
3 minute read
Tecsoft: más de una década solucionando problemas
Antonio y Manoli llevan 15 años arreglando dispositivos electrónicos. La rapidez es uno de sus rasgos diferenciadores, pudiendo solucionar un desperfecto sobre la marcha o a lo largo del día
Antonio Arenas vive enamorado de su localidad, por eso, cuando decide abrir su tienda de reparación de dispositivos electrónicos, no se le ocurre mejor lugar que La Algaba. Así fue como, en 2007, aprovechando que su formación estaba dedicada a la informática y tenía experiencia técnica, decide hacerse cargo de un negocio traspasado. Tras pasar por dos locales, en 2018 Tecsoft se establece en su local actual, en la calle Marte, 26.
Advertisement
Según Antonio, la informática evoluciona a pasos agigantados, la prueba de ello es que "al principio hacía muchas reparaciones de torres, ahora las reparaciones siguen al mismo nivel, pero en vez de torres se reparan ordenadores portátiles", afirma. Para adaptarse a estos cambios, es importante mantenerse al tanto de las novedades, en palabras del algabeño: "Te tienes que ir reinventando. Por ejemplo, ahora las reparaciones están más enfocadas a la telefonía, al montaje de redes, etc.".
La publicidad boca a boca funciona a la perfección en La Algaba. Muchos de sus clientes vienen por recomendación de otros. Aunque también están los que son seguidores de su perfil de Facebook y han visto anunciados artículos como fundas de móviles, cables de ordenador o la Play Station 5. No obstante, lo que verdaderamente engancha a sus clientes es su forma de vender, su producto y la rapidez, ya que suelen solucionar los problemas de sus clientes sobre la marcha o a lo largo del día. Sin duda, llevar la tienda no es tarea fácil, pero Antonio cuenta con la ayuda de Manoli, su mujer y mano derecha.
A pesar de la crisis provocada por el Covid-19, que obligó a muchos negocios a desaparecer, Antonio se mostró, y se sigue mostrando, muy positivo ante el futuro, bajo el lema: "Cada crisis es una oportunidad". Y más esta. "La gente volvió a necesitar ordenadores, móviles y tablets para desempeñar su trabajo, dar clase, etc. Muchos de los dispositivos que ya tenían no daban mucho de sí", explica. Tecsoft no paró en ningún momento, el trabajo no se lo permitía. Además "cuanto más nivel de restricción había, más necesarios eran nuestros servicios", admite.
Repuestos
Autorrecambios Pegarpe: cumpliendo sueños
Sergios García siempre ha estado muy interesado en el mundo de los recambios de automóviles y hace 4 años pudo montar su propio negocio y dedicarse a aquello que le apasiona
En tan solo 4 años, Sergio García Pérez ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de los recambios de automóviles. Autorrecambios Pegarpe es su primer negocio, y, de momento, todo le va sobre ruedas.
El local, que ofrece herramientas, aceites, filtros y repuestos de automóviles de todo tipo, es capaz de mantenerse actualizado en cuanto a novedades dentro del sector y se diferencia de sus competidores por el trato personal que proporciona a sus clientes. Saber llevar un negocio en solitario no es tarea fácil, y menos siendo tan joven, pero Sergio García dirige su tienda como nadie. Su objetivo es satisfacer las necesidades del cliente, localizando la pieza exacta necesaria para mejorar su automóvil. Para ello trabaja con las mejores marcas del mercado.
Los últimos años han estado condicionados por los cambios. Primero la pandemia, que marcó un antes y un después en su trayectoria profesional, y luego la crisis de suministros en la que el comercio y la sociedad vive sumida. En primer lugar, el Covid-19 impulsó sus ventas de manera exponencial, a pesar de que, durante el confinamiento, el local tuvo que permanecer cerrado. Por su parte, la crisis de abastecimientos o del consumo ha encarecido el precio de los materiales y, a pesar de que Sergio ha tenido que aumentar el coste de sus productos, los clientes se mantienen fieles, "siguen siendo los mismos". Lo cierto es que las campañas de apoyo al comercio local y las ayudas económicas ofrecidas por el Ayuntamiento de La Algaba le están ayudando a paliar los efectos derivados de la crisis.
Para alguien a quien siempre le ha llamado la atención el mundo de los recambios de automóviles es fácil ser ambicioso. Por eso, a pesar de que lleva relativamente poco tiempo, Sergio ya es todo un referente entre los habitantes de La Algaba. No obstante, aspira a más: le gustaría convertirse en líder del mercado de recambios de automóviles, y sabe que con trabajo, esfuerzo y dedicación, en un futuro lo conseguirá.