1 minute read

Ley de Pregnancia

Aquí podemos observar el producto a simple vista y siguiendo la recta curva de la lata de Coca-Cola se observa a la forma de una jirafa.

Advertisement

Parte B

El punto como forma

Una forma se reconoce como un punto porque es pequeña. La pequeñez es relativa. Una forma puede mostrarse muy grande cuando está contenida en un marco de menor tamaño, pero la misma forma puede parecer muy pequeña si es colocada dentro de un marco con mayor tamaño.

La forma más común de un punto es la forma circular simple, compacta, carece de ángulos y de dirección. Sin embargo, un punto puede ser cuadrada, triangular, oval o irregular en cuanto a forma.

Las características principales de un punto son:

Su tamaño comparativamente pequeño. Su forma debe ser simple.

Una línea transmite la sensación de delgadez. La delgadez, igual que la pequeñez es relativa. La relación entre la longitud y la anchura en una forma puede convertirse en una línea, pero no existe para esto un criterio absoluto.

En una línea deben ser considerados tres aspectos separados:

La forma total. Se refiere al como se ve en general, puede ser recto, curvo, quebrado, irregular o trazado a mano.

El cuerpo. Como una línea tiene un ancho, su cuerpo queda contenido entre ambos bordes. La forma y relación entre esos bordes determinan la forma del cuerpo. Habitualmente los bordes son lisos y paralelos, pero a veces pueden ocasionar que el cuerpo de la línea parezca afilado, nudoso, vacilante o irregular.

Las extremidades. Estas pueden carecer de importancia si la línea es muy delgada. Pero si esta es ancha, la forma de sus extremos puede ser prominente. Pueden ser cuadradas, redondas, puntiagudas o de cualquier otra forma simple.

Los puntos posicionados en fila dan la sensación de que haber una línea, aunque si lo haya de manera conceptual, visualmente sigue siendo una fila de puntos.

This article is from: