Page 1

www.branward.com Barcelona. Rbla. Catalunya 75 3º2ª / Bcn. 08007 Ph. +34 934 883 036 / fx. +34 934 883 083 Madrid. Lagasca 95 CN / Mad. 28006 Ph. +34 914 230 982 / fx. +34 911 410 144

CASE STUDY.

AEBRAND. BRAND IDENTITY & COMUNICATIONS El poder de los símbolos es un misterio, una simple forma o color puede despertar un conjunto de emociones. Las marcas superan el poder de los símbolos. Nace Aebrand para representar al colectivo de expertos en marcas.


CASE STUDY / AEBRAND. SECTOR / ASOCIACIÓN PROFESIONAL. SERVICIOS / BRAND IDENTITY. COMUNICATIONS.

SITUACIÓN. Tras un año de trabajo y gracias a la iniciativa común de 17 consultoras y agencias de branding, se ha creado AEBRAND, la única Asociación Española de Empresas de Branding, con una clara visión, una filosofía y un objetivo definido: representar, promover, apoyar y defender el branding como una práctica relevante, necesaria y eficaz de gestión para las empresas, las instituciones, los territorios y los gobiernos. La marca es uno de los intangibles más valiosos de las empresas, y las organizaciones necesitan saber gestionarla para obtener beneficios y ser rentables. AEBRAND representa, promueve y apoya a este colectivo profesional ante todos los estamentos y sectores económicos, políticos y sociales, contribuyendo a la implantación de las mejores prácticas y a la obtención de los mejores resultados de gestión.

FIG 01. NIVELES DE EMBERGADURA EN IDENTIDAD.

5.

UAL RT AL VI OB GL IONAL C 4. NA CAL 3. LO 2. ERSONAL P 1.

Identidad

EL RETO. El primer reto al que se enfrenta es a la creación de su propia Identidad Visual, con el condicionante que supone ser la marca que representa al colectivo de expertos en marcas. Branward® ha sido el responsable de la creación de las señas que configuran dicha identidad, así como de sentar las bases que permitirán la gestión coherente de la marca a lo largo del tiempo.

OBJETIVOS.

ent

ta

tio

ee

Sp

en

Pr es

ch

ns

ows Trade Sh th Mou d of r ne o W ho g ep in Tel rk o tw Ne

es Emp loyee s

Brand

Direct Mail

it s hib als Ex p os Pro s eMail ice Vo Mails

Publicatio ns Web B an ners Le tt Bu erhe ad sin s es sC ar ds

s rd oa llb ra Bi me he Ep les Vehic Services Products

02

s

g

n

ffair s Relatio ns

io

tin

g

ot

lic A

rke

isin

Public

Ma

rt ve

Pub

om Pr

ic

irom

Ad

/ Desarrollar una arquitectura de marca que pueda convivir en diferentes entornos.

Civ

les

/ Expresar un espíritu que refleje la capacidad de adaptarse a los tiempos, de acuerdo al propio avance del branding.

Sa

/ Crear una imagen universal, evitando posibles connotaciones geográficas locales.

Env

/ Posicionar Aebrand como la representante nacional del colectivo de empresas líderes y expertas en branding.

es Websit Experiences Website s N ew slet ters Bu s Sig ines s na for ms ge

/ Diseñar una identidad que aglutine los ideales y valores de Aebrand.

© 2010 Branward® All rights reserved.


SOLUCIONES.

CASE STUDY / AEBRAND. SECTOR / ASOCIACIÓN PROFESIONAL. SERVICIOS / BRAND IDENTITY. COMUNICATIONS.

LA MARCA. Branward® trabajó buscando el equilibrio entre el carácter institucional y la proximidad, entre la representatividad y la confianza, entre la creatividad y la razón. El resultado fue una marca tipográfica, que utiliza los propios caracteres para generar un símbolo y potenciar la memorabilidad.

La identidad visual. La personalidad de la marca se construyó a partir del juego gráfico que forma la ligadura de “a” y “e”. El símbolo æ es utilizado en la lógica de conjuntos y en éste caso se llena de contenido añadiéndole un predicado en forma de icono (brand). De este modo se obtuvo una marca clara, moderna e institucional que tiene la capacidad de representar a un colectivo de un modo muy transparente. æ-b Actúa como símbolo y ejerce de aglutinador de significados, mientras que el descriptor admite diferentes formulaciones teniendo en cuenta factores como aplicaciones y el grado de penetración de la marca en su entorno

WORDMARK

... y sólo con un punto de atención Color con valor neutro, sobrio y sofisticado.

APLICACIONES DE MARCA

Es posible optar por una u otra alternativa sin variar la personalidad. La nomenclatura no se puede simplificar simplemente a “Asociación Española de Branding” ya que se pierde la escencia de conglomerado de empresas con vocación profesional.

FAMILIAS TIPOGRÁFICAS

Helvetica Neue (L / B) Primary family type

Clarendon Secundary family type 03

© 2010 Branward® All rights reserved.


CASE STUDY / AEBRAND. SECTOR / ASOCIACIÓN PROFESIONAL. SERVICIOS / BRAND IDENTITY. COMUNICATIONS.

La comunicación. El universo de la marca se articula en un lenguaje sencillo y modular. Contrastando la riqueza de imágenes y fondos cromáticamente ricos con la sobriedad del carácter netamente tipográfico de la marca. Como homenaje del branding a las marcas, se plantearon diferentes patterns generados por determinadas marcas que se hanconvertido en genéricos.

Papelería corporativa, en donde la marca firma siempre en la columna izquierda a un gran tamaño, logrando así un primer orden de lectura y un fuerte grado de visibilidad

04

© 2010 Branward® All rights reserved.


CASE STUDY / AEBRAND. SECTOR / ASOCIACIÓN PROFESIONAL. SERVICIOS / BRAND IDENTITY. COMUNICATIONS.

En la web, la movilidad de las cajas de información y su modularidad establecen una metáfora conceptual haciendo referencia a la pluralidad, flexibilidad y riqueza del proceso del branding. La navegación es sencilla, partiendo de un menú estático, nos conduce a submenús dinámicos, cambiando su forma en función de la información correspondiente.

Firma de marca siempre dentro de un sistema circular, en donde los textos se destacan por pertenecer a un sistema cuadriculado.

La modulación crea una marca flexible, lúdica, perfectamente hermética y dinámica.

RESULTADO. AEBRAND organizó un concurso interno para la elección de la mejor propuesta para su marca e identidad visual. La propuesta presentada por Branward obtuvo la mayoría absoluta de votos entre los asociados, siendo satisfactoriamente acogida. En palabras de Carlos Puig Falcó, General Manager de Branward®, "se trata de una marca sobria, institucional, capaz de representar a todo un colectivo de expertos profesionales y, a la vez, conectar con todos los sectores influyentes del país”.

We care, we Branderstand® 05

© 2010 Branward® All rights reserved.

Case Study / AEBrand  

AEBRAND (Asociación Española de Empresas de Branding) organizó un concurso interno para la elección de la mejor propuesta para su marca e id...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you