5 minute read

5 razones para venir a Baqueira Beret

Next Article
Shopping

Shopping

5razones para venir a Baqueira Beret

El entorno, las pistas, los remontes, el servicio y la oferta gastronómica son cinco poderosas razones para venir a esquiar a Baqueira. Pero hay muchas más. Cierra los ojos y deja volar la imaginación.

Advertisement

Texto: Sergi Mejías Fotos: Jaime Lahoz, Francesc Tur

Los paisajes que se suceden a lo largo de todo el Valle son inimitables, no solo por su orografía y belleza natural sino también por cómo han sabido integrar el desarrollo urbanístico sostenible para hacer de cada pueblo un rincón exclusivo

B

aqueira Beret es especial, diferente, única… El cúmulo de emociones que vivimos cuando subimos por la carretera hacia 1.500, o por Bonaigua, o saliendo del propio pie de pista con los esquís al hombro no tiene parangón. Da igual las veces que vayamos, que llevemos toda la vida disfrutando del esquí en sus pistas, las sensaciones que destila te atrapan. La experiencia vital resulta irrepetible en otro lugar gracias a su entono privilegiado, a unas pistas excepcionales, pasando por una red de remontes moderna y cómoda, como los servicios y la oferta gastronómica con propuestas como el Restaurante 5J Grill Baqueira, el Refugi San Miguel, el Moët Winter Lounge y el Baqueira Wine Bar by Viña Pomal, este último en el Núcleo 1.500. Cuando hace más de 50 años, los pioneros e impulsores de Baqueira Beret eligieron el enclave de la estación sabían lo que hacían. La Val d’Aran es un escenario único en el Pirineo rodeada de picos de 3.000 metros de altura y con un 30% de su territorio por encima de los 2.000 metros. Y del Valle, Naut Aran reunía las mejores condiciones para poner los cimientos de un sueño que acabaría siendo la referencia de las estaciones de esquí a nivel nacional y de los Pirineos. Los paisajes que se suceden a lo largo de todo el Valle son inimitables, no solo por su orografía y belleza natural sino también por cómo han sabido integrar el desarrollo urbanístico sostenible para hacer de cada pueblo un rincón exclusivo. Cuando caen las primeras nevadas y las montañas se tiñen de blanco forman un contraste precioso con el negro de las pizarras de los tejados de las casas.

El entorno de Baqueira Beret es único, pero su área esquiable también. Dividida en tres zonas como son Baqueira, Beret y Bonaigua, estamos ante el mapa de pistas más variado que podamos encontrar al sur de Europa. Porque las inmensas posibilidades de esquí forman parte del valor añadido de Baqueira Beret. Todos los esquiadores tienen cabida en la estación del Valle, desde los debutantes hasta los más expertos.

La zona de Era Cabana, en Baqueira, se presenta como el mejor escenario para dar los primeros pasos y seguir progresando en la misma zona. El esquiador con experiencia podrá empezar a ‘calentar’ por la misma Baqueira para después decidir si se va hacia Bonaigua por Argülls o hacia Beret. Los itinerarios marcados y controlados por la estación son el summum para el >>

esquiador experto. Pero para hablar de las inmensas posibilidades de Baqueira Beret tal vez necesitaríamos un reportaje o incluso un suplemento especial de la revista.

Pero además de la variedad y el atractivo del área esquiable también se debe tener en cuenta el mimo con el que el equipo de la estación prepara las pistas cada noche para que el esquiador las encuentre en un estado envidiable al día siguiente. Un parque con 15 máquinas pisanieves dotadas por GPS ayudan a hacer posible este pequeño ‘milagro’ día tras día durante la temporada de esquí. Hemos hablado de entorno y de pistas pero sin una buena red de remontes de poco serviría si nos pasásemos el día haciendo colas o tardásemos una eternidad en un telesilla. En este sentido, Baqueira Beret es la referencia obligada, más todavía con el salto dado las últimas temporadas, no solo con la llegada del telecabina de Baqueira sino con la puesta en marcha de telesillas como el Jesús Serra y el Jorge Jordana que le permite ofrecer un capacidad de transporte de 60.144 esquiadores/hora. Otro detalle que tampoco se puede dejar escapar es el telesquí Fernández Ochoa que mejora la usabilidad del Stadium del mismo nombre, porque la competición forma parte del ADN de Baqueira Beret.

Parte de la magia de Baqueira Beret no sólo reside en sus pistas y remontes. Si Baqueira es la estación referencia lo es también por la unión de toda una serie de detalles que marcan la diferencia. Detalles como sus cafeterías y restaurantes, sus parques infantiles, los dos puntos de asistencia médica o los más de 500 profesores de esquí titulados de las escuelas de esquí, por no mencionar su núcleo residencial a pie de pistas que cuenta con todos los servicios.

Buscando ya la excelencia bastará con fijarnos en su oferta gastronómica para acabar de entender porque Baqueira Beret es tan especial, el porqué de ese cúmulo de sensaciones que sentimos cuando llegamos a la estación. La red de cafeterías brindan el mejor de los servicios que podemos encontrar esquiando pero la diferencia la marcan restaurantes como el Restaurante 5J Grill Baqueira, el Refugi San Miguel, el Moët Winter Lounge y el Baqueira Wine Bar by Viña Pomal, en el Núcleo 1.500, y el Bar Baqueira 1.500, junto al telecabina, el mejor punto de encuentro durante el día y la referencia para finalizar una buena jornada de esquí, ya sea con un refresco, una copa de cava o un combinado, será una experiencia inolvidable.

En este artículo hemos apuntado cinco razones para venir a esquiar a Baqueira Beret pero hay muchas más. Si ya conoces la estación y su entorno seguro que ya se te han ocurrido algunas más y si no has estado en Baqueira a qué esperas para venir y descubrirlas por ti mismo, te sorprenderás. #

This article is from: