Cuentacuentos

Page 1

CUENTACUENTOS

PROYECTO ETWINNING ESPAÑA-SUECIA 2021/22


Editorial Suecespáinng. Proyecto eTwinning 2021/22 Santander-Sodërmham


CUENTOS

-

El bosque

-

El nuevo integrante

-

No vueles, ni siquiera para deletrear

-

Lo que esconde el bosque

-

Escapar

-

Cruzar el charco

-

Apagón en días de frío

-

Olvido

-

El cumple

-

Coliseo.

Agradecimiento a todas las mentes creativas que han hecho posible estas historias.



CUENTOS DE INVIERNO



El bosque

Serían las doce de la noche y los copos de nieve caían sobre el tejado de la pequeña cabaña en la que se encontraba un grupo de atrevidos jóvenes. La cuál se situaba en los alrededores de un pequeño bosque con mala fama en la capital de Rumanía. Dicha fama provenía de oscuras leyendas antiguas, que decían que a medida que te adentrabas en el bosque ocurrían cosas paranormales. Sin hacer caso a las advertencias, los compañeros decidieron investigar sobre el tema. Una vez decididos nos adentramos en el bosque. Sobresaltada, Laura gritó tras oír el sonido de un búho. Tras recorrer un par de kilómetros, oímos un grito,era Omnia. Cuando llegamos al lugar de donde provenía dicho grito, había un joven con nuestra compañera. -¿Quién eres?- Le preguntó Abraham al chico. - Soy Andrei, y vivo en este bosque, por vuestro bien os recomiendo que salgáis de aquí- Dijo el chico. - Grité al ver a Andrei, porque pensaba que estábamos solo nosotros.Nos explicó Omnia. Le preguntamos a Andrei por las leyendas paranormales que había sobre la zona. Él nos dijo que estas provenían de un asesinato que hubo hace varios años. Y la leyenda cuenta que el chico que había muerto vaga por las noches en el bosque buscando venganza.


-Pero nunca le he visto, ni ha ocurrido nada.- Finalizó Andrei Entonces Marisa, que estaba asustada, dió la idea de volver a la cabaña y al día siguiente

visitar a Andrei, que nos había dado la dirección de su cabaña, para

investigar el tema. Le hicimos caso y volvimos a la cabaña para cenar e irnos a dormir pronto. Serían las ocho de la mañana cuando Dani nos despertó para desayunar unas crepes y salir a investigar el bosque de nuevo. Estaban deliciosas. Preparamos nuestras mochilas y marchamos hacía el bosque. Abraham, que es precavido, cogió un bate de béisbol por si las moscas. Cuando llegamos a la dirección que nos había dado Andrei, nos dimos cuenta de que era una tumba, en la que ponía: Andrei Radou. Entonces fué cuando nos percatamos de que el chico que había sido asesinado hace años, era él, y que habíamos estado en peligro la noche anterior. Laura abrazo a Marisa llorando por habernos salvado ayer, dando la idea de volver a la cabaña. Alexandra y Zainabu propusieron volver inmediatamente al aeropuerto. Oímos un sonido aterrador en los árboles detrás de nosotros. Nos volvemos rápida y agresivamente por el miedo que sentimos. Entonces no vemos nada especial, pero cuando miramos al frente vemos un perro.El perro estaba cavando la tumba con gran furia, de modo que incluso su gruñido sonaba como el de un león furioso. Estábamos completamente sorprendidos, todos queríamos correr pero nuestras piernas se sentían muy débiles. Te lo dije", susurró Zainabu.¿Qué has dicho?" preguntó Dani.Dije que deberíamos haber vuelto al aeropuerto, pero no, nadie me escuchó ni a Alexandra y ahora estamos aquí y no sabemos qué hacer.



EL NUEVO INTEGRANTE

Contexto: grupo de adolescentes ganan un premio en etwinning y se van a encontrar con sus compañeras en Transilvania (Rumanía), en un motel pequeño pero lujoso, adentrándose en el bosque. Principio del cuento: Serían las ocho de la noche, cuando todos los compañeros de etwinning, se encontrarían en el aeropuerto para dirigirse a Transilvania. Cuando se encontraron, se saludaron y se dispusieron a llegar al motel. INICIO: Cuando llegaron a la entrada del bosque, tuvieron que dejar su transporte ya que una señal advertía que no se podía entrar con vehículos por el estrecho camino de entrada en el bosque. En la señal, decía que el viaje hacia el pequeño motel está a quince minutos andando, así que como no nos pareció mucho, hicimos caso a la señal y dejamos el coche fuera. Una vez por el camino, cuando quedarían cinco minutos más o menos nos encontramos otra señal en la que ponía: PELIGRO, NO PASAR, pero no le dimos mucha importancia y seguimos nuestro viaje. Serían las ocho y media cuando por fin llegamos al motel. Vimos que solamente había una moto en el parking, pero no nos extrañamos porque pensamos que todos los demás también hicieron caso a la señal. De repente, un señor salió del motel y nos saludó a gritos. Esto nos sorprendió bastante, pero enseguida nos dimos cuenta que es así como se suele saludar a la gente en Rumania.


El señor nos llevó a la sala de espera en la que unos minutos más tarde una señora bastante maja nos enseñó a cada uno su habitación correspondiente. Todos nos quedamos patidifusos cuando vimos que no habíamos visto todavía a ningún otro huésped. Pero como ya era tarde y estábamos cansados del largo viaje nos fuimos a dormir , quedando mañana temprano para hablar un poco de todo. A la mañana siguiente nos levantamos y nos duchamos todos rápido para llegar a la hora, pero Marisa llego 5 minutos tarde ya que es un poco despistadilla. Desayunamos y charlamos de lo que íbamos a hacer durante este largo día. Como cada uno quería hacer una cosa distinta, Abraham que es muy listo dio una idea que nos valía a todos, que fuera dar un paseo por la tarde-noche en el bosque. Así que nos preparamos bien y salimos a las ocho del motel. Tras diez minutos de paseo oímos un grito a lo lejos, y Laura que tenía miedo dijo de volver al motel, pero los demás decidimos ir a ver qué pasaba. Cuando llegamos al lugar del sonido vimos que había una pareja de veinte años aproximadamente, y les preguntamos qué había ocurrido. Ellos nos dijeron que les había estado persiguiendo algo durante cinco minutos, pero que habían conseguido desviarse. Así que ellos nos dieron la idea de ir a inspeccionar que había ocurrido y donde estaba aquella persona. Nos pusimos en marcha pero Omnia se dio cuenta de que algo no iba bien, ya que la pareja de repente estaba demasiado tranquila y nos estaban llevando hacia un sitio oscuro y sin salida. Sin causar sospechas, Dani les preguntó cuánto quedaba, cuando al escuchar eso ellos se pararon delante nuestro dándonos la espalda y sin decir nada. Abraham que fue listo, salió corriendo por si acaso, para estar a una distancia precavida y ver que hacían los dos desconocidos, sin darse cuenta ellos de su falta. Entonces la pareja se giró y de un movimiento rápido todos sus compañeros estaban tirados en el suelo, pálidos y desangrados y mientras Abraham miraba, vio como la pareja eran dos vampiros, que no eran las víctimas, sino los asesinos. Abraham aterrorizado, aprovecho que estaban distraídos para salir corriendo y coger la moto del motel.


Cuando llegó, pensando que había despistado a la pareja salió pitando, pero cuando estaba de camino, en medio de la carretera apareció la pareja y nunca más se supo de Abraham… Pero la leyenda cuenta que ya no había dos asesinos sino tres.


NO VUELES, NI SIQUIERA PARA DELETREAR

Era un día normal, un grupo de amigos en clase, la profesora mandando 30 deberes más y aún no les han explicado cómo hacer la primera tarea y todas eran para el siguiente día. En el recreo, la profesora llama al grupo de cuatro alumnos a su departamento, esta seriamente menciona a cada uno por su nombre, Iván, David, José y Jonathan pensando que los iban a regañar usan escusas para posibles acusaciones, la profesora les dice que hay un concurso de deletreo, y que si ganan se ganarán un viaje a Canadá donde participarán con Omnia, Alexandra y Zainabu, las compañeras suecas del proyecto; los estudiantes le preguntan que porque les había dicho a ellos y no a compañeros con más conocimiento en el tema. La profesora les explica que ya se los dijo a los demás pero por alguna razón no estaban interesados, los estudiantes sorprendidos por tal acción por parte de sus compañeros aceptan la oferta, la profesora les da las indicaciones del evento. Llega el día del evento, pasan varias rondas , se van descalificando cada vez más equipos, están en la ronda final y el grupo de alumnos esta muy nervioso, la profesora los calma y les dice que lo lograrán; tras varias palabras, lo lograron, habían ganado, y con esto también se ganaron el viaje. Establecieron el viaje para una semana después y no planificaron nada del viaje por la emoción de que habían ganado, aunque ¿realmente les haría falta? Llegado el día del viaje y después de haber tomado un avión para Madrid, están listón para abordar el avión que los llevaría a Canadá… o tal ves… a otro… ¿Destino?


Ya en el avión, empiezan a aparecer las clásicas turbulencias (¿pero, era solo eso?) Ya llevaban una hora y media y aparentemente algo iba mal, kas personas se empezaron a alborota, todos salieron de sus asientos, pero, de un momento a otro tos pararon, se callaron y volvieron a sus asientos de una forma tan ordenamiento extraña. Nuestros protagonistas tras ver esto se extrañaron, pero estábamos cansados así que se durmieron rápidamente. Al bajar del avión todo era normal, salieron del aeropuerto y se encontraron el primer problema, como no habían planificado nada no tienen ningún hotel reservado, así que se pusieron manos a la obra y reservaron un hotel y se subieron a un taxi. Cuando llegaron al hotel , se saludaron todos, tanto españoles como suecas. Después cada uno se fue a su habitacion y se durmieron, para poder levantarse el día siguiente temprano y aprovechar el día. Pero algo no cuadraba, algo se sentía diferente. Los protagonistas salieron de sus habitaciones al mismo tiempo, asustados por sus instintos que alertaba peligro entraron todos en la habitación de la profesora y dieron un vistazo a la calle. Todo era un desastre, había fuego, destrozos, sangre, muertos y personas atacándose entre ellas; asustados entraron en estado de shock, decremento alguien toca la puerta, “ servicio a la habitación “, ellos abren, era una mujer, pero ¿Qué hacía con un cuchillo con sangre? Eso se preguntaban mientras apuñalaban a Iván. Abren los ojos, no están en Canadá, están de nuevo en el avión de nuevo ¿a salvos? Los protagonistas quieren tranquilizan, pero, ¿pueden?, eso se preguntaban mientras miraban el fuego de una de las alas del avión.


CUENTOS DE OTOÑO



LO QUE ESCONDE EL BOSQUE

Era sábado por la noche ,hacia frío y el bosque estaba muy oscuro.Estábamos haciendo una hoguera y Simón , Christian ,Luis ,Vigoo ,Emma , Alva y yo oímos unos ruidos muy extraños , nos asustamos. Era Khady intentando llamarnos , se la notaba nerviosa . Se había caído por un agujero en mitad del bosque , ni podía salir ella sola. Cuando descubrimos que había pasado ,nos empezamos a reír.Fuimos Emma y yo a ayudarla ,pero no alcanzábamos , así que le tiramos una cuerda que había por allí.


ESCAPAR

Aquel 31 de octubre la noche oscura era alumbrada por la luna llena daba un toque misterioso al bosque. Una gran oleada de viento escalofriante sacudió los altos pinos. Los negros cuervos graznaban , los lobos aullaban y algo en el suelo empezó a moverse. Estábamos muy atentos a cualquier movimiento. Sonaban las hojas al ser pisadas por nuestros pasos. Se acercaba algo alguein hacia nosotros. ¡AAAAAAAAAAA! gritó Ndeye cuando vio lo que era Christian se rió. Se nos acercaban cuatros lobos, eran muy grandes y peludos. Se parece a ti Luis- dijo Elsa, y Luis la maldijo como un brujo, Ndeye se rió. Los lobos se acercaban cada vez más , Simon, que era el mas atrevido cogió un palo y empezó ahuyentarles. Los lobos , se enfadaban cada vez más y rodearon a Simon , comenzarón a rugir y le mordieron. Le mordieron el brazo, la camiseta empezo a teñirse de rojo mientras comenzó a gritar.


Llegamos a la cabaña del bosque con Simon medio pálido, Emma y Alva se preocuparon mucho por nosotros, ya que estaban en la habitación, curamos todos juntos a Simon como pudimos, aparte de sediento estaba hambriento y a todos nos apetecía comernos un McDonald's. Llevábamos tres semanas comiendo de lata y muy mal. Cuando el resto llegó a la habitación, solo quedaban McFlurrys, y como Christian y Luis estaban muy hambrientos, se comieron lo del resto. Elsa solo tenía sed, así que a Luis se le ocurrió darle agua de una botella que llevaba tiempo abierta, ya que no teníamos agua potable en la casa, y el supermercado más cercano estaba a 55 minutos en coche y era muy tarde. Entonces Viggo vino en una EPA y salvó la situación. Malte e Isak se subieron al EPA y condujeron a 140 kilómetros por hora hacia el supermercado. Cuando llegamos estaban a punto de cerrar las puertas, pero Isak se deslizó entre las puertas en el último segundo. isak corre hacia el guardia y toma la llave del guardia y abre las puertas a Malte luego van y compran sus cosas. luego se suben el EPA (un coche que puede ir a 30 kilómetros por hora) de Vigo y se fueron a la cabaña.



CUENTO DE VERANO



CRUZAR EL CHARCO

Marcaban las 7:00 am cuando la alarma sonó y nuestros ojos dejaban ver la luz de un nuevo día, uno muy especial. Todo el verano habíamos planeado este viaje con nuestras compañeras suecas, con las que nos encontraríamos afuera del aeropuerto central Florida, Estados Unidos. En un abrir y cerrar de ojos ya estábamos abordando en avión, por suerte llegamos a tiempo; la pasamos hablando de nuestros logros y de diferentes temas muy cuestionables, en el cual teníamos diferentes opiniones. Las vimos sentadas en las escaleras que estaban afuera del centro, nos dirigimos a ellas con entusiasmo, las saludamos, nos presentamos uno por uno y seguidamente nos dirigimos a un restaurante cercano al aeropuerto. A las 4:00 pm tomaremos el coche que nos llevaría a nuestro destino deseado: Miami. El viaje fue relativamente corto, con tan solo 30 minutos ya estábamos en la ciudad. Lo primero que hicimos fue desempacar nuestras maletas en el hotel Riu Plaza. Planificamos nuestro recorrido por la ciudad y dejamos todo listo para pasar la primera noche. Como primer objetivo fuimos a Miami Beach Botanincal a pasar un buen rato por la tarde/noche. Llevamos un pequeño parlante en el que pusimos música y empezamos a contemplar las vistas de la playa. La arena era suave, por lo que nos sentamos cerca de la orilla; reímos, nos conocimos un poco más, compartimos experiencias y poco después remojamos nuestros pies en el agua. La playa nos encantó, pero era momento de conocer más de la ciudad. Nos dirigimos al centro Downtown, Miami y caminamos por las calles, era un como un sueño con tantos rascacielos alrededor, luces de colores, tiendas, gente a montón, etc.


Nos tomamos muchas fotos en conjunto, al cielo y las infraestructuras Decidimos cenar en Fratelli Milano, un restaurante con buena reseña, sabor italiano y una reputación con mucha trayectoria. Pedimos Fettuccini al gusto, Tagliatelle verde con Ragú, Lasgna casera, etc. Después de la gran sazón que aprovechamos, volvimos al hotel con total satisfacción y hablando sin parar de lo increíble que era finalmente poder compartir un viaje tan esperado por parte de todos.


CUENTOS DE PRIMAVERA



APAGÓN EN DÍAS DE FRÍO


OLVIDO El viento refrescante de la primavera ya había llegado, los pájaros cantando sus melodías

y

nosotras

corriendo

detrás

del

autobús

que

casi

perdimos.

Habíamos estado esperando las vacaciones con ansias para viajar a Fukuoka, Japón, para ver el castillo Fukuoka y los cerezos florecidos alrededor suyo. Al llegar al Aeropuerto nos dimos cuenta de que olvidamos la cámara de fotos que planeábamos traer, como ya no había tiempo de volver nos subimos al avión y decidimos que las cámaras de nuestros móviles tendrán que valer.


Llegamos al Hotel Unizo y conocimos a nuestros amigos de eTwinning después de descansar una noche viajamos todos por toda la ciudad, nos encantaron, en principal, las vistas y la comida.


EL CUMPLE Pronto se acercaba mi cumpleaños así que decidí pasar el rato con mis compañeras de cuentacuento. De todas ellas solo había visto a Connie y le pregunte de las demás, pero me contesto con prisa y se fue. Me preocupe por las demás, pero no parecieron. Empecé a creer que se habían olvidado de mi cumple, pero un extraño ruido me llamo la atención. Eran ellas, me habían preparado un a fiesta sorpresa, fue una sorpresa muy agradable y además me lo pase muy bien.



COLISEO Nosotros ya habíamos llegado al aeropuerto, cuando vimos que el vuelo de nuestros compañeros suecos se había retrasado un poco así que decidimos ir a tomar un café mientras los esperábamos.

Todos estábamos muy emocionados por ir a conocer el famoso coliseo romano. Nuestros compañeros ya habían llegado así que fuimos a saludarlos y tomar directamente un bus que nos dejara allí.


Una vez en el lugar vimos que era más grande de lo que todos esperábamos, era increíble. Después de comprar la entrada nos dispusimos a entrar para no perdernos nada de la guía. Mientras que nos estaban enseñando el Coliseo por dentro, uno de nuestros compañeros quería ir al baño, pero no él no podía perderse nada, así que logramos que el guía parara mientras él iba y luego continuar. Todos nos estábamos riendo, pero fue una experiencia divertida.


EL GRAN EQUIPO



LAS PROFES

¡ EXCELENTE TRABAJO!




Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.