1 minute read

Homenajes

“Nacerán y volverán a morir, y otra vez volverán a morir y otra vez nacerán. Y nunca dejarán de nacer, porque la muerte es mentira”.

Eduardo Galeano Memoria del fuego

Advertisement

La pandemia, los ciclos vitales, las malas pasadas de la vida, hicieron del 2022 un año lleno de despedidas, de recuerdos recientes, de dolores inesperados. Resulta injusto hacer simplemente una lista con sus nombres, porque las enseñanzas que nos dejaron merecen libros.

Pero si como decía Eduardo Galeano, estamos hechos y hechas de historias, estas personas sintetizan parte de lo mejor del transitar colectivo y por eso las hemos homenajeado: Héctor Quagliaro, Germán Abdala, Jorge Acedo, Miguel Peyrano, Mario Aguirre, Vicente Militello, Ángel Porcu, Claudio Lepratti, Herminia Severini, Edgardo Montaldo, Rubén Suárez, Felisa Lemos, Alberto Piccinini.

Con mucho pesar, esa lista de personas que nos van dejando físicamente, sumó al referente nacional Francisco ‘Pancho’ Dolmann; a quien supo ser abogado de la CGT de los Argentinos, Eduardo Zanella; al referente del sector metalúrgico,

Victorio Paulón; al histórico referente de la Mesa de Jubilados y Pensionados, Enrique Gigena, y a nuestro querido Tesorero Honorario de ATE, otro baluarte de la Escuela de Aprendices del MOP, Mario Alaimo.

Como lo desarrollamos en la sección Derechos Humanos, el 29 de diciembre también falleció la querida Celeste Lepratti, con quien estuvimos hasta diez días antes en el acto por los crímenes estatales de diciembre de 2001 y también con quien tuvimos que denunciar este mismo año que el Gobernador Perotti quiso financiar un libro sobre el asesino e inundador, Carlos Reutemann.

This article is from: