Page 1

RESIDENCIAS

Edici贸n No.104 $70.00

LAS MEJORES IDEAS... Arquitectura y Dise帽o de Interiores

1


2

Arquitectura y Dise単o de Interiores


Arquitectura y Dise単o de Interiores

1


Chimeneas Residenciales

L

a chimenea es un elemento que en la actualidad forma parte de la propuesta integral de un proyecto habitacional o comercial; su instalación y uso también se ha transformado a lo largo de los

años, ya que ha pasado de ser un espacio muy bien definido dentro de las habitaciones de una casa, a ser además un elemento decorativo y por lo tanto, a estar sujeto al diseño y a la aplicación de nuevas y mejores tecnologías.

Hace poco más de 50 años surgió en la Ciudad de México una pequeña

empresa familiar liderada por Don Roberto Ezqueda, quien fue pionero en la instalación de chimeneas en diversos lugares de la capital mexicana; en aquel entonces, elaboradas de cobre, latón y fierro, y cuyo funcionamiento dependía en su totalidad de leña.

Durante poco más de 40 años, las chimeneas elaboradas por la familia

Ezqueda fueron perfeccionado su funcionamiento y dotándolas de elementos adicionales que las hacían cada vez más funcionales y estéticamente, más atractivas en su apariencia.

En la búsqueda de nuevas tecnologías y de formas más estéticas y

modernas para presentar su producto, los Ezqueda incursionaron de lleno en la fabricación de chimeneas que funcionan con gas, cuya finalidad es la de obtener una calefacción de alto rendimiento que a la vez, imite la apariencia de una chimenea tradicional.

Su funcionamiento y aprovechamiento es muy superior al que ofrece la

leña, ya que entre sus beneficios se encuentran la facilidad para conectarse al sistema de abastecimiento de gas natural de la residencia, restaurante o tienda de que se trate, lo que adicionalmente permite reducir los trabajos de mantenimiento y limpieza que son indispensables en una chimenea de leña.

Gracias a su visión de ofrecer a sus clientes mejores alternativas,

Chimeneas Ezqueda son hoy un artículo indispensable al momento de hacer un proyecto de diseño interior, ya que con base en las especificaciones de los arquitectos y diseñadores con los que trabajan de forma muy coordinada, sus productos se realizan de manera personalizada, es decir, de acuerdo a las medidas y especificaciones que cada espacio requiere, realizando diseños que cromática y físicamente se adaptan a cualquier estilo arquitectónico, o bien, al lugar en el que se instalará, ya sea dentro de una habitación o en un lugar al aire libre.

Asimismo, puede por medio de un control remoto, modular el nivel de

flama, hora de encendido, apagado y temperatura; cuentan además con sensores que cierran el suministro de gas en caso de que la flama se extinga, lo que hace que estas chimeneas sean además de bonitas, muy seguras.

Un punto neurálgico en la búsqueda de opciones para el funcionamiento

de las chimeneas actuales que Ezqueda ofrece es la sustentabilidad, así que a pesar de que algunas personas todavía buscan la instalación de una chimenea de leña, el mayor número de sus trabajos se realizan con el sistema de gas o en el caso de las de última generación, las que funcionan con etanol, un producto aun más limpio en su uso; aportando de esta forma su contribución al cuidado del medio ambiente.


DIRECTORIO

Director General José Haro Valencia Diseño de Interiores María Escandón Editora Verónica Cervantes Camacho Arte & Diseño Alma Arias Espinosa Fotografía Jorge Silva Traducción Adelaida Monjaraz Publicidad Martha Ramos Telemarketing Alan Escandón Asistente Diseño de Interiores Rocío Cruz Arquitectura Roberto Araujo

PROHIBIDA la reproducción total o parcial. El material publicitario se acepta con un criterio ético pero los editores declinan responsabilidad o legitimidad de los mensajes contenidos en los anuncios. Los artículos contenidos en esta edición, queda sobrentendido que son autorizados por sus autores. Editor responsable José Joaquín Haro Valencia. Certificado de lícitud de título 7906. Certificado de contenido 5608. Número de reserva al título del derecho del autor No. 04-2015-060513250100-102. Arquitectura y diseño de interiores es editada por Ediciones 191, S.A. de C.V. Ángel Gaviño No. 11 Circuito Médicos, Ciudad Satélite, C.P. 53100 Tels. 5562 9145 fax ext. 111 Autorizacion SEPOMEX PP15-5125 Prohibida la reproducción parcial o total. El contenido de los artículos no refleja necesariamente la opinión de los editores. Impreso en PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA INFINITUM, S.A. DE C.V. Av. Jesús del Monte C.P.: 52764 Huixquilucan.

4

Arquitectura y Diseño de Interiores


Arquitectura y Dise単o de Interiores

5


CONTENIDO 10 14 16 18 28 30 40 44 66 72 80 88 96 104 110 118 124 130 136 144 154 160 168 176 182

RCZ Coupé, la nueva garra de Peugeot Expo Oficinas y Facilities Vitromex evoca la naturaleza con Ïvok Hábitat Expo 2015 Latin American Art Museum de Miami Lux Belle Mare Tenerife Turnberry Ocean Club Casa Malinalco The W.I.N.D. House Apartamento Avenida Pedro I de Serbia Casa PIA Casa GLN Avenue de Nueva York Vivienda Neoclásica Lark House Apartamento en Pereira Seven Oaks Ranch Casa Blanca Vivienda El Salvador Vivienda Unifamiliar Asura Casa Tembleque Residencia Vega del Valle Apartamento Torre de Madrid SilverWood House

96

6

Arquitectura y Diseño de Interiores

30

44

72

182


Arquitectura y Dise単o de Interiores

7


EDITORIAL C

omo en cada número enfocado a residencias, en esta ocasión mostramos una serie de hermosas viviendas de distintos lugares del orbe como: Perú, España, Holanda, Canadá, Estados Unidos de Norteamérica, Francia, y por supuesto, de México. Entre los inmuebles que aparecen en esta edición, se encuentra: Casa Malinalco, Casa Pia, Casa en El Salvador, Casa Blanca, Casa Wind, Casa Pereira, Casa Tembleque, Vega de Valle, y un loft en Nueva York, en donde apreciamos ciertas constantes, por ejemplo en los materiales como la madera y el vidrio, que permiten estructuras que se conjugan con el ambiente natural exterior. Además de las residencias, en este número hemos destacado el papel de la cocina. Anteriormente, las cocinas eran un lugar relegado. Hoy la cocina se integra, sobre todo, en lofts y departamentos pequeños en donde es necesario el máximo aprovechamiento del espacio. La cocina es un lugar para convivir y platicar con familiares y amigos, es un área social compartida con el comedor y la sala. Pero no solamente su función social se ha acrecentado. El valor de la cocina ha hecho que se le considere de manera especial. Las cocinas de hoy se realizan con más acentos de colores, en tono aluminio o totalmente en blanco; en diseños modernos, contemporáneos o rústicos. Asimismo, se emplean novedosos materiales cuya gama es basta: hay superficies de cuarzo, de mármol, de material aglomerado, de granito, superficies plásticas, etc. Por ello, en esta edición incluimos una serie de notas relacionadas con los nuevos materiales que puedes utilizar en tu cocina y en otros espacios de tu hogar. Por otra parte, mostramos algunas noticias y otros artículos como el del hotel Lux Belle Mare, del cual seguramente más de uno de ustedes quedará enamorado, pues el diseño de Kelly Hoppen realmente invita a la relajación.

José Haro

8

Arquitectura y Diseño de Interiores


Arquitectura y Dise単o de Interiores

9


RCZ Coupé, la nueva garra de Peugeot Disponible en Negro Perla Negra, Rojo Erythree y Blanco Ópalo, el Peugeot RCZ Coupé posee una renovada imagen de contornos fluidos y un frente totalmente rediseñado en el que resaltan los LEDs sutilmente esculpidos en forma de garra, los cuales son visibles tanto de día como de noche, además de que cuenta con faros de Xenón direccionales con diseño ahumado “Titane”. El RCZ es la combinación perfecta entre elegancia y potencia, que manifiesta la audacia de sus orígenes de concept-car, y a su vez, evoluciona hacia un estilo aún más dinámico y distintivo, que logra una atracción inmediata. Las líneas curvas del techo con doble burbuja y sus aletas traseras deportivas, seducen a la vista y forman un equilibrio estético escultural y emblemático del vehículo. En su interior, sobresalen las vestiduras de piel y las inserciones cromadas satinadas y de piel que cubren el volante.

10

Arquitectura y Diseño de Interiores


AUTOS

Otro punto a destacar del RCZ es el sistema de navegación que cuenta con una pantalla de alta resolución de 7 pulgadas, así como un sistema reproductor de CD compatible con MP3, auto radio Bi-tuner, conexión Bluetooth®, entradas USB y auxiliar, además de sonido Arkamys (disponible según la versión), por lo que seguramente será ideal para quienes gustan viajar escuchando música. Por otra parte, el RCZ tiene más equipamientos y prestaciones para proporcionar máxima seguridad y estabilidad en carretera, por ejemplo,

su estructura fuertemente dimensional contribuye a resistir y a absorber la energía de choques frontales y laterales, con lo cual se reducen los riesgos para los usuarios del vehículo. Este nuevo Peugeot brinda una gran potencia de 200 hp a 5,500 r.p.m., y cuenta con 6 velocidades con lo cual enaltece su sentido deportivo, aunado a la aceleración de 80 a 120 km/h en tan sólo 6.5 segundos en quinta velocidad y de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos. En cuanto a rendimiento de combustible, el consumo es de 6.7 litros por cada 100 kilómetros.

