1 minute read

Asociación Trabajadorxs del Estado Seccional Rosario

La lucha echó raíces en el Gamen

Ya el 13 de enero les trabajadores del SAMCO de Villa Gobernador Gálvez estaban reclamando –como venían haciendo- por el reconocimiento del efector como Hospital de tercer nivel. En plena ola de calor, no había aire acondicionado y se funcionaba con graves inconvenientes. Para mayo, el reclamo por falta de calefacción y respuestas, mostró la irresolución de las carencias a mediano y largo plazo. La organización fue creciendo y se realizaron innumerables medidas gremiales, asambleas y pedido de reunión con autoridades. ATE Rosario estuvo presente a cada instante con su Junta Interna.

Advertisement

En septiembre, el vacío de respuestas empujó la realización de quites de colaboración, asambleas diarias e importantes movilizaciones que se sostuvieron hasta fi n de año. Entre ellas, el paro nacional de ATE, que defi nimos desplegar en VGG para fortalecer esta pelea que fue la de todo el sindicato, por trabajo digno y el derecho a la salud de una población que supera las 120.000 personas. Durante el último trimestre se dieron logros parciales, como la continuidad de contratos, el pago a personal que venía sufriendo retrasos, y la promesa de que avance el expediente para la elevación de nivel.

“Dimos vuelta al Hospital, lo abrazamos, hicimos todo tipo de actividades, cartelería, videos y fotos. También marchas, cortes, asambleas en las calles de Villa Gobernador Gálvez y tuvimos el apoyo de la comunidad que entiende que peleamos por nuestros puestos de trabajo y el derecho a la salud pública de toda la población”, contó Eleonora Salvatierra, trabajadora del efector e integrante de la Junta Interna de ATE.

This article is from: