3 minute read

Pol Granch

> POL GRANCH < Amor Escupido, su primer álbum de estudio

“Es un conjunto de sentimientos escupidos, plasmados y convertidos en canciones”, confesó el artista español.

Advertisement

POR ROMINA BARRIL

El candidato al Latin GRAMMY a Mejor Nuevo Artista lanzó su primer trabajo de estudio: “El concepto me hacía gracia, es un juego de palabras para mí. Siento que tiene un doble sentido en cuanto a la rapidez y a lo efímero, en donde nos podemos encontrar con historias de amor y desamor…”, reveló Pol sobre el título del disco.

A pesar de sus recientes inicios en la música, el cantante y actor ya fue partícipe de una canción que revolucionó el mundo, acumulando más de 350 millones de reproducciones, junto a dos artistas del nivel de Marc Seguí y Rauw Alejandro: “Tiroteo Remix”. “Todo nació porque un día me junté con Marc en Madrid a ver una idea de canción que me había propuesto en cuarentena. Una vez juntos, hicimos mi parte y nos gustó como quedó todo. Sentimos que tenía una vibra especial y la lanzamos. Rauw Alejandro la escuchó, le encantó y nos propuso hacer el remix que fue increíble…”

A su vez, el artista confesó que en Amor Escupido “solo está la colaboración con León”. León Leiden es el cantante mexicano que lo llevó a Pol a consolidarse como artista internacional con su lanzamiento en conjunto: “Platicamos”. A su vez, Pol Granch aseguró: “Estoy pensando en las posibles colaboraciones de lo que se viene”, y agregó sobre el material que presenta actualmente: “Quería centrarme un poco más en mí y poder plasmar todo lo que quería. Puedo decir que he sido algo egoísta a nivel compositivo porque quería expresar todo lo que tenía en la mesa. Pero próximamente habrá colaboraciones muy bonitas”.

¿Qué concepto trae el material de Amor Escupido? Te mentiría si te dijese un concepto pensado y planeado como tal. Esa parte conceptual y craneal no la he trabajado mucho, sino que más bien son una serie de ingredientes y de sentimientos que me han ido pasando este año y, en vez de apuntarlos en un diario, los hice música. Se podría decir que cada hoja de ese diario es una canción. Por eso el título del álbum es Amor escupido, porque es un conjunto de sentimientos escupidos, plasmados y convertidos en canciones.

¿Cuál es la canción del disco que sintetiza el álbum? De la totalidad de las canciones del disco creo que sería “Velocidad A Tope”. Es una canción que he producido junto a mi amigo Luis, y eso hace que me sienta muy cercano a la canción.

¿Aprovechas tu faceta de actor en la música? ¿O son dos cosas distintas para vos? Es verdad que son dos profesiones distintas, pero les saco provecho a ambas al momento de, por ejemplo, hacer el videoclip de una canción. Lo interpreto de cierta forma para que conecte de una misma manera.

¿Qué te generan las nominaciones a premios? Sinceramente, la primera sensación es de felicidad, pero también me da un poco de miedo. Siento la presión de no dejar de tener los pies en el suelo para poder seguir trabajando como hasta ahora, y cada vez más.

¿Cómo fue el proceso que te impulsó a iniciar tu carrera como cantante? Siempre he hecho música porque lo es todo para mí, pero también me gusta mucho actuar. Hace un tiempo hice un año de Interpretación en Cristina Rota, pero tuve que dejar de lado un tiempo mi carrera actoral porque vino mi sueño de ser cantante, que comenzó en Factor X. Después se me dio la oportunidad de actuar, y si en un futuro me ofrecen algún papel que me guste y pueda adaptarse a los horarios, aceptaré e iré para adelante con eso. Bienvenido todo lo que sea arte.

¿Tenes pensado visitar Argentina? El objetivo es sacar música y tener un mayor repertorio para llevar a todas partes del mundo, pero si quiero conocer Argentina y cantar allí algún día.