3 minute read

MATERIAL ELÉCTRICO/PINTURA

Electroluz Algaba: la única tienda de electricidad de La Algaba

Hace 15 meses nacía la primera y única tienda de la localidad algabeña destinada a exclusivamente a la electricidad

Advertisement

Yolanda Sánchez lleva tan solo 15 meses al mando de Electroluz Algaba, su primer negocio. Tras quedarse sin trabajo durante la pandemia, y aprovechando que su marido era electricista, Yolanda decide montar el negocio. Aunque Yolanda lleva la tienda en solitario, su marido, aprovechando los conocimientos sobre electricidad que posee, le ayuda a montar instalaciones si algún cliente lo solicita. Es así como, en abril de 2021, se abrían las puertas de la primera tienda destinada única y exclusivamente a la electricidad en el municipio algabeño.

Cables e instalaciones, pero, sobre todo, bombillas, es lo que más se llevan los algabeños. Por el momento, los particulares, ajenos al mundo profesional de la electricidad, suponen el 90% de la clientela. A pesar de que Electroluz Algaba tiene compradores profesionales, que trabajan en el sector, estos son solo una minoría frente al resto. Por tanto, el objetivo a corto y medio plazo de la empresa es captar a los electricistas y profesionales del gremio. Para ello, el establecimiento ya cuenta con un perfil en las principales redes sociales, sin embargo, tal y como asegura su propietaria, "lo que realmente funciona en La Algaba es la publicidad boca a boca".

Desde aquí, Yolanda anima a los algabeños a comprar en el municipio. "Es importante que el Ayuntamiento apoye y fomente el comercio local", expone. Las campañas y ayudas proporcionadas por el Ayuntamiento de La Algaba han servido para que muchos negocios consiguieran paliar los efectos de las crisis. No obstante, teniendo en cuenta que los grandes comercios venden de todo a un precio ligeramente menor, muchos clientes se decantan por invertir su dinero en productos más económicos, pero, en ocasiones, de menor calidad. "Ya nada es como antes, que se compraba en la zona, ahora la gente se va a los grandes almacenes, multinacionales o tiendas ajenas al municipio". Por ello, Yolanda vive en una lucha constante por sacar adelante su tienda y concienciar a la población de la importancia de apoyar el comercio local. Aún hay esperanzas.

Andalucía Color: líder en ofrecer las novedades de la pintura

El mundo de la pintura evoluciona cada día, por ello, Alicia Sánchez procura estar al tanto de las nuevas tendencias para ofrecerle a sus clientes las novedades

Las puertas de Andalucía Color se abren en marzo de 2017. Alicia Sánchez Masero, su propietaria, aunque no es de La Algaba, lleva años viviendo en el municipio junto con su marido, Carlos Sánchez, que lleva desde que tiene 23 años trabajando en el mundo de la pintura, por lo que se convirtió en la mano derecha de su mujer cuando Alicia decide montar la tienda de pinturas. El matrimonio está plenamente agradecido con la acogida que tuvieron en el municipio.

Desde colores nuevos a cambios en los componentes, pinturas con bases de agua, etc., esta sección del mercado vive en una evolución constante, haciendo todo lo posible por reducir su índice de contaminación. Ante estos cambios, Andalucía Color se presenta como uno de los principales establecimientos en ofrecer las novedades del sector. Todo ello, en función de las necesidades del mercado. Por ejemplo, en la actualidad se llevan los tonos claros, variantes del blanco, como el blanco roto, los grises claros o los beiges. Los clientes buscan sensación de amplitud y claridad en sus hogares.

Por otro lado, como complemento, Andalucía Color pone en manos de sus clientes herramientas y productos de limpieza y droguería, además de asesorar a quien lo necesite en relación a sus preguntas o realizando un informe de obra para descubrir el problema con exactitud.

La subida de materias primas ha encarecido el precio de las pinturas. Esto ha desencadenado un parón en las compras por parte de los particulares. Sin embargo, los aplicadores y pintores, es decir, los profesionales, continúan siendo el cliente más fuerte. No obstante, Andalucía Color se esfuerza, cada día, por 'apretarse el cinturón' en margen de beneficios para que los compradores apenas noten la subida. Además, para 'compensar', la empresa lanza promociones especiales a sus clientes más fieles durante todo el año. A pesar de la crisis, Alicia está haciendo todo lo posible por sacar su negocio adelante, mostrándose entusiasmada por el futuro.

This article is from: