1 minute read

LIBRERÍAS Y PAPELERÍAS

Librería-papelería Cabrera: la apuesta por el papel y los libros

El negocio cuenta con un sistema informatizado donde cada librería vuelca su respectivo fondo de libros para que así sea más fácil localizar una obra

Advertisement

En 1986, los padres de Cristina Cabrera deciden montar una librería y papelería en el número 43 de la calle Pilar García. Un negocio que siempre ha funcionado, hace más de una década cambió de propietario, quedando Cristina al frente del comercio familiar. La algabeña siempre ha estado muy unida a los libros, tanto, que antes de dirigir la papelería trabajaba en una empresa editorial.

En sus años al frente de la librería ha comprobado cómo el mundo de la papelería ha cambiado mucho, principalmente gracias al auge de los pedidos por internet. Para adaptarse a estos cambios, la librería optó por abrir una cuenta en las diferentes redes sociales, a través de las que muestra su mercancía y hace envíos, si así lo desean los clientes.

Mantener la tienda activa en redes sociales es fundamental para aumentar sus ventas, pero mantenerse actualizado de las novedades también lo es. Por eso, en su tienda, desde hace un tiempo, siempre hay un hueco destinado a los libros infantiles y juveniles, lo más vendido en los últimos años, junto con revistas, fotocopias y material escolar.

Aunque parezca mentira, a pesar de los efectos de las nuevas tecnologías, la librería-papelería Cabrera apenas ha notado que sus clientes han cambiado el papel por la pantalla. Según Cristina, "aunque un gran número de personas prefiere el libro electrónico, la lectura en papel sigue aumentando". Como curiosidad, este negocio puede pedir cualquier libro y traerlo en un plazo máximo de 1 o 2 días, todo ello a través de un programa informatizado, un sistema de librerías donde cada una de ellas vuelca todo su fondo de libros.

Las ayudas ofrecidas por el Ayuntamiento de La Algaba han sido muy importantes para la librería. Obviando que "toda ayuda es buena", como remarca Cristina, fomentar la compra en el comercio local es fundamental para la buena marcha de los negocios algabeños.

This article is from: