
2 minute read
Los supermercados buscan a más de 20.000 empleados para el verano
REFUERZO DE PLANTILLAS/ Carrefour (8.500) y Mercadona (7.000) liderarán la contratación, con el foco en el Mediterráneo, las islas y Madrid. Se buscan cajeros, reponedores, carniceros, fruteros o repartidores.
Víctor M. Osorio. Madrid
Advertisement
Las cadenas de supermercados lanzan una oleada de contrataciones con el objetivo de reforzar sus plantillas de cara a un verano que anticipa muy buenas perspectivas de actividad, sobre todo en las áreas de costa, tanto por el turismo interior como por las buenas previsiones de visitantes internacionales.
Los principales grupos del país han comunicado ya la intención de incorporar a más de 20.000 empleados durante los meses estivales, con los dos líderes del sector (Mercadona y Carrefour) liderando las contrataciones.
Carrefour, con un total de 1.470 tiendas en el mercado nacional, es la cadena que más reforzará sus equipos. El grupo de origen galo informó ayer de que realizará 8.500 incorporaciones, un 4,2% más que un año antes. Carrefour busca sobre todo apuntalar las posiciones relacionadas con la atención al cliente, especialmente las línea de cajas y los mostradores de venta (carnicería, pescadería y frutería). Además, contratará reponedores y puestos enfoca-
La mayoría de los puestos se cubrirán con estudiantes o jóvenes que buscan un primer empleo dos a reforzar su servicio de venta online.
Las zonas donde se concentrarán las incorporaciones son las que registran un mayor número de visitantes durante el verano: Andalucía,
Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Canarias, Madrid y Murcia.
En cuanto a los perfiles que se buscan, la empresa señala que son variados aunque destacarán los jóvenes demandantes de primer empleo y estudiantes.
Mercadona y Consum Mercadona, que cuenta con 1.637 supermercados en España, anunció hace apenas un mes que contratará a 7.000
Consum realizará 3.100 contratos de verano, mientras que Alcampo superará los 1.700 empleados entre mayo y septiembre para “reforzar la plantilla durante este periodo para garantizar el servicio en las tiendas y en los bloques logísticos, época que coincide con la llegada de turistas y con
Cuentas
Carrefour (8.500), Mercadona (7.000), Consum (3.100), Alcampo (1.700), Dia (700) y Bon Preu (400) suman 21.400 incorporaciones las vacaciones del resto del personal”.
Las condiciones de las ofertas laborales, según el portal de empleo de Mercadona, incluían una retribución inicial de 1.507 euros al mes brutos y matizaban que el grupo no exige experiencia previa para cubrir estos puestos. No obstante, añaden que todas las personas que se incorporen al grupo durante el verano recibirán formación específica adaptada a cada posición.
La cooperativa valenciana Consum, el sexto grupo por cuota gracias a sus 875 establecimientos y especial presencia en el Mediterráneo, ha anunciado la incorporación de 3.100 empleados entre mayo y septiembre, a los que abonará un sueldo mínimo de 1.300 euros mensuales. La empresa no pide experiencia.
Alcampo, Dia, Bon Preu... Alcampo, con 80 hipermercados y 235 supermercados en España, es el cuarto grupo que más contratará de cara a la época estival entre los que han anunciado sus planes, con un total de 1.700 empleados que cubrirán puestos de reposición, venta, mostradores y cajas.
Madrid liderará en su caso las incorporaciones, con un total de 400 trabajadores, seguida de Andalucía (280) y Cataluña, Galicia y Aragón, en los tres casos con en torno a 150 incorporaciones. La lista de regiones la completan Castilla y León, País Vasco, Asturias, Castilla-La Mancha, Baleares, Canarias, La Rioja, Murcia y Navarra.
Esta misma semana Dia ha comunicado que se unirá también a la lista de contrataciones estivales, con su foco en el litoral Mediterráneo y la costa sur y norte. El grupo, que tiene 2.600 tiendas en el país, busca sobre todo personal relacionado con los puestos de caja y almacenes.
Las cadenas regionales, con una cuota de mercado conjunta que les situaría como el segundo actor del sector a nivel nacional tras Mercadona, no son una excepción. Bon Preu ha anunciado la contratación de 400 personas para la campaña de verano, sobre todo en zonas turísticas como la Costa Brava y la Costa Dorada.