1 minute read

Editorial

Editorial — Vivir la Cuaresma

No dejen que otros sean los protagonistas del cambio.

Advertisement

Se tú mismo, responde con generosidad a las grandes causas del mundo. Papa Francisco.

Vivir la Cuaresma como un paso a la Pascua es pasar de la muerte a la vida. Constantemente tenemos que dejarnos guiar por la acción de Dios para el cambio positivo. Este tiempo que la Iglesia cristiana católica nos invita a vivir es un tiempo de gracia.

Cuaresma es hacer un alto en el camino, acompañar a Jesús en el desierto y vivir desde el silencio profundo interno que cada uno pueda tener. Es una experiencia de revivir el espíritu de la Ruah, es decir el aliento de Dios.

En Sion este tiempo es muy importante, es el tiempo en que reconocemos nuestros signos de muerte que asfixian la plenitud de vida y nos permite evaluarnos para tomar caminos acertados que nos lleven a vivir en Paz y alegría como lo propone el Padre Teodoro, de igual manera nos conduce a confirmar el proyecto de carisma que tenemos con la humanidad como un compromiso asumido con Dios.

Toda persona miembro de la familia de Sion debe comprometer su vida a generar felicidad en el otro y esta experiencia espiritual nos permite como seres humanos y como cristianos atender inmediatamente las causas que atropellan la dignidad de las personas más vulnerables. Es atender desde la reflexión y la acción la vida humana. Es resucitar en Cristo.

MS.c. Walther Hurtado Silva. Pastoral Colegio Nuestra Señora de Sion

This article is from: