Page 1

y el extraño ataque del golpe de sol gigante

¡PFFF, QUÉ CALOR!

LAURENT RIVELAYGUE • OLIVIER TALLEC


RAÚL

OLIVIA

MAX

PETUNIA

LAURENT RIVELAYGUE • OLIVIER TALLEC

BERNARDO

PAMELA

y el extraño ataque del golpe de sol gigante


EH, OLIVIA, ¿HAS DIBUJADO TÚ ESTE SOL ENORME? ¡HACE DEMASIADO CALOR ! ¡POR TU CULPA MI MADRE ME HA OBLIGADO A PONERME UN VESTIDO! ¡NO LO SOPORTO!

¡Y A MÍ, UNA GORRA CON OREJAS!


¡JA, JA, JA! ¡MIRAD A PAMELA! SU MADRE LE HA OBLIGADO A PONERSE UN SOMBRERO MUY FEO!

¡JA, JA, JA, BERNARDO! ¡ESTÁS TODO BLANCO!

¡NO PUEDO MÁS, CREO QUE ME VOY A DERRETIR !

¡NADA DE ESO! ES MI SOMBRERO DE VERANO ¡Y ME ENCANTA!

SÍ… MI MADRE ME HA EMBADURNADO DE CREMA CONTRA LOS GOLPES DE SOL .

¡HOLA! MI MADRE ME HA DEJADO SALIR, PERO HA QUERIDO QUE ME LLEVE UN PARASOL.

PFFF… QUÉ CALOR ...


¿QUÉ DIBUJAS, OLIVIA?

¡CREO QUE ES UN HELICÓPTERO!

¡SE PARECE MÁS A UN VENTILADOR !

BUENA IDEA, NOS DARÁ AIRE FRESCO.

NO SÉ CÓMO DESPEGARÁ TU HELICÓPTERO.


¡CÁLLATE, MAX!

NO SÉ SI LO SABÉIS, PERO EL SOL ES UNA ESTRELLA DE APROXIMADAMENTE 4,57 MILLONES DE AÑOS. ES MÁS DE CIEN VECES MÁS GRANDE QUE LA TIERRA, SE ENCUENTRA A 150 MILLONES DE KILÓMETROS DE NUESTRO PLANETA Y NOS DA CALOR GRACIAS A SUS RAYOS. EN CAMBIO, A VECES HACE FALTA PROTEGERSE YA QUE SI NOS EXPONEMOS DEMASIADO TIEMPO, NOS PUEDE QUEMAR LA PIEL. A ESO LO LLAMAMOS GOLPE DE SOL, Y NO ES NADA BUENO PARA LA SALUD.

ADEMÁS, INFORMO A LOS QUE LLEVAN GAFAS QUE LES PUEDEN QUEDAR MARCAS RIDÍCULAS EN LA PIEL.

¡NOS CANSAS, MAX!

¿DE QUÉ OS REÍS? Los Quienqué son OLIVIA, PETUNIA, PAMELA, BERNARDO, RAÚL y MAX, una pandilla de amigos con mucha energía y sin falta de imaginación. Cuando Olivia, la artista, pinta el cielo de gris, hace frío y la nieve no tarda en caer. Los Quienqué se ponen a hacer un muñeco de nieve. Pero, por desgracia, el sol vuelve a brillar...

DE LA MISMA COLECCIÓN

L. RIVELAYGUE • O. TALLEc

Impreso en la UE ISBN: 978-84-16490-47-9 Depósito Legal: B 8236–2018 BIC: YFB, YFQ Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos por la ley y bajo las disposiciones legalmente previstas, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático, el alquiler o cualquier otra forma de cesión de la obra sin autorización previa y por escrito de los titulares del copyright. Contacten con CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, www.cedro.org) si necesitan fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra.

¿QUÉ?

y el muñeco de nieve que no se quería derretir

y el muñeco de nieve…

Título original: Les Quiquoi et l’étrange attaque du coup de soleil géant Texto de Laurent Rivelaygue Ilustraciones de Olivier Tallec Publicado con acuerdo negociado a través de Isabelle Torrubia Agencia Literaria Primera edición: mayo de 2018 © 2017, Actes Sud, Francia © 2018, BiraBiro Editorial, S.L. © por la traducción, BiraBiro Editorial, S.L.

¡A MÍ NO ME GUSTA LA NIEVE! ¡ADEMÁS, TU MUÑECO NO TIENE NI NARIZ!

ISBN: 978-84-16490-41-7

LAURENT RIVELAYGUE • OLIVIER TALLEc


Los Quienqué son OLIVIA, PETUNIA, PAMELA, BERNARDO, RAÚL y MAX, una pandilla de amigos con mucha energía y sin falta de imaginación. Cuando Olivia, la artista, dibuja un sol enorme, rápidamente los Quienqué se mueren de calor. Un ventilador les da un poco de aire fresco, pero es demasiado potente y hace volar el sombrero de Pamela… y el pobre Raúl se queda agarrado a un parasol.

ISBN: 978-84-16490-47-9

9

788416

490479

Los Quienqué y el extraño ataque del golpe de sol gigante  
Los Quienqué y el extraño ataque del golpe de sol gigante  
Advertisement