

![]()


Polo Norte 20 de septiembre de 17..

Querida Margaret:
Quería responder a tu carta debido a la situación que estoy viviendo. He decidió en búsqueda de el monstruo.
Tengo una sensación de desconfianza acerca de esta criatura horrible y desagradable. ¿Recuerdas cuando te conté que la criatura expresó su arrepentimiento? Lo noté muy triste, con los ojos hechos un mar… pero no le creo una palabra en lo absoluto. Es un mal actor, un terrible mentiroso, pero no me va a convencer, yo sé lo que quiere hacer conmigo. Por lo que me dijo Víctor, sé que este monstruo en extremadamente persuasivo y mentiroso, sus mentiras son más mortales que el veneno de una víbora. Me sorprende como piensa que caí en su trampa. Iré a buscarlo Margaret. Lo encontraré, estoy seguro, ya no hay nada que me lo impida ni me haga cambiar de parecer ¡ni siquiera el fin del mundo! Por eso, no intentes convencerme de lo contrario. Atravesaré las frías montañas y el Polo Norte entero si es necesario. Me someteré a las temperaturas más bajas y me enfrentaré a todo como un guerrero. Porque nadie tiene el derecho a acabar con la vida de personas inocentes
Te pido perdón, no volveré a casa como lo prometí. Sé que estás preocupada porque siempre me insististes para que no tome estos riesgos. Quiero hacer algo bueno por la humanidad. Voy a capturar a este monstruo y hacer historia como el héroe que siempre quise ser
Ojalá puedas entenderme y respetes mi decisión.
Cariños, Robert W.
QueridoClerval:
Te escribo esta carta para desahogarme. Ya no puedo guardarme más este secreto. He cometido una atrocidad y debo contárselo a alguien. Confío en vos como mi mejor amigo para guardar esto por mí. Creé un monstruo horrible. Sí, leíste bien, un monstruo. Le di la vida a una criatura desalmada, la cual desarrolló un terrible odio y rencor hacia mí, luego de que yo la abandonara. Una bestia repugnante, con la piel pintada de un amarillo enfermizo. Es fuerte como un roble y gigantesco.
Hice un trato con él. Le creé una hembra de su especie, con la condición de que me dejara en paz y que ambos se alejaran de la sociedad. Pero cuando realicé el inmenso error de crearla, destruí mi nueva creación , junto con las esperanzas del monstruo. Su odio y rencor hacia mi creció. Me juró destruir a mis seres amados y acompañarme el día de mi boda para robarme mis momentos más felices. Para que pueda experimentar qué se siente estar solo en el mundoynopoderserfeliz,talcomoviveél.
Me siento completamente desamparado. La desesperación es tan fuerte que me consume, no sé cómo afrontar mi situación actual. A veces reflexiono y no me hallo con la idea de qué tal vez el monstruo de esta historia sea yo. Pero nunca contemplé la idea de que estaba haciendo algo mal. Me resulta muy complicado empatizar con él, ya que la criatura fue el perpetrador de las tragedias de mi vida. Te cuento esto pidiendo tu consejo y comprensión.

Cuídate,Víctor

Islas Orkeys, 15 de Enero, 1700…

Querido padre:
Te escribo para informarte de mi ausencia debido a el proyecto que estoy llevando a cabo Efectivamente recibí sus cartas y quiero decirles que estoy sano y deseoso de adquirir nuevos conocimientos , yo también los extraño y quiero volver a casa con ustedes pero estoy inmerso en este proyecto; podría beneficiar a la siguiente generación y revolucionario para la humanidad
El laboratorio es como mi hogar, cada hora, minuto y día que paso allí queda detenido en el tiempo, es atrapante, mi conocimiento y sabiduría se podrían considerar del siguiente siglo, especialmente en la medicina, mis avances son instantáneos, aún así requieren tiempo y debo ser cauteloso Me siento atrapado.
Todavía recuerdo los maravillosos momentos que pasamos juntos, como cuando tomábamos el té juntos en la plaza, los extraño a todos, desde Elizabeth hasta Clerval.
Hace mucho tiempo no veo la luz del sol y estoy enfocado en mis estudios; aún así mis memorias me reconfortan con el paso del tiempo.
Padre, por favor dile a Elizabeth que la extraño y que mi corazón grita su nombre, cada roce, cada caricia prevalece en mi memoria, no puedo ya esperar a nuestra boda, pero para eso debo ser un hombre mejor y ahuyentar a los demonios del pasado. Padre, tú sabes que soy un romántico incurable, hazle llegar mi amor. Pronto todo acabará.
Tu hijo, Víctor Frankenstein
Besos y abrazos

Mi amada Elizabeth:
En estos días previos a nuestra boda me sentí obligado a advertirte sobre un terrible secreto que debía contarte, algo que podría helar tu sangre en cuanto lo supieras. Mi intención era revelartelo el día siguiente de nuestro matrimonio pues, creía que entre nosotros debía reinar la mas absoluta confianza. Es por este motivo que he decidido escribirte esta carta revelando mis secretos más oscuros debido a que nunca me atreveré a decirtelos a la cara
El conocimiento me cegó, dejé toda mi vida de lado para dedicarme a mis estudios y por ello terminé pagando las consecuencias más terribles como la muerte de nuestro querido William, así es prima mía, yo soy el responsable de su muerte, pero eso te lo explicaré luego. En mi búsqueda por el conocimiento absoluto me dediqué al estudio de la anatomía, ya que siempre me resultó fascinante la composición del cuerpo humano y de los seres vivos en general. Me pregunté dónde se originaba el principio de la vida. Esto fue lo que finalmente me llevó a estudiar la descomposición del cuerpo humano.
Después de días y noches de trabajo sin dormir, conseguí descubrir las causas que generan la vida. Yo sería el primer hombre en destruir los límites de la vida y la muerte. Mi creación resultó más horrorosa de lo que pensé que sería, una criatura alta y grande como una montaña con una mirada más profunda que un océano Pero escapó y ahí es cuando enfermé, pasé meses en cama hasta que recibí la carta de mi padre en la que me informó sobre la trágica muerte del pequeño Willian. La criatura me encontró y decidió amenazarme con que me perseguiría hasta el final de mis días y que estaría conmigo el día de mi boda. Mi amada Elizaben es por esto que siento un terrible temor. Deseo dejar todo atrás y comenzar una nueva vida contigo, irnos a vivir juntos a una casa en el lago Como, al que tanto íbamos de pequeños. Enseñarles a nuestros hijos lo que hicimos juntos en nuestra infancia y lo que tanto nos gusta. Me imagino una casa que al llegar, una calma que no sentimos en años nos invada por completo, que el aroma a pino y tierra mojada navegue por el ambiente mientras caminamos por el sendero de piedras que conduce a la entrada, y que al entrar un calor acogedor, proveniente de la chimenea, nos reciba. Los ventanales enormes que dejan entrar la luz del día, reflejando el brillo suave del agua que parecía estarse quieta, y afuera, el lago susurrando con suavidad. Mi casa soñada es contigo y nuestros futuros hijos a mi lado.

Lamento contarte todo de esta manera, no espero que me entiendas porque ni yo mismo puedo, solo te ruego que no me dejes porque te necesito. Eres el sol que ilumina mi vida después de todas mis desgracias. Perdón por esconderte la verdad por tanto tiempo, por haber sufrido la muerte de nuestro hermano a consecuencia de mi egoísmo. Desearía poder atrasar el tiempo y que nada de esto hubiera sucedido, la culpa me perseguiría por toda la eternidad.
Con todo el amor del mundo, Victor.