Page 1

LAS MEJORES IDEAS...

Edici贸n Digital No. 96


Arquitectura y Dise単o de Interiores

1


2

Arquitectura y Dise単o de Interiores


Arquitectura y Dise単o de Interiores

3


DIRECTORIO Director General José Haro Valencia Diseño de Interiores María Escandón Editora Rocío Nava Quintero Arte y Diseño Alma Arias Fotografía Jorge Silva Redacción Verónica Cervantes Chloe de la Parra Publicidad Martha Ramos Circulación Luis Romero Alejandro Romero Telemarketing Alan Escandón Asistente Diseño de Interiores Rocío Cruz Arquitectura Roberto Araujo

PROHIBIDA la reproducción total o parcial. El material publicitario se acepta con un criterio ético pero los editores declinan responsabilidad o legitimidad de los mensajes contenidos en los anuncios. Los artículos contenidos en esta edición, queda sobrentendido que son autorizados por sus autores. Editor responsable José Joaquín Haro Valencia. Certificado de lícitud de título 7906. Certificado de contenido 5608. Número de reserva al título del derecho del autor No. 04-2014-031016171900-102. Arquitectura y diseño de interiores es editada por Ediciones 191, S.A. de C.V. Ángel Gaviño No. 11 Circuito Médicos, Ciudad Satélite, C.P. 53100 Tels. 5562 9145 fax ext. 111 Autorizacion SEPOMEX PP15-5125 Prohibida la reproducción parcial o total. El contenido de los artículos no refleja necesariamente la opinión de los editores. Producida digitalmente en PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA INFINITUM, S.A. DE C.V. Av. Jesús del Monte C.P.: 52764 Huixquilucan.


Arquitectura y Dise単o de Interiores

5


CONTENIDO 10 14 20 26 34 38 40 44 50 55 56 60 64 74 86 90 96 110 122 136 146 160

26

Editorial Interiorismo Lámparas Hotel Fairmont Beijing Corian 2.0 Interiorismo María Bustamante Gadgets Centro Cultura de Arte de Miami Dade Vajillas Iniala Beach Tailandia Autos Arco Arquitectura Contemporánea López Duplan Arquitectos AM y Asociados Boué Arquitectos Serrano-Monjaraz Arquitectos Beriot, Bernardini Arquitectos Vertice Arquitectos Hitzig Militello Arquitectos DIN Interiorismo May Ping Designs

56

74

96

146

40


Arquitectura y Dise単o de Interiores

7


8

Arquitectura y Dise単o de Interiores


Arquitectura y Dise単o de Interiores

9


EDITORIAL

C

uando las mejores ideas plasmadas con lujo de detalle y de color se ponen frente a nosotros, sabemos qué es justamente lo que estamos buscando para construir, diseñar o remodelar un espacio específico o una residencia completa.

Cada uno de los profesionales de la construcción y del diseño de interiores que aparecen en este número digital, representa un estilo y una propuesta única, que responde a una idea creada, madurada, proyectada y finalmente materializada, que da como resultado sitios bellos y agradables a la vista, pero también cálidos, confortables y funcionales. En este ejemplar podrán encontrar una muestra de hermosos proyectos residenciales, donde los espacios creados responden a las necesidades y gustos de cada uno de los miembros de las familias que las ocupan; casas de descanso rodeadas de naturaleza y sol que no escatiman en espacialidad y belleza; también pequeños loft que a pesar de su tamaño muestran en cada metro cuadrado el toque de diseño que los hace dignos de mostrar. Y siguiendo con el buen gusto y la distinción, una recopilación de muebles y accesorios para decorar los diferentes espacios del hogar; desde sillones, sofás y mesas de servicio, hasta lámparas y vajillas que complementan y visten de estilo la diaria convivencia familiar. Y para cuando requerimos un lugar igual de reconfortante lejos de casa, les presentamos los espacios más espectaculares y distintivos del Hotel Fairmont Beijing, ubicado en el centro del distrito comercial de esta ciudad instalada en la zona oriental del planeta, al igual que el Iniala Beach, un exclusivo hotel situado en las doradas playas de Natai, en Phuket, Tailandia; un lugar que además de tranquilidad y descanso, ofrece un diseño arquitectónico incomparable. Seguros estamos que en este número especialmente diseñado para ustedes, encontrarán la respuesta a sus ideas de interiorismo y a los profesionales que pueden hacerlas realidad, a quienes pueden por supuesto contactar en sus respectivas páginas de internet que aparecen al final del artículo.

José Haro

10

Arquitectura y Diseño de Interiores


Arquitectura y Dise単o de Interiores

11


Chimeneas Residenciales

L

a chimenea es un elemento que en la actualidad forma parte de la propuesta integral de un proyecto habitacional o comercial; su instalación y uso también se ha transformado a lo largo de los

años, ya que ha pasado de ser un espacio muy bien definido dentro de las habitaciones de una casa, a ser además un elemento decorativo y por lo tanto, a estar sujeto al diseño y a la aplicación de nuevas y mejores tecnologías.

Hace poco más de 50 años surgió en la Ciudad de México una pequeña

empresa familiar liderada por Don Roberto Ezqueda, quien fue pionero en la instalación de chimeneas en diversos lugares de la capital mexicana; en aquel entonces, elaboradas de cobre, latón y fierro, y cuyo funcionamiento dependía en su totalidad de leña.

Durante poco más de 40 años, las chimeneas elaboradas por la familia

Ezqueda fueron perfeccionado su funcionamiento y dotándolas de elementos adicionales que las hacían cada vez más funcionales y estéticamente, más atractivas en su apariencia.

En la búsqueda de nuevas tecnologías y de formas más estéticas y

modernas para presentar su producto, los Ezqueda incursionaron de lleno en la fabricación de chimeneas que funcionan con gas, cuya finalidad es la de obtener una calefacción de alto rendimiento que a la vez, imite la apariencia de una chimenea tradicional.

Su funcionamiento y aprovechamiento es muy superior al que ofrece la

leña, ya que entre sus beneficios se encuentran la facilidad para conectarse al sistema de abastecimiento de gas natural de la residencia, restaurante o tienda de que se trate, lo que adicionalmente permite reducir los trabajos de mantenimiento y limpieza que son indispensables en una chimenea de leña.

Gracias a su visión de ofrecer a sus clientes mejores alternativas,

Chimeneas Ezqueda son hoy un artículo indispensable al momento de hacer un proyecto de diseño interior, ya que con base en las especificaciones de los arquitectos y diseñadores con los que trabajan de forma muy coordinada, sus productos se realizan de manera personalizada, es decir, de acuerdo a las medidas y especificaciones que cada espacio requiere, realizando diseños que cromática y físicamente se adaptan a cualquier estilo arquitectónico, o bien, al lugar en el que se instalará, ya sea dentro de una habitación o en un lugar al aire libre.

Asimismo, puede por medio de un control remoto, modular el nivel de

flama, hora de encendido, apagado y temperatura; cuentan además con sensores que cierran el suministro de gas en caso de que la flama se extinga, lo que hace que estas chimeneas sean además de bonitas, muy seguras.

Un punto neurálgico en la búsqueda de opciones para el funcionamiento

de las chimeneas actuales que Ezqueda ofrece es la sustentabilidad, así que a pesar de que algunas personas todavía buscan la instalación de una chimenea de leña, el mayor número de sus trabajos se realizan con el sistema de gas o en el caso de las de última generación, las que funcionan con etanol, un producto aun más limpio en su uso; aportando de esta forma su contribución al cuidado del medio ambiente.

12

Arquitectura y Diseño de Interiores


Arquitectura y Dise単o de Interiores

13


Interiorismo

Lesington

La nueva colección de Twilight Bay

L

os diseños de Twilight Bay reflejan la elegancia casual del estilo chic “French laundry”, con elementos clave como lino deslavado, fundas sobrepuestas y estoperoles de pewter. Una mezcla de diseños franceses y americanos que logran un nuevo y refrescante estilo, una perspectiva moderna de un diseño atemporal.

14

Arquitectura y Diseño de Interiores


INTE RIOR I SMO

Twilight Bay está diseñado para impulsar el arte de la expresión propia, permitiendo mezclar diferentes acabados, telas y piezas, logrando ya sea un estilo más tradicional o más ecléctico, pero siempre manteniendo una paleta de colores suaves que dan en conjunto un resultado maravilloso. Twilight Bay es un lugar en donde una leve brisa saluda al amanecer, donde la calma de la mañana temprana ofrece la leve seguridad de que hogar y santuario se encuentran en un mismo lugar. www.casapalacio.com.mx

Arquitectura y Diseño de Interiores

15


16

Arquitectura y Dise単o de Interiores


Arquitectura y Dise単o de Interiores

17


Tommy Bahanma Home

E

xiste un sentimiento de serenidad en el que la tierra se encuentra con el mar o las montañas con el cielo, que refuerza nuestro instinto natural de relajación. La atracción es tanto inspiracional como emocional. Tommy Bahama Home celebra un refinado estilo de vida con Landara, una colección fascinante cuyo estilo elegante, exquisito detalle y mezcla ecléctica de materiales se inspira de los rincones más recónditos del mundo. Los diseños en Landara son una mezcla del inglés de campamento y el colonial, con influencia de las Indias, el pacífico y el safari Africano. La inspiración de la colección no se debe a la geografía, está más bien definida por la influencia del estilo de vida y la actitud de los viajeros. www.casapalacio.com.mx

18

Arquitectura y Diseño de Interiores


INTE RIOR I SMO

Arquitectura y Dise単o de Interiores

19


liverpool.com.mx nellavetrina.com

nellavetrina.com

LĂĄmparas

liverpool.com.mx

nellavetrina.com

20

Arquitectura y DiseĂąo de Interiores


Arquitectura y Dise単o de Interiores

21


Interiorismo

Bright

T

radicionalmente, los diseños de alta calidad significan altos precios debido a que en todo el mundo existen intermediarios entre el usuario y el diseñador (importadores, distribuidores, propietarios y vendedores), que incrementar considerablemente los precios de los productos. La empresa canadiense Bryght elimina los intermediarios y conecta a los diseñadores y fabricantes de renombre mundial directamente con los consumidores, lo que da como resultado que los precios de Bryght sean hasta un 70% más bajo que el promedio de mobiliario de esta calidad. Los productos Bryght se construyen a partir de materiales de primera calidad por artesanos expertos que entre otros, utilizan madera de roble de Malasia, pino y roble blanco de Nueva Zelanda, procedentes todos de bosques sustentables, así como las telas y pieles que integran la tecnología más reciente. www.bryght.com

22

Arquitectura y Diseño de Interiores


INTE RIOR I SMO

Arquitectura y Dise単o de Interiores

23


Arquitectura y Dise単o de Interiores

25


Hotel Fairmont Beijing

26

Arquitectura y Dise単o de Interiores


Arquitectura y Dise単o de Interiores

27


Hotel Fairmont Beijing

M

ilenios de dinastías, comercio y tradiciones han dado forma a Pekín, la capital de China, el centro histórico, educativo y cultural del país. Pekín ofrece sus maravillas a todos los que lo visitan, desde árboles antiguos en el Templo del Cielo y el magnífico palacio imperial de la Ciudad Prohibida, hasta su presencia en la época moderna como un centro de comercio y negocios internacionales. Y justo ahí, en el corazón del centro de la ciudad, en medio de los puntos de interés modernos y de renombre, se encuentra el reciente punto de interés de lujo, Fairmont Beijing, un espectacular Hotel de 222 habitaciones y suites magníficamente decoradas, todas con los mejores servicios y comodidades, acompañados de un servicio atractivo y personalizado que va más allá de las expectativas de un cinco estrellas. Además de su inigualable ubicación en el distrito comercial central de Beijing, el Fairmont Beijing ofrece la opción ideal para todo tipo de eventos, ya que cuenta con tres modernas salas y lugares para reuniones como el salón principal Gold Fish Hutong,

28

Arquitectura y Diseño de Interiores

con capacidad para 100 huéspedes y un magnífico teatro de usos múltiples que ofrece espacio para 200 personas, y si a esto le suma el concierge de reuniones, los servicios personalizados y los comedores temáticos, toda reunión, evento, conferencia o seminario será una ocasión realmente memorable. Entre las exclusividades que este maravilloso lugar ofrece a sus visitantes, se encuentra la habitación Fairmont Gold, una exclusiva experiencia hotelera de estilo de vida que promete privilegios exclusivos, además de servicios discretos y atentos diseñados para satisfacer las necesidades de los huéspedes de negocios o de placer más exigentes, quienes también pueden disfrutar de los privilegios del exclusivo Salón Fairmont Gold y de los cuatro puntos de contacto exclusivos, que van desde el completo desayuno inglés de cortesía, hasta el té de la tarde (con selección de té chino) o bien, hors d’oeuvres creativos, cócteles y postres para la cena, todo servido en el ambiente tranquilo y cómodo del puente peatonal, situado en el nivel 20 de Fairmont Beijing, junto al completísimo gimnasio y el reconfortante spa Willow Stream, un

santuario en el nivel 21 que cuenta con 12 suites de tratamiento privadas y vistas inigualables de la ciudad. Y un viaje inolvidable no estaría completo sin el disfrute de la mejor experiencia culinaria que el Fairmont Beijing brinda, desde excelentes filetes, a pato lacado o sushi, en un viaje de sabores como ningún otro. En el restaurante The Cut, los huéspedes pueden vivir una experiencia culinaria inolvidable, con chefs que realizan su oficio en la cocina abierta como un espectáculo impresionante. El menú ofrece una amplia selección de bifes importados de primer nivel, así como mariscos y platos con aves, todo preparado a la perfección.


Arquitectura y Dise単o de Interiores

29


30

Arquitectura y Dise単o de Interiores


Lunar 8 es un restaurante contemporáneo con estilo asiático y cuatro cocinas interactivas abiertas, en el cual disfrutar del exclusivo “pato lacado con salsa de ciruelas”, o el wok, fideos, estaciones Tandoor, y el mejor sushi y sashimi, en donde los expertos chefs cortan y enrollan las tradicionales delicias japonesas delante de sus ojos. Y para disfrutar de algo más ligero, el Bar salón del lobby sirve a sus huéspedes el tradicional té de tarde chino o inglés, junto con delicias de inspiración oriental; ahí, las mangas danzantes (araña inspirada que brillan atravesando el cielorraso del lugar) le dan la bienvenida a la luz natural que ingresa por las ventanas que van del piso al techo. www.fairmont.com/beijing

Arquitectura y Diseño de Interiores

31


32

Arquitectura y Dise単o de Interiores


Arquitectura y Dise単o de Interiores

33


Corian 2.0

Soluciones innovadoras para una sociedad cada vez más digital

C

orian 2.0 es una muestra del diseño que exhibe las habilidades evolutivas de la marca y su capacidad para adaptarse a los nuevos requerimientos de la sociedad, interpretando las mejores ideas procedentes de la industria y de sus creadores. Bajo la dirección artística del diseñador francés Christian Ghion, este atractivo espacio de cocina dominado por una maravillosa isla, cuenta con un sistema de pared multifuncional fabricada en su totalidad en Corian, bajo el nombre de “Super Black”. La cocina incorpora electrodomésticos de alta calidad de Gaggenau, un sistema de recarga de smartphone especial sin cables, de Powermat Technologies, que permite además funcionalidades en red; hardware funcional para armarios de cocina de Blum y un grifo hecho por Fir Italia; cada espacio muestra aplicaciones realizadas con los nuevos tonos negros de Corian, creados por medio de DeepColour Technology, un avance significativo en el proceso de fabricación de DuPont. Se trata de una superficie inteligente que puede ayudar a cumplir las necesidades evolutivas del diseño interior de la era digital, ya que representa a la perfección la naturaleza dinámica de Corian y es un hito dentro de la iniciativa “Endless Evolution” lanzada por DuPont y que propondrá a industrias, profesionales y consumidores, una oleada continua de innovación en productos y servicios.

34

Arquitectura y Diseño de Interiores


Arquitectura y Dise単o de Interiores

35


36

Arquitectura y Dise単o de Interiores


Arquitectura y Dise単o de Interiores

37


Interiorismo

Laurel Coffee Table

D

iseñada por Luca Nichetto para la firma De La Espada, la mesa LAUREL no solo brinda servicio, sino que es una pieza de diseño única realizada a partir de dos formas geométricas puras, un cono y un cilindro que se cruzan para crear dos superficies amplias y funcionales, distribuidas en diferentes niveles. La proporción de los materiales utilizados da nombre a esta colección: 50/50. Para el cono, que brinda el balance, se utilizó HDF pulido a mano, mientras que la base está elaborada con generosos tablones de nogal americano o fresno europeo con un terminado con aceite danés. www.lucanichetto.com

38

Arquitectura y Diseño de Interiores


Arquitectura y Dise単o de Interiores

39


40

Arquitectura y Dise単o de Interiores


MARÍA BUSTAMANTE REALIZA LA RESTAURACIÓN DEL EMBLEMÁTICO EDIFICIO DE EL PALACIO DE HIERRO DEL CENTRO HISTÓRICO

E

n el marco del 80 Aniversario del Palacio de Bellas Artes, la arquitecta María Bustamante dictó una conferencia en la que habló del rescate del patrimonio urbano y específicamente, de la restauración que llevó a cabo del edificio de El Palacio de Hierro, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. María Bustamante destacó que desde hacía 70 años no se realizaban trabajos de conservación a este inmueble, por lo que su rescate fue histórico, ya que se trata de un recinto icónico de la capital mexicana; recordó

que un primer edificio se levantó en 1888 en las calles 20 de noviembre y 5 de febrero, el cual fue consumido por el fuego poco tiempo después; en 1921, el arquitecto francés Paul Dubois construyó un segundo inmueble, inspirado en La Samaritana, uno de los almacenes más famosos de Francia.

La restauración en la que participaron 150 personas se llevó a cabo en siete meses, incluyó la restauración de las marquesinas, fachadas, vitrales y cúpulas, estas últimas especialmente cuidadas, ya que son únicas y solo existe una parecida en una pequeña iglesia de La Villa. “El rescate del edificio fue histórica porque se trata de un inmueble icónico de la Ciudad de México y no hay otro igual; significó volver a la vida un recinto con mucha identidad”. Asimismo, consideró que rescatar el patrimonio arquitectónico de la ciudad es importante porque

“es nuestra identidad, nuestra historia. Como decía Octavio Paz: es el paso de la historia congelada en el tiempo, y es realmente con lo que nos distinguimos, algo que nos da identidad” y puso de manifiesto la tarea que realiza la Fundación Fomento Universal para la Difusión Arquitectónica de México (FUNDARQMEX), de la cual es presidenta, a través de exposiciones, conferencias, simposios, coloquios, visitas guiadas y recorridos históricos por las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Arquitectura y Diseño de Interiores

41


42

Arquitectura y Dise単o de Interiores


Arquitectura y Dise単o de Interiores

43


Gadgets

New Nature, by Ross Lovegrove

D

iseñada por Ross Lovegrove, un verdadero pionero del diseño industrial, New Nature es muestra de la armonía perfecta entre la alta tecnología y su concepto de que la naturaleza siempre ha tenido las mejores ideas. Esta pieza cobra vida de la inspiración de Lovegrove en los principios de la evolución y la microbiología y muestra una columna vertical que se compone de módulos de polímeros embonados de tal manera que crean una compleja estructura que aprovecha y proyecta la luz.

De alto desempeño, la luminaria New Nature juega con fluidas figuras geométricas inspiradas en la botánica, que definen un nuevo efecto de iluminación en el espacio y lanza intersecciones de luces y sombras hacia paredes y superficies, aprovechando el concepto de tres dimensiones.

Cristiano Ronaldo se incorpora a TAG Heuer

L

a superestrella del fútbol se suma al equipo de personalidades del mundo de las celebridades y los deportes, como embajador de la marca suiza pionera en la fabricación de relojes. TAG Heuer, la marca de cronógrafos prestigiosos y de alta tecnología líder en el mundo, anunció la incorporación de Cristiano Ronaldo, como embajador de la marca, a la cual estará unido por una relación a largo plazo. “Cada una de nuestras creaciones celebra la intensidad de la vida en un entorno contemporáneo, y nadie puede representar estas ideas como Cristiano,” indicó Stéphane Linder, CEO de la empresa. “Al igual que TAG Heuer, Cristiano exige perfección y se esfuerza más que cualquier otro en su ámbito. Es nuestra primera incursión en el mundo del fútbol y hacerlo con Ronaldo es la conjunción perfecta”.

44

Arquitectura y Diseño de Interiores


Arquitectura y Dise単o de Interiores

45


Una dulce y elegante fusión de dos clásicos suizos

L

a Navaja Classic Chocolate de Victorinox, se origina gracias a la pasión por el chocolate y al sentido de elegancia suiza, fusionando estos dos íconos tradicionales de Suiza: “el dulce chocolate y la elegante navaja”. El amor por un buen chocolate se deriva ya sea por el sabor, el aroma o la excitante sensación cuando se derrite en tu boca, conduciendo a muchas mujeres a rendirse ante los encantos de este exquisito pecado, posicionándolo como una de las mejores opciones de regalo en todo el mundo. Es por ello que Victorinox fusionó este objeto de deseo en un must como lo es una navaja compacta en la vida cotidiana de la mujer cosmopolita, además de tener un exquisito diseño que te dará la sensación de querer morderla. Este maravillosa Navaja de Victorinox tiene siete usos básicos, que te ayudarán a resolver cualquier imprevisto que se te presente a lo largo del día. Entre estas funciones destacamos: una lima, destornillador, tijeras, hoja, pinzas, palillo dental y anilla inoxidable, además es súper ligera ya que solamente pesa 22 g y sus medidas son de 18 mm de ancho y de longitud 58 mm, ideal para llevarla en tu bolsa. Encuéntralas de venta en tiendas departamentales y distribuidores autorizados, a un precio de $362,00 pesos.

Kingston le da poder a cualquier tableta, teléfono inteligente o computadora

L

a SSD KC300 es ideal para actualizar la máquina con la que trabajas y se diviertes, pues la hará 15 veces más rápida y te ahorrará 40 minutos más de batería. Una vez que se instale el SSD, sentirás que tienes un equipo nuevo invirtiendo una fracción del costo. El DataTraveler HyperX 3.0 ofrece velocidades de transferencia inigualables, gracias a la nueva tecnología USB 3.0, sin duda la solución perfecta para expandir la capacidad de almacenamiento de cualquier equipo o simplemente para La SSD KC300 es ideal para actualizar la máquina con la que trabajas y se diviertes, pues la hará 15 veces más rápida y te

46

Arquitectura y Diseño de Interiores

ahorrará 40 minutos más de batería. Una vez que se instale el SSD, sentirás que tienes un equipo nuevo invirtiendo una fracción del costo. Transferir y hacer respaldos rápidos de archivos pesados, fotos, música y videos. Disponible en capacidades de 64GB, 128GB y 256GB. De tamaño pequeño pero con gran capacidad de almacenamiento. Disponible desde 4GB hasta 64GB, las tarjetas microSDHC clase 10 de Kingston, son ideales para que nunca te quedes sin espacio en su tableta o teléfono inteligente. Ideal para llevar música, videos y todos los momentos familiares.


Lutron

lanza soluciones innovadoras para el control de iluminación y ahorro de energía

L

utron Electronics presentó sus más innovadoras soluciones en la feria internacional LIGHTFAIR 2014, una de las exhibiciones anuales más reconocidas en el sector de iluminación comercial y de arquitectura, llevada a cabo Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Entre los adelantos más destacados, se pudo apreciar el nuevo sensor de tecnología dual XCT™ para la familia Maestro®, que optimiza la capacidad de los nuevos sensores de pared para que detecten los movimientos más sutiles como leer o escribir en su computadora. Por otra parte, los nuevos atenuadores de la colección C•L de 250W, diseñados para controlar desde un solo circuito una amplia gama de lámparas fluorescentes, LED, halógenas o incandescentes.

48

Arquitectura y Diseño de Interiores

Lumaris, que es la nueva adición a la colección Ivalo®, es una barra de iluminación LED con certificación UL Hi-lume® y es compatible con una decena de diferentes controles y atenuadores Lutron y sistemas de control total, que le permite simplificar el proceso de especificación para diseñadores, arquitectos y especificadores de grandes proyectos residenciales.


Centro Cultura de Arte de Miami Dade

50

Arquitectura y Diseño de Interiores

E

l Centro Cultural de Arte del Condado de Miami-Dade sobresale de entre la tipología suburbana como un signo de exclamación; desde la distancia se aprecian sus muros inclinados hacia el exterior y sus techos proyectados hacia un lado y otro, lo que hace percibir de inmediato que estás frente a una muestra arquitectónica muy especial. El juego de baja escala que lo rodea lo hace parecer como una iglesia en el campo, instalada en cualquier lugar de América Latina, sin embargo, es mucho más que un espectáculo de diseño, es una construcción para ser admirada y adoptada por la comunidad para la que fue construida. Pero lo realmente admirable es la manera en que fue trazado a partir de una forma iconoclasta, pues a través de su recorrido y programación, en el Centro Cultural de Miami Dade hay historias que contar y lecciones que aprender.

El proyecto se compone de dos cajas trapezoidales, una más grande que otra, cuidadosamente colocada en la tradicional Calle 211 del suroeste, entre las grandes playas del centro comercial Southland y el canal Black Creek, donde su imponente presencia invade el espacio. Los edificios realizados por el despacho Arquitectónica están conectados mediante una larga plazuela, el más grande, de tres niveles, tiene una extensión de 7,500 metros cuadrados dispuestos para la realización de diversas actividades y alberga el teatro. Su enorme fachada de cristal lo integra al medio ambiente y permite a los usuarios tener una vista inmejorable hacia el norte.


A pesar de la física, Arquitectonica quiso romper la costumbre de la Florida de dar la espalda a los canales, así que mientras que el Centro se enfrenta a la calle, abre sus brazos hacia el canal Black Creek en la forma de un jardín para eventos al aire libre y una explanada de hormigón en la que se puede dar un paseo a lo largo del cauce, de esta forma y sin pretensiones, Arquitectonica desafía el orden de la planificación urbana y celebra la existencia de su entorno. El Centro Cultural de Artes del condado de Miami Dade puede no ser una construcción con el tamaño adecuado para este lugar, pero es lo suficientemente grande para hacer que el público sienta que es parte del show. Laurinda Spear, integrante de la firma de arquitectura, se encargó de diseñar el estacionamiento, el área de actividades y el teatro, con el propósito de crear un singular recorrido entrelazado.

Arquitectura y Diseño de Interiores

51


52

Arquitectura y Dise単o de Interiores


Arquitectura y Dise単o de Interiores

53


54

Arquitectura y Dise単o de Interiores


Vajillas

villeroy-boch.com.mx

trinitateleon.com

trinitateleon.com

villeroy-boch.com.mx

liverpool.com.mx

Arquitectura y Dise単o de Interiores

55


Iniala Beach Tailandia

56

Arquitectura y Dise単o de Interiores


D

iseñado por el estudio de arquitectura español, A-cero, este exclusivo hotel situado en Natai Beach, Phuket, Tailandia, es un lugar caracterizado por su tranquilidad, las vastas arenas doradas y sus aguas azul turquesa del mar de Andamán. A tan solo 20 minutos del aeropuerto internacional de Phuket, pero a un millón de millas del ajetreo y el bullicio, este complejo hotelero de lujo fue concebido para disfrutar de una estancia rodeado de naturaleza y de un novedoso diseño.

Su característica arquitectura en forma de concha, se asienta en un entorno totalmente exuberante en primera línea de mar. Amplios ventanales forman la fachada principal de acceso y al exterior, una zona equipada con las tumbonas REST diseñadas por A-cero, sofás FAZ diseñados por Ramón Esteve y sillas VERTEX firmadas por Karim Rashid. Sin duda un lugar para disfrutar de las maravillosas vistas al mar en un ambiente exclusivo acogido por el diseño.

Arquitectura y Diseño de Interiores

57


www.iniala.com

58

Arquitectura y Dise単o de Interiores


Arquitectura y Dise単o de Interiores

59


BMW i8

B

MW Group ha anunciado que en el mes de junio inicia en Europa la entrega de los primeros BMW i8; por lo que la planta de Leipzig está en los preparativos finales para la producción, la cual arranca en abril. Los ingenieros de BMW lograron una mejora extraordinaria en el rendimiento de conducción y en los datos de consumo de combustible. Gracias a su revolucionario concepto del tren motriz BMW eDrive para la configuración de un híbrido conectable, el BMW i8 combina un tiempo de máxima velocidad de arranque de 0-100 km/h de 4.4 segundos con un consumo de combustible promedio del ciclo de prueba de la Unión Europea de

47.62 kilómetros por litro y emisiones de CO2 de 49 g/km. El consumo de electricidad relacionado se midió en 11.9 kWh por 100 km. La introducción de los faros láser opcionales BMW está programada para el otoño de 2014, cuando el BMW i8 se convierta en el primer auto de producción en el mundo que pueda ofrecer esta tecnología innovadora de iluminación que es cerca del 30 por ciento más ahorradora de energía que los faros LED estándar del BMW i8 y proporcionan una potencia de iluminación en el camino considerablemente mayor, con un rango de hasta 600 metros.

60

Arquitectura y Diseño de Interiores


AU TOS

Louis Vuitton diseña equipaje a la medida para el BMW i8

U

n equipaje excepcional para un vehículo excepcional. Louis Vuitton, pionero en el arte de equipaje, ha creado un juego de maletas a la medida para el deportivo híbrido conectable (Plug-in) más innovador: el nuevo BMW i8. La colección de maletas incluye dos bolsas de viaje, un maletín y una funda para trajes, las cuales fueron concebidas a la medida para aprovechar perfectamente el espacio interior del revolucionario BMW i8.

El discreto color negro carbono del exterior de las maletas, que cuentan con la imagen sofisticada del inconfundible diseño a cuadros Damier, la firma de la marca francesa marcada en laser y asas en cuero natural, combina con los colores negro y azul eléctrico del nuevo BMW i8, los cuales están presentes en el forro de microfibra en el interior. Todos los artículos de esta colección –con excepción de la funda para trajesllevan etiquetas de cuero para el nombre del dueño y el candado icono de Louis Vuitton.

Arquitectura y Diseño de Interiores

61


Arquitectura y Dise単o de Interiores

63


Casa LC

Fotografía: Jaime Navarro

Arco Arquitectura Contemporánea

C

Ciudad de México

asa LC está situada en uno de los más exclusivos desarrollos residenciales de la Ciudad de México, y fue remodelada en su totalidad por ARCO Arquitectura Contemporánea, con base en un proyecto que representó un gran reto para la firma, ya que se combinó la integración del interior y el exterior realizando importantes cambios que brindaran el resultado esperado: un ambiente más cálido y contemporáneo en cada uno de los espacios que la conforman, así como modificaciones en el programa arquitectónico para la incorporación de una nueva recámara.

64

Arquitectura y Diseño de Interiores

El diseño original de la casa contaba ya con grandes ventanales, los cuales fueron respetados y aprovechados al máximo en la propuesta realizada por los arquitectos José y Bernardo Lew, con el propósito de disfrutar tanto de las vistas a los jardines, no solo de la residencia, sino del extenso verdor del campo de golf que forma parte del desarrollo, como de la luz natural que entra a raudales a los espacios sociales y privados.


Arquitectura y Dise単o de Interiores

65


66

Arquitectura y Dise単o de Interiores


A lo largo de los más de 700 metros cuadrados de construcción, el diseño interior de casa LC fue cuidado hasta en el último detalle, desde el uso de materiales que van desde el vidrio, mármol, madera, piedra arqueológica y el concreto estampado, hasta los tapices, el mobiliario y el arte, todo en total concordia con las texturas y colorido utilizado en cada espacio.

www.ar-co.com.mx

Arquitectura y Diseño de Interiores

67


Departamento ASL

Fotografía: Jaime Navarro

Arco Arquitectura Contemporánea Ciudad de México

L

a enunciación más acertada para este departamento ubicado en la zona poniente de la capital mexicana, es el de un espacio contemporáneo con un ambiente en el que el gusto por lo clásico define su especial personalidad. En su diseño, ARCO, el despacho encargado de conceptualizarlo y llevarlo a cabo, partió de la premisa de que lo más importante era encontrar un lenguaje adecuado para lograr un balance entre un espacio contemporáneo y el mobiliario clásico, lo que fue resuelto de manera por demás eficiente y eficaz, mediante el uso de maderas naturales, mármoles, espejos, cristales y una paleta de colores neutros, que lograron darle una personalidad propia a cada uno de los espacios de la residencia. El apartamento de 643 metros cuadrados está dividido en sala y estudio, ambos, separados por un

68

Arquitectura y Diseño de Interiores

pequeño estar pensado para realizar reuniones informales; el comedor se ubica en un cuarto separado que también disfruta de la vista exterior gracias a un enorme ventanal; el arte que viste las paredes y el generoso candelabro al centro del lugar, además del mobiliario sobrio y elegante, le brindan a este espacio un carácter especial. Lo mismo que el comedor, la amplísima estancia presenta miles de detalles que visten sus techos y paredes, sus pisos y cada uno de los elementos ahí dispuestos, brindando una atmósfera de confort y bienestar total, bañada por la luz que entra por las ventanas de pared a pared, o por la iluminación especialmente diseñada.


Arquitectura y Dise単o de Interiores

69


70

Arquitectura y Dise単o de Interiores


Arquitectura y Dise単o de Interiores www.ar-co.com.mx

71


“La percepción es más importante que la realidad”

“L

72

a percepción es más

lo cual se ha consolidado como una de

importante

la

las empresas más experimentadas en

realidad”, esta frase el

este sector en México. Con destreza y

lo primero que leemos

conocimiento han desarrollando desde

en letras grandes cuando entramos a

nombres, identidad corporativa, folletos y

la empresa Pablo Meyer y Asociados,

estrategias de mercadotecnia , caminando

empresa

comunicación,

y apoyando a las empresas desarrolladoras

dirigida por Pablo Meyer, quien lleva

y firmas de arquitectos más importantes

más

de nuestro país.

de

de

diseño

treinta

años

y

que

comunicando

percepciones e ideas.

Meyer nos comenta que hace dos

Reflexionemos sobre la agudeza de

décadas, los desarrolladores escasamente

esta frase, especialmente cuando nos

invertían en el proceso de mercadotecnia

referimos a la mercadotecnia y el cómo

porque les resultaba innecesario ya que,

vendernos.

a falta de competencia, los proyectos se

vendían prácticamente solos .

Una de las áreas de especialidad de

la firma de Meyer es precisamente el

En la actualidad,

giro inmobiliario en el cual el equipo ha

totalmente distinta. Mas allá

realizado más de 200 proyectos,

de proyecto que se va a desarrollar,

Arquitectura y Diseño de Interiores

con

la historia es del tipo


sea

comercial, de oficinas, residencial,

La estrategia de comercialización para

turístico, etc. existe una mayor oferta que

cada uno de los proyectos ha sido diferente,

es cada vez más especializada. Quedaron

dependiendo del proyecto mismo y del

en el pasado los todólogos, toda vez que

mercado a quien se dirige. En algunos casos

hoy día, las empresas exitosas son las que

se han diseñado logotipos o una identidad

cuentan con una amplia experiencia en

completa, folletos de ventas, carpetas de

sectores específicos y para ello conforman

comercialización y hasta sitios web.

equipos de profesionales de alto nivel.

“Lo

claridad cuales son las ventas competitivas

Como ejemplo, Meyer nos comenta

importante

proyecto

entender

saber

con

sobre los diferentes proyectos que se han

del

construido ya o que están en proceso

nos dice Meyer y nos da el ejemplo de

sobre el Paseo de la Reforma; desarrollos

Internet, medio que hasta hace unos

multimillonarios donde se reconoce y valora

años

el trabajo de los mejores arquitectos,

el sector inmobiliario y hoy en día en

tanto nacionales como extranjeros. Como

fundamental saber cómo aprovecharlo:

resultado de ello tenemos edificios de

sitios

clase mundial que bien

ni

y

es

siquiera

web,

era

redes

comunicarlas”,

relevante

sociales,

para

anuncios

podrían estar

pagados, optimización de buscadores,

ubicados en cualquier capital del mundo.

son sólo algunos de los campos que hoy

En estos casos el desafío es mayor, para

son básicos para cualquier estrategia y

lograr que nuestros proyectos destaquen

más aún para proyectos habitacionales y

a la altura de la competencia que día con

residenciales donde se pretende dirigirse

día eleva su calidad.

a los compradores finales.

Actualmente para poder comercializar

Si dar muchos detalles por acuerdos

estos edificios, los desarrolladores se ven

de

obligados a recurrir a profesionales en el

Pablo Meyer nos comenta que dentro

área gráfica y de comunicación, con amplia

de su múltiples trabajos, actualmente

experiencia en el contexto inmobiliario, a

están trabajando en varios importantes

fin de presentar productos de calidad y

proyectos residenciales en el corredor

comunicar óptimamente las características

de

y

Es

Polanco donde se están construyendo los

así, que Pablo Meyer y Asociados ha

condominios de mayor lujo de la ciudad

aprovechado su experiencia y ha llevado

de México, mientras que en el área de

a cabo proyectos de comunicación y

oficinas, trabajan en la nueva Torre

mercadotecnia

envergadura,

Manacar, un proyecto que se perfila como

como son los de Torre Mapfre, Torre NY

un ícono arquitectónico y comercial sobre

Life, Corporativo Reforma Diana y Plaza

la avenida Insurgentes. Estamos ansiosos

Residences.

de ver los resultados.

cualidades

de

de

sus

gran

productos.

confidencialidad

Campos

con

los

Elíseos/Rubén

clientes,

Darío

en

Arquitectura y Diseño de Interiores

73


Casa Las Moras

López Duplan Arquitectos Estado de México

L

a exitosa intervención a una residencia ya construida bajo la directriz de la experiencia, da como resultado un lugar como Casa Las Moras, una edificación que por su colorido resalta entre la vegetación que la circunda y ofrece un remanso de paz y tranquilidad.

74

Arquitectura y Diseño de Interiores

Los cambios realizados por el despacho López-Duplan Arquitectos a este edificio ya existente fueron casi totales, con el propósito de adaptarla a las necesidades y gustos de sus nuevos ocupantes, ya que luego de un detallado análisis, se concluyó que el programa arquitectónico original no era adecuado para los objetivos de una casa de descanso.


Fotografía: Héctor Armando Herrera

Una de las primeras modificaciones fue la reorganización de las zonas públicas, que fueron instaladas cerca del ingreso a la residencia con el fin de aprovechar al máximo las vistas a los generosos jardines de la propiedad, además de que se encuentran completamente conectadas con el exterior, con las diferentes terrazas y con los jardines.

Arquitectura y Diseño de Interiores

75


En el caso del jardín se hizo un diseño completamente nuevo, el cual integra una terraza cubierta justo al costado del lago central que se comunica con un río que atraviesa el terrero y que representa uno de los elementos más vistosos de este proyecto, junto con los espejos de agua que conectan el interior con el exterior y permiten disfrutar de la agradable temperatura ambiental que se disfruta la mayor parte el año. Asimismo, fueron modificados tanto las fachadas como los niveles interiores en forma y altura, además de que se ponderó la paleta cromática mediante la utilización de maderas, piedras y pieles, lo que le otorgó personalidad propia a cada uno de los ambientes, cuya disposición les permite tener acceso en su totalidad a la magnífica vista de las áreas verdes de la residencia.

Arquitectura y Diseño de Interiores

77


78

Arquitectura y Dise単o de Interiores


www.duplan.com.mx

Arquitectura y Dise単o de Interiores

79


Casa Lomas Altas

Fotografía: Héctor Armando Herrera

López Duplan Arquitectos

Ciudad de México

C

asa Lomas Altas fue construida a principios de los años 80 y está ubicada al poniente de la Ciudad de México, la remodelación a la que fue sometida por la arquitecta Claudia López Duplan incluyó la renovación del total de los espacios interiores y exteriores, además de importantes cambios en las instalaciones de las diferentes zonas, poniendo especial énfasis en la unificación de las áreas públicas, con el fin de darle la imagen contemporánea e innovadora que ahora tiene. Entre las adecuaciones más sobresalientes realizadas a lo largo de sus tres niveles y medio, se encuentra el diseño de la planta intermedia, donde se decidió incrementar el número y la proporción de las ventanas para aprovechar mucho más las vistas al bosque e intensificar la entrada de luz.

Comprala directo desde nuestra página web o llámanos Tel. 5572 8222 martha_ramos@ediciones191.com veronica@ediciones191.com

80

Arquitectura y Diseño de Interiores


Arquitectura y Dise単o de Interiores

81

Arquitectura y Diseño de Interiores 96 Digital  

Primera edición 100% digital con residencias internacionales

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you