1 minute read

C ORAZÓN PAISANO

EDITOR: David Casco

Policías

La Casa Blanca, políticos y grupos civiles repudiaron la política fronteriza del Gobierno de Texas, en respuesta a informes periodísticos –rechazados por la oficina del gobernador Greg Abbott–según los cuales policías de ese estado recibieron órdenes de negar agua a migrantes y devolver incluso a niños y bebés a las aguas del río Grande en la frontera con México.

“Vimos esos reportes. Claramente, si son verdaderos, es algo aborrecible, es despreciable, es peligroso. Y estamos hablando lo los valores fundamentales de quienes somos como país”, dijo en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Domingo García, presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), denunció el trato inhumano y el uso de alambre de púas, boyas y otras barreras en la frontera de Texas “que ponen en peligro la seguridad de mujeres y niños que buscan asilo”.

Por su parte, el congresista demócrata Joaquín Castro manifestó en una entrevista que el

“BARBARIDAD” Y “EXTERMINIO”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, tachó de “barbaridad” y “exterminio” los reportes sobre nuevas medidas antinmigrantes de Texas, donde los medios señalan que agentes locales tienen la orden de empujar a inmigrantes al río Bravo y no darles agua.

This article is from: