1 minute read

Delegaciones

ATE Rosario marca su presencia en todo el territorio con entrega de útiles escolares, cajas navideñas, diversas instancias de lucha y campañas públicas.

Villa Gobernador Gálvez tuvo indiscutido protagonismo por el extenso conflicto en el Samco Anselmo Gamen (ver sección Salud). Pero pasó mucho más hacia esa zona sur de Rosario. “Con mucha fuerza gremial nos encontró unidas y unidos en las luchas en las calles frente a un gobernador que desoyó cada reclamo. Frente al gran empobrecimiento salarial dimos muchas batallas, con un crecimiento gremial de toda índole. Logramos metas planteadas, brindamos a nuestros afiliados/as el servicio de enfermería, facilitamos el carnet para disfrutar de los campings, alentamos a terminar el secundario a les hijes de nuestros afiliados. También brindamos otros servicios, como clases de yoga, depilación, manicura, con descuentos. Y cerramos el año con cursos de RCP”, contaron las compañeras.

Advertisement

En Villa Constitución, se denunciaron las condiciones de trabajo en las escuelas. La referenta Irma Bazan, planteó: “en las escuelas está faltando gas, electricidad, mejoras edilicias. Además queremos hacer visible que lo que manda el gobierno para la ración alimenticia de los chicos, es muy baja. Y al no tener gas, eso se empobrece mucho más, dado que también están aumentando los comensales en los comedores”

.La Delegación Casilda encaró un año de fuerte trabajo multisectorial y con importantes batallas en el sector salud, específicamente en el Hospital San Carlos. Hubo grandes movilizaciones en el marco de paros y contra la injerencia del FMI en nuestro país. También acompañamos a la militancia ambientalista en su lucha por la conservación del pulmón verde de Parque Sarmiento. Una pelea fuertemente reprimida, que mostró una de las peores caras del gobierno provincial y municipal.

Les compañeres de San Lorenzo y el Cordón Industrial con su dinámica histórica, ocuparon varias veces la mítica esquina de los bancos y la rotonda, reclamando por cuestiones salariales, contra la violencia de géneros, por la protección del medioambiente, en defensa de la educación y la salud pública, acompañando a las comunidades educativas que sufrieron fuertemente hechos de violencia.

En Baigorria, con un año de intenso desarrollo, llegó la deseada inauguración de la sede propia. La misma funcionará junto con la subdelegación de Amsafe Rosario y promete motorizar iniciativas y permitir mayor anclaje territorial de ATE en toda la región.

This article is from: