
1 minute read
Pago automatizado de sanciones de tráfico
8 TRÁMITES
Pago simplificado de sanciones de tráfico
El pasado 24 de marzo, el Ayuntamiento de Valdemoro implantó el servicio de asistencia técnica y colaboración para la gestión, notificación y recaudación de sanciones derivadas de infracciones de la normativa que regula la circulación de vehículos. En la práctica, esto supone la posiblidad de pagar el importe en el mismo momento en el que la Policía Local efectúe la denuncia correspondiente

bonar las sanciones de tráfico de la Policía Local es
Amás fácil gracias a la entrada en funcionamiento del servicio de gestión automatizada que el Consistorio ha puesto en marcha a través de la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el sistema mancomunado de compras que reduce considerablemente los costes de adquisición de productos y servicios. El nuevo procedimiento es válido para las emitidas a partir del 24 de marzo, ya que las impuestas antes de esa fecha deberán pagarse por medio de la tradicional carta de pago.
Para implantar esta herramienta se ha dotado a las patrullas de Policía Local de dispositivos electrónicos o PDA y de impresoras móviles para la tramitación y emisión en el acto del correspondiente boletín de denuncia, a fin de que las personas infractoras puedan efectuar el pago del importe de las sanciones en ese momento o desde sus casas en el plazo voluntario establecido, beneficiándose así de las bonificaciones que recoge la ley.
La plantilla de la Policía Local ha participado en un curso de formación para conocer a fondo el manejo de este sistema de gestión que, de forma progresiva, se extenderá desde el tráfico a sanciones de otros ámbitos.
Quienes cometan una infracción circulando con su vehículo recibirán en el acto un boletín de denuncia en el que se incluye una referencia, un código de identificación y el importe, datos necesarios para su abono telemático a través de la página web municipal, en la que también se puede obtener un justificante del pago.
La incorporación de esta innovación para la realización del trámite supone un ahorro de tiempo y de papel, además de un aumento de la eficacia en la recaudación
