3 minute read

Los Palmeras

50 años junto a toda la ciudad de Santa Fe

Soledad, Axel, Pablo Lescano, La Delio Valdez, Jorge Rojas y Karina se acercaron a la Costanera para celebrar junto a la banda.

Advertisement

POR JULIÁN MASTRÁNGELO

Si uno habla de rosario se le vienen a la cabeza figuras deportivas como Ángel di María o Lionel Messi, pero si se hace foco en Santa Fe, lo primero en lo que uno piensa es en la cumbia, y en ese caso no hay nadie que la represente tanto como Los Palmeras. El 15 de noviembre la ciudad se vistió de fiesta bajo el marco de los 450 años de su fundación, y si se habla de fiesta, la banda liderada por Rubén y Marcos no podía faltar.

Los Palmeras no solamente celebraron el cumpleaños de la ciudad que los vio nacer, sino que también comenzaron los festejos por sus 50 años como banda, un número histórico alcanzado por muy pocas agrupaciones a lo largo de la historia. Como no podía ser de otra manera, el evento de festejo fue gratuito y accesible para toda persona que quisiera acercarse a la costanera y disfrutar de una noche a pura cumbia y baile. “Bombón Asesino”, “Perra” y “Olvídala” fueron solo algunos de los clásicos que sonaron durante las tres horas de show que brindaron Marcos, Cacho y compañía.

Además, para festejar su cumpleaños no podían estar solos. La noche se tiñó de fiesta cuando subieron al escenario más figuras locales y llegaron a las pantallas gigantes saludos de artistas y personalidades amigas de la banda, como uno propio de Lionel Messi con el que cerraron la noche. Soledad, Axel, La Delio Valdez, Pablo Lescano, Karina, Jorge Rojas y Marcos Castelló fueron los artistas invitados, brindando un show único bajo el cielo santafesino que más de uno no olvidará.

Para cerrar la noche, los decorados artistas recibieron una placa de parte de Diego Zapico, presidente de CAPIF, para celebrar sus 50 años y cortaron un clásico alfajor santafesino para compartir con su gente y todos los presentes. Luego de esa mesa dulce, Marcos nos brindó un tiempo especial para hablar con nosotros, diciéndole a su producción “vayamos a hablar con Billboard al micro, así la hacemos tranquilos y hablamos de todo un poco”. Dicho y hecho, minutos más tarde nos encontramos en el micro junto a sus músicos para charlar sobre su camino, el show que acababan de brindar y el lanzamiento de sus dos próximos álbumes de estudio, los números 49 y 50. ¿Cómo se sienten después de tener a Santa Fe saltando y cantando con ustedes? marcos: Estamos un poquito agotados pero realmente muy felices porque disfrutamos y creo que la gente también. Fue un espectáculo sin precedentes en Santa Fe gracias, en parte, a la cantidad de invitados que subieron a ese escenario.

Cacho, se te vio contento durante todo el show… cacho: La verdad que sí, era nuestro deber en cierto punto, trabajar para que esto sea una gran fiesta y la gente se vaya conforme, como creemos que se fueron. Ellos querían seguir festejando, cantando y bailando así que nuestro propósito está cumplido. Aprovecho para agradecer a todo este público que nos sigue desde hace tanto tiempo.

Con estos invitados, el show podía haber seguido sin problemas. marcos: Hay muchos cantantes de Santa Fe que se acercaron para estar con nosotros y desgraciadamente algunos no pudimos subirlos al escenario. Algo así pasó también con los artistas con los que grabamos y colaboramos, no pudimos traer a todos por cuestiones de logística pero vinieron siete invitados y fue increíble.

Cómo se nota el cariño que le tienen a Los Palmeras, veíamos saludos desde artistas hasta Lionel Messi… cacho: Gracias. La verdad que sí se pudo notar ese cariño del que hablás esta noche. Había muchas familias presentes, gente de todas las edades, y por fuera también quisieron estar de alguna forma por parte de los saludos que mostramos en pantalla.

Queda muy poco para el lanzamiento de su álbum número 49, ¿hay algún secreto? marcos: No estaba planificado desde mucho tiempo atrás. Te diría que Dios puso las cosas así en este lugar y nosotros estamos acá para concretarlo.