Verano 2015

Page 63

REGLA Nº1: DEBES TOMARTE EN SERIO Imprescindible. Si tú no tomas en serio tus intereses, no puedes esperar que lo hagan los demás. Ya sea para comenzar a explorar tu creatividad o para dar el paso y dejar que ésta sea incluso una fuente de ingresos, reconoce su importancia y admite que desarrollarla es para ti una necesidad esencial. No todo el mundo va a comprenderte y vivirás reacciones, puede que incluso de tus personas más cercanas, que no siempre serán las que desearías. Mantente firme (¡insertar sonrisa de apoyo incondicional!)

REGLA Nº2: ¡SOCIALIZA! Sea cual sea tu personalidad, este consejo es indispensable para tu desarrollo creativo. Ya sea a través de cursos presenciales o de las redes sociales, el tener un entorno de personas con intereses afines es uno de los mayores tesoros que puedes tener. Esta revista fue creada por creativas residentes en distintas ciudades de España y de otros países del globo, que llegaron a encontrarse por un curso online. No nos conocíamos, pero el vínculo que creamos fue tan fuerte que aquí nos tienes hoy. Esto ocurre en parte por casualidad, por alianzas planetarias - a nosotras nos gusta creer que es así - y además es fruto del encuentro entre personas que comparten

intereses y atraviesan las mismas vicisitudes. Ese capital humano es uno de los mayores tesoros que vas a encontrar.

REGLA Nº 3:

NO TE TOMES TAN EN SERIO. VENCE TUS MIEDOS Ya sé, ya sé que la primera regla es tomarte en serio pero esta tercera regla viene a equilibrarla. “He cometido un error, he hecho el ridículo”, ¡borra ese tipo de frases de tu vocabulario! Nadie hace el ridículo por intentar algo nuevo o por lanzarse a cumplir un sueño. Eso se llama valentía. Y sí, sobre todo al comienzo, los resultados pueden ser frustrantes, pero también son indispensables para continuar. ¿Por qué no nos vamos a reír de esa foto que me quedó tan rematadamente cursi o de ese cuadro colgado en el pasillo que mis amigos evitaban comentar y el resto de gente remataba - en el mejor de los casos- con un “¡qué original!”? Confieso que tuve el cuadro en cuestión colgado durante meses en la parte más visible de mi hogar para escuchar los comentarios de la gente. Lo hice para probarme a mí misma, ¡y todo lo que me he reído a cuenta de aquel cuadro!

REGLA Nº4:

A LA INSPIRACIÓN NO SE LA DEJA ESCAPAR Cuando tengas una idea, no la confíes a tu memoria. Lo ideal es ponerse a probar de inmediato. Hemos decidido que vamos a tomarnos en serio, ¿no? Y, si no puedes

por razones imperativas, ponla por escrito. Algunas ideas las realizarás, otras no, pero un día de esas mismas notas puede surgir una fuente de inspiración.

REGLA Nº5:

ANALIZA TU ESTILO Y RODEATE DE BELLEZA ¡No se trata de que acabes con el stock de tus tiendas favoritas! Simplemente mira tu entorno, los espacios en los que te desenvuelves, los objetos que utilizas. Elige con mimo todos esos pequeños elementos aparentemente nimios, porque son los que te acompañan a diario y los que hacen que tu ojo se vaya educando. Además te roban una pequeña sonrisa todos los días. Dale importancia a los detalles. Ponte tu música favorita. Analiza tu estilo. El estilo, es como buscar la esencia de tu persona. Tan fácil y tan rematadamente difícil a la vez. ¿Por qué? porque hay que educarse para diferenciar lo que nos gusta y… … ¿sabes qué? que me he extendido demasiado y se me acaba el espacio en la revista. ¿Qué te parece si hablamos de cómo encontrar tu estilo en la próxima edición? Hasta entonces no te olvides: ya tienes “LICENCIA PARA CREAR” Nos vemos en otoño.

61


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.