1 minute read

Escorpion y Bielo muestran fuerza en la pasarela 080 Barcelona Fashion

acompañado de una pequeña coreografía de bailarinas profesionales del Ballet Nacional, a modo de performance. “El broche de oro para este día”, en palabras de Raya.

La veterana firma Escorpion y la artesana marca Bielo, que ha confiado a Oscar León su última colección, han protagonizado los últimos desfiles en la pasarela 080 Barcelona Fashion, dos marcas distintas con un común denominador: el punto y la creatividad.

Escorpion, una de las que acumula más ediciones de 080 Barcelona Fashion, fundada en 1929, presentó esta vez una propuesta otoño/invierno con colores cálidos, tierra, y una inspiración en el ballet clásico que se ha traducido en piezas de tul y tops de tejido lencero.

La diseñadora de Escorpion Jessica Raya, explicó a EFE que en su última colección han querido mezclar tradición y contemporaneidad y revisitar sus clásicos.

“Nuestra principal razón de ser es que hacemos el mejor jersey del mundo”, aseguró la modista,

Una pasarela innovadora, con performance incluido que defiende el patrimonio de la firma.

Para no aburrirse, esta vez han dado una vuelta al punto a través de nuevas formas y volúmenes y patrones más creativos, añadió. El último look de la colección, con falda tul con mensaje de diversidad, en el cuerpo de la modelo Mayka Merino, ha ido

Por su parte, Bielo, bajo la aguja del catalán Oscar León, que confecciona tejidos y puntos artesanales en La Llacuna, presentó una colección para hombre y mujer marcada por el algodón de calidad, los cardigans de gran tamaño y los calcetines hasta la rodilla.

La tradición del tejido contrasta con la paleta de color flúor, un toque más urbano para una propuesta que sale de unos talleres del centro de Cataluña, en la comarca de Anoia.

Ambas propuestas, que apuestan por el punto de calidad y el kilómetro cero, cerraron una jornada en la que también se vio lo último de la firma The Artelier, con un performance del cantante urbano Marc Subliminal.

Asimismo, han compartido cartel Simorra, con una colección llena de referencias al pasado con nuevos tejidos inesperados como el vaquero y el ganchillo, y la joven Laretta, de 25 años, quien debutó en esta 080 que se prolongó hasta este viernes 4 de mayo en el recinto modernista Sant Pau. <<

(Con información de EFE)

This article is from: