Estetikpro Edición 5

Page 23

Portada

Con visión de negocio: Álvaro Pedraza, con sólo 32 años, es propietario de cuatro sedes que llevan su nombre. Para él pensar en grande es fundamental para alcanzar el éxito.

“De otro lado, en Las Vegas entendí la visión americana de crecimiento. Por ejemplo, construyen hoteles gigantescos que para un empresario podrían generar temor: ¿se va a llenar? Sí se va a llenar, gracias a una proyección no inmediatista sino de ampliación de mercado, que implica no tenerle miedo a los costos asociados, entre ellos más impuestos, sino entender la inversión y planearla en el tiempo. “El miedo es sinónimo de la informalidad que hace que el mercado no crezca realmente. Sin niveles de exigencia todo se queda chiquito, en todo sentido. Es una cuestión de mentalidad. “Me da tristeza ver cómo nuestro estilismo comparado con otros desborda en talento y no tiene la proyección de otros países, contando con toda la capacidad. Al analizarlo, descubres que la falta de formación integral y de visión ampliada de negocio nos hace ser muy informales y nos impide crecer más”, puntualiza.

Las claves Pedraza considera que la crisis local y mundial de varios sectores de la economía se debe capitalizar: “ahora es cuando la marca Álvaro Pedraza está buscando un mayor crecimiento, con la unión estratégica de varios profesionales: en vez de crear más negocios unitarios, queremos ofrecer empresarialmente el crecimiento bajo la expansión de una misma marca cada vez con más servicios y más puntos de atención, con una mejor calidad gracias a la disminución de gastos individuales de instalación, administrativos y de tiempos de posicionamiento. “Con una marca fuerte, ya posicionada, los costos se optimizan y se logra suficiencia para que los socios cuenten con facilidades de capacitación internacional –clave para el ejercicio del estilismo profesional– respaldo financiero para sus proyectos personales y, en últimas, mejoramiento de su calidad de vida, que es lo que en verdad permite hablar de desarrollo de una nación. En economías como la europea donde el dinero es rodante, todo el mundo está bien. “Es necesario erradicar el pensamiento egoísta de ‘yo no voy a hacer rico a otro’, sino

Si una peluquería se concibe como empresa y se monta como tal, a futuro ganamos todos. Si se construye en un garaje así se quedará y dañará cada vez más el mercado

Ed.5

marzo de 2011

23


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.