1 minute read

El regreso

La telenovela más exitosa de todos los tiempos regresa 25 años después, una noticia que se ha dado a conocer justo ahora que su protagonista, Ana María Orozco, celebra su 50 cumpleaños de las Feas”, o los desprecios de Marcela Valencia, la novia de Armando; son solo algunos de los obstáculos que la protagonista debe sortear mientras ella y Armando se ven envueltos en una trama de fraude empresarial.

“Se dice que soy fea, que camino a lo malevo, que soy chueca y que me muevo con un aire compadrón, que parezco un dinosaurio, mi nariz es puntiaguda, la figura no me ayuda…” con esta melodía empezaba una de las historias más famosas del mundo… Y que ahora, continúa, porque “Betty, la fea” está de vuelta.

Beatriz Pérez Pinzón, más conocida como “Betty” (Ana María Orozco), es una talentosa joven con un expediente académico brillante, pero con un gran contra a la hora de encontrar trabajo en el mundo empresarial: su aspecto.

Por eso, termina aceptando un puesto muy inferior al que le correspondería por sus estudios: secretaria de presidencia en una empresa de moda. Allí, mientras se abre camino gracias a su inteligencia a pesar de las burlas por su físico, termina convirtiéndose en la mano derecha de su jefe, Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello).

Mientras tanto, Betty se enamora en secreto de su jefe, que empieza seduciendo a Betty movido por fines prácticos, para después comenzar a descubrir lo que hay más allá de su apariencia… Aunque con muchos problemas a resolver y un cambio radical en la protagonista antes de un final feliz.

Bajo esa premisa, nació y se desarrolló en 1999 “Yo soy Betty, la fea”, la obra maestra del ya fallecido Fernando Gaitán. La telenovela colombiana está considerada, hasta la fecha, como la mejor del mundo y de la historia, ostentando incluso el Récord Guinness de la más exitosa.

Imagen de 2002, de la actriz

La rivalidad entre Betty y “la peliteñida”, la otra secretaria de presidencia; su amistad con sus compañeras de “El Cuartel

Porque además de arrasar en su país y en toda América Latina, la historia de Betty, la Fea traspasó más y más fronteras, retransmitiéndose en unos 180 países, doblada a 15 idiomas, y después emulada e imitada en por lo menos 28 adaptaciones.

Enrique Abello vuelven a interpretar sus papeles en “Yo soy Betty, la Fea”, 25 años después

This article is from: