2 minute read

BEBIENDO la PRIMAVERA BEBIENDO la PRIMAVERA

pueden ser tan nutritivos como sabrosos. Para no caer en la rutina y aumentar nuestra ingesta diaria de fruta, tenemos muchas ideas para sacar partido de los productos de temporada con todo tipo de combinaciones y sabores.

Las frutas de temporada son una excelente op ción para consumir como postre, como una rica colación que se intercale entre el desayuno, la co mida y la cena o bien para apaciguar el calor de algunos días, son una opción saludable para cual quiera que pretenda una alimentación de calidad.

Advertisement

¿Cuántas veces te ha pasado comprar fruta o vegetales que se te echan a perder por no usarlos?

Pues aquí te damos algunas recetas de batidos para que eso no suceda, mientras te mantienes a sano y a salvo de enfermedades.

Pl Tano

INGREDIENTES:

● 1 mango pequeño.

● 1 plátano maduro (la mitad congelado y la mitad al natural).

● 3 cucharadas de yogur natural.

● Zumo de 1 naranja.

● 1 cucharadita de almendras peladas y picadas.

● 2 cucharadas de fresas frescas o congeladas.

DIFICULTAD: Fácil.

TIEMPO: 20 minutos.

PREPARACIÓN:

Podemos emplear el mango al natural o podemos usarlo congelado. El plátano podemos congelarlo una hora antes de hacerla, reservando la mitad en la nevera.

Pelar el mango y trocear. Triturar en una batidora. Añadir el yogur y triturar un poco más. Incorporar la mitad de plátano congelado y triturar hasta que se incorpore. Agregar el zumo de naranja.

Mezclar bien y disponer en un cuenco que no sea muy plano. Completar añadiendo el resto del plátano pelado y cortado en rodajas y las fresas, que pueden ser directamente del congelador. Terminar con unas almendras, que podemos tostar ligeramente en una sartén sin aceite.

Na Con Kiwi Y Zumo De Naranja

INGREDIENTES:

● 1 manzana.

● 2 kiwis maduros.

● Zumo de 2 naranjas.

● 3 cucharadas de azúcar.

DIFICULTAD: Fácil.

TIEMPO: 15 minutos.

PREPARACIÓN:

Pelamos y troceamos las manzanas y los kiwis. Los ponemos en el vaso de la batidora y lo trituramos hasta que no tenga ningún grumo.

Agregamos el zumo de naranja y el azúcar y removemos para que se mezcle bien.

Serviremos el batido de manzana y kiwi bien frío.

Y Zanahoria

INGREDIENTES:

● ½ taza de papaya.

● 1 taza de zanahoria.

● 1 mango.

● Leche necesaria.

DIFICULTAD: Fácil.

TIEMPO: 10 minutos.

PREPARACIÓN:

Lavamos y secamos la zanahoria y el mango. Podemos colocarlos en una bolsa e introducirlos en el congelador por una hora. Troceamos todos los ingredientes y los ponemos en un vaso de batidor y trituramos todo a velocidad alta durante un minuto, con un poco de agua o leche. Beber inmediatamente.

De Melocot N Y Yogur

INGREDIENTES:

● 1 melocotón maduro y jugoso.

● 50 g de yogur sin azúcar.

● Zumo de naranja.

● Leche necesaria.

● Miel necesaria.

● Menta fresca o hierbabuena.

DIFICULTAD: Fácil.

TIEMPO: 15 minutos.

PREPARACIÓN:

Lavar bien y secar el melocotón. Pelarlo y trocearlo, desechando el hueso. Colocarlo en una bolsa de congelación e introducirlos en el congelador como mínimo una hora.

Batir el yogur griego y mezclarlo con un poco de miel. Introducir el melocotón congelado en una batidora de vaso y triturar. Añadir el yogur y el zumo de naranja y continuar batiendo hasta conseguir una textura homogénea.

Agregar un poco de leche y unas hojas de menta, y batir bien. Servir inmediatamente o guardar en un recipiente hermético en la nevera.

INGREDIENTES:

250 g de fresas.

50 g de avena.

● 50 g de azúcar.

● 1 plátano maduro.

DIFICULTAD: Fácil.

TIEMPO: 10 minutos.

PREPARACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes en un vaso de batidor y trituramos todo a velocidad alta durante un minuto y servimos. Si queremos, podemos montar aparte un poco de nata líquida con unas varillas para decorar. También le podemos añadir un chorrito de leche o de yogur, si queremos hacerlo más ligero o espeso.

This article is from: