__MAIN_TEXT__

Page 1


Título original: Haut les Pattes! Texto e ilustraciones de Catharina Valckx © 2010, l’école des loisirs, París © 2015, Birabiro Editorial, S. L. Publicado por acuerdo con Isabelle Torrubia Literary Agency

Primera edición: junio de 2015

www.birabiroeditorial.com info@birabiroeditorial.com

Impreso en la UE ISBN: 978-84-16490-03-5 Depósito legal: B-14971-2015 Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos por la ley y bajo las disposiciones legalmente previstas, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático, el alquiler o cualquier otra forma de cesión de la obra sin autoritzación previa y por escrito de los titulares del copyright. Contacten con CEDRO (Centro Español de Drechos Reprográficos, www.cedro.org) si necesitan fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra.


C AT H A R I N A VA LC K X


El padre de Billy, que es un cowboy muy famoso, está preocupado por su hijo. —Me pregunto si serás un buen cowboy, Billy. No tienes bastante mal carácter. —¿De veras? —pregunta Billy. —Creo que sí. Eres demasiado amable. Pero bueno, lo intentaremos. Nunca se sabe.


El padre de Billy busca en los cajones de la cómoda y saca un revólver de juguete, un cinturón, una máscara y un sombrero. —Toma. Ponte esto. Billy le obedece. —Muy bien —dice su padre—. Ahora, ven a fuera conmigo. Te daré tu primera lección de cowboy. Una lección muy importante.


—Lo primero que debes aprender para convertirte en un buen cowboy —explica el padre de Billy— es a apuntar a un animal con tu arma y decir «¡Arriba las patas!» con una voz fuerte y profunda. Como yo, así: ¡Arriba las patas! —Sí, papá. —Lo importante es que el animal te tenga miedo. Primero tendrás que practicar con este revólver de juguete. —Pero, ¿con quién? —pregunta Billy. —Con quien quieras —dice su padre—. Pero no te fíes del zorro.


Profile for BiraBiro Editorial

¡Arriba las patas!  

Primer volumen de las aventuras de Billy, el hámster cowboy.

¡Arriba las patas!  

Primer volumen de las aventuras de Billy, el hámster cowboy.

Advertisement