
1 minute read
Sandwichísimo
Acompañanos a conocer el clásico alimento para tiempos cortos, donde nos agarran las prisas pero que tiene múlti ples beneficios en sus ingredientes para ti y tus hijos.
¡Hablemos del sandwich!
Advertisement
A veces el tiempo apremia y se necesitan soluciones rápidas a tareas diarias, como el almuerzo. Pero también es importante no reducir la calidad de la alimentación solo por buscar una opción fácil.

El sándwich es una opción sencilla y rápida que permite que se mantenga el aporte nutricional necesario que debe venir en un buen almuerzo ,razón por la cual puede ser una buena alternativa ocasional.


Además de facilitarte la tarea como padre, un sándwich puede ser una alternativa atractiva para tu hijo, permitiéndote darle alimentos con un importante valor nutricional.

Los sándwiches pueden ser la alternativa que buscas cuando tienes un día pesado y quieres preparar algo simple y rápido. Sólo preocúpate de elaborarlos con ingredientes frescos, sanos y ricos en nutrientes.
Como todos los alimentos, si se come en exceso, puede contribuir a comer calorías en exceso. También los ingredientes que lo integren, especialmente si no son tan bajos en calorías, como exceso de mayonesa o carne, jamón o tocino fritos.
Pero comer un sándwich y de solo 2 piezas de pan no proporciona más calorías que una hamburguesa. Las calorías de un sándwich van de una media de 230 a 350 calorías. Por lo que comer un sándwich no engorda.
CHILITOS EN VINAGRE Menos de 10 calorias
Beneficios del los sandwiches
Alimento casero, no procesado
Te permite tener una opción fácil para el almuerzo en días en donde el tiempo disponible es poco sin caer en la entrega de alimentos procesados y dañinos para la salud.

Energía para el día
Nos proveen energía que se necesitan para realizar las diferentes tareas del día, las cuales son necesarias para tu hijo. Además, el pan integral o de cereales nos proveen fibra, que ayuda a bajar de peso y evitar el estreñimiento.
Crecimiento de musculatura
Si agregas carnes, pescado o huevo será un sándwich rico en proteína, necesarias para mantener la musculatura y facilitar el crecimiento, nos aporta proteínas saludables al cuerpo.


LECHUGA Cada hoja contiene 2 calorias
PAN BLANCO 65 calorias cada pieza
TOMATE Cada pza. de tomate tiene 18 calorias
AGUA

En la dieta nunca debe de faltar el agua
QUESO Una rebanada tiene 54 calorias
JAMÓN 18 calorias una rebanada