1 minute read

DISTRIBUCIÓN

La distribución de esta vivienda comercio, dedica al rubro del reciclaje, cuenta con dos zonas marcadas; comercio y vivienda, teniendo un total de 8 espacios diferenciados y consta de un solo nivel.

La zona de comercio ocupa la mayor área del terreno y esta distribuida al inicio y cuenta con distintos puestos; 6 en total, donde se ofrece la compra y venta de productos reciclados, como: refrigeradoras, cocinas, bicicletas, televisores, etc. Esto vendría a ser una fuente de ingresos para los dueños, ya que además de vender las cosas recicladas, ellos alquilan algunos de estos puestos a otras personas que quieren hacer lo mismo.

Advertisement

Por otro lado, el área restante es utilizada como vivienda de los mismos dueños recicladores; y en esta están distribuidas lo espacios restantes, como: un comedor, cocina, sala, servicios higiénicos, dos dormitorios, un estudio y un patio. Asimismo, al contar con poca aérea estos cuentan con las medidas mínimas.

La espacialidad que presenta la vivienda dedicada a la reutilización de objetos, a través de la compra y venta de artefactos antiguos, se destaca por la presencia de un solo nivel en toda su composición.

Asimismo, presenta espacios cerrados los cuales abarcan al área de vivienda de la edificación con el objetivo de hacerla un poco más privada que el área comercial. Este tipo de ambiente también incluye al sector de reciclaje y tratamiento de objetos con un nivel de desgaste de medio a alto.

Además, también existe un área semiabierta conformada por un patio destinado al trabajo de venta de los aparatos tecnológicos antiguos o deteriorados.

Como se pudo apreciar, esta tipología de comercio presenta una distribución lineal simple y no presenta cambios de altura ni una espacialidad dinámica que favorezca a que los usuarios puedan generar sensaciones distintas durante el recorrido de la construcción.

Vivienda de reciclaje: Características Arquitectónicas de los edificios

This article is from: