Revista artes marciales cinturon negro noviembre 2013

Page 154

ampliando mis conocimientos en el mundo de las artes marciales. ¿QUÉ PLANES TIENE A PARTIR DE ESTE MOMENTO? KARL POPPER (filósofo y teórico de la ciencia), “la verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimiento, sino el hecho de rehusarse a adquirirlos” Así, siguiendo la oración de este filósofo, marco mi camino como no terminado. Quiero seguir formándome sin limitar mi conocimiento y siendo capaz de valorar los recursos más significativos que cada maestro sea capaz de mostrarme. De tal modo busco alimentarme, que no veo obstáculo, ya que llegados a este punto me considero capaz de hacer propios los conocimientos que otros me aporten. En estos momentos tengo en manos un proyecto: el Club KWANG GAE DO. Como en todos proyectos supongo, el inicio es difícil y necesita de una gran ilusión y confianza. No solo propia, sino puesta en mis alumnos. Mi principal objetivo es ser capaz de mostrarles los conocimientos y beneficios que las artes marciales pueden aportarles y cómo no, me gustaría que vieran en mí una persona luchadora y humilde que busca evolución y superación. Busco un alumno entregado, dispuesto a sacrificarse y capaz de ampliar su mundo rutinario y diario a unos valores y una filosofía arraigada a las artes marciales, para que sean capaces de buscar en ello el refugio que para mí han sido y serán. ¿CUÁL ES SU RELACIÓN CON EL KYOSHI RAÚL GUTIÉRREZ, CON EL FU SHIH KENPO Y F.E.A.M.? En primer lugar me gustaría agradecer Kyoshi Raúl Gutiérrez López el gran apoyo, dedicación y esperanza que muestra ante las nuevas generaciones que estamos empezando la carrera de artistas marciales. Una vez que emprendí mi carrera por solitario, conté con la ayuda incondicional y el gran apoyo de Tagoya. Fue gracias a Tagoya, que se me facilitó el contacto hacia Raúl Gutiérrez. En el primer contacto que tuvimos Kyoshi y yo, tuve el placer de intercambiar nuestros objetivos. Tal fue mi asombro al escuchar los propósitos de la F.E.A.M., y la confianza y cercanía con las que compartía todo aquello conmigo, que me resulto fácil tomar la decisión de trabajar con el maestro.

Fue en ese momento cuando se me abrieron por fin, las posibilidades de participar en un amplio abanico de actividades como campeonatos por toda España, cursos formativos referentes a todas artes marciales… Después de tantos años persiguiendo el sueño de sentirme realmente y por completo parte del mundo de las artes, hoy puedo decir que poco a poco lo estoy logrando. Kyôshi o ya Soke del Fu-Shih Kenpo, el Maestro Raúl Gutiérrez es un gran referente como artista marcial, maestro y amigo, es el empuje que todos necesitamos. Gracias Kyoshi. ¿DESEA DECIR ALGO EN PARTICULAR? Aprovecho esta oportunidad para dar ánimo a todas las personas a conocer las artes marciales. Considero importante contar con un conocimiento de todas ellas, porque el hecho de encerrarnos en un solo

estilo provoca el no disfrutar de los conocimientos que otros estilos pueden aportarnos. Cierto es que cada persona por individual va a encontrar su camino y su verdadera forma de vida en un arte marcial, pero no por ello se debe desestimar el gran potencial de sabiduría que sostiene a cada una de las artes marciales. Así, comparto la idea de Artes Marciales unidas y unificadas en un mismo fín, el de buscar un apoyo para recorrer el desafío de la vida en base a una filosofía marcial. Esta unificación de la que hablo, crea la posibilidad de grandes reuniones en las que se puede crecer a raíz de la variedad de estilos existentes: Karate, Fu Shih Kenpo, Tae-kwon-do, Kung-fu, Kajukembo… Por último, agradecer a Kyôshi Raúl Gutiérrez López la confianza y el apoyo depositado en mí al permitirme formar parte de la revista Cinturón Negro.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.