1 minute read

Muebles Torres Gutiérrez: adaptarse a las tendencias es clave

Los negocios son como una montaña rusa, y Juan Francisco Torres lo sabe bien. Por ello, tener el catálogo 'a la última moda' es fundamental para salir adelante

Juan Francisco Torres pasó de trabajar en una empresa de electrodomésticos a abrir su propio negocio, una tienda de mobiliario y decoración, en el año 2004. El local es el mismo donde, hace dos décadas, su familia tenía una tienda de comestibles y droguería.

Advertisement

Los productos que ofrece Muebles Torres Gutiérrez son de lo más variado y abarcan desde colchonería a tapicería, muebles y todo lo relacionado con el sector del mobiliario. Asimismo, y como complemento, Juan Francisco siempre está dispuesto a ofrecer recomendaciones a sus clientes en lo que al diseño de interiores se refiere, que suelen resultar muy útiles, teniendo en cuenta su dilatada experiencia en el sector.

Llevar el negocio en solitario no siempre ha sido tarea fácil, especialmente durante el confinamiento. Según el algabeño, "la gente se dio cuenta de que tenía la casa un poco abandonada". No obstante, con el tema de la crisis de suministros, la inflación y las subidas de precio, el nivel de ventas se ha visto afectado: "Los clientes tienen miedo a gastar dinero", comenta. Y a pesar de ello, el empresario lucha contra viento y marea para que la tienda sobreviva: "Estoy haciendo todo lo posible por salir adelante". Hoy en día, por ejemplo, se lleva la decoración minimalista, "todo muy básico, con pocos muebles y líneas muy rectas", por lo que Juan Francisco ha tenido que adaptar su cartera de productos a la nuevas tendencias decorativas.

Por su parte, algunas de las claves que han ayudado a Muebles Torres Gutiérrez a mantenerse en el competitivo mercado en el que vive son la publicidad boca a boca, la amplia cartera de clientes fijos que posee, el trato personal que ofrece y los años de experiencia que lleva a la espalda. Además, el hecho de entregar y montar los muebles de manera gratuita, así como afrontar los posibles problemas derivados del pedido, hace que los consumidores prefieran contactar con Juan Francisco antes que con grandes empresas: "A diferencia de ellas, hasta que no veo que están 100% bien montados y colocados, no me voy".

This article is from: