufactura de sus espadas. Los ejercicios de Haragei, en este caso de la práctica con espadas, buscan los dos estados específicos de calor: vapor e sólido. En los sólidos, además se cree que las moléculas vibran u oscilan en torno de puntos fijos en el interior del Hara e por consiguiente, de la sangre, haciendo con que


“Repetir a penas el movimiento sin entender sus profundos motivos, es transformar su esencia en una serie de repetidos gestos�


muchos, a través de esta consciencia, agreguen en su alimentación ayudas para el fortalecimiento de la energía corporal. Cuando la energía del Hara era vista bajo el “elemento agua”, este movimiento correspondía a un calor en forma de líquido. Así, en este estado “licuoso”, su movimiento era menos restringido, pues las moléculas eran capaces de moverse más allá de las otras, con relativa facilidad. Para os maestros más estudiosos, es en el elemento que produce el vapor, a través del Hara, que el movimiento molecular se hace el más grande de todos. De ahí la valoración del KI en forma de vapor. Profundamente se llegó a la conclusión de que, como las moléculas gaseosas estaban muy distanciadas, su movimiento no era afectado esencialmente por ninguna atracción entre las moléculas. Cada molécula simplemente se movía en línea recta hasta que chocase con otra molécula que estuviera en sus trayectorias, ya fuera propio KI, ya de otro proceso iniciado.


Bugei

“Para el impacto del entrenamiento de la espada, los maestros hacían por cumplir un método que repetían determinado número de veces todos los elementos, a fin de fortalecer la relación del Hara con todos ellos”


Para el impacto del entrenamiento de la espada, los maestros hacían por cumplir un método que repetían determinado número de veces todos los elementos, a fin de fortalecer la relación del Hara con todos ellos. La intención es utilizar el Hara en elemento “tierra”, de manera que él, tras el inicio del elemento fuego, sea aplicado de manera que el Ki flota en forma e vapor hasta las dos manos que dirigirán la espada hacia su objetivo. Ello hace que, a través del vapor, el movimiento molecular está relativamente libre de las fuerzas de atracción intermoleculares. Las moléculas disparan libremente por el espacio vacío, colisionando unas con otras, e con las vías de los brazos fortalecidos por el ejercicio del impacto. Los brazos reciben un bombardeo continuo, a medida que las moléculas les alcanzan y saltan. Cada uno de esos impactos produce una pequeñísima fuerza sobre las paredes óseas, sumándose todas ellas para formar una fuerza media constante, por unidad de área. Así, la práctica solamente por el ejercicio, fortalecerá a penas el cuerpo físico. El real motivo del impacto está en la concentración de las fuerzas en forma de energía, durante el impacto o corte. Recuerdo claramente el estudio hecho a través de la separación entre mente e cerebro – Kansatsu no Hou. Para algunos, es realmente donde


Bugei comenzamos a aprender; para otros, una nueva etapa que despunta. Kansatsu, en Japonés, significa observación. Es el momento en que el alumno descubre que puede observar; que entiende los movimientos ajenos. Es la separación de la mente e del cerebro. Lo explico: El cerebro es a penas una parte del sistema nervioso central – aunque sea la más compleja. Consiste en una masa de tejidos nerviosos, que ocupa la mayor parte del cráneo y que realiza, entre otras funciones, la del raciocinio y la del lenguaje. Tiene la forma de un ovoide con la porción más alargada hacia atrás. Pesa una media de 1.100 gramos. El lado izquierdo del cerebro dirige el derecho del cuerpo y el lado derecho dirige el lado izquierdo del cuerpo. El lado izquierdo del cerebro es lógico, mientras que el lado derecho es intuitivo. Para los maestros del Haragei y antiguos especialistas en el arte de combatir con la espada, se puede describir como un castillo de tres pisos. El piso 1 – subconsciente – es la "residencia de nuestros impulsos automáticos", simbolizando el sumario vivo de los servicios realizados.


El 2º piso – consciente – es el "dominio de las conquistas actuales", donde se levantan e se consolidan las cualidades nobles que estamos edificando. El piso 3º – superconsciente – es la "casa de las nociones superiores", indicando las eminencias de que nos cumple alcanzar. Para que nuestra mente prosiga hacia lo más alto, es indispensable el equilibrio de estas tres zonas de nuestro cerebro. La mente orienta ese universo microscópico (el cerebro), en que billones de corpúsculos e energías multiformes, se consagran a su servicio. De ella emanan las corrientes de la voluntad, determinando una vasta red de estímulos, reaccionando ante las exigencias del paisaje externo, o atendiendo a las sugerencias de las zonas interiores. Diversos maestros del Zen e seguidores más místicos de la cultura japonesa, establecen un camino interno en la mente, localizado entre lo objetivo e lo subjetivo. Esto, según los maestros, es obligado por la Divina Ley a aprender, cerciorarse, elegir, repeler, aceptar, recoger, guardar, enriquecerse, iluminarse, progresar siempre. Desde el plano objetivo, le reciben los problemas e las influencias de la lucha directa; desde la esfera subjetiva, le absorbe la inspiración, más o menos intensa, das inteligencias desencarnadas o encarnadas que le son afines, e los resultados de las creaciones mentales que le son peculiares.


Bugei

“Diversos maestros del Zen e seguidores más místicos de la cultura japonesa, establecen un camino interno en la mente, que se sitúa entre lo objetivo e lo subjetivo”


En el camino del Kenjutsu, aunque permanezca aparentemente estacionaria, la mente prosigue su camino, sin recular, bajo la indefectible actuación de las fuerzas visibles o de las invisibles. Muchos alumnos que llegaron a ser grandes profesores, descubrieron en esta forma de observación que, durante un combate, vida y muerte se mezclan; el valor del Ma-Ai se encuentra en la separación de los sentimientos que son exteriorizados en forma de “tiempo e distancia” con el oponente, llegando a la distancia perfecta, exacta! Toda forma desde el punto de vista aplicativo e no sólo en la práctica de la espada, necesita una preparación o formas que posibilitan un mayor entendimiento. El Sujimichi, que años después también fue llamado Kyojuhō, se refiere a los métodos de ejercicios preparatorios para las formas estudiadas específicamente para la guerra. Se dividen primeramente en la graduación de Shoden en: Iwa (Chōku; tō-sa; en-pō;) Hendō (Shita; Ue; Jōge; Sayu; chikaku) Matsu (Chōku; tō-sa; en-pō;)


En el pasado, a través de estos ejercicios, los grandes maestros construían la personalidad marcial de cada alumno. Debemos pensar que el proceso del desarrollo esta influido por factores como: madurez (crecimiento biológico de los órganos), ejercitación (funcionamiento de los esquemas e órganos que lleva a la formación de hábitos), aprendizaje social (adquisición de valores, lenguaje, costumbres e patrones culturales e sociales) e equilibrio (proceso de auto regulación interna del organismo, que se constituye en la búsqueda sucesiva de reequilibrio detrás cada desequilibrio sufrido). Es ahí donde podemos ver construidas las diversas identidades relativas a diferentes “Ryu”. O sea, para construir ese conocimiento, los conceptos de la relación Senpai-Kohai se combinan con las informaciones procedentes del medio (Ryu), en la medida en que el conocimiento no es concebido a penas como siendo descubierto de forma espontánea por el alumno (kohai), ni transmitido de forma mecánica por el medio exterior o por los adultos, sino como resultado de una interacción, donde el sujeto es siempre un elemento activo, es él el que procura activamente comprender el mundo que le rodea e que busca solucionar los interrogantes que ese mundo provoca.


Una de las razones por las que Master Sifu Markus Schinhammer ha producido este DVD es la de transmitir el estándar de Ip Man Wing Chun Kung Fu, como le fué transmitido por el GM Samuel Kwok y sus profesores GGM Ip Chun y GGM Ip Ching. Esperamos que con este DVD podamos ayudar a todos aquellos que desean adquirir el legado único y la tradición de Ip Man Wing Chun Kung Fu. Aplicaciones al combate de las técnicas de todas las formas, como de Siu Nim Tao - la estructura y los fundamentos, Chum Kiu - footwork, giros, combinaciones (Chum Kiu es la clave para combatir), y Biu Gee. Muk Yan Chong Fut - las técnicas de “muñeco de madera" - la fuerza en las técnicas - el endurecimiento - los desplazamientos, y el trabajo de los ángulos. Este trabajo incluye también extractos del programa Chi Sao y cómo usar estas técnicas en combate real, junto con las técnicas Fan Da técnicas efectivas y funcionales sin ador nos. También discutiremos temas como simultaneidad, estructura, footwork, fuerza en las técnicas, y muchos otros en detalle. Como una llave que se emplea para desbloquear una puerta, este DVD puede utilizarse para descifrar y demostrar las aplicaciones ocultas y el poder del sistema Ip Man Wing Chun.

Ref.: • DVD/IMWC-1 Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.


El Kyusho está perfectamente adaptado a las personas con cualquier rango de discapacidad, de hecho es mucho más adecuado que la mayoría de Artes Marciales, ya que utiliza mucha menos potencia, velocidad y especialmente agilidad. También tiene un mayor efecto sobre el atacante ya que las estructuras anatómicas más débiles son el objetivo, en lugar de zonas más genéricas. Una de las discapacidades más difíciles es la movilidad perdida durante el confinamiento en una silla de ruedas. No tienes una base estable desde la que lanzar una poderosa técnica o contra. Siempre se corre el riesgo de volcar, alejarse, o caer en el ataque. Durante siglos, el Kyusho ha sido apreciado por los Maestros de antaño, ya que les permitió mantener su destreza incluso a edad avanzada. La comprensión de la anatomía humana, la fisiología y la funcionalidad, no necesita mantenerse en privado para miembros selectos de la familia, estudiantes favorecidos o herederos del estilo. Esta es información vital y desarrollo de habilidades para todas las edades ... y envejecimiento. Es el ecualizador que se pretendía para las Artes Marciales.

Ref.: • kyusho 27 Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.


El Kyusho Jitsu no es un Arte en sí mismo, sino una parte avanzada de cada Arte Marcial y los principios que el Gran Maestro Mark Kline detalla en estos 2 vídeos sin duda os ayudarán a aumentar la eficacia de vuestro arte Marcial. Su aprendizaje con maestros como George Dillman, Wally Jay y Remy Presas entre otros, fué incalculable para su comprensión de la defensa personal con y sin armas a través de estrategias y conceptos, que ha ido codificando para ayudarnos a aumentar la eficacia, independientemente del estilo o el tiempo de entrenamiento. El método PinPoint ® es una metodología de puntos de presión estratégica y táctica, fácil de aprender y rápida de implementar. Los 2 DVDs que conforman este primer trabajo, presentan los 10 pasos que aumentarán la eficacia de cualquier Arte Marcial: DVD #1: Controlar el centro, Controlar el Centro de vuestro Oponente, Movimiento corporal, Alineación del cuerpo, Principio de los Opuestos, Múltiples planos de movimiento. DVD#2: Intuición Anatómica, Transiciones, Yin y Yang, Puntos de Presión / Objetivos Anatómicos.

Ref.: • DVD/KLINe01

Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.


El Kyusho Jitsu no es un Arte en sí mismo, sino una parte avanzada de cada Arte Marcial y los principios que el Gran Maestro Mark Kline detalla en estos 2 vídeos sin duda os ayudarán a aumentar la eficacia de vuestro arte Marcial. Su aprendizaje con maestros como George Dillman, Wally Jay y Remy Presas entre otros, fué incalculable para su comprensión de la defensa personal con y sin armas a través de estrategias y conceptos, que ha ido codificando para ayudarnos a aumentar la eficacia, independientemente del estilo o el tiempo de entrenamiento. El método PinPoint ® es una metodología de puntos de presión estratégica y táctica, fácil de aprender y rápida de implementar. Los 2 DVDs que conforman este primer trabajo, presentan los 10 pasos que aumentarán la eficacia de cualquier Arte Marcial: DVD #1: Controlar el centro, Controlar el Centro de vuestro Oponente, Movimiento corporal, Alineación del cuerpo, Principio de los Opuestos, Múltiples planos de movimiento. DVD#2: Intuición Anatómica, Transiciones, Yin y Yang, Puntos de Presión / Objetivos Anatómicos.

Ref.: • DVD/KLINe02

Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.


Los fundadores del Wing Tsun Universe, WTU, GM Sifu Alfred Neudorfer y Si-Mo Rosa Ferrante Bannera, presentan un nuevo trabajo centrado en esta ocasión en Chum Kiu, el segundo de los movimientos “en solitario” o formas clásicas del Wing Tsun, desde la perspectiva del WTU. El WTU Chum Kiu o “4 olas” se caracteriza especialmente por el uso del paso descendente, las 3 patadas básicas (hay un lema en Wing Tsun para las patadas, y es que cada paso es una patada, y cada patada es un paso) y los puentes con los brazos, puentes largos y puentes cortos, que determinan cómo entramos en contacto con el atacante. El DVD incluye la ejecución del movimiento Chum Kiu completo, las 4 secciones de Chum Kiu con 3 aplicaciones para cada una de ellas, con el empleo de las 3 patadas básicas y los puentes con los brazos. Para finalizar se muestran las secuencias 2-7 de los movimientos con compañero, o Chi-Sao, de Chum Kiu. Un excelente trabajo que nos presenta una nueva forma de experimentar tanto los movimientos en solitario como con compañero en el Arte del Wing Tsun.

Ref.: • DVD/WTU-2 Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.


Trust Martial Arts, TRUST Tiger Program: La autodefensa para los niños, la educación en valores, formación del carácter, entrenamiento de movimientos, asertividad, seguridad en sí mismo, autocontrol, seguridad y habilidades para la vida, “Confía en nosotros para una vida mejor”. La creciente preocupación de los padres por la seguridad de sus hijos ante los peligros a los que están expuestos en la sociedades modernas, no es un asunto que ha pasado desapercibido a los profesores de AAMM. Pocos profesores han elaborado sin embargo proyectos específicos sobre el particular con tanto éxito como el Profesor Andreas Shuster; un proyecto del que aquí nos habla y explica detalladamente. Padres y profesores de Artes disicplinarias encontrarán en él guía y inspiración para incrementar la seguridad de esas personitas tan importantes para todos nosotros. Original, practico y brillante trabajo que será sin duda referencia para todos los que estamos preocupados por esta cuestión.

Ref.: • DVD/TRUST1 Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.


Gong, la habilidad del practicante de Kung Fu En este artículo analizaremos una de las ocho características esenciales del Kung Fu, a las ocho características se las denomina Ba Fa y comprenden “manos, ojos, cuerpo, pies, espíritu, energía, fuerza, y habilidades”. En la práctica del Gong fu, los requisitos para los tipos de movimientos y la metodología de los ocho aspectos esenciales son los siguientes: os puños deberán ser tan rápidos como las e s t re l l a s fugaces, la mirada afilada como un rayo. La cintura deberá ser tan flexible como una serpiente, los pasos firmemente enraizados. La energía vigorosa y la respiración profunda. La fuerza deberá ser ejercida suavemente, y la habilidad (Gong) deberá ser pura y eficiente”. Más específicamente analizaremos el punto dedicado a la habilidad denominada Gong. ¿Qué es Gong (habilidad)? Se refiere a las cualidades físicas que el practicante de Kung Fu debe poseer concernientes a la fuerza, resistencia, energía y agilidad, junto a otras relacionadas con los movimientos. Si analizamos el carácter chino “gong”, éste está formado de dos partes – fuerza y habilidad (trabajo). El verdadero Gong fu llega con la práctica, solo siendo constante en la práctica es posible adquirir

“L

los conocimientos y las técnicas para alcanzar un resultado excelente y un grado elevado de pureza y habilidad en las artes marciales.

Para lograr este objetivo, el practicante de artes marciales debe cumplir con los siguientes requisitos: Primero, la postura cuerpo pulcra y cuidada.

del

Cada forma y movimiento deberá ser ejecutado correctamente, con un buen equilibrio, postura y una estructura limpia, estrictamente consecuente con el cumplimiento de las características del Kung Fu. Si los movimientos en el Kung Fu no se realizan correctamente, no solo se ve feo, sino que también es difícil sacar la fuerza necesaria para una buena ejecución.

Segundo, los músculos y los huesos deben poseer resistencia y fuerza. No es suficiente con ejecutar los movimientos de las formas correctamente. Sin fuerza, los movimientos involucrarían solo la piel y los músculos, pero no los huesos, y la forma parecería vacía. El practicante de Kung Fu deberá seguir un entrenamiento integral del cuerpo a fin de fortalecer huesos, tendones y músculos. Tercero, la mente debe de ser fuerte. Esto requiere que la parte interna del corazón se arme de fuerza. Todos los movimientos del Kung Fu tienen una intención. Para expresar perfectamente la intención de los movimientos, el papel que desarrolla la parte interior del corazón y la mente es fundamental. “sin la fuerza de la mente, no se puede obtener un poder vigoroso”


“Si los movimientos en el Kung Fu no se realizan correctamente, no solo se ve feo, sino que también es difícil sacar la fuerza necesaria para una buena ejecución.”


““La mente manda y los movimientos le siguen”. A medida que la actividad mental juega un papel importante en la vinculación de los movimientos, el practicante necesita ser plenamente consciente de este punto”


Los movimientos físicos del Kung Fu deben ser activados por la mente y ejecutados acorde a la propia conciencia interior. Si la mente no es fuerte, la forma física cede y se ve sin energía. Más difícil aún sería expresar en esta forma la intención de los movimientos y del espíritu. Sin el alma, sin el espíritu, el movimiento carece de vigor. Por eso la mente debe conectarse con la parte interior del corazón y con el exterior del cuerpo, solo de esta manera, se obtiene una “energía combinada”. Cuarto, los movimientos y las formas deben ser coherentes. En las rutinas de Kung Fu, todos los movimientos deben ser invariablemente ininterrumpidos y enlazados. Esto no significa que las rutinas del Kung Fu se ejecuten de forma continuada sin un solo respiro y sin pausas. Al contrario, se requiere que el practicante ejecute cada

movimiento de forma articulada logrando un efecto que “incluso cuando el movimiento se detiene, la intención siga,” o “cuando adopta una postura final, la energía interna siga fluyendo.” Uno debe utilizar la actividad mental uniendo la intención del movimiento previo al subsiguiente movimiento, por vía de la expresión de la mirada, acompañando la forma y todos los movimientos en una única acción sin interrupción. “La mente manda y los movimientos le siguen”. A medida que la actividad mental juega un papel importante en la vinculación de los movimientos, el practicante necesita ser plenamente consciente de este punto. Quinto, hacer una distinción bien clara entre el Yin y el Yang. El Kung Fu incluye en sus movimientos varios factores de oposición , tales como el movimiento y quietud, dureza y

suavidad , rapidez y lentitud , extensión y contracción , estiramiento y relajación , levantarse y caer , pausa y transición , ligereza y pesadez, alto y bajo, interior y el exterior , arriba y abajo ,vertical y oblicuo , izquierda y derecha. En el Kung Fu tradicional estos factores contrapuestos se entienden como el “Yin y Yang”. Un buen dominio y aplicación de las leyes de estos factores opuestos permite realizar mejor los movimientos. Un lado de los factores contrarios no puede existir independientemente del otro. Sin el movimiento, no habría calma; sin la dureza, no habría suavidad… para los dos factores contrarios sin un lado no habría condición para la existencia del otro lado. Si uno quiere moverse, primero debe contenerse, si uno quiere ser sólido, primero debe ser blando; si uno quiere ser duro, primero tiene que ser suave. Esto es parte de la teoría del Yin / Yang.


El Gran Maestro Taejoon Lee, 8º Dan de Hwa Rang Do, e hijo del fundador, el Dr. Joo Bang Lee, presenta una completa introducción a Gumtoogi, el combate con espada. En la esgrima, en un duelo, se trata de vida o muerte, no de ganar o perder. Sólo hay un precio por un error, la "muerte"; no hay más. Esta es la mentalidad del verdadero guerrero. Gumtoogi es la mejor manera de cultivar este “espíritu guerrero", “¡el espíritu Hwarang!”. Otra forma en la que nos gusta pensar es: "Un corte, una vida!”. En la búsqueda por crear un sistema moderno de combate deportivo con armas, c o n s i d e r a m o s seriamente la posibilidad de adoptar un sistema existente de lucha con sus equipos y armaduras. Para ello, decidimos usar la armadura de Kendo/Kumdo agregando un protector de pier na (Hache Hogu), que permite golpes a la pier na así como cortes en giro, e incorporamos los golpes rotacionales, elemento exclusivo de nuestro Arte. Además, practicamos la lucha con espadas de todos los tamaños, variaciones y combinaciones de espadas (hechas en bambú), además de incorporar una amplia gama de movimientos y técnicas. En este DVD, el Gran Maestro Taejoon Lee explica en detalle las bases de los desplazamientos, distancia, golpes básicos a la cabeza, muñeca, cintura y piernas, golpe rotacional a la pierna, contras, así como una introducción a Ssang-Gum, las espadas gemelas.

Ref.: • DVD/hwa3 Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.


En este primer trabajo instruccional, Andreas Weitzel, fundador y jefe instructor de la Academia SYSTEMA Weitzel (Augsburg, Alemania) y uno de los principales instructores de SYSTEMA en Europa, explica los fundamentos de combate más importantes. Primero define claramente la forma natural de caminar, centrandose en la ejecución correcta de los pasos, para a continuación, mostrar cómo emplear este trabajo en aplicaciones de combate. Una variedad de diferentes temas se explican en este DVD, incluyendo: Cómo desequilibrar a un atacante; Cómo golpear y patear correctamente; Cómo defenderse frente a agarres, derribos, golpes y patadas. Las explicaciones de este vídeo son sencillas pero claras, con el objetivo de facilitar la comprensión y el aprendizaje para todos. Durante su explicación Andreas siempre incluye y se centra en los principios y fundamentos más importantes del SYSTEMA, mostrando cómo los diferentes temas están estrechamente vinculados entre sí. Asímismo se muestra trabajo libre y espontáneo contra diferentes ataques de mano vacía y con armas, en condiciones realistas y a máxima velocidad de ejecución. En este video Andreas es asistido por Michael Hazenbeller (Rastatt) y Thomas Gössler (Augsburg), dos experimentados instructores de Systema.

REF.: • DVD/SYSWEITZEL1

Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.


Table of contents - DVD Kung Fu ................................................................................................................................................................ 3 - DVD Tai Chi ................................................................................................................................................................... 8 - DVD Shaolin Kung Fu ................................................................................................................................................ 11 - DVD Wu Shu ................................................................................................................................................................ 13 - DVD Wing Chun .......................................................................................................................................................... 15 - DVD Wing Tsun ........................................................................................................................................................... 18 - DVD Otros Estilos China ............................................................................................................................................ 21 - DVD Judo y Ju-Jitsu ................................................................................................................................................... 23 - DVD Iaido..................................................................................................................................................................... 27 - DVD Karate .................................................................................................................................................................. 29 - DVD Aikido .................................................................................................................................................................. 35 - DVD Kobudo ............................................................................................................................................................... 40 - DVD Ninjutsu ............................................................................................................................................................... 42 - DVD Otros Estilos Japón ........................................................................................................................................... 44 - DVD Kyusho Jitsu ...................................................................................................................................................... 48 - DVD Brazilian Jiu-Jitsu .............................................................................................................................................. 52 - DVD Capoeira.............................................................................................................................................................. 55 - DVD Kali Arnis Eskrima ............................................................................................................................................. 57 - DVD Palo y Bastón ..................................................................................................................................................... 61 - DVD Nunchaku ............................................................................................................................................................ 63 - DVD Otras Armas ....................................................................................................................................................... 65 - DVD Profesional, Policial y Militar ............................................................................................................................ 68 - DVD Krav Maga ........................................................................................................................................................... 74 - DVD Systema Ruso .................................................................................................................................................... 78 - DVD Lucha con Cuchillo ............................................................................................................................................ 80 - DVD Defensa Personal Femenina ............................................................................................................................. 82 - DVD Otros Estilos Defensa Personal ....................................................................................................................... 84 - DVD Jeet Kune Do ...................................................................................................................................................... 88 - DVD Kenpo .................................................................................................................................................................. 91 - DVD Kajukenbo ........................................................................................................................................................... 94 - DVD Artes Marciales Vietnam ................................................................................................................................... 96 - DVD Otros Estilos Marciales ..................................................................................................................................... 98 - DVD Pencak Silat ...................................................................................................................................................... 102 - DVD Tae Kwon Do .................................................................................................................................................... 104 - DVD Hapkido ............................................................................................................................................................. 106 - DVD Otros Estilos Corea ......................................................................................................................................... 108 - DVD Muay Thai ......................................................................................................................................................... 110 - DVD Kick Boxing ...................................................................................................................................................... 113 - DVD Grappling Wrestling ......................................................................................................................................... 116 - DVD MMA - Vale Tudo .............................................................................................................................................. 118 - DVD Otros Deportes Contacto ................................................................................................................................ 121 - DVD Salud - Bienestar .............................................................................................................................................. 123

YOU CAN CHECK OUR LATEST PRODUCTS HERE PUEDES CONSULTAR NUESTRAS ÚLTIMAS NOVEDADES AQUÍ VOUS POUVEZ CONSULTER NOS DERNIÈRES NOUVEAUTÉS ICI HIER KÖNNEN SIE UNSERE AKTUELLEN PRODUKTE EINSEHEN POTETE VEDERE LE NOSTRE ULTIME NOVITÀ QUI VOCÊ PODE VERIFICAR AS ÚLTIMAS NOVIDADES AQUI TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

2/125


DVD Kung Fu

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

3/125


DVD Kung Fu

DVD Sanda Ming Chuan Kung Fu Ref. DVD/SANDA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shaolin Hung Gar Yap Moon Kuen Ref. DVD/SEWER1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hung Gar Kung Fu Zum Kap Kuen Ref. DVD/SEWER2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hung Gar kung Fu Lau Gar Kuen Ref. DVD/SEWER3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shaolin Hung Gar Gung Gee Fook Fu Doy Dar Ref. DVD/SEWER5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Weng Chun Kung Fu Vol2 Ref. DVD/WENG2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Combate Estilo Libre Ref. DVD/CMBT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Chin Na Vol2 Ref. DVD/PC3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Masters Historical Series Taiwan 1964 Ref. DVD/BC18 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Pa Kua Pa Men Chan Forma Vol 1 Ref. DVD/PAMEN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Pa Kua Pa Men Chan Forma Vol 2 Ref. DVD/PAMEN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Pai Lum Tao Ref. DVD/PAI Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

4/125


DVD Kung Fu

DVD Kung Fu Tang Lang Estilo Mantis Ref. DVD/TANG1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Toa Formas y aplicaciones Vol 2 Ref. DVD/TOA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Mou Sii Danza del León Ref. DVD/MOU Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ling Gar Kung Fu Desarmes de pistola Ref. DVD/LYN6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ling Gar Kung Fu Dim Mak Ref. DVD/LYN3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ling Gar Kung Fu Defensa de cuchillo Ref. DVD/LYN5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ling Gar Kung Fu Defensa Personal Ref. DVD/LYN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tao Yin Kung Fu Interno Ref. DVD/YIN Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tsui Pa Hsien Kung Fu Estilo Borracho Ref. DVD/BOR Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Weng Chun Kung Fu Vol1 Ref. DVD/WENG Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Chin Na Vol1 Ref. DVD/PC2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hung Gar Gung Gee Fook Fu Kuen Ref. DVD/SEWER4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

5/125


DVD Kung Fu

DVD Kung Fu Toa Formas y aplicaciones Vol 1 Ref. DVD/TOA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Choy Li Fut Formas Ref. DVD/LIFUT1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Weng Chun Kung Fu Fa Kuen Ref. DVD/WENG3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Choy Li Fut Forma Leopardo y Tigre Ref. DVD/PR4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hung Gar Kung Fu Gong Gee Fook Fu Kune Ref. DVD/HUNG1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hung Gar Gong Gee Fook Fu Kune Vol2 Ref. DVD/HUNG2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Armas del Kung Fu Ref. DVD/KFW Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ling Gar Kung Fu Chin Na Ref. DVD/LYN4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Splashing Hands Ref. DVD/NEIL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hung Gar Kung Fu Ref. DVD/PA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Pachi Tang Lang Chuan Ref. DVD/PACH1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Pa Kua Ref. DVD/PC1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

6/125


DVD Kung Fu

DVD Kung Fu Choy Li Fut Tigre y Dragon Ref. DVD/PR2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

7/125


DVD Tai Chi

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

8/125


DVD Tai Chi

DVD Tai Chi Yang Style Vol 3 Ref. DVD/FUSE3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Chen Tui Shou Ref. DVD/YU3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Chen Xia Jia Pao Chuie Forma Ref. DVD/CHEN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Chen Forma Pao Chui Er Lu Ref. DVD/YU2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style Vol 2 Ref. DVD/FUSE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style Vol 1 Ref. DVD/FUSE Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Estilo Chen Ref. DVD/YU Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style Forma Kung Chia y Aplicaciones Ref. DVD/TCC Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Beijing Jen La Espada recta Ref. DVD/TCE Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ling Gar, Tai Chi y Chi Kung Ref. DVD/LYN Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mongolian Tai Chi Chi Kung Ref. DVD/MONGO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style Ref. DVD/PR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

9/125


DVD Tai Chi

DVD Tai Chi El Abanico Ref. DVD/PR3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style y Chi Kung Vol 1 Ref. DVD/TAI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Che La Espada Ref. DVD/TAI3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Chuan para mayores Ref. DVD/TAI4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style y Chi Kung Vol 2 Ref. DVD/TAI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

10/125


DVD Shaolin Kung Fu

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

11/125


DVD Shaolin Kung Fu

DVD Shaolin Chin Na Ref. DVD/YANTI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shaolin Xiao Hong Quan Forma Tao Lu Ref. DVD/Miaozhi1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shaolin Luohan Shi Ba Shou Forma Taolu Ref. DVD/YANTI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Los 18 Movimientos del Shaolin Kung Fu Ref. DVD/HONG Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shaolin Kung Fu Boxeo Shaolin Ref. DVD/SHAOLIN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shaolin Kung-Fu Shi De Yang Interview Ref. DVD/DEYANG Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

12/125


DVD Wu Shu

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

13/125


DVD Wu Shu

DVD Olympic Wu Shu Ref. DVD/WUSHU1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wu Shu San Jie Kun El Palo de 3 Secciones Ref. DVD/FAN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wu Shu Hou Kun El Palo del Mono Ref. DVD/FAN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

14/125


DVD Wing Chun

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

15/125


DVD Wing Chun

DVD Kyusho Jitsu in Forms Siu Nim Tao Ref. DVD/KYUSHO12 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Universe. Siu Nim Tao Form & Applications Ref. DVD/WTU1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu en Wing Chun Gock Ng Sing Ref. DVD/KYUSHO14 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Wooden Dummy Form Part 1 Ref. DVD/MUKRAN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Wooden Dummy Form Part 2 Ref. DVD/MUKRAN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Wooden Dummy Form Part 3 Ref. DVD/MUKRAN3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Wooden Dummy Form Part 4 Ref. DVD/MUKRAN4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Wooden Dummy Form Basic Drills Ref. DVD/MUKRAN5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Wooden Dummy Form Advanced Drills Ref. DVD/MUKRAN6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Kung Fu Siu Lim Tao Ref. DVD/RANDY1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Kung Fu Chum Kiu Ref. DVD/RANDY2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Kung Fu Biu Jee Ref. DVD/RANDY3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

16/125


DVD Wing Chun

DVD Wing Chun Kung Fu Conceptos y Principios Ref. DVD/RANDY4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Chi Sao Wing Tsun TAOWS Academy Ref. DVD/TAOWS3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Tradicional vol 1 Ref. DVD/WCH1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Tradicional vol 2 Ref. DVD/WCH2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

17/125


DVD Wing Tsun

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

18/125


DVD Wing Tsun

DVD Wing Tsun Universe. Siu Nim Tao Form & Applications Ref. DVD/WTU1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun Correcto o Incorrecto? Ref. DVD/LT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun TAOWS Academy Ref. DVD/TAOWS1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Advanced TAOWS Academy Ref. DVD/TAOWS2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Chi Sao Wing Tsun TAOWS Academy Ref. DVD/TAOWS3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Revolution Fundamentos de Combate Ref. DVD/WR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Alliance y Escrima Ref. DVD/WTAL Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun El Mito del Muñeco de madera Ref. DVD/WTK Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun Tecnicas de Combate Ref. DVD/WTS1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun Wooden Dummy Street Aplicaciones Ref. DVD/WTS10 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun Re-Evolution Ref. DVD/WTS11 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WT Re-Evolution Vol2 Ref. DVD/WTS12 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

19/125


DVD Wing Tsun

DVD WingTsun Programa de Combate Ref. DVD/WTS13 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun Anti-grappling Ref. DVD/WTS2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun Street Shock Vol 1 Ref. DVD/WTS3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun Street Shock Vol 2 Ref. DVD/WTS4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Lat Sao Ref. DVD/WTS5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun Chi Sao Vol 1 Ref. DVD/WTS6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun Chi Sao Vol 2 Ref. DVD/WTS7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Combate Avanzado Ref. DVD/WTS8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun AntiGrappling y Chi Gerk Ref. DVD/WTS9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

20/125


DVD Otros Estilos China

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

21/125


DVD Otros Estilos China

DVD Bao-Din Shuai Chiao Ref. DVD/CHANG Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bao-Din Shuai Chiao Programa avanzado Ref. DVD/CHIAO3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bao-Din Shuai Chiao Combate Ref. DVD/CHIAO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shuai Chiao Programa de Cinturon Negro Ref. DVD/CHIAO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Chinese Kempo Ref. DVD/HAYEN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Fu Shih Kenpo Vol.2 Tiger Forms & Self Defense Ref. DVD/FUSHIH2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

22/125


DVD Judo y Ju-Jitsu

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

23/125


DVD Judo y Ju-Jitsu

DVD Mastering Judo Introduction Ref. DVD/JUDO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Judo Te Waza Hand Techniques Ref. DVD/JUDO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Judo Koshi Waza Hip Techniques Ref. DVD/JUDO3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Judo Ashi Waza Foot y Leg Techniques Ref. DVD/JUDO4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Judo Sutemi Waza Sacrifice Techniques Ref. DVD/JUDO5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Judo Katami Waza Ground Work Ref. DVD/JUDO6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Judo Shime Waza Strangulation Techniques Ref. DVD/JUDO7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Judo Kensetsu Waza Joint Locking Ref. DVD/JUDO8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Judo Ne Waza Clinic Ref. DVD/JUDO9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Judo Master Okada Interview Ref. DVD/JUDO10 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jiu Jitsu Kyoo Soku Seishin Ryu Ref. DVD/NUNES Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Unlimited Ju Jitsu Ref. DVD/LOU2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

24/125


DVD Judo y Ju-Jitsu

DVD Loubet Jiu-Jitsu Ref. DVD/LOU1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Judo Classics Jigoro Kano Ref. DVD/BC16 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Judo Atemi Ref. DVD/JUDOIT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Budo Goshin Jutsu Ryu Ref. DVD/DAB5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Traditional Ju Jitsu Vol4 Combate en Suelo Ref. DVD/DAB4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jiu Jitsu Ryu SDA Vol 2 Ref. DVD/JJRYU2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jiu Jitsu Ryu SDA Vol 1 Ref. DVD/JJRYU Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Traditional Ju Jitsu Vol3 Tecnicas en pie Ref. DVD/DAB3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Traditional Ju Jitsu vol 1 Ref. DVD/JUJ Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ju Jutsu Do Combat Ref. DVD/SAN3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kodokan Judo Ref. DVD/BC24 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Juko Ryu Jiu Jitsu Vol 1 Ref. DVD/JUKO Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

25/125


DVD Judo y Ju-Jitsu

DVD Power Jiu Jitsu Juko Ryu Jiu Jitsu Vol 2 Ref. DVD/JUKO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

26/125


DVD Iaido

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

27/125


DVD Iaido

DVD Toyama Ryu Iaido Ref. DVD/TOYAMA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Toyama Ryu Batto Jutsu Ref. DVD/TOYAMA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Iaido Kihon Waza Ref. DVD/IAIDO7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Iaido Shinai Ref. DVD/IAIDO5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Advanced Iaido Mugen Kai System Ref. DVD/IAIDO4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Iaido Vol 3 Mugenkai Ref. DVD/IAIDO3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Iaido Vol 2 Sen No Sen, Go No Sen Ref. DVD/IAIDO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Iaido Vol 1 Ref. DVD/IAIDO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Iaido Yari y Shinai Ref. DVD/IAIDO6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

28/125


DVD Karate

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

29/125


DVD Karate

DVD Shoryn Ryu Karate, Kyudokan Ref. DVD/SHORIN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Okinawa Bujutsu Motobu Udunti Ref. DVD/SU Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Okinawa Kenpo Ref. DVD/ODO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Okinawa Shorin Ryu Karate Jutsu Ref. DVD/OSHIRO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Karate Kumite Ref. DVD/KANA7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Goju Ryu Karate Vol 7 Interview Ref. DVD/CHINEN7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyokushinkai Karate Ref. DVD/KYOKU1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate Shito-Ryu Hayashi-Ha Kata y Bunkai Ref. DVD/SHITO3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate Kumite Ref. DVD/BIERMAN3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sport Karate Kumite Ref. DVD/BENE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shotokan Karate International Ref. DVD/KANA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Okinawa Goju Ryu Seibukai Karate Ref. DVD/NAKA Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

30/125


DVD Karate

DVD Goshin Jutsu Kata Ref. DVD/BIERMAN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shito Ryu Karate Pinan Kata y Bunkai Vol 2 Ref. DVD/SHITO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shito Ryu Karate Pinan Kata y Bunkai Vol 1 Ref. DVD/SHITO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Goju Ryu Karate Yamashita Ref. DVD/YOSU Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Uechi Ryu Karate Ref. DVD/UECHI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD To-De Karate La Mano del Infinito Ref. DVD/TODE Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD TY-GA Karate Stretching y Patadas Ref. DVD/TYGA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Goju Ryu Karate Vol 6 Self Defense Ref. DVD/CHINEN6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Goju Ryu Karate Vol 5 Kumite Ref. DVD/CHINEN5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Goju Ryu Karate Vol 4 Bunkai -2 Ref. DVD/CHINEN4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Goju Ryu Karate Vol 3 Bunkai -1 Ref. DVD/CHINEN3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Goju Ryu Karate Vol 2 The Meaning Ref. DVD/CHINEN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

31/125


DVD Karate

DVD Goju Ryu Karate Vol 1 Kihon Waza Ref. DVD/CHINEN Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Karate Dan Kata Ref. DVD/KANA6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Karate Kyu Kata Ref. DVD/KANA5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Karate Kihon Ido Ref. DVD/KANA4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Karate Ashi Waza Ref. DVD/KANA3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Karate Te Waza Ref. DVD/KANA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate-do Shotokan Kata y Bunkai Vol3 Ref. DVD/SHJ3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate-do Shotokan Kata y Bunkai Vol2 Ref. DVD/SHJ2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate-do Shotokan Kata y Bunkai Vol 1 Ref. DVD/SHJ1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate JKA Masters 70s Ref. DVD/BC6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Isshin Ryu Karate Ref. DVD/BC23 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate JKA Masters 50s Ref. DVD/BC14 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

32/125


DVD Karate

DVD Karate 1924 Kata Vintage Footage Funakoshi Ref. DVD/BC13 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Okinawa Shorin-Ryu Karate Chibana Ref. DVD/BC20 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Goju Ryu Karate Yamaguchi Ref. DVD/BC9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate JKA Masters 60s Ref. DVD/BC3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate Do The early years Ref. DVD/BC1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyokushin Karate Mas Oyama Ref. DVD/BC5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Okinawa Isshin Ryu Karate Kata Ref. DVD/CAN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shotokan Karate Nakayama, the last interview Ref. DVD/NAKENT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Uechi Ryu Karate K.Uechi Ref. DVD/BC21 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wado-Ryu Karate Otsuka Ref. DVD/BC15 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD World Karate Championships 2004 Pack Ref. DVD/WKF2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate-do Shinshinkan Okinawa Kata Ref. DVD/CAN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

33/125


DVD Karate

Karate Wado Ryu - I Dori, Tanto Dori, Shitei Kata Ref. DVD/WADO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Classic Martial Arts Masters of Budo Japan y Okinawa Ref. DVD/BC8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

34/125


DVD Aikido

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

35/125


DVD Aikido

DVD La Tecnica de Aikido Ref. DVD/YAMA4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Osaka Aikikai vol3 Aikido Keiko Ref. DVD/NOMURA3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Osaka Aikikai Vol 2 En-ten y Sabaki Ref. DVD/NOMURA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Osaka Aikikai Vol 1 Ref. DVD/NOMURA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Tanto Dori Ref. DVD/FUR4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Dinamico Ref. DVD/AVK Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Kobayashi Ryu Ref. DVD/SAVE Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Tenshin Dojo Vol 1 Ref. DVD/MIYA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD AIKIDO Combat Ref. DVD/LONG6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Very Strong Aikido Kobayashi Ryu Ref. DVD/JACEK Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tomiki Aikido Ref. DVD/TOMI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shinno Aikido Aikido y Bokken Ref. DVD/SHINNO Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

36/125


DVD Aikido

DVD Aikido Kisei Dojo Basico, Intermedio y Avanzado Ref. DVD/KISEI Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Evolution Ref. DVD/LONG5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Avanzado Longueira Ryu Ref. DVD/LONG4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Defense Longueira Ryu Ref. DVD/LONG3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Old y Rare Aikido Longueira Ryu Ref. DVD/LONG2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Longueira Ryu Ref. DVD/LONG Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Vol3 Ref. DVD/FUR3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Vol2 Ref. DVD/FUR2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Vol1 Ref. DVD/FUR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Moriteru Ueshiba Interview y Seminar Ref. DVD/DOSHU Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Yamada Seminar Barcelona Ref. DVD/YAMA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Yamada Seminar Peru Ref. DVD/YAMA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

37/125


DVD Aikido

DVD Aikido Kisshomaru Ueshiba Interview y Technique Ref. DVD/KISHO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Classics Morihei Ueshiba Ref. DVD/BC2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Takemusu Aikido Manos Vacias Ref. DVD/BC11 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Takemusu Aikido Jo Technique Ref. DVD/BC10 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Takemusu Aikido Bokken Ref. DVD/BC7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido 100% Uchi Kaiten Ref. DVD/AKIS5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kobudo y Aikido Bo-Jutsu Ref. DVD/AKIS6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Basic Bokken Ref. DVD/AKIS10 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido 100% Kokkyu Nage Ref. DVD/AKIS1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Police Aikido Ref. DVD/AKIS2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Kumi Tachi Ref. DVD/AKIS3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Classic Martial Arts Masters of Budo Japan y Okinawa Ref. DVD/BC8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

38/125


DVD Aikido

DVD Aikido Ni-To Ichi Ref. DVD/AKIS8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

39/125


DVD Kobudo

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

40/125


DVD Kobudo

DVD Okinawa Shorin Ryu Karate-do Ref. DVD/KOBU2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Okinawa Kobudo Ref. DVD/KOBU1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kobudo Kata Ref. DVD/BIERMAN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Naginata y Kumidashi Kihon Ref. DVD/NAGI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kobudo Akamine Ref. DVD/BC19 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Traditional Okinawa Kobudo Ref. DVD/BC17 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bo Jitsu Okinawa Ref. DVD/BC22 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Webbs Kobudo Ref. DVD/JUKO3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Classic Martial Arts Masters of Budo Japan y Okinawa Ref. DVD/BC8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

41/125


DVD Ninjutsu

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

42/125


DVD Ninjutsu

DVD Bujinkan Budo Tai Jitsu Ref. DVD/FLE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ninjutsu Shinobiken Ref. DVD/JH5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bujinkan Dojo Taijitsu Taikai Vol 1 Ref. DVD/HATSU1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bujinkan Dojo Taijitsu Taikai Vol 2 Ref. DVD/HATSU2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Iga Ryu Ninjutsu Manos Vacias Ref. DVD/JH4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Koga Ryu Ninjutsu Armas Ref. DVD/JH3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Koga Ryu Ninjutsu Manos Vacias Ref. DVD/JH2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

43/125


DVD Otros Estilos Japón

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

44/125


DVD Otros Estilos Japón

DVD Toyama Ryu Batto Jutsu Ref. DVD/TOYAMA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kendo Avanzado Ref. DVD/KENDO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Yoseikan Budo Curso completo Ref. DVD/HIRO3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aiki Yoseikan Budo Ref. DVD/HIRO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Yoseikan Budo Ref. DVD/HIRO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bugei Kusari Jutsu Ref. DVD/EBUGEI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Fuji Ryu Tai Jutsu Ref. DVD/TAIJ Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bugei Koppo-jutsu Ref. DVD/EBUGEI5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bugei Shuriken-Jutsu Ref. DVD/EBUGEI4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bugei Aiki Jujutsu Vol2 Ref. DVD/EBUGEI6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kendo Ref. DVD/KENDO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyudo El arco japones Ref. DVD/KYUDO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

45/125


DVD Otros Estilos Japón

DVD Iaido Yari y Shinai Ref. DVD/IAIDO6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Nihon Taijitsu Vol 1 Defensa contra Agarres frontales Ref. DVD/NT1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Nihon Taijitsu Vol 2 Defensa contra Ataques frontales Ref. DVD/NT2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Yawara Jitsu Ref. DVD/YAW Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Yawara Kubotan Ref. DVD/YAW2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kempo Jutsu Ref. DVD/KIMO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shugendo Ref. DVD/SASHU Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bugei Aiki Jujutsu Vol1 Ref. DVD/EBUGEI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bugei Ogawa Ryu Ref. DVD/BUGEI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Classic Martial Arts Masters of Budo Japan y Okinawa Ref. DVD/BC8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jo Jutsu Ref. DVD/JO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Genbukan Ninpo Bugei Ref. DVD/VERME1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

46/125


DVD Otros Estilos Japón

DVD Naginata y Kumidashi Kihon Ref. DVD/NAGI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kubotan Ref. DVD/KUBOT1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

47/125


DVD Kyusho Jitsu

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

48/125


DVD Kyusho Jitsu

DVD Kyusho Sanchin Kata Vol.2 Ref. DVD/KYUSHO26 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho y Kali. Manos Vacías Vol.2 Ref. DVD/KYUSHO25 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho y Kali. Manos Vacías Vol.1 Ref. DVD/KYUSHO24 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Sanchin Kata Vol.1 Ref. DVD/KYUSHO23 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Programa de Control Táctico Módulo 1 Ref. DVD/KYUSHO22 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Los mejores 10 puntos Kyusho Ref. DVD/KYUSHO15 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho en Taekwon Do Ref. DVD/KYUSHO20 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Primeros Auxilios Ref. DVD/KYUSHO19 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Seizing Agarres Ref. DVD/KYUSHO18 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Las Seis Manos Ji Ref. DVD/KYUSHO17 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Compresiones Ref. DVD/KYUSHO16 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu en Wing Chun Gock Ng Sing Ref. DVD/KYUSHO14 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

49/125


DVD Kyusho Jitsu

DVD Kyusho Jitsu La Camisa de Hierro Ref. DVD/KYUSHO13 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu in Forms Siu Nim Tao Ref. DVD/KYUSHO12 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu KO Transferencia energetica Ref. DVD/KYUSHO11 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Puntos vitales para el Placer Sexual Ref. DVD/KYUSHO10 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Ataques de Cuchillo Ref. DVD/KYUSHO9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Tuite Llaves articulares Ref. DVD/KYUSHO8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Metodos de Grappling Ref. DVD/KYUSHO7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Proyecciones y controles Ref. DVD/KYUSHO6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Puntos en las piernas Ref. DVD/KYUSHO5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Puntos del Torso Ref. DVD/KYUSHO4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Puntos de la Cabeza Ref. DVD/KYUSHO3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Puntos de los Brazos Ref. DVD/KYUSHO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

50/125


DVD Kyusho Jitsu

DVD Kyusho Jitsu Vol 1 Ref. DVD/KYUSHO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Defensa Personal Femenina Ref. DVD/KYUSHO21 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

51/125


DVD Brazilian Jiu-Jitsu

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

52/125


DVD Brazilian Jiu-Jitsu

DVD Brazilian Jiu Jitsu Tecnicas de Competicion Ref. DVD/FABRI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Advanced Grappling Vol.1 Ref. DVD/TBELTRAN-1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Advanced Grappling Vol.2 Ref. DVD/TBELTRAN-2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD La Biblia del Brazilian Jiu-Jitsu Vol 2 Ref. DVD/MANSUR6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Vacirca Jiu Jitsu Defensa Personal Ref. DVD/VACIR5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu Tecnicas avanzadas Vol2 Ref. DVD/REGO5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Gracie Jiu Jitsu Finalizaciones, Salidas y Defensa Personal Ref. DVD/GRACIE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kioto Jiu-Jitsu Defensa Personal Vol2 Ref. DVD/MANSUR5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kioto Jiu-Jitsu Defensa Personal Vol1 Ref. DVD/MANSUR4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kioto Jiu Jitsu Defensa contra Finalizaciones Ref. DVD/MANSUR3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kioto Jiu Jitsu Finalizaciones Ref. DVD/MANSUR2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu Kioto System Ref. DVD/MANSUR Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

53/125


DVD Brazilian Jiu-Jitsu

DVD Brazilian Jiu Jitsu Programa Cinturon Blanco a Azul Ref. DVD/VACIR4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu Acondicionamiento Ref. DVD/VACIR3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu Vol 2 Programa de cinturon azul Ref. DVD/VACIR2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu Vol 1 Ref. DVD/VACIR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Gracie Jiu Jitsu Proyecciones y Defensa Personal Ref. DVD/GRACIE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu Tecnicas avanzadas Vol1 Ref. DVD/REGO4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu La Guardia Ref. DVD/REGO3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu Cruzada y Montada Lateral Ref. DVD/REGO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu La Montada Ref. DVD/REGO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu Black Belt Grand Prix Ref. DVD/BRA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

54/125


DVD Capoeira

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

55/125


DVD Capoeira

DVD Capoeira Brasil Ref. DVD/CAP4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Capoeira Banzo de Senzala Ref. DVD/CAP3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Capoeira Gerais Ref. DVD/CAP2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Capoeira Ref. DVD/CAP1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

56/125


DVD Kali Arnis Eskrima

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

57/125


DVD Kali Arnis Eskrima

DVD Latosa Escrima Entrenamiento con armas de filo Ref. DVD/LAT3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho y Kali. Manos Vacías Vol.2 Ref. DVD/KYUSHO25 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho y Kali. Manos Vacías Vol.1 Ref. DVD/KYUSHO24 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Solo Espada Ref. DVD/FLORES2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Backyard Sulite Original Group Ref. DVD/FLORES1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Doble Baston Ref. DVD/GOULD6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Doce Pares Eskrima Ref. DVD/STROEV1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Dog Brothers Kali y Krabi Krabong Ref. DVD/DOG2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Warriors Eskrima Ref. DVD/GURO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Essential Knife Vol4 Pakawalan Ref. DVD/GOULD5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Solo-Baston Ref. DVD/GOULD4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Essential Knife Vol3 Ref. DVD/GOULD3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

58/125


DVD Kali Arnis Eskrima

DVD Lameco Eskrima Essential Knife Vol2 Ref. DVD/GOULD2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Essential Knife Vol1 Ref. DVD/GOULD1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Filipino Martial Arts Inosanto System Ref. DVD/ALM4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Arnis Tapado Palo sencillo Ref. DVD/ARN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Arnis Tapado Doble Palo Ref. DVD/ARN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Power Development Dog Brothers Ref. DVD/DOG3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD The Dog Brothers Way Ref. DVD/DOG1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Arnis Koredas Obra Mano Ref. DVD/OLIV1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Latosa Escrima Vol 1 Ref. DVD/LAT1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Latosa Escrima Vol 2 Ref. DVD/LAT2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kali Eskrima Ref. DVD/SILAT2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kalavera Eskrima Largo Mano Ref. DVD/BRU1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

59/125


DVD Kali Arnis Eskrima

DVD Kali, Arnis, Eskrima Ref. DVD/MALTE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

60/125


DVD Palo y Bastón

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

61/125


DVD Palo y Bastón

DVD La Canne de Combat Ref. DVD/CANNE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Baston de paseo y Palo Defensas Ref. DVD/LEVI6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tolete Canario Tradicional y Armas policiales Ref. DVD/TOLE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD O Jogo Do Pau El Palo Portugues Ref. DVD/NUNO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Palo Canario Estilo Acosta Ref. DVD/ACOSTA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Garrote Canario Canarian Staff Ref. DVD/GARRO Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

62/125


DVD Nunchaku

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

63/125


DVD Nunchaku

DVD Nunchaku Advanced Method Ref. DVD/TMNUN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Nunchaku The Method from 0 to 100% Ref. DVD/TMNUN Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Nunchaku Artistico y de Combate Ref. DVD/SCHM Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Nunchaku Ref. DVD/RGNUN Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Combat Nunchaku Ref. DVD/GLNUN Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

64/125


DVD Otras Armas

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

65/125


DVD Otras Armas

DVD Lameco Eskrima Solo Espada Ref. DVD/FLORES2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Toyama Ryu Batto Jutsu Ref. DVD/TOYAMA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Nova Scrimia Vol 1 Ref. DVD/NOVA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Iaido Yari y Shinai Ref. DVD/IAIDO6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Filipino Olisi Balaraw Espada y Daga Ref. DVD/SILAT4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kerambit Ref. DVD/KERAM1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Shooting Armas de Fuego Ref. DVD/KAPAP7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bugei Shuriken-Jutsu Ref. DVD/EBUGEI4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyudo El arco japones Ref. DVD/KYUDO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD American Cane System Ref. DVD/CANE Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jo Jutsu Ref. DVD/JO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Extreme Katana Ref. DVD/KATA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

66/125


DVD Otras Armas

DVD Kobudo Policial Ref. DVD/MONTES2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Novascrimia El Baston Ref. DVD/NOVA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Nova Scrimia La Espada Ref. DVD/NOVA3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Che La Espada Ref. DVD/TAI3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Naginata y Kumidashi Kihon Ref. DVD/NAGI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kubotan Ref. DVD/KUBOT1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kendo Ref. DVD/KENDO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kendo Avanzado Ref. DVD/KENDO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Toyama Ryu Iaido Ref. DVD/TOYAMA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Viet Vo Dao Con Phap. Palo Largo Vol.1 Ref. DVD/VIET7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

67/125


DVD Profesional, Policial y Militar

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

68/125


DVD Profesional, Policial y Militar

DVD Russian Martial Art Systema SV Training Program Vol2 Ref. DVD/SKOGOREV-2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Israeli Survival System. Combate Manos Vacías Ref. DVD/KMISS1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Self Pro Krav Evolution Ref. DVD/LEVI8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Martial Art Systema SV Training Program Vol1 Ref. DVD/SKOGOREV-1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bodyguard Dynamic Training Ref. DVD/BODY1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Grappling Policial Ref. DVD/PGRAP1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Systema, tecnicas de Desarme Ref. DVD/SYSTEMA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bodyguard The Canadian Way Ref. DVD/DIP1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Canadian Bodyguard Tacticas Defensivas Ref. DVD/BODY2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Operational Tonfa Ref. DVD/LEVI7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Defensa Personal Policial Ref. DVD/DPOL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kokkar Tacticas Defensivas con pistola Ref. DVD/OMAR5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

69/125


DVD Profesional, Policial y Militar

DVD Europol Tecnicas de Intervencion Ref. DVD/CARTER3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Metric Leg Strikes y Blocks System Ref. DVD/SARG11 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Ejercicios de conflicto Ref. DVD/SARG12 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jukaikido Policial Ref. DVD/SAN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Metric Arm Strikes y Blocks System Ref. DVD/SARG10 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Advanced Police Jukaikido Ref. DVD/SAN4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kaisendo Control Policial Ref. DVD/KAISEN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Police Kaisendo Dim Mak Puntos de presion Ref. DVD/KAISEN3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tonfa Policial Ref. DVD/TON1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Multiples Atacantes Ref. DVD/SARG14 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Protegiendo a otros Ref. DVD/SARG15 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Self Pro Krav Defensa de cuchillo Ref. DVD/LEVI5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

70/125


DVD Profesional, Policial y Militar

DVD Llaves Operacionales Defensa Personal Profesional Ref. DVD/LEVI4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Real Operational System Ref. DVD/LEVI3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Self Pro Krav Ref. DVD/LEVI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Armas Policiales Ref. DVD/LEVI Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Professional Self Defense Ref. DVD/DEL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tonfa Profesional Avanzado Ref. DVD/DEL2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Armas Ocultas Defensa Personal Profesional Ref. DVD/DEL3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Ataques en Suelo Ref. DVD/SARG16 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SWAT International Retencion del arma Ref. DVD/DAVID1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Police Kaisendo Engrilletamientos Ref. DVD/KAISEN4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kokkar Anti-Terrorismo Tacticas avanzadas Ref. DVD/OMAR4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kokkar Kenpo Ref. DVD/OMAR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

71/125


DVD Profesional, Policial y Militar

DVD Kokkar Special Combat Black Cobra II Vol 2 Ref. DVD/OMAR3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kokkar Especial Combat Black Cobra II Vol 1 Ref. DVD/OMAR2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Defensa Personal Ref. DVD/SARG4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Police y Security Arrest y Control Ref. DVD/SARG5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Tacticas Defensivas Ref. DVD/SARG6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Entrenamiento con Pistolas de Aire Ref. DVD/SARG7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Ataques de Cuchillo comunes en el Mundo Ref. DVD/SARG9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Tacticas con Baston Policial Ref. DVD/SARG8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Tacticas Policiales en Suelo Ref. DVD/SARG3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Police y Military Cuchillo ofensivo Ref. DVD/SARG2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Police y Military Knife Defense Ref. DVD/SARG1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Commando Combat Ataques con Cuchillo Ref. DVD/JH1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

72/125


DVD Profesional, Policial y Militar

DVD Scuba Fighting Combate submarino Ref. DVD/CARTER2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Combat Knife Commando Ref. DVD/AKIS9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Escoltas Profesionales Ref. DVD/AKIS4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Police Commando Ref. DVD/AKIS7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Baston Policial Telescopico Ref. DVD/TELE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tonfa Profesional Ref. DVD/TONFA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Systema, Fighting Basics Ref. DVD/SYSWEITZEL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Israeli Survival System. Desarmes Ref. DVD/KMISS2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

73/125


DVD Krav Maga

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

74/125


DVD Krav Maga

DVD Krav Maga Israeli Survival System. Desarmes Ref. DVD/KMISS2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga RED Vol.2. Concepto y Pedagogia Ref. DVD/KMRED2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Israeli Survival System. Combate Manos Vacías Ref. DVD/KMISS1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Self Pro Krav Evolution Ref. DVD/LEVI8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Ataques Viciosos Ref. DVD/IDS6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga RED Investigacion y Desarrollo Ref. DVD/KMRED1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Protect Krav Maga Ref. DVD/GIL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Commando Krav Maga Urban Survival Ref. DVD/AIZIK4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Programa de Cinturon Azul Vol4 Ref. DVD/YARON5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga autentico Ref. DVD/IDS5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Shooting Armas de Fuego Ref. DVD/KAPAP7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD IDS Krav Maga Seguridad en aviones Ref. DVD/IDS4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

75/125


DVD Krav Maga

DVD Krav Maga Kobi Lichtenstein Ref. DVD/KOBI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Combat Survival Krav Maga Ref. DVD/AIZIK Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Commando Krav Maga Street Survival Ref. DVD/AIZIK2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Commando Krav Maga Ataques de Cuchillo Ref. DVD/AIZIK3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD IDS Krav Maga Ref. DVD/IDS1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD IDS Krav Maga El deseo de Sobrevivir Ref. DVD/IDS2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga para Profesionales de Seguridad Ref. DVD/IDS3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Manos Vacías - Avi Nardia Ref. DVD/KAPAP8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Lotar Krav Maga Las Claves del Desarme de Pistola Ref. DVD/KAPAP4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Lotar Krav Maga Panim el Panim Ref. DVD/KAPAP3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Lotar Krav Maga Desarmes de Pistola Ref. DVD/KAPAP2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Lotar Krav Maga Ref. DVD/KAPAP Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

76/125


DVD Krav Maga

DVD Krav Maga Original Bukan School Ref. DVD/YARON1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Programa de Cinturon Azul Vol3 Ref. DVD/YARON4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Programa de Cinturon Azul Vol2 Ref. DVD/YARON3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Programa de Cinturon Azul Vol1 Ref. DVD/YARON2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Self Pro Krav Ref. DVD/LEVI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Self Pro Krav Defensa de cuchillo Ref. DVD/LEVI5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Lotar Krav Maga The Kapap Academy Experience Ref. DVD/KAPAP5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap MMA Artes Marciales Mixtas Ref. DVD/KAPAP6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

77/125


DVD Systema Ruso

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

78/125


DVD Systema Ruso

DVD Systema, Fighting Basics Ref. DVD/SYSWEITZEL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Martial Art Systema SV Training Program Vol1 Ref. DVD/SKOGOREV-1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Martial Art Systema SV Training Program Vol2 Ref. DVD/SKOGOREV-2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Martial Arts Systema Ref. DVD/SYSTEMA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Systema Ref. DVD/KADI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Systema, tecnicas de Desarme Ref. DVD/SYSTEMA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

79/125


DVD Lucha con Cuchillo

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

80/125


DVD Lucha con Cuchillo

DVD Lameco Eskrima Essential Knife Vol4 Pakawalan Ref. DVD/GOULD5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Respuesta Tactica con Cuchillo CSSD Ref. DVD/FRANK1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Novascrimia Defensa contra Cuchillo Ref. DVD/NOVA4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Close Quarter Combat Cuchillo y Contras Ref. DVD/HOCH1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Essential Knife Vol3 Ref. DVD/GOULD3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Essential Knife Vol2 Ref. DVD/GOULD2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Essential Knife Vol1 Ref. DVD/GOULD1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD El entrenamiento definitivo con Cuchillo Ref. DVD/SARG13 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Knife Survival Evolution Fighting Systems Ref. DVD/EFS Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Seal Program Combate con Cuchillo Ref. DVD/FAR2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

81/125


DVD Defensa Personal Femenina

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

82/125


DVD Defensa Personal Femenina

DVD Kyusho Defensa Personal Femenina Ref. DVD/KYUSHO21 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Defensa Personal Femenina Ref. DVD/CYNTHI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Defensa Personal Femenina Kenpo Ref. DVD/DPF Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

83/125


DVD Otros Estilos Defensa Personal

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

84/125


DVD Otros Estilos Defensa Personal

DVD SDS Concept Defensa Personal Ref. DVD/SDS1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Martial Art Systema SV Training Program Vol2 Ref. DVD/SKOGOREV-2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Martial Art Systema SV Training Program Vol1 Ref. DVD/SKOGOREV-1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Martial Arts Systema Ref. DVD/SYSTEMA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Systema, tecnicas de Desarme Ref. DVD/SYSTEMA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Close Combat Vol6 Ref. DVD/SOG6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Como ser tu propio Guardaespaldas Ref. DVD/SOG5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Close Quarter Combat Desarme de pistola Ref. DVD/HOCH2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Defensa Personal con objetos cotidianos Ref. DVD/MONTES3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Self Defense 5 Experts x 5 Street Attacks Ref. DVD/DP1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Defensa Personal Verbal Ref. DVD/VERBAL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Extreme Close-Comba Ref. DVD/SOG4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

85/125


DVD Otros Estilos Defensa Personal

DVD SOG Militar para Civiles Ref. DVD/SOG3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Close-Combat Ref. DVD/SOG2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Close Combat Vol 1 Ref. DVD/SOG Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Systema Ref. DVD/KADI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Realistic Self Defense Vol 2 Ref. DVD/PAYNE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Realistic Self Defense Vol 1 Ref. DVD/PAYNE Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tecnicas para la lucha en la calle Vol1 Ref. DVD/HUBAR Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kasen Ryu Operative Self-Defense Vol 2 Ref. DVD/KANSEN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Progressive Street Fighting Ref. DVD/PSF1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kansen Ryu Self Defense Vol1 Ref. DVD/KANSEN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Close Combat Vol 2 Ref. DVD/MALTE4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Close Combat Vol 1 Ref. DVD/MALTE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

86/125


DVD Otros Estilos Defensa Personal

DVD Elite Combat Program Hand to Hand Combat Ref. DVD/ECPO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jukaikido Ref. DVD/SAN Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Seguridad en Aviones Ref. DVD/AKIS11 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

87/125


DVD Jeet Kune Do

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

88/125


DVD Jeet Kune Do

DVD Bruce Lee in Memoriam Documental Ref. DVD/BL Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bruce Lee El hombre y su legado Documental Ref. DVD/TV2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD JKD Elementos de Ataque Ref. DVD/JKDTIM4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jeet Kune Do Sparring Ref. DVD/JKDTIM3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jun Fan Jeet Kune Do Vol 2 Ref. DVD/JKDTIM2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jun Fan Jeet Kune Do Vol 1 Ref. DVD/JKDTIM Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jeet Kune Do Unlimited Lucha en Suelo Ref. DVD/BURTON2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jeet Kune Do Unlimited Ref. DVD/BURTON Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD JKD Streetfighting Ref. DVD/ALM5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muk Yan Chong Jeet Kune Do Sets Ref. DVD/ALM3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muk Yan Chong Jun Fan Sets Ref. DVD/ALM2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jeet Kune Do Trapping to Grappling Ref. DVD/ALM1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

89/125


DVD Jeet Kune Do

DVD JKD Street Trapping Ref. DVD/SALVA7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Explosive Dumog Filipino Grappling y JKD Ref. DVD/SALVA6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD JKD Street Defense Tactics Ref. DVD/SALVA5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Filipino Kino Mutai Ref. DVD/SALVA4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD JKD Profesional Fighting System Ref. DVD/SALVA3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD JKD Knife Fighting Survival Ref. DVD/SALVA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD JKD Street Safe Ref. DVD/SALVA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD JKD Seal Program Hand to Hand Ref. DVD/FAR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

90/125


DVD Kenpo

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

91/125


DVD Kenpo

DVD Kenpo, Mis Tecnicas Favoritas Ref. DVD/LARRY4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Free Style Kenpo Karate Ref. DVD/LARRY3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Extreme Kenpo Ref. DVD/LARRY2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kenpo Ed Parker System Ref. DVD/LARRY Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Fu Shih Kenpo Vol.2 Tiger Forms & Self Defense Ref. DVD/FUSHIH2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kenpo Golden Rules Ref. DVD/PLANAS3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ed Parkers Kenpo Reglas y principios Ref. DVD/PLANAS2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ed Parkers Kenpo Planas Lineage Ref. DVD/PLANAS1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ed Parkers Kenpo Trejo Lineage Ref. DVD/TREJO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Blended Kenpo Ejercicios y Habilidades Ref. DVD/KOVAR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kosho Ryu Kempo Ref. DVD/KOSHO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Fu Shih Kenpo Ref. DVD/FUSHIH1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

92/125


DVD Kenpo

DVD Kara-Ho Kempo Karate Ref. DVD/KARA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kenpo Defensa de cuchillo Ref. DVD/NEGRE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ed Parkers Kenpo IKKA Ref. DVD/PARKER1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD American Kenpo Karate Ref. DVD/NEGRE Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wolf Extreme Defense Ref. DVD/WOLF1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD American Kenpo Karate Instruccion Policial Ref. DVD/KENPOL Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

93/125


DVD Kajukenbo

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

94/125


DVD Kajukenbo

DVD Kajukenbo Adriano Emperado Ref. DVD/KAJ4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Formas y Tecnicas Ref. DVD/WHKD3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Metodo Gaylord Ref. DVD/GAYLORD Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Lucha Sucia Ref. DVD/NEW1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Wun Hop Kuen Do Ref. DVD/WHKD2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Conceptos modernos Ref. DVD/KAJ7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Armas Ref. DVD/KAJ6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Evolution Ref. DVD/KAJ5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Vol 3 Ref. DVD/KAJ3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Vol 2 El metodo de entrenamiento Ref. DVD/KAJ2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

95/125


DVD Artes Marciales Vietnam

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

96/125


DVD Artes Marciales Vietnam

DVD Viet Vo Dao Con Phap. Palo Largo Vol.1 Ref. DVD/VIET7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Vovinam Integral Ref. DVD/VIET6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Vovinam Viet Vo Dao Sable y Alabarda Ref. DVD/VIET5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Vo Co Truyen Artes Marciales Vietnamitas Ref. DVD/VOC Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Viet Vo Dao Phan Don Tecnicas de Contra Ref. DVD/VIET4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Vovinam Viet Vo Dao Moc Ban Phap y Vat Ref. DVD/VIET3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Vovinam Viet Vo Dao Vol 2 Ref. DVD/VIET2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Vovinam Viet Vo Dao Vol 1 Ref. DVD/VIET1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

97/125


DVD Otros Estilos Marciales

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

98/125


DVD Otros Estilos Marciales

DVD Pukulan Pencak Silat Serak. Manos vacías Ref. DVD/SERAK1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wind Warriors XXI Ref. DVD/RIBEIRO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Defensa Personal para todos Ref. DVD/DON Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Buka Jalan Silat Ref. DVD/SILAT3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Pencak Silat Java & Sumatra Ref. DVD/SILAT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Warrior Silat Ref. DVD/WSILAT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sarong Indonesio Ref. DVD/SARONG Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Chin Na Agarres y Llaves Ref. DVD/HARFOU2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Puntos vitales Atemi y Kuatsu Ref. DVD/PV Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Filipino Panantukan Ref. DVD/PANAN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aloe Limalama Samoa Ref. DVD/LIMA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hawaian Lua Ref. DVD/LUA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

99/125


DVD Otros Estilos Marciales

DVD Novascrimia Abraçar Ref. DVD/NOVA5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shoryn Ryu Tai Jitsu Estrangulaciones Ref. DVD/HARFOU3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD How to Martials Arts Show Ref. DVD/TEO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kaisen Do Ref. DVD/KAISEN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Artes Marciales La Via del Guerrero Documental Ref. DVD/TV1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lan Do Chen Siue Pay Vol 2 Ref. DVD/YANIS2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hall Of Fame ISMA 2006 Ref. DVD/HALL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lan Do Chen Siue Pay Vol 1 Ref. DVD/VIL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Budo Martial Arts International Festival 2003 Ref. DVD/FESTI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD International Grand Prix 2000 Martial Arts Festival Ref. DVD/GPX Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Budo Martial Arts International Festival 2002 Ref. DVD/FESTI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Budo Martial Arts International Festival 2007 Ref. DVD/FESTI3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

100/125


DVD Otros Estilos Marciales

DVD Psi Power para Artistas Marciales Ref. DVD/LILLA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Martial Arts Night Gala Italy 2005 Ref. DVD/MAN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Martials Arts Night Gala Italy 2006 Ref. DVD/MAN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Karate Ref. DVD/GERMAN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Pencak Silat Ref. DVD/MALTE3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Pukulan Pencak Silat Serak. Armas Ref. DVD/SERAK2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

101/125


DVD Pencak Silat

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

102/125


DVD Pencak Silat

DVD Pukulan Pencak Silat Serak. Armas Ref. DVD/SERAK2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Pukulan Pencak Silat Serak. Manos vacías Ref. DVD/SERAK1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Warrior Silat Ref. DVD/WSILAT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Buka Jalan Silat Ref. DVD/SILAT3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Pencak Silat Java & Sumatra Ref. DVD/SILAT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Pencak Silat Ref. DVD/MALTE3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

103/125


DVD Tae Kwon Do

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

104/125


DVD Tae Kwon Do

DVD Super Taekwondo Ref. DVD/TEAM Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Taekwondo WTF Pumses Basicos FET Ref. DVD/TKDE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Taekwondo WTF Pumses Superiores FET Ref. DVD/TKDE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho en Taekwon Do Ref. DVD/KYUSHO20 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Taekwondo Pumses Superiores y aplicaciones Ref. DVD/PUM2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Taekwondo Pumses Basicos Ref. DVD/PUM1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Taekwondo ITF Tul Vol 1 Ref. DVD/TUL Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Taekwondo ITF Tecnicas de pierna Ref. DVD/TPT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD The Power of Combat Taekwondo Ref. DVD/MAURI Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Taekwondo Secretos del Combate Ref. DVD/MAURI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

105/125


DVD Hapkido

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

106/125


DVD Hapkido

DVD Hapkido WHF Ref. DVD/KWANG Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hapkido Técnica WHF Ref. DVD/FEH1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hapkido Programa Oficial FET Ref. DVD/HAPFET1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Combat Hapkido Defensa Personal Ref. DVD/COMH3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Combat Hapkido Ref. DVD/COMH2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Combat Hapkido Puntos de Presion Vol1 Ref. DVD/COMHTTP1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Combat Hapkido Supervivencia en suelo Ref. DVD/COMH4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hapkido Hoi Jeon Moo Sool Vol 1 Ref. DVD/KIM1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hapkido Hoi Jeon Moo Sool Vol 2 Ref. DVD/KIM2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sin Moo Hapkido Ref. DVD/SMH Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

107/125


DVD Otros Estilos Corea

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

108/125


DVD Otros Estilos Corea

DVD Kuk Sool Won Ref. DVD/KUK1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hwa Rang Do Derribos Extremos Vol1 Ref. DVD/HWA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hwa Rang Do Combate con cuchillo Ref. DVD/HWA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Modern Farang Mu Sul Velocidad y reaccion Ref. DVD/FARANG1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Haidong Gum Do Ref. DVD/GUMDO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sib Pal Ki Ref. DVD/PALKI Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sun Mu Do Ref. DVD/SUN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tang Su Do Ref. DVD/TANGSU1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

109/125


DVD Muay Thai

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

110/125


DVD Muay Thai

DVD Muay Thai Boran Tecnicas en Salto Ref. DVD/CESAR10 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Boran Mae Mai Vol2 Ref. DVD/CESAR12 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Boran Mae Mai Vol1 Ref. DVD/CESAR11 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai y Kick Boxing El Saco Ref. DVD/CESAR8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu & Muay Thai Dragon y Tigre Ref. DVD/MUAYKUN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Cheng Muay Ref. DVD/LEK1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sillapa Muay Thai Ref. DVD/LEK2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Modern Muay Thai Ref. DVD/EC3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Boran Ref. DVD/BORAN Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Boran Tecnicas de codo Ref. DVD/CESAR9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mae Mai y Look Mai Muay Thai Ref. DVD/CESAR7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Boran Muay Kaard Chiek Ref. DVD/CESAR6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

111/125


DVD Muay Thai

DVD Muay Thai Kick Boxing Sparring Ref. DVD/CESAR5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Cross Fighting Muay Thai y Brazilian Jiu Jitsu Ref. DVD/CESAR4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Boran Kon Muay Kee Ref. DVD/CESAR3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Boran Chap Ko Ref. DVD/CESAR2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Phasom Muay Thai Ref. DVD/CESAR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Master Woody Ref. DVD/WOODY Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Entrenamiento para Competicion Ref. DVD/EC2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Programa 1er al 4o Khan Ref. DVD/EC1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Combatives Muay Thai Self Defense Ref. DVD/MUAYKAP Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

112/125


DVD Kick Boxing

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

113/125


DVD Kick Boxing

DVD Kick Boxing Defensas y Contras Ref. DVD/EGUZ Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WKA Kick Boxing Ref. DVD/WKA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Full Contact y Kick Boxing Ref. DVD/DON2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kick Boxing Entrenamiento con Equipacion Ref. DVD/KARIM2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kick Boxing y Full Contact Ref. DVD/CONDE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sport Karate, Full & Kick-Boxing Ref. DVD/MIKE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kick Boxing Low Kicks Explosivos Ref. DVD/KARIM1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Full Contact y Kick Boxing On the Ring Ref. DVD/FULL3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kick Boxing Joe Lewis Seminario Ref. DVD/LEWS Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Semi Contact Ref. DVD/SEMI Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Super Sparring! Full-Contact y Taekwondo Ref. DVD/BARADA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Police Defense Kick Boxing Ref. DVD/KIKPOL Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

114/125


DVD Kick Boxing

DVD Boxeo para Artistas Marciales Ref. DVD/JEPSON1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

115/125


DVD Grappling Wrestling

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

116/125


DVD Grappling Wrestling

DVD Advanced Grappling Vol.1 Ref. DVD/TBELTRAN-1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Advanced Grappling Vol.2 Ref. DVD/TBELTRAN-2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Combat Submission Wrestling Vol 1 Ref. DVD/ERIC1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Combat Submission Wrestling Vol 2 Ref. DVD/ERIC2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lucha Olimpica Ref. DVD/LUCHA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Pancrase Ref. DVD/PANCRA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD MMA Grappling Brasileño Ref. DVD/ALEXP Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Grappling Policial Ref. DVD/PGRAP1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Grappling Policial y Dotacion Ref. DVD/PGRAP2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sambo Tecnica Ref. DVD/SAMB1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

117/125


DVD MMA - Vale Tudo

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

118/125


DVD MMA - Vale Tudo

DVD MMA Grappling Brasileño Ref. DVD/ALEXP Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Thai Boxing Ref. DVD/FEITO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ultimate Fighting X-Treme 3 Lucha en suelo Ref. DVD/HUB3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ultimate Fighting X-Treme 2 Lucha en pie Ref. DVD/HUB2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ultimate Fighting X-Treme 1 Derribos Ref. DVD/HUB1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shoot Vol3 Tecnicas de lucha Ref. DVD/SHOOT3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shoot System Ref. DVD/SHOOT1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shoot Mix Fight Ref. DVD/SHOOT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Total Grappling y Vale Tudo Escapes y Finalizaciones Ref. DVD/TG4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Professional Vale Tudo Ref. DVD/TG3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Total Grappling y Vale Tudo Vol 2 Evolution Ref. DVD/TG2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Total Grappling y Vale Tudo Vol 1 Ref. DVD/TG1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

119/125


DVD MMA - Vale Tudo

DVD Kapap MMA Artes Marciales Mixtas Ref. DVD/KAPAP6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD MMA Free Fight Strategies Ref. DVD/NICO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ruas Vale Tudo Ref. DVD/FERRE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bugei Total Combat Ref. DVD/BTC1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Knock-Out Cup MMA Ref. DVD/BRA3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Vale Tudo The Very Best of IVC 6 y 9 Ref. DVD/BRA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Meca World Vale Tudo Lo mejor Ref. DVD/MECA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Storm Samurai Brazil MMA y Muay Thai Ref. DVD/BRA4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD K-1 Gladiators Tournament 2008 Spain Ref. DVD/GLA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD K-1 Gladiators Tournament 2007 Spain Ref. DVD/GLA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

120/125


DVD Otros Deportes Contacto

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

121/125


DVD Otros Deportes Contacto

DVD Sparring Ref. DVD/GRAD1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kickboxing Como ser un luchador a la contra efectivo Ref. DVD/GRAD2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Savate Ref. DVD/SAVAT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Total Sparring Semi, Light y Full Contact Mugen Ryu Ref. DVD/MUGEN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Curso de Boxeo, fundamentos (Solo en Ingles) Ref. DVD/MERCER2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Curso de Boxeo combinaciones (Solo en Ingles) Ref. DVD/MERCER3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Curso de Boxeo Saco y juego de pies(Solo en Ingles) Ref. DVD/MERCER4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Curso de Boxeo Estrategia (Solo en Ingles) Ref. DVD/MERCER5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Curso de Boxeo Entrevista (Solo en Ingles) Ref. DVD/MERCER6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Curso de Boxeo Preparacion fisica (Solo en Ingles) Ref. DVD/MERCER1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lucha Olimpica Ref. DVD/LUCHA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

122/125


DVD Salud - Bienestar

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

123/125


DVD Salud - Bienestar

DVD Martial Arts Extreme Stretching Ref. DVD/CYNTHI Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Entrenamiento con Pesas para Artes Marciales Ref. DVD/SIMAC1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sport-Psy para Competicion Ref. DVD/MARCE Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Yoga Facial Natural Ejercicios de rejuvenecimiento Ref. DVD/FY1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Chuan para mayores Ref. DVD/TAI4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Estilo Chen Ref. DVD/YU Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style Vol 1 Ref. DVD/FUSE Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Curso de Boxeo Preparacion fisica (Solo en Ingles) Ref. DVD/MERCER1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style y Chi Kung Vol 1 Ref. DVD/TAI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style Forma Kung Chia y Aplicaciones Ref. DVD/TCC Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style Vol 2 Ref. DVD/FUSE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style Vol 3 Ref. DVD/FUSE3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

124/125


DVD Salud - Bienestar

DVD Tai Chi Yang Style y Chi Kung Vol 2 Ref. DVD/TAI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Che La Espada Ref. DVD/TAI3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TÍTULOS MULTILINGÜES DISPONIBLES EN FORMATO DVD Y VÍDEO EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4) This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info Powered by TCPDF (www.tcpdf.org)

125/125

Revista artes marciales cinturon negro 357 – abril 2  

La revista internacional de Artes Marciales, deportes de combate y defensa personal. Descarga gratuita. Edición Online – Abril 2- 357 Año XX...

Revista artes marciales cinturon negro 357 – abril 2  

La revista internacional de Artes Marciales, deportes de combate y defensa personal. Descarga gratuita. Edición Online – Abril 2- 357 Año XX...