Page 1

Danzas y Romanzas Música Clásica & Española Juan Miguel Murani / Piano Carina La Debla / Danza española y castañuelas

a

arcadi ntiqua p roye cto s de mú sica

an tig ua


Intro Danzas y Romanzas es un espectáculo donde se unen los talentos del pianista Juan Miguel Munari, un intérprete de poderosa sensibilidad, con el encanto, la fuerza y la belleza plástica de la bailarina Carina La Debla. Ambos crean un sugerente mundo, sonoro y visual, en torno a una cuidada selección de piezas que van desde Scarlatti o Boccherini, a Turina, Falla o Albéniz. La música, en las manos de Munari, se nos transforma en un cálido y envolvente divertimento, mientras que Carina La Debla la convierte en expresividad, elegancia y gracia. Este concierto es un regalo para los sentidos.


Programa DANZAS Y ROMANZAS Selección de piezas de música Clásica y Española

PRIMERA PARTE Giuseppe Domenico Scarlatti (1685-1757) Sonata en Si menor- K.87, L.33. Luigi Boccherini (1743-1805) Fandango (arreglo del “quinteto para guitarra y cuerdas en Re G. 448”). Isaac Albéniz (1860-1909) Triana (Cuaderno 2º de la suite “Iberia”). Johann Sebastián Bach (1685-1750) Zarabanda de la “Suite Inglesa” nº 3 en sol menor BWV808. José Marín (1618-1699) Ojos, pues me desdeñáis. SEGUNDA PARTE Joaquín Turina (1882-1949) Entrada y “Sacro Monte” de Turina, (nº 5 de “5 Danzas Gitanas” op.55). Manuel de Falla (1876-1946) 3 piezas españolas: Aragonesa, Cubana y Andaluza (1902). Danza del molinero (farruca del “Sombrero de tres picos”). Isaac Albéniz Almería (Cuaderno 2º de la suite “Iberia”). Joaquín Turina Orgía de (nº 3 de “Danzas fant{sticas”).


Artistas JUAN MIGUEL MURANI / piano CARINA LA DEBLA / danza española y castañuelas

JUAN MIGUEL MURANI

Comienza a estudiar piano a los 5 años de edad. Tras obtener el "Título Superior de Piano" en Murcia con Miguel con Miguel Baro (1.986) es becado por el gobierno español, continuando su formación en Moscú durante 7 años, estudiando en el Conservatorio Tchaïkovsky y más tarde en el Instituto Gnessin, las dos instituciones musicales más prestigiosas del mundo. Finaliza sus estudios de piano y composición en el Gnessin obteniendo el "Master en bellas artes" con Honores (máximas calificaciones en todas las disciplinas del instituto), siendo por ello el primer artista extranjero que gana el “Premio Rojo” (1.993), la suprema consagración de esta institución. Ha ofrecido recitales en toda España y en capitales europeas como Londres, París, Edimburgo, Viena, Bratislava, Moscú, Estados Unidos, etc. Como solista de orquesta, ha tocado con las orquestas St. Bride's Chamber Orchestra de Londres, Filarmónica de Wroclav, Orchestre Symphonique de Pau, "Virtuosos de Moscú", Camerata Ámsterdam, Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Filarmonía de Madrid, Sinfónica de Murcia entre otras. Ha compuesto más de 70 obras, entre ellas: “La noche oscura” (ciclo de 6 canciones para soprano y orquesta), "Movimiento Sinfónico", Trío, Cuarteto, Stabat Mater, Misa, “Obertura en do” para el conjunto de metales inglés THE WALLACE COLLECTION, 2 óperas "Ariadna en Naxos" y "Leonora", el oratorio "Pasión según San Juan", la Sonata para piano "In tribulationum tempore", estrenada en Madrid en Otoño de 2.004, grabada y retransmitida por Radio Nacional de España… Tiene varios discos para las discográficas ZigZag Territoires (París) y Classic Concert Records (Salzburgo).


CARINA LA DEBLA

Ha recibido su formación flamenca de manos de artistas como Israel Galván, Eva Yerbabuena, Belén Maya, Juana Amaya y Manolete entre otros. Perfilando cada vez más un lenguaje coreográfico con un claro sello contemporáneo, ganó en 2006 el 2º premio del Concurso Creación Jóven de Sevilla. Destacan sus actuaciones como solista en el 47º Festival de Música y Danza de Granada ("trasnoches flamencos"), como castañueletista en el Auditorio de León y el Teatro Villamarta de Jerez o con el dúo "Danzas y Romanzas" en el Festival Guadix Clásica. Por Suiza, Austria y Alemania, su tierra natal, realiza giras desde 2001 con Eduardo Trassierra, Quisco de Alcalá y Andrej Vujicic, donde es invitada por los Festivales más relevantes de Flamenco como son el de Düsseldorf y el de Hamburgo. Desde 2005 colabora además con diferentes ensembles de Música Antigua, barroca y clásica de la talla de la Accademia del Piacere, Artefactum, Juan Miguel Murani, NeoBarock, Moscow Virtuosi, José Miguel Moreno, y la Orquesta Sinfónica de Núremberg.

Necesidades en escena 

Piano de cola, con banqueta regulable

  

Espacio para bailar de, al menos, 3x4 m. con superficie lisa Según las características de la sala: megafonía para el zapateado en el suelo y monitores "side fills" para la bailarina Agua mineral

Disponibilidad del espacio con, al menos, tres horas antes de concierto


Contacto Arcadiantiqua 34 / 954.41.81.07 info@arcadiantiqua.com www.arcadiantiqua.com


DANZAS Y ROMANZAS / Dossier / Arcadiantiqua  

Piano y danza

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you