Arquitectura y Diseño de Interiores

11


12

Arquitectura y Dise単o de Interiores


AUTOS

Arquitectura y Dise単o de Interiores

13


Expo Oficinas & Facilities muestra los mejores muebles para lograr mayor confort Texto: Valeria Villaseñor

L

a sexta edición de Expo Oficinas & Facilities se llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México, en donde se dieron cita diseñadores de interiores, arquitectos, directivos y encargados de servicios generales, seguridad y mantenimiento de las oficinas. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de conocer los nuevos mobiliarios ideales para los centros

14

Arquitectura y Diseño de Interiores

corporativos, además de escuchar los comentarios de especialistas en los foros de Edificios Inteligentes, Sustentabilidad, Automatización y Empresas Incluyentes. Para hablar de edificios inteligentes, expusieron conferencistas como Luis Fernández De Ortega Bárcenas, director de Diseño de V&FO Arquitectos; Jorge y Arturo Arditti, de Arditti+RDT Arquitectos; la especialista

en sustentabilidad, Andrea Tiga López, de Duis Consultores By Edifica PM / USGBC. En el Panel de Edificios Inteligentes como factor de crecimiento en Smart Cities, se presentaron: Felipe Flores, director de Operaciones de la Torre Mayor; Eduardo Espinosa Román, director de Operaciones y Servicios de Logen; así como Homero Hernández, director de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación de la Universidad La Salle. Por otra parte, en el Foro Sustentabilidad, estuvieron: Raúl Huitrón Riquelme, director de Biomah, quien abordó temas como la ventilación, la iluminación natural y el aprovechamiento de la energía; Juan Manuel Casado Prado, coordinador Administrativo de Home Office de ICA Fluor, quien mencionó aspectos para el mejoramiento del ambiente en los edificios como las ecotecnias, los calentadores solares, las fachadas y azoteas verdes, y habló también sobre la certificación LEED que otorga el Green Building Council. Por su parte, Manuel Torres Acemel, fundador de Manuel Torres Design, explicó que el buen diseño de

una oficina aumenta hasta un 20% la productividad de los empleados, por lo que es muy importante crear diseños que tengan armonía y permitan una estancia agradable, para ello es necesario tomar en cuenta la calidad del aire interior, el confort térmico y la luz natural. También habló sobre aspectos a considerar en el diseño como la acústica, el ruido, el aspecto visual, la ubicación, los servicios y la biofilia, que es el lazo que establece la persona con la vegetación, el aire y la naturaleza en general. Destacó que la gente debería sentirse relajada en su espacio de trabajo, por lo que el interiorismo debe buscar el bienestar físico, que permite mayor flexibilidad y movilidad para cambiar de postura; el bienestar emocional, para reducir el estrés y lograr mayor creatividad; así como el bienestar cognitivo. Por último, Manuel Torres destacó que la sustentabilidad no es una moda, sino una tendencia que se irá reforzando en la construcción de inmuebles.


Arquitectura y Dise単o de Interiores

15


Vitromex

evoca la naturaleza con Ïvok

N

o se trata de imitar la naturaleza sino de evocarla, por ello Vitromex lanzó su nueva línea Ïvok, en la cual muestra cerámicos inspirados en escenarios naturales de Europa y América, con texturas que aluden a maderas finas y a piedras deslumbrantes que ofrecen elegantes ambientes. Durante la presentación de Ïvok, el director de Grupo Industrial Saltillo (GIS) José Manuel Arana, destacó que Vitromex está en una etapa de transformación en la que busca otorgar un mejor servicio. La colección Ïvok consta de las series: American, Irish, Quebec y Hudson. American está basada en la calidez de la clásica arquitectura americana sobreviviente del pasado pero digna del presente, que refleja sensaciones de libertad y aires rústicos traducidos en funcionalidad y diseño en su máxima expresión. Irish posee líneas exuberantes y bohemias inspiradas en la madera de Irlanda, por lo cual brinda frescura, elegancia y calidad. Quebec tiene su origen en las maderas y texturas canadienses que evocan el lujo y la comodidad, pero que la vez, resulta la serie más atrevida de la colección por sus diseños; mientras que Hudson nos remonta precisamente a los valles

16

Arquitectura y Diseño de Interiores

y montañas del Río Hudson, por lo que resaltan las apariencias pétreas, vanguardistas, urbanas y naturales, que son ideales para todo tipo de espacios. Al emotivo evento -conducido por Gloria Calzada- también acudieron: Óscar Fernández, director de Especificación de GIS; Verónica Sánchez, directora de Mercadotecnia de GIS; José Luis González, gerente de Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos de Vitromex, y Luis Aguirre, director Comercial de Vitromex, quien mencionó que en la empresa colaboran más de 3 mil personas y que hoy la compañía se ha posicionado a nivel internacional.

Imágenes: Vitromex Texto: Verónica Cervantes

Por su parte, el Arq. José Luis Cortés Delgado, presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM), agradeció la distinción de Vitromex por llevar a cabo el lanzamiento de Ïvok en la sede del Colegio, y comentó que el trabajo del arquitecto es elevar el nivel de felicidad de la gente a través de los proyectos, lo cual se complementa con los productos como los de Vitromex, que además próximamente renovará uno de los espacios del CAM-SAM. A la presentación se invitó a distinguidos arquitectos como: Juan Carlos Baumgartner, Jorge y Arturo Arditti, entre otros.


Inauguran Showroom de

Boffi & Living Divani México

E

l pasado 21 de mayo se inauguró el nuevo Show Room Boffi & Living Divani, el evento fue presentado por Leonardo Pacheco y Gerardo Estévez, representantes de ambas marcas en México, además de que asistieron: Roberto Gavazzi, CEO de Boffi, y Carola Besteti, CEO de Living Divani, quienes vinieron a México específicamente para este acto. Más de cien invitados como arquitectos, interioristas y personalidades relacionadas

con el medio, disfrutaron de este espacio en donde se conjunta lo mejor de la creatividad italiana en cuanto a cocinas de lujo y muebles de diseño. Boffi & Living Divani ofrece un estilo de vida estético y minimalista para personas con gustos refinados y que son sensibles al valor que una pieza especial de mobiliario puede aportar a su vida. www.solesdi.com www.boffi-mexico.com www.livingdivani.it

Arquitectura y Diseño de Interiores

17


Habitat Expo 2015

presentó a más de 280 expositores con nuevas propuestas en interiorismo

L

os productos más novedosos para la decoración del hogar, oficinas e inmuebles comerciales, fueron presentados por más de 280 expositores en la pasada Habitat Expo. “El objetivo de Habitat Expo es mostrar las tendencias que rigen el mundo actual del interiorismo, así como generar alianzas comerciales entre empresarios y profesionales de la industria", señaló Marcos Gottfried, director general de Tradex Exposiciones, acompañado por Wendy Hesketh, presidenta de Tradex Exposiciones. Cada año, se monta el Pabellón de Tendencias Habitat en el

18

Arquitectura y Diseño de Interiores

que algunos interioristas y arquitectos hacen sus diseños con los productos de los expositores, y en esta edición, se contó con el trabajo de Carlos y Gerard Pascal, de Pascal Arquitectos; Salvador Arroyo, Alejandro Solís y Rosa Agraz, de Arroyo Solís Agraz; José Antonio González, de Colectivo IA02; así como los arquitectos Carlos Carreño, Francisco Champion y Beatriz Bello, de BCA Taller de Diseño. Asimismo, se llevó a cabo el ciclo de conferencias “El Negocio del Interiorismo”. En el panel: ¿Cuál es mi inspiración cuando diseño un espacio?, moderado por Aurelio Vázquez, la


SUCESOS arquitecta Andrea Cesarman habló sobre el diseño mexicano, mencionó que es importante utilizar mano de obra y productos mexicanos, y destacó que el diseño tiene la capacidad de cambiarlo todo. Carlos Ortiz explicó que se debe escuchar al cliente y coincidió con Marcela Ibañez, Miguel de la Torre y Andrea Cesarman, en que debe existir conexión entre el cliente y el diseñador o arquitecto para poder ofrecer la mejor propuesta de interiorismo. Por su parte Miguel comentó que debe existir un balance entre la inspiración y

la tecnología, y que la tecnología debe estar de la mano con los proyectos. Asimismo, se presentaron otras ponencias: “Tips básicos para el diseño de oficinas”, en el que participaron: Juan Carlos Baumgartner, Raúl Huitrón, Adrián Ruano, y Antonio Rueda; “Los diferentes elementos del espacio”, con el Arq. Agustín Caso, Omar Saad, Luis Lozoya y Delfina Sieiro y Alain Prieto Soldevilla como moderador. En el panel “Aciertos y Errores. Los acabados en los interiores residenciales”, estuvieron: Elisa Lerma,

Mauricio Zapian, Nadia Borrás, y Julio Juárez, moderados por Felipe Covarrubias. Por otra parte, se realizó el Premio de Diseño Promesas México y el Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA, para reconocer el trabajo de los nuevos diseñadores y de quienes ya cuentan con prestigio en el ámbito del interiorismo.

Arquitectura y Diseño de Interiores

19


Pablo Meyer y Asociados posiciona desarrollos inmobiliarios con innovadoras estrategias

H

ace algunos años, los desarrollos inmobiliarios tenían un éxito tal que realmente se vendían solos, no requerían tanta publicidad; sin embargo, actualmente el reto es mayor debido a la competencia. De acuerdo con la empresa Pablo Meyer y Asociados, no importa la zona, ciudad o tipo de desarrollo, éste va a encontrar una gran competencia de otros proyectos que cada vez invierten más en lograr una imagen de calidad. El construir showrooms, departamentos muestra y una serie de estrategias de mercadotecnia y publicidad, son como una norma en donde las inversiones llegan a ser de muchos millones de pesos. Por estos motivos, Pablo Meyer y Asociados ha buscado tácticas de promoción inmobiliaria en casi 250

www.pablomeyer.com

20

Arquitectura y Diseño de Interiores

proyectos para crear un gran impacto ante los posibles clientes, mediante el desarrollo de nombres, logotipos, folletos, sitios web y planes de mercadotecnia en general, apoyando a las desarrolladoras y firmas de arquitectos más importantes de México. Pablo Meyer comenta que no hay receta para lograr el éxito, cada caso es único y parte de su trabajo consiste en detectar valores y atractivos que diferencien los proyectos: “Algunas veces nos hemos topado con el problema de crear estrategias y marcas donde tenemos varios proyectos en la misma zona geográfica: en Santa Fe hemos trabajado con más de diez proyectos residenciales, en el corredor de Campos Elíseos/Rubén Darío con cuatro o cinco y afortunadamente

siempre encontramos aspectos singulares de destacar de cada uno de ellos. Lo importante es entender con claridad cuáles son las ventajas competitivas del proyecto y saber comunicarlas por el medio adecuado. No es lo mismo un desarrollo de nivel medio donde hay 400 departamentos, que un edificio de súper lujo donde la venta es totalmente dirigida y en persona”. Comentó que hace unos 15 años, el primer proyecto residencial en el que participó y que sólo incluía departamentos tipo studio (sin recámaras cerradas), fue una enorme apuesta del desarrollador ya que no era un concepto usual en esa época pues todos los inmuebles tenían dos o tres recámaras y estaban enfocados hacia familias tradicionales; sin embargo, ahora el segmento de

studios o lofts, es más popular entre los solteros, divorciados, estudiantes, profesionistas, es decir, gente que no encaja dentro del concepto tradicional de familia. Meyer afirma que otro cambio que estamos viviendo son los medios digitales: Internet, redes sociales, campañas de publicidad en buscadores y otros, serán cada vez más relevantes puesto que se están integrando a nuestro estilo de vida. “Hoy en día una página web que no se pueda leer en un teléfono móvil mientras que los clientes están en la calle, no está al corriente con los tiempos. Vamos a ver también más aplicaciones comerciales de realidad virtual que nos van a permitir prácticamente vivir un departamento antes de que esté construido”.


Arquitectura y Dise単o de Interiores

21


INTERIORISMO

Mobiliarios para oficina

P

ara el trabajo o para las oficinas en casa, es muy útil contar con el mejor mobiliario que responda a sus necesidades. John S. Cothill, de Kit Out My Office, afirma que han innovado con nuevos diseños de colores para el ambiente de la oficina, así como una gama de escritorios para los espacios de trabajo en casa, los cuales son muy fáciles de montar, a un excelente precio. El nuevo escritorio de Kit Out My Office se conoce como Workology, y por su sencillez en el diseño, hace más práctico y fácil el trabajo para el usuario.

www.kitoutmyoffice.com

Una explosión de color con

The French Bedroom Company

P

ara esta época primaveral, The French Bedroom Company ha lanzado su nueva colección de mobiliarios y accesorios diseñados con

www.frenchbedroomcompany.co.uk

22

Arquitectura y Diseño de Interiores

una explosión de colores tropicales que se verán muy bien en un escenario de paredes blancas o de tonos neutros y claros.


INTERIORISMO

E

Ochre presentó nuevos mobiliarios y accesorios en Maison & Objet Asia 2015

n Maison & Objet Asia 2015, efectuado en Singapur, Ochre presentó nuevos mobiliarios, accesorios y lámparas, creadas por los diseñadores Joanna Bibby, Harriet Maxwell Macdonald y Solenne de la Fouchardière. Fundada en 1996, Ochre hoy es una marca internacional que realiza exposiciones en Nueva York y Londres. En su colección, combina la artesanía tradicional con un diseño innovador y

L

crea una atmósfera de elegancia y lujo discreto. En estos diseños se muestra un estilo contemporáneo que se puede emplear perfectamente en escenarios vintage y eclécticos, para formar ambientes realmente excepcionales con luminarias como: seed cloud, cloud shade, lupin y scorpion.

www.ochre.net

Nueva colección Sophia Heart de Melody Maison

a nueva colección de mobiliarios Sophia Heart de Melody Maison destaca por sus trazos curvos en madera pintada de blanco mate, con una decoración de figuras de recortes de corazón que dan un aspecto muy peculiar a cada habitación.

Entre los muebles de Sophia Heart, se encuentran buroes, bancos y mesas para lámparas. Aunque estos mobiliarios son ideales para niñas, también pueden ser empleados en las recámaras de adultos.

www.MelodyMaison.co.uk

Arquitectura y Diseño de Interiores

23


INTERIORISMO

H

Mesa T, la simplicidad del blanco y negro

asta el 16 de mayo se presentará la exhibición Table T The simplicity of black & white (La simplicidad del blanco y negro), en la galería de diseño de stilwerk, en donde se mostrarán las más recientes obras, enfocadas en el blanco y negro, del estudio serbio de diseño dsignedby.

En esta exposición se observará la edición limitada de la Mesa serie T, reciente ganador del Premio Innovación en Interiorismo 2015. Esta mesa combina materiales de lujo y resistentes: acero, madera y la superficie innovadora y sólida Corian® DuPont™, para crear una mesa elegante

con una superficie táctil diferente a lo convencional que además incorpora efectos de iluminación LED.

www.dsignedby.com

Hamilton Conte presentó en Maison & Objet Paris innovadores muebles

E

n la pasada exposición Maison & Objet Paris, Hamilton Conte mostró innovadores mobiliarios en los que hizo gala de materiales que logran mayor confort para el usuario. Entre los productos sobresalen: Nymphea Console, Penelope, Laura, Fede Armchair, la mesa Ines Dining Tavle, y la lámpara Seicenta, que dan elegancia a los espacios.

www.hamiltonconte.com

24

Arquitectura y Diseño de Interiores


INTERIORISMO

Nuevas lámparas

Dar-ling

creadas para mejorar ambientes

P

ara esta primavera Dar-ling ha creado nuevas lámparas con diseños basados en los gustos de diversos estratos sociales. Para ello, tomó los tonos tenues y pastel que hacen referencia a la calidez de esta estación del año, y utilizó una mezcla de metales como el oro y el cobre.

www.darlighting.co.uk

Arquitectura y Diseño de Interiores

25


Formica

presenta su Colección Home Chic Home

F

ormica® de México, proveedor líder en soluciones de diseño para revestimientos a nivel mundial, presentó su nueva colección “Home Chic Home™”, desarrollada en colaboración con Jonathan Adler, icónico ceramista, diseñador y escritor. La colección incluye nueve elegantes y divertidos diseños con gráficos audaces, coloridos y de gran utilidad en diversas aplicaciones tanto comerciales como residenciales. Los nuevos laminados son perfectos para: barras, cocinas, cuartos de lavado, armarios, tocadores, baños, muros, clósets, estantería, muebles y más, ya que cuentan con la versatilidad y durabilidad que han caracterizado a Formica desde 1913. La colección está a la venta en los centros de distribución de Formica ubicados a lo largo del país, y presentan un estilo en el que se actualizan los materiales clásicos. Lacquered Linen está inspirado en un mobiliario moderno de mediados de siglo, y está disponible en cuatro colores: green, orange, charcoal y crème, con un acabado brillante. Malachite es otro diseño basado en las piedras preciosas y los patrones de los años 60 y 70, es un diseño audaz y versátil, disponible

26

Arquitectura y Diseño de Interiores

en colores brillantes blue y charcoal. Greek Key es atemporal y moderno, gracias a la combinación de diseño y las tonalidades: orange, blue y charcoal. Para Jonathan Adler, los laminados de la marca Formica son icónicos y su uso es ilimitado y ha sido un sueño para él poder incluir algunos de sus patrones favoritos y colores en esta colección. “No puedo esperar para usar los estilos de mi colección en mis tiendas y proyectos de diseño. Quiero laminar todo en mi vida con la nueva línea de laminados de la marca Formica”, mencionó el diseñador.


Hausscape fue nombrado finalista regional en el concurso Sub-Zero & Wolf Kitchen Design

H

ausscape anunció que uno de sus diseños fue finalista en el concurso Sub-Zero & Wolf Kitchen Design para la categoría “Best of the Best”, además informó que la empresa fue ganadora del Primer Premio Regional por segunda vez consecutiva del concurso Sub-Zero & Wolf Kitchen Design 2013-2014. Los 53 ganadores regionales asistirán a una cumbre de tres días en Scottsdale, Arizona, el mes de septiembre, donde se dará a conocer el ganador de los “Best of the Best”. El diseño de Hausscape estará representando la región del sur de la Florida en la categoría de diseño de la cocina moderna. En esta competencia global se registraron más de 1,500 diseños de empresas de 16 países. Hausscape fue nombrado uno de los 53 ganadores regionales, y uno de los únicos 23 ganadores regionales en la categoría de diseño moderno, que han pasado a la ronda de “Best of the Best”. La cocina ganadora de Hausscape fue diseñada por Luis y Laura Bebchik, cofundadores de Hausscape, junto con Reinier Boulart, diseñador senior de Hausscape, usando una cocina de la reconocida marca Poggenpohl.

En esta cocina el manejo del espacio y los matices, logran un efecto visual de amplitud, limpieza y modernidad, en un diseño en forma de U con una isla en el centro, para preparar los alimentos. En el diseño, se utilizaron espejos y acabados de acero inoxidable que dan un aspecto renovado y contemporáneo. Hausscape -con sede en el sur de la Florida- junto con otros ganadores regionales, estará en “Best of the Best” en septiembre, en la que se anunciará al ganador final.

Arquitectura y Diseño de Interiores

27


FR-EE diseña el nuevo Latin American Art Museum en Miami Imágenes: FR-EE

L

atin American Art Museum (LAAM) es un proyecto que el Arquitecto Fernando Romero ha diseñado como un edificio que se vuelve escultórico en el Biscayne Boulevard, en Miami. Actualmente, Miami es una especie de laboratorio en el que confluyen tanto tendencias globales como peculiaridades locales, y en donde se observa una gran diversidad cultural y apego a las raíces latinas. Por otra parte, el presidente Barack Obama concedió a millones de inmigrantes ilegales -la mayoría, latinoamericanos o hispánicos- la oportunidad de establecerse legalmente en los Estados Unidos. En este contexto sociopolítico, la propuesta de un nuevo museo para el arte latinoamericano es un estímulo para la renovación de las relaciones con Estados Unidos y una oportunidad para la revaloración de la arquitectura y del arte de Latinoamérica en aquél país. De esta manera, el equipo de FR-EE (Fernando Romero EnterprisE) conformado por: Sergio Rebelo, Unai

28

Arquitectura y Diseño de Interiores

Artetxe, Daniela Gallo, Sunny Ruoting, Celia Julve, João Urbano, Jessica Wang, Yuri Jeong, Alex Zee, Feifei Song, Qingyi Chen, Francisco Crisóstomo y Wen Zhu, y liderado por Fernando Romero, diseñó un museo cuyo objetivo es

que se convierta en el espacio más importante para la promoción del arte latinoamericano en Estados Unidos. En un área de 8,361 m² se concibe el nuevo museo de arte como un inmueble moderno cuyos pisos se

desplazan en niveles irregulares en los que se contemplan espacios abiertos y terrazas que se vuelven jardines escultóricos, al presentar obras de arte al aire libre. Por su vistosidad, las terrazas detonan la curiosidad de los


NOTAS

peatones y vecinos quienes buscarán ingresar al museo, el cual también presenta unas escalinatas muy peculiares por su diseño que sigue el juego de las terrazas. El primer piso del LAAM se ocupará para las obras de los artistas emergentes; el segundo estará dedicado a exposiciones temporales; el tercer nivel será para una exposición permanente de 600 piezas; y en el último piso se dispondrá de un restaurante. El LAAM se localizará en medio de un complejo habitacional y servirá como puerta de acceso hacia los 111 departamentos que se van a construir en una fase posterior. La intención es que el arte esté presente en la vida cotidiana de los residentes y que el museo sea un punto de encuentro para ellos y sus invitados.

sh@fr-ee.org

Arquitectura y Diseño de Interiores

29


NOTAS

el mayor confort en la Isla Mauricio Texto: Verónica Cervantes

E

l diseño del hotel Lux Belle Mare fue creado por Kelly Hoppen quien se basó en los tonos claros: blanco, arena, crema y beige para estar en línea con el entorno de esta hermosa playa en la Isla Mauricio, en África. A los matices claros, Kelly Hoppen les añadió algunos toques de color que hacen vibrantes los ambientes, con calidez y frescura a la vez, por lo que eligió el naranja, verde, amarillo, rojo y azul, que dan mayor alegría a todas las áreas:

30

Arquitectura y Diseño de Interiores


Arquitectura y Dise単o de Interiores

31


recámaras y restaurantes, en donde la iluminación natural tiene un papel fundamental. El colorido destaca entre los espacios como el restaurante que tiene un techo de paja el cual, también, aporta más frescor en este lugar moderno y elegante. Por las noches, haciendo honor a su nombre, el Bar Beach Rouge se pinta de un rojo tenue que nace de las luminarias y se fusiona con los techos y mobiliarios blancos con rojo. Los muebles presentan un trazo sencillo pero muy confortable, ya que Hoppen consideró las

32

Arquitectura y Diseño de Interiores


NOTAS

necesidades primordiales de descanso del usuario en un hotel de lujo. Las villas están distribuidas en medio de amplios jardines con vegetación exuberante desde donde se contemplan magníficas vistas hacia el mar. Adicionalmente a la tranquilidad, el paradisíaco Lux Belle Mare ofrece otras amenidades como spa, campo de golf profesional y una gran alberca, que es uno de los puntos centrales del hotel en donde los viajeros pueden disfrutar de una plácida tarde. kellyhoppeninteriors.com

Arquitectura y Diseño de Interiores

33


NOTAS

34

Arquitectura y Dise単o de Interiores


Arquitectura y Dise単o de Interiores

35


36

Arquitectura y Dise単o de Interiores


NOTAS

Arquitectura y Dise単o de Interiores

37


GADGETS

Waterbury Crono de Timex se remonta al estilo clásico

T

imex, marca líder a nivel mundial en relojes de alta calidad, lanzó Waterbury Crono, una serie de dos modelos que incluyen cronógrafo en su edición veraniega de colección. El Waterbury Crono hace un homenaje a los diseños clásicos con

su correa de piel y su caja de acero inoxidable de 42 mm con fechador en forma circular; además de que posee una resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad y tiene Indiglo® night-light que permite ver la hora en cualquier momento.

Hasta 12.5 horas de duración de la batería HP Spectre x360

C

on la HP Spectre x360 será más fácil hacer sus trabajos lejos de la oficina, ya que posee una batería que dura hasta 12.5 horas, por lo que resulta el dispositivo ideal para llevarlo a todas partes. En cuanto a sus características físicas, la notebook es de 13.3 pulgadas, tiene un diseño ultradelgado con pantalla touch extra ancha para mejorar el uso cotidiano, y lo más interesante es que ofrece el modo atril para entretenimiento con recursos táctiles y el modo tablet, más funcional para movilidad. Además está provista con un teclado de tamaño completo

S

Sony MEX-XB100BT, tu mejor compañero de viaje

ony es garantía de un excelente sonido, y qué mejor opción para el automóvil que el Receptor de CD con Bluetooth® MEX-XB100BT, que será el mejor compañero para esos viajes largos o simplemente para disfrutar la música cuando el usuario va rumbo a su lugar de trabajo gracias a las nuevas funciones de control de voz SongPal y Siri Eyes Free, que garantizan una conducción segura y sin distracciones. Este reproductor tiene una potencia de salida de 4 x 100 W con

38

con profundidad de tecleo de 1,5 milímetros para ofrecer a los clientes una experiencia de escritura cómoda y familiar. La HP Spectre x360 admite procesadores Intel® Core™ i5 e i7 para enfrentar las tareas más exigentes sin demora, y cuenta con una SSD increíblemente rápida de hasta 256 GB, por lo que los clientes pueden esperar que su notebook se encienda instantáneamente y cargue aplicaciones con rapidez, de esta manera el usuario logra mayor productividad en su trabajo.

Arquitectura y Diseño de Interiores

sonido envolvente, equivalente a un amplificador externo, por lo que se pueden escuchar los tonos graves de la música y salida de subwoofer.

El aspecto del MEX-XB100BT es muy divertido pues cuenta con colores vibrantes sincronizados con cada ritmo que añaden un toque de

color a cada canción. Además posee entrada auxiliar y USB para conectar dispositivos móviles.


Arquitectura y Dise単o de Interiores

39


Tenerife muestra elegantes productos y materiales en su showroom en Masaryk Fotografías: Grupo Tenerife Por: Verónica Cervantes Camacho

G

rupo Tenerife es una empresa mexicana ubicada en Guadalajara, Jalisco, que importa y comercializa productos de piedras naturales como: mármoles, ónix, granitos, cuarzo, cuarcitas y pizarras, así como maderas, triplay y deck, de las marcas: Antolini, Silestone, Dekton y Haro, además de complementos de gran utilidad en cocinas, baños, salas, recámaras, terrazas, espacios comerciales y en oficinas. Recientemente Grupo Tenerife inauguró su Showroom -el más grande de su tipo en Latinoamérica- en Masaryk 320 en la colonia Polanco, en la Ciudad de México, en donde exhiben una gran variedad de materiales para lograr diseños elegantes y hermosos en los inmuebles. Además de apreciar todos los productos de Tenerife, en el edificio hay un área en donde los arquitectos o interioristas pueden acudir con sus clientes para observar el catálogo y conocer las texturas para seleccionar los materiales idóneos para cada proyecto.

40

Arquitectura y Diseño de Interiores


NOTAS Uno de los productos que se muestra en el showroom de Tenerife es Silestone, una superficie de cuarzo ideal para cocinas, pisos y baños, que está disponible en una amplia gama de colores. Silestone tiene protección contra las bacterias por lo que su uso en las cocinas es muy recomendable, además es un material muy resistente y tiene 25 años de garantía. Dekton es otro producto de Consentino que se comercializa por Grupo Tenerife. Esta superficie tiene un alto grado de compactación por lo que también se puede usar en los muebles para cocinas o en clósets. Por otra parte, Antolini ofrece mármoles, cuarzos, cuarcitas, granitos

y ónix, que embellecen espacios residenciales en mobiliarios, paredes y pisos, aunque también son muy usados en restaurantes, hoteles y bares, en donde pueden crearse diseños de ónix con luminarias. Otros productos que distribuye Grupo Tenerife son: pisos de madera Haro y Benetti; grifería italiana Gessi con diseños exclusivos, de gran calidad y vanguardistas. La ventaja de este Showroom es que el cliente puede vivir la experiencia de observar y sentir los materiales, y así podrá elegir los que se adapten mejor al lugar que desee construir o renovar.

Arquitectura y Diseño de Interiores

41


NOTAS

Lutron controla la luz y otros sistemas con Caséta Wireless

E

l sistema Caséta Wireless™ de Lutron Electronics es la más novedosa solución residencial para el control total de la iluminación eléctrica y natural pues ofrece una variedad de aplicaciones como cerrar las cortinas desde la cama, atenuar la iluminación desde el sofá para disfrutar una película, encender las luces de la casa desde el auto, programar la iluminación y las cortinas para que se ajusten automáticamente a determinadas horas del día -según la cantidad de luz natural disponible- y que las luces se apaguen completamente cuando los usuarios de la casa salgan.

42

Arquitectura y Diseño de Interiores

Caséta Wireless™ está compuesto por cinco componentes: atenuadores o interruptores de pared, atenuadores enchufables, control remoto Pico, persianas electrónicas y Smart Bridge, que permite que todos estos componentes se integren para formar un sistema de control total de la iluminación eléctrica y natural en un espacio residencial. El intercomunicador Smart Bridge está disponible también en versión Pro, el cual, además de comunicar y controlar todos los dispositivos, cortinas y persianas de Lutron, puede integrarse con los sistemas de seguridad, control de audio y video, y controlarlos desde un teléfono inteligente o tablet a través de internet. El control móvil se lleva a cabo a través de la aplicación de Lutron para dispositivos móviles iOS y Android™ vía el enrutador Wi-Fi con conexión de cable Ethernet, y en el nuevo AppleWatch de Apple®. La aplicación de Lutron se puede bajar gratuitamente del App Store de Apple o de Google Play. Susana Josa, vicepresidente de ventas internacionales señala: “Estamos muy orgullosos de contar con Caséta Wireless™ en Latinoamérica, una adición importante a la lista de innovaciones tecnológicas de Lutron. Este lanzamiento da inicio a una nueva era de modernidad en el control de

iluminación residencial pues es un sistema asequible, de instalación amigable y que contribuye a ahorros energéticos importantes para el consumidor.” Caséta Wireless™ fue presentado en Latinoamérica por Lutron Electronics -líder mundial en sistemas para el control de la iluminación eléctrica y natural- durante ELA (Expo Lighting America), en donde se mostraron los beneficios de este sistema para mejorar las condiciones de confort en el hogar.


Arquitectura y Dise単o de Interiores

43


Turnberry Ocean Club es el nuevo desarrollo más exclusivo de Sunny Isles Beach en Florida

44

Arquitectura y Diseño de Interiores


Arquitectura y Dise単o de Interiores

45


Por: Verónica Cervantes Camacho

T

urnberry Associates presentó su nuevo desarrollo privado: Turnberry Ocean Club, ubicado frente al mar en Sunny Isles Beach Florida, en donde el cliente podrá gozar de amenidades excepcionales de 5 estrellas dentro y fuera de la propiedad. Jeffrey Soffer, presidente de la Junta de Turnberry Associates, combina

46

Arquitectura y Diseño de Interiores

su conocimiento hotelero y el legado de Soffer para crear un estilo de vida resort exclusivo para los residentes en este desarrollo. “El desarrollo ha recibido una fuerte respuesta por parte de los agentes de ventas locales y compradores de alrededor del mundo”, afirma Jeffrey Soffer. Turnberry Ocean Club cuenta con más de 11 mil m² de amenidades como: centros de ejercicio en el interior

y exterior, 900 m² en restaurantes, así como un lounge al aire libre con vista panorámica a Miami y a la bahía. Posee 154 unidades de tres, cuatro, cinco o seis habitaciones; servicio de playa, tres áreas lounge, tres zonas para comer, 34 palapas frente al mar, tres piscinas, conserjería multilingüe, valet parking y seguridad las 24 horas del día. También hay un spa, salón de belleza, sala de cine y hasta área para mascotas; pero lo que más sobresale es el Sky Club en donde el usuario podrá disfrutar de hermosos amaneceres y atardeceres en las piscinas infinitas que se encuentran en el voladizo.


El proyecto de Turnberry Ocean Club tuvo la participación de Jan Clausen CCID, la firma de arquitectura del paisaje EDSA, y fue diseñado por los reconocidos arquitectos Carlos Zapata y Robert Swedroe, quienes han buscado un estilo ultra-moderno y tecnológicamente innovador. Zapata y Swedroe diseñaron el Sky Club, valuado en 100 millones de dólares, el cual tiene 3 pisos y se sitúa a 91 metros sobre el nivel del agua, por lo que resulta el lugar más llamativo del desarrollo. “La idea fue crear un edificio singular. El diseño tiene un centro

distintivo o corazón del inmueble que es el Sky Club. Es un espacio privilegiado en donde las áreas de entretenimiento permiten ser gozadas de una manera excepcional”, explicó Carlos Zapata. Adicionalmente, los residentes de Turnberry Ocean Club gozarán de una membresía para el Turnberry Isles Resort and Country Club, el cual se encuentra a unos pasos de la propiedad, en donde también se brindará una gran variedad de atractivos como: spa, raquet club y dos campos de golf de 18 hoyos.

http://turnberryoceanclub.com/

Arquitectura y Diseño de Interiores

47


NOTAS

48

Arquitectura y Dise単o de Interiores


NOTAS

Arquitectura y Dise単o de Interiores

49


Mari Ianiq

presenta mobiliarios y accesorios artesanales con joyería Mari Paulina C. Janiq muestra su pasión por la joyería y las bellas artes en el mobiliario que diseña con cristales y piedras preciosas, así como con acabados sofisticados de esquinas cortadas y pátinas. Con un estilo atemporal con tintes de Art Deco, Mari Paulina C. Janiq creó su marca MARI IANIQ en la que propone diseños con materiales como cuero, metal y texturas diversas que realzan cada pieza hecha artesanalmente por lo cual resultan únicas. MARI IANIQ es una marca de gama alta de mobiliario, iluminación y accesorios para interiores de lujo, por lo cual los productos son de gran calidad. Para complementar la elegancia y belleza en los diseños MARI IANIQ, se observan primordialmente, tonos dorados que contrastan con matices obscuros.

50

Arquitectura y Diseño de Interiores


Novidesa innova con paneles de EPS en la edificación

N

ovidesa ha innovado con sus paneles de EPS (Poliestireno Expandido de Alta Densidad), que resultan ligeros, resistentes, además de ser aislantes térmicos y acústicos, por lo que son una alternativa de construcción sustentable. Los nuevos productos de Novidesa son: Makros, que son paneles para entrepiso aislantes; Ikos (paneles aislantes para muro divisorio y fachadas), así como los sistemas de cimbra aislantes para muros Holmak. Estos productos permiten llevar soluciones de alto valor para el constructor y ofrecer beneficios para nuestro planeta debido a que ofrecen el máximo aislamiento térmico en el mercado, tanto en clima frío como cálido, por lo que se logran considerables reducciones en el gasto de energía y con ello, ahorros económicos. Además son adaptables a sistemas de construcción tradicionales y permiten versatilidad para diferentes acabados. Por otra parte, pueden ser trasladados fácilmente, y su corte y colocación representan ahorros en mano de obra y tiempos de construcción.

Por su eficiencia, los productos Novidesa han sido seleccionados para construir el Museo Maya, en Mérida; Villa Panamericana, en Guadalajara; algunas sucursales de Liverpool; la cadena de Hoteles One; el Hotel V y la Arena Ciudad de México, en el Distrito Federal, entre otras edificaciones. Novidesa es parte de Idesa, uno de los grupos empresariales más importantes en México, con más de 50 años de experiencia. Novidesa proporciona a sus clientes un servicio integral que incluye el despiece del producto, asesoría técnica y especializada para cada proyecto, supervisión de la aplicación del producto en la obra, capacitación y entrega en cualquier punto de la República Mexicana. La calidad de los productos Novidesa está certificada por distintos organismos como USGBC (U.S. Green Building Council), que ha dado la certificación LEED (Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental), en edificios sostenibles; UL (Underwriters Laboratories), que otorgó a Novidesa la Standard for Safety of Flammability of Plastic Materials for Parts in Devices

and Appliances testing, para certificar sus productos como resistentes al fuego, ya que tienen un agente ignífugo que hace que al entrar en contacto con la flama, éste no se propague y se autoextinga el fuego. Por otra parte, cuentan con la Norma Oficial Mexicana NOM-018-ENER-2001 sobre Aislantes térmicos para edificaciones. Además Novidesa utiliza los estándares internacionales propuestos por ASTM (American Society for Testing and Materials) y sus productos están certificados por el FIDE y por el ONNCCE. Por ejemplo, el producto Makros, cuenta con el Dictamen de Idoneidad

Técnica (DIT) correspondiente a la Norma Mexicana NMX-C-460-ONNCCE “Industria de la Construcción Aislamiento Térmico – Valor “R” para las envolventes de vivienda por zona térmica para la República Mexicana – Especificaciones y Verificación”. Los muros divisorios aislantes Ikos tienen el DIT/019/11; y los Paneles de Cimbra Aislante para Muros Holmak cuentan con el DIT/018/11.

Arquitectura y Diseño de Interiores

51


Hausscape fue nombrado finalista regional en el concurso Sub-Zero & Wolf Kitchen Design

H

ausscape anunció que uno de sus diseños fue finalista en el concurso Sub-Zero & Wolf Kitchen Design para la categoría “Best of the Best”, además informó que la empresa fue ganadora del Primer Premio Regional por segunda vez consecutiva del concurso Sub-Zero & Wolf Kitchen Design 2013-2014. Los 53 ganadores regionales asistirán a una cumbre de tres días en Scottsdale, Arizona, el mes de septiembre, donde se dará a conocer el ganador de los “Best of the Best”. El diseño de Hausscape estará representando la región del sur de la Florida en la categoría de diseño de la cocina moderna. En esta competencia global se registraron más de 1,500 diseños de empresas de 16 países. Hausscape fue nombrado uno de los 53 ganadores regionales, y uno de los únicos 23 ganadores regionales en la categoría de diseño moderno, que han pasado a la ronda de “Best of the Best”.

52

Arquitectura y Diseño de Interiores

La cocina ganadora de Hausscape fue diseñada por Luis y Laura Bebchik, cofundadores de Hausscape, junto con Reinier Boulart, diseñador senior de Hausscape, usando una cocina de la reconocida marca Poggenpohl.

En esta cocina el manejo del espacio y los matices, logran un efecto visual de amplitud, limpieza y modernidad, en un diseño en forma de U con una isla en el centro, para preparar los alimentos. En el diseño, se utilizaron espejos y acabados de

acero inoxidable que dan un aspecto renovado y contemporáneo. Hausscape -con sede en el sur de la Florida- junto con otros ganadores regionales, estará en “Best of the Best” en septiembre, en la que se anunciará al ganador final.


NOTAS

Xico, de Cristina Pineda, a la manera de Trinitate

X

ico –creado por Cristina Pinedaes la representación de un perro Xoloitzcuincle, que en la mitología azteca ayudaba el alma de su amo a superar las dificultades en la muerte. Xico hace alusión al origen de la palabra México y muestra las raíces de nuestra cultura. Trinitate colaboró con Cristina Pineda para unir tradición y misticismo en una elegante versión de Xico, modelado en cerámica y diseñado con ornamentos que distinguen a la firma. Una escultura, una máscara y un plato, en tonos blanco y negro conforman la colección Xico de Trinitate. Un porcentaje de las ventas de esta colección, se destinarán al programa social Trinitate Philarmonia como parte de su proyecto de tareas filantrópicas. El Xico versión Trinitate se presentó en el evento del 11° aniversario de la Fábrica la Aurora, en el showroom Patio Decor, en San Miguel de Allende, Guanajuato, en donde también Araceli García García, de San Pedro Pochutla, Oaxaca, mostró sus pinturas de colorido folclor mexicano, así como Margot presentó sus esculturas (muñecas) de tela a las cuales nombra “Chuchulas”, que están adornadas con piedras semipreciosas y rebozos típicos.

Arquitectura y Diseño de Interiores

53


Superficies de cuarzo CaesarStone, ideales para cocinas Imágenes: CaesarStone Texto: Verónica Cervantes

E

l cuarzo es un material muy resistente y duradero, por lo cual es ideal para la cocina, ya que no se mancha, se pueden colocar recipientes calientes, picar o rallar alimentos; además dará a sus espacios un toque elegante y moderno, y tendrá una cocina práctica y agradable a la vista. CaesarStone es la compañía de fabricación de superficies de cuarzo que introdujo esta innovación en la industria. Estas superficies combinan la naturaleza y la tecnología para proporcionar una solución excepcional. CaesarStone es una cubierta no porosa que no necesita selladores o ceras, por lo que prácticamente no requiere mantenimiento sino una limpieza básica.

54

Arquitectura y Diseño de Interiores

Las láminas CaesarStone están disponibles en tres grosores: 13, 20 y 30 mm, lo que posibilita una gran variedad de aplicaciones en muebles, encimeras y petos. Además de ser la cubierta perfecta para cocinas, CaesarStone también es muy utilizada en otras áreas residenciales, comerciales y de oficinas, dado que se puede integrar a cualquier espacio interior. CaesarStone ofrece la más amplia gama de superficies de cuarzo por lo que los diseñadores tienen más opciones para mejorar sus trabajos; asimismo, los especialistas de CaesarStone les pueden ayudar a seleccionar el producto más adecuado para sus proyectos.


USG celebra el Día del Tablaroquero en la Feria de Chapultepec Fotografía: USG México Texto: Verónica Cervantes

D

esde hace 8 años, USG México celebra con sus distribuidores y clientes el Día del Tablaroquero, por lo que Pedro Fernández, presidente; Fernando Fernández, vicepresidente comercial de USG Latinoamérica; Marco A. Parada, director de Mercadotecnia, así como Omar Martínez, director de Ventas de USG, agradecieron a los tablaroqueros por continuar empleando los materiales de USG en la edificación. Pedro Fernández comentó: “para USG es un honor poder estar compartiendo con ustedes y con su familia este evento que nos estimula a trabajar con esmero y dedicación para ser mejores. La familia USG con sus marcas Tablaroca, Tablaroca Ultra Light, agradece la confianza y lealtad que han puesto en nosotros y nos ayuda a seguir trabajando fuerte para que nos sigan permitiendo ser los líderes del mercado en México”. Fernando Fernández, vicepresidente comercial de USG Latinoamérica, recibió a los distribuidores principales de USG en México como: Codiplay, HRC, Construdeco, Construcentro, Plafomate, así como Acabados, decoraciones y materiales de México. Asimismo, en el evento se destacó a USG como patrocinador oficial del Comité Olímpico Mexicano, con el objetivo de impulsar a los grandes talentos del deporte mexicano como la invitada especial Aida Román, distinguida medallista olímpica en tiro con arco, quien animó a los tablaroqueros para esforzarse a cumplir sus metas. Por otra parte, se coronó a la Reina de los Tablaroqueros 2015, la conductora Inés Sainz, quien

también felicitó a los trabajadores en la construcción. Los asistentes pudieron convivir con su familia en la Feria de Chapultepec, disfrutar el show, bailar, intervenir en juegos e incluso participar en el Reto USG para ganar un automóvil. Con esta celebración, una vez más USG (United State Gypsum) reitera su compromiso para continuar innovando en el desarrollo de su portafolio de productos y para mantener su posicionamiento como líder del mercado de sistemas ligeros de construcción, desde hace más de 100 años. En entrevista, Marco Antonio Parada, director de Mercadotecnia en USG México & Latinoamérica, habló sobre las expectativas de USG para este 2015, al mencionar que esperan un crecimiento del 1 o 2% más, por el tema de la vivienda residencial unifamiliar, en donde están incursionando con nuevos productos. Afirmó que Estados Unidos y Canadá están recuperándose, mientras que Sudamérica se encuentra estable y en México, el panorama parece prometedor para la industria de la construcción en general. “La ventaja de los sistemas es que permiten aislar térmicamente las viviendas. Por todo el tema del calentamiento global, el costo de la energía, etc., las casas se están empezando a aislar térmicamente, entonces esto está provocando que se utilicen nuestros sistemas que dan valores térmicos mucho más altos que los sistemas tradicionales -block o ladrillo- además de que tiene características sustentables porque la cantidad de emisiones de CO2 al medio ambiente es muchísimo menor que

cuando fabricas un block o un ladrillo”, aseguró el director de Mercadotecnia de USG. Para vivienda residencial, los productos de USG más utilizados son: el Durock para exteriores y Tablaroca para interiores. Existen varios tipos de Tablaroca ideales para diferentes usos, por ejemplo el Anti Moho para las áreas húmedas o con características contra fuego para el área de cocina, que es la Tablaroca Firecood o Ultra Light, un tablero que está ayudando mucho a los tablaroqueros pues es un producto más resistente, más ligero, con el que avanzan más rápido en la obra y tiene la ventaja también de que los trabajadores no se dañan sus espaldas porque cargan un producto más ligero, no llega ni a 20 kilos la hoja de 1.22 por 2.44 cm, explicó Marco A. Parada, al comentar que este año lanzarían los productos Anti Moho Ultra Light y Tablaroca Firecood Ultra Light. Por otra parte, Durock es un producto con aislamiento térmico que se puede instalar más rápido, es muy

resistente y tiene garantía de por vida; además próximamente presentarán otros sistemas para exteriores con gran desempeño en el ahorro de energía. Para finalizar, Marco A. Parada, destacó que el sistema se introdujo en Estados Unidos en 1907, en Canadá en 1917, y México en 1969. “USG está cumpliendo 45 años en México, con sistemas constructivos secos que son sustentables, ligeros y que le dan productividad a los constructores y que cada día son más utilizados en vivienda, sobre todo cuando se requiere construir las casas rápidamente y no tener la inversión estancada por mucho tiempo: una casa la puedes terminar en un mes, en lugar de 3 o 4 meses, que es el periodo regular de construcción de una vivienda”.

Arquitectura y Diseño de Interiores

55


Presenta Interceramic el concepto Bon Vivant en la Ciudad de México • Cocinas abiertas son la nueva tendencia en interiorismo

I

Fotografía: Interceramic Por: Verónica Cervantes

56

Arquitectura y Diseño de Interiores

nterceramic presentó el nuevo concepto Bon Vivant en un departamento de la Ciudad de México, con la finalidad de emplear los productos comercializados por la empresa en un espacio vivido, con los mejores acabados cerámicos, muebles, accesorios e iluminación. Ubicado en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México en la colonia Granada, el departamento de 220 metros cuadrados de construcción, cuenta con dos habitaciones, dos y medio baños, sala, cocina, comedor y un gran espacio social con vista espectacular al Museo Soumaya. El Arq. Víctor González, director de Arte de Interceramic, lideró este proyecto en el que se usaron los mejores productos de marcas de gran

calidad como Kohler (tarjas, llaves de cocina, lavabos, tinas y sanitarios), Case (cocinas, closets y puertas), Mabe (estufa, hornos, refrigerador), Lightmex, (iluminación), y Roche Bobois (muebles de sala, comedor, recámaras), y Iworld (equipo de automatización). Para la decoración participan el artista plástico Ricardo Santos, el escultor Francisco Esnayra y Giampietro Lavero. Durante la presentación del proyecto estuvieron: Yareni González, Sr. Market Analyst - México de Kohler; Eleonora Rojas, de Mabe, Prime Blend México; Enrique Ruiz Castro, Senior Director Special Accounts de Case; Karen Hernández, de Lightmex, así como Rosario Almeida, directora de Comunicación de Interceramic.


NOTAS

Diseño “La propuesta tenía que aprovechar el contexto –comenta el Arq. Víctor González- y las áreas sociales debían ser más grandes. La mitad del departamento es un área social. La idea era abrir los espacios, tener la cocina

expuesta para compartir con amigos, tener una vista interesante; era una de las metas del diseño porque siendo un lugar pequeño, no necesariamente te puedes cerrar mucho y confinar los espacios, quisimos abrirlo lo más que se pudiera, eso fue lo que más nos pautó en cómo hacer los espacios.”

Explicó que las áreas han mutado: “Los baños dejaron de ser un espacio íntimo convencional, ahora en el baño tú puedes tener música, te puedes relajar, puedes leer. La cocina igual, la cocina era un espacio cerrado y oculto, ahora es un espacio abierto que se puede mostrar, que

tiene diseño, que se puede compartir, hay una mutación de los espacios en cómo vivimos, entonces en esta cultura global, pensamos que en este departamento hemos visto de manifiesto cómo interactuamos ahora en nuestras relaciones interpersonales, cómo vivimos y cómo nuestros espacios

Arquitectura y Diseño de Interiores

57


NOTAS íntimos también son distintos. La cocina ahora es una experiencia, es una moda, y también lo es compartir esa experiencia de cocinar con amigos, con familiares. Ahora estudiar cocina es como un ‘trending’, entonces por eso la cocina es expuesta… es parte de la moda, de la cultura urbana, es más, quien tenga una cocina cerrada ahora, no está ‘inn’.”

Materiales “Respecto a los acabados, los materiales y propuestas de mobiliarios, cada firma aportó su granito de arena. Quisimos utilizar materiales que evocaran algunos aspectos como estas enormes columnas que forman parte de la estructura del edificio y son una piel análoga al museo, pusimos en otra escala estos motivos para meter el museo al departamento.” En entrevista, Víctor González comentó que dispusieron de materiales como metales, mármoles y concretos que son propios de la cultura urbana, así como cerámicas que emulan pieles. Además mencionó que utilizaron matices grafito que se contrastan con el color

de las obras de arte que equilibran el inmueble al darle un tono más amigable y cálido.

Sobre medida “Hemos customizado algunas cosas pero en realidad el mobiliario se escogió ad hoc al proyecto, la parte de los formatos de la cerámica es lo que fabricamos y producimos, mientras que CASE -una firma muy buena en Méxicocustomizó todo en carpintería y cocina.”

Retos Víctor González destacó que uno de los retos principales fueron las instalaciones y las alturas –que buscaron abrir más-, asimismo dijo que el departamento ya estaba diseñado y sólo recibieron el espacio para integrar el interiorismo. Por último, agregó que se sentía orgulloso de que este ejercicio se logró con empresas mexicanas y espera que se pueda hacer algo similar en un inmueble más grande para exhibir más elementos de cada firma.

Arte En cuanto a las obras de arte que decoran el departamento, el escultor Francisco Esnayra afirmó que Víctor Almeida, director general de Interceramic, y Víctor González son de Chihuahua, y de alguna forma están apoyando el arte chihuahuense, por lo que los invitaron a participar en el Showroom. Luego de conocer el inmueble y que les hablaran un poco sobre la persona que iba a vivir ahí, los artistas hicieron una selección de la obra. El artista plástico mencionó que en este departamento hay piezas de resina poliéster, de bronce, y presentó piezas de barro de Chihuahua para darle importancia a la labor de Interceramic sobre el uso de materiales locales. En cuanto a temática, eligió los gestos faciales, que en algunos casos muestran autoretratos. Por su parte, Ricardo Santos mencionó que colaboró con dos obras bidimensionales: una en la

58

Arquitectura y Diseño de Interiores


NOTAS

entrada y otra en el comedor. “Yo trabajo lienzo y utilizo marcadores de aceite y en algunas ocasiones otro tipo de marcadores que se usan en el arte urbano en el graffiti; mi formación es totalmente académica, entonces después de un proceso de experimentación de muchos años decidí alejarme de los óleos, de los

lápices y me formé con este tipo de materiales que son más novedosos para mí, como los marcadores industriales y de aceite… En temas, ahorita la serie que estoy manejando es como de laberintos, de mapas y ciudades, hablar de espacios, eso tiene qué ver mucho en cómo los hago con puras líneas.”

Arquitectura y Diseño de Interiores

59


60

Arquitectura y Dise単o de Interiores


Arquitectura y Dise単o de Interiores

61


Casa Malinalco Malinalco, Estado de MĂŠxico

62

Arquitectura y DiseĂąo de Interiores


Fotografía: Grupo de Diseño Urbano (GDU) Texto: Verónica Cervantes Camacho Arquitectura y Diseño de Interiores

63


64

Arquitectura y Dise単o de Interiores


Grupo de Diseño Urbano - Arq. Mario Schjetnan

L

a Casa Malinalco destaca por los jardines que la rodean. Para aprovechar el clima templado y el paisaje, los espacios comunes se diseñaron como una terraza cubierta y abierta al patio por un lado. El Arq. Mario Schjetnan resolvió la Arquitectura del Paisaje y la Arquitectura de esta residencia de fines de semana con un inmueble construido en forma de L, sobre una suave pendiente, en un terreno de 1,100 metros cuadrados de una antigua huerta. La vivienda fue construida en 1985 y es una de las mediaciones más convincentes entre la arquitectura, la topografía, el clima y la historia cultural

de Malinalco, un pueblo de pequeñas casas y calles estrechas. En la vivienda, el patio es atravesado por un riachuelo que se forma por la conexión de un lavabo de piedra con un espejo de agua. Este patio posee un patrón geométrico creado con adoquines. Los adoquines permiten la percolación del agua de lluvia; además el escurrimiento pasa a través de la huerta a un pozo de absorción, cerca de la cabaña; mientras que las aguas grises se reciclan a través de un filtro de arena. Debido a que la casa se ubica en una zona de clima variado con estaciones lluviosas y secas, el

paisaje está diseñado para minimizar la escorrentía y facilitar el riego. En el jardín hay algunos cactos, así como: café, plátano, mango y cítricos. En el inmueble de trazos rectos, sobresale una pared rosa y una escalera amarilla, colores seleccionados por Luis Barragán, quien consideró esta tonalidad para que resaltaran entre las hierbas y árboles. Cada habitación tiene su patio privado en la parte posterior. Por otra parte, se anexó una cabaña para huéspedes. El proyecto está desarrollado con un plan sugerente de claustro y unos jardines españoles o moros, en una combinación de diseño moderno y

tradicional, aunque conserva más este último por los materiales pétreos que se emplearon, así como por los techos, alturas y diseño del edificio, en donde los amplios espacios predominan para otorgar mayor claridad y encajar en el ambiente natural y el entorno rural de Malinalco.

Arquitectura y Diseño de Interiores

65


66

Arquitectura y Dise単o de Interiores


www.gdu.com.mx

Arquitectura y Dise単o de Interiores

67


The W.I.N.D. House Holanda

68

Arquitectura y Dise単o de Interiores


Fotografía Interior: Inga Powilleit Fotografía Exterior: Fedde de Weert Por: Verónica Cervantes

Arquitectura y Diseño de Interiores

69


Arq. Ben van Berkel / UNStudio

L

a casa W.I.N.D., localizada en Holanda, destaca por sus características sustentables como: paneles solares y una bomba central de calor-aire-agua, que permite una ventilación mecánica y la recuperación del calor residual. De esta manera se logra un aprovechamiento más eficiente del aire y del calor natural y una climatización más confortable gracias a los vidrios polarizados en el frente y a las paredes totalmente acristaladas en la parte posterior. El aspecto ambiental también se ve beneficiado por la circulación centrífuga y el diseño abierto que mejora las vistas hacia el exterior de esta vivienda cuya superficie de construcción es de 406 metros

70

Arquitectura y Diseño de Interiores

cuadrados. Las cuatro fachadas del inmueble se curvan hacia el interior para crear cuatro alas similares a pétalos. Estos espacios curvos se conectan a través de sus líneas de visión que se cruzan en el corazón del edificio. La organización vertical de la construcción sigue un principio centrífugo en dos niveles, mientras una escalera ubicada en el centro de la casa conecta las alas frontal y trasera. Para empatar las propiedades sostenibles, la Casa W.I.N.D. cuenta con un sistema domótico el cual permite un control integrado de los sistemas eléctricos, incluyendo paneles solares e instalaciones mecánicas. El control completo de esta “casa inteligente” es posible gracias a una pantalla


Arquitectura y Dise単o de Interiores

71


táctil central que se localiza en el salón, mientras que los dispositivos descentralizados proporcionan control enfocado en cada habitación. Además, el control es posible de forma remota en equipos móviles. El Arquitecto Ben van Berkel de UNStudio, quien proyectó la residencia, comenta: “Un desafío en el diseño de la vivienda familiar de hoy es una respuesta que refleje con precisión los grados de flexibilidad, sustentabilidad y automatización que necesitan los residentes, y la incorporación de todo eso en el concepto general del diseño”. Situada en las afueras de un pueblo holandés y cerca del mar, la

72

Arquitectura y Diseño de Interiores

vivienda se amalgama en el paisaje boscoso. El diseño se creó de modo que las recámaras se ubicaron en la parte posterior de la casa para lograr mayor intimidad y acercamiento al bosque, en tanto las zonas de estar se distribuyeron enfrente para disfrutar de hermosas vistas panorámicas. En cuanto al interior, los muebles y los accesorios fueron suministrados por Co van der Horst y Amstelveen, quienes otorgaron ambientes armónicos que se integran con los exteriores y hacen que el usuario se sienta en un ambiente relajado en casa pero a la vez, goce de la naturaleza externa.


Arquitectura y Dise単o de Interiores

73


74

Arquitectura y Dise単o de Interiores


http://www.unstudio.com/projects/the-wind-house

Arquitectura y Dise単o de Interiores

75


Apartamento Avenida Pedro I de Serbia París, Francia

Diseño Interior: Gérard Faivre

G

érard Faivre, creador de la marca Gérard Faivre Paris, es reconocido como el sexto mejor diseñador de interiores en el mundo, y –según sus propias palabras- es el creador de un nuevo arte de vivir en Francia. Los espacios que diseña tienen indiscutiblemente su huella,

76

Arquitectura y Diseño de Interiores

pues para él cada proyecto responde a una emoción intensa. Él corteja a la excelencia, la belleza y el espíritu, y pone en práctica la búsqueda de la perfección para satisfacer a una clientela internacional de prestigio. Gérard Faivre logra amalgamar un estilo contemporáneo

con el toque histórico de los magníficos edificios de la ciudad más hermosa del mundo, para lograr un diseño acorde con las necesidades actuales de los clientes que desean de adquirir una propiedad de temporada. El apartamento Pierre I de Serbia se encuentra en el lugar más

exclusivo de París: el Triángulo de Oro, reconocido internacionalmente por sus mansiones y palacios impresionantes, sus boutiques de lujo y sus bellas avenidas como la Avenida George V, Montaigne, Campos Elíseos y, por supuesto, la Avenida Pierre 1er. de Serbie, cuyo nombre se dispuso en honor del Rey Pedro I Serbia, por la ayuda que proporcionó a Francia durante la invasión alemana.


Fotografía: Gérard Faivre Paris Texto: Valeria Villaseñor

El departamento se ubica en el último piso de un edificio de estilo Haussmann construido en 1860, desde donde se aprecia una estupenda vista hacia la Catedral de América. Este departamento combina un diseño auténtico y contemporáneo en un espacio de 270 m2, en donde Faivre plasma un estilo excepcional y exquisito por lo que resulta muy placentera la estancia

en el departamento. Los clientes internacionales están acostumbrados a estar en hoteles de lujo y buscan en París el espíritu francés y el buen gusto que refleja en este departamento Gérard Faivre. Para preservar la esencia original de este apartamento, Gérard Faivre restauró detalles como las molduras para lo cual utilizó el oro y la hoja de plata, además de que

renovó el suelo de parquet de madera y las chimeneas de mármol originales, colocó alfombras italianas hechas a mano y dispuso de varios mobiliarios y accesorios, apoyado en algunos artistas. Así, cada detalle envuelve el espacio con una magia de la que el usuario no podrá escapar.

Arquitectura y Diseño de Interiores

77


78

Arquitectura y Dise単o de Interiores


Arquitectura y Dise単o de Interiores

79


80

Arquitectura y Dise単o de Interiores


Arquitectura y Dise単o de Interiores

81


82

Arquitectura y Dise単o de Interiores


www.gerardfaivreparis.com

Arquitectura y Dise単o de Interiores

83


Casa PIA Arandas, Jalisco

Fotografía: Carlos Medina Vega Texto: Verónica Cervantes

Arq. Flavio Velázquez / Arketipo Taller de Arquitectura

P

oseedora de una atmósfera que atrapa el sentido de la vista, la Casa PIA cuenta con una gama de colores que contrasta y llena de vivacidad cada espacio. Desde el exterior, se observa una magnífica combinación de rojo y negro sobre una base de blanco ostión, que se coordina con los grandes ventanales que proporcionan mayor luz natural. Estas características logran mantener una sensación de frescura, amplitud y tranquilidad.

84

Arquitectura y Diseño de Interiores

Los principales elementos de este proyecto, diseñado por el Arq. Flavio Velázquez / Arketipo Taller de Arquitectura, son: la iluminación, la vegetación y el agua -en su estanque y en el muro llorón- que conjuntamente con los materiales como el slate multicolor, el cristal templado, el granito ala de mosca y la madera de cedro, generan armonía. La Casa PIA es muy relajante para el usuario gracias al jardín en donde se dispusieron piedras de río,


Arquitectura y Dise単o de Interiores

85


bambúes, palmas y demás vegetación, que otorgan bastante frescor y permiten el descanso durante las tardes o los desayunos en las mañanas de días no laborables. Las plantas y las tonalidades proveen, a su vez, alegría pues el color impacta los sentidos de los habitantes quienes se verán más motivados a realizar sus actividades. Adicionalmente, se cuenta con una perfecta distribución de las áreas de encuentro familiar y privadas.

86

Arquitectura y Diseño de Interiores

En la residencia destacan: la escalera negra con un barandal de cristal y la sala moderna, que hace un excelente juego con las obras de arte: una pintura y esculturas, así como con la alfombra negra y la vegetación. En general, el diseño de interiores es de estilo contemporáneo pero posee toques eclécticos con elementos decorativos complementarios y muebles hechos con finas telas europeas.


Arquitectura y Dise単o de Interiores

87


88

Arquitectura y Dise単o de Interiores


Arquitectura y Dise単o de Interiores

89


90

Arquitectura y Dise単o de Interiores


http://arketipo-tallerdearquitectura.mx/

Arquitectura y Dise単o de Interiores

91


Casa GLN

San Andrés Cholula, Puebla

Fotografía: Francisco Hernández Texto: Verónica Cervantes

Arquiteknia

E

n un terreno de 942.31 m2 se construyó la Casa GLN, la cual es una muestra de innovación, desde la preparación de la superficie para erigir el inmueble ya que en este lugar existe una diferencia de aproximadamente nueve metros, entre el nivel del piso de la calle y el jardín por lo cual se tuvo que recortar un poco el cerro para edificar la residencia y, entre otros ajustes, desviar el curso del agua de veneros ocultos. Arquiteknia tuvo la consigna de diseñar una residencia que proyectara seguridad, por lo que se integraron muros de sillar, un material

92

Arquitectura y Diseño de Interiores

pétreo muy resistente, producto de explosiones volcánicas, que se solidificó en el suelo y adquirió diversos colores y durezas. Pero el material no es lo único que se vuelve interesante en este inmueble. Pasando muros, cristales y puertas está el área destinada al encuentro social en donde la sala se presenta en un volumen de doble altura con un pasillo a manera de puente, que aporta gran vistosidad. En la sala también observamos una pequeña biblioteca en la que sobresale una banca circular cuyo diseño aparece como una pieza escultórica en medio

de este espacio, a la vez que sirve para descansar y leer un libro. El librero, incluso, se muestra como parte de la decoración pues da un valor adicional por su forma. Esta vivienda de 1,200 metros de construcción con una figura irregular y espectacular, posee en su interior un estilo contemporáneo combinado con algunos accesorios eclécticos y algunos más conservadores como los candiles. Asimismo se trató de proveer un espíritu e identidad propia a cada habitación por lo que encontramos diversas texturas e inclusive los baños se diseñaron de

una manera distinta y se incorporó un amplio vestidor personalizado. Sin embargo, hay constantes: el vidrio en barandales, ventanas y muros, así como la madera, la cual se aprecia en los pisos, techos, escaleras, en algunas paredes y mobiliarios, que contrastan con la tonalidad clara de las paredes de concreto. En la residencia también se encuentra una alberca bajo techo en donde el usuario puede relajarse con mayor privacidad.


Arquitectura y Dise単o de Interiores

93


94

Arquitectura y Dise単o de Interiores


Arquitectura y Dise単o de Interiores

95


96

Arquitectura y Dise単o de Interiores


Arquitectura y Dise単o de Interiores

97


98

Arquitectura y Dise単o de Interiores


www.arquiteknia.com

Arquitectura y Dise単o de Interiores

99


Avenue de Nueva York París, Francia

¿Te gustó lo que viste? Te invitamos a adquirir ya la versión completa con las mejores ideas

100

Arquitectura y Diseño de Interiores


Stéphanie Coutas

A

venue de Nueva York es un proyecto diseñado por Stéphanie Coutas para una familia española que estaba buscando un auténtico apartamento parisino cerca de la Avenida Montaigne, en París. El objetivo primordial en la vivienda fue dar prioridad a las impresionantes vistas hacia el Sena y la Torre Eiffel, por lo que incluso la sala de estar, la cocina y el comedor se diseñaron de modo que aprovecharan estas increíbles vistas a la ciudad.

El suelo de mármol se combina con una paleta de colores que va del gris oscuro al azul, verde claro y beige, que muestra el sello de Stéphanie Coutas, al lograr un espacio elegante y cálido. En el inmueble se aprecia un estilo contemporáneo en un ambiente muy familiar y acogedor, principalmente en los tres dormitorios y en la sala de estar, donde se cuenta con una chimenea y mobiliarios muy cómodos para el descanso del usuario.

Fotografía: Francisco Hernández Texto: Verónica Cervantes

Contáctanos: www.ediciones191.com Tel. 5572 8222 martha_ramos@ediciones191.com veronica@ediciones191.com Arquitectura y Diseño de Interiores

101

Arquitectura y Diseño de Interiores 104  

Edición 104, exclusivamente digital, de la revista Arquitectura y Diseño de Interiores. Con algunas de las residencias más bellas del mundo.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